Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
 |
« Respuesta #20 : 16/Sep/2017~08:47 » |
|
Me va a permitir que le agradezca su intervención ya que somos muchos los que vivimos con incertidumbre esta situación que está viviendo la especialidad de primaria, por lo que siempre que alguien pueda arrojar luz a lo que sucede es de agradecer. Toda esta situación es algo que a todos nos genera incertidumbre y nos pone muy nerviosos pero no por ello vamos a perder la educación y menos nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #21 : 16/Sep/2017~09:47 » |
|
Desde mi punto de vista esta situación tan anormal tiene que tener un responsable. En mi caso particular soy interina de Primaria con tiempo de servicio y el año pasado no me llamaron, llevo un año buscando trabajo y este año un empresario me ha dado la oportunidad de trabajar en la recolecta de las aceitunas, tengo que agradecérselo pero es lamentable el tiempo y dinero invertido en mi formación para esto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Maestra Primaria Bilingüe Inglés. Opositora Inglés
|
 |
« Respuesta #22 : 16/Sep/2017~10:31 » |
|
Agradezco vuestras aportaciones, pero vamos a centrarnos en el hilo del tema. El lunes voy a hablar con mi sindicato a ver que me dicen. Y en cuanto obtenga respuesta os lo comunico por aquí. También estoy de acuerdo con zeronter hay miles de maestros en cada provincia, lo mejor es que cada uno vaya a la suya, y como dice otro compañero que cada uno vaya a la más cercana. Somos todas las especialidades las afectadas, por tanto, esto es cosa de todos. Deberíamos ser muchos. En cuanto a los que están trabajando, pues no, no creo que vayan, pero bueno... no voy a meterme ahora en esa discusión, con los que estamos sin trabajar creo que somos suficientes...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #23 : 16/Sep/2017~10:34 » |
|
Agradezco vuestras aportaciones, pero vamos a centrarnos en el hilo del tema. El lunes voy a hablar con mi sindicato a ver que me dicen. Y en cuanto obtenga respuesta os lo comunico por aquí. También estoy de acuerdo con zeronter hay miles de maestros en cada provincia, lo mejor es que cada uno vaya a la suya, y como dice otro compañero que cada uno vaya a la más cercana. Somos todas las especialidades las afectadas, por tanto, esto es cosa de todos. Deberíamos ser muchos. En cuanto a los que están trabajando, pues no, no creo que vayan, pero bueno... no voy a meterme ahora en esa discusión, con los que estamos sin trabajar creo que somos suficientes...
Podría organizarse algo simbólico para los que están trabajando que recuerde a aquellos que se manifiesten.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #24 : 16/Sep/2017~12:05 » |
|
Hay que hacer carteles y pegarlos en las puertas de los colegios y paradas de bus que los vea la gente.Un grupo en cada provincia hacer los carteles y otro grupo empapelar la capital de cada provincia.Mismo cartel en las ocho capitales de provincia y pegarlos por todos lados.Que sea visto por todo el mundo y con un mensaje que llegue a todo el que lo lea.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #25 : 16/Sep/2017~12:22 » |
|
Hay que hacer carteles y pegarlos en las puertas de los colegios y paradas de bus que los vea la gente.Un grupo en cada provincia hacer los carteles y otro grupo empapelar la capital de cada provincia.Mismo cartel en las ocho capitales de provincia y pegarlos por todos lados.Que sea visto por todo el mundo y con un mensaje que llegue a todo el que lo lea.
Me parece perfecto, el lunes lo comentare con el sindicato. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #26 : 16/Sep/2017~12:47 » |
|
También hay que hacérselo saber a los compañeros de secundaria. Ellos también están afectados y cuántos más seamos mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Feb/2016~20:17
|
 |
« Respuesta #27 : 16/Sep/2017~13:33 » |
|
También hay que hacérselo saber a los compañeros de secundaria. Ellos también están afectados y cuántos más seamos mejor.
Cuando hables con el sindicato lo pones por aquí, asi nos ponemos de acuerdo todos en el mensaje del cartel, etc.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #28 : 16/Sep/2017~14:01 » |
|
Si vais formando grupos yo me uno al de Sevilla, ojalá esto no quede en saco roto y hagamos una manifestación en condiciones 
|
|
|
|
Nunca te arrepientas de no haber tomado una decisión. La gloria está reservada para los valientes.
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #29 : 16/Sep/2017~16:20 » |
|
Ojalá. En cuanto hable con ellos el lunes os digo. 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2017~03:37
|
 |
« Respuesta #30 : 16/Sep/2017~22:12 » |
|
A ver, esto que esta pasando es muy fácil.
Quieren bajar la tasa de interinidad del 22% al 9% en andalucia. Por tanto están reteniendo muchas sustituciones al fin de evitar nuevos interinos.
Se prevee que para 2019 salga bastantes plazas en las oposiciones de maestro (todas especialidades)
El problema es la carencia/falta de personal hasta entonces. Tengo compañeros en cuyos centros faltan maestros y no mandan sustitutos que cubran estas bajas. Una es de 3 meses y otra de todo el año. A su vez otros compañeros me comentan casos similares que conocen. Así que esta es la triste realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #31 : 16/Sep/2017~22:51 » |
|
Bueno, eso que comentas lo he oído también. Quieren que no se formen más interinos en las bolsas andaluzas e intentar reservar los que ya hay para ir quitándoselos de encima en las próximas oposiciones extraordinarias que se van a celebrar en 2019 y 2021 de maestros pero eso no quita que hace falta más gente en las aulas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #32 : 16/Sep/2017~23:17 » |
|
Eso que comentáis es absolutamente irresponsable, ¿de verdad son capaces de dejar a alumnado sin docentes simplemente para que no aumente el número de interinos? Es que cuando he empezado a leerlo creí que era una broma o una respuesta irónica. Ante eso, los primeros que deberían poner los puntos sobre las íes son los padres y madres del alumnado, antes incluso que nosotros los docentes a los que se nos puede tachar de parte. Esas situaciones son inadmisibles.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #33 : 17/Sep/2017~00:16 » |
|
Eso que comentáis es absolutamente irresponsable, ¿de verdad son capaces de dejar a alumnado sin docentes simplemente para que no aumente el número de interinos? Es que cuando he empezado a leerlo creí que era una broma o una respuesta irónica. Ante eso, los primeros que deberían poner los puntos sobre las íes son los padres y madres del alumnado, antes incluso que nosotros los docentes a los que se nos puede tachar de parte. Esas situaciones son inadmisibles.
Pues tristemente es cierto. Y el problema no termina ahí. Son muchos los interinos que se van a ver en la calle. Pretenten crear macro-oposiciones a costa de no llamar aspirantes y sacar a concurso plazas de interinos Así que... o nos empezamos a mover ya, o esto no ha hecho mas que empezar. Por supuesto que es intolerable que alumnos/alumnas estén ahora sin docences debido a que no se esta llamando aspirantes. También hay que tener en cuenta que la estabilidad de miles de interinos esta en juego.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Sep/2017~12:25
|
 |
« Respuesta #34 : 17/Sep/2017~08:51 » |
|
Iba a responder a algunos de vosotros en concretos, pero hablo en general:
Por un lado, es normal que, si quieren bajar la tasa de interinos, saquen más plazas, pues si no, seguirían las cosas iguales.
Por otro, siempre he dicho que los docentes somos los más tontos del mundo, el único colectivo que no se une para nada.
En tercer lugar, coincido con el compañero que ha aportado que los sindicatos, y me da igual el que sea, ya que son todos iguales, van a lo suyo.
El cuarto punto, NO DEBEMOS POLITIZAR la cuestión que nos atañe. Al igual que los sindicatos, todos los partidos son iguales y sólo velan por su interés.
Quinto punto: aunque no queramos banderas de sindicatos, quizá sea la mejor opción, pues ya conocéis que para hacer una manifestación, debe estar autorizada.
Sexto: cuando cualquier persona sin ni siquiera haber terminado con éxito primaria, y ya no hablo de secundaria, ganaba 3.000€ al mes, a los docentes no nos subieron el sueldo, ni nos dieron propinas. ¿Por qué nos lo bajaron cuando a toda esa gente (que es la mayoría de los españoles) le empezó a no ir tan bien? Efectivamente, nosotros hemos tenido que hacer mucho esfuerzo y dedicación para llegar donde estamos.
Séptimo punto: (y conste que no quiero politizar), el gobierno ha recortado donde más daño hace a la sociedad: sanidad y educación. Pero ellos, poquito se bajan "el sueldo". Por no hablar de las pensiones vitalicias desorbitadas.
En octavo lugar: desde que tengo uso de razón, he pensado que el sistema educativo español es pésimo. Y con la entrada en vigor de la LOGSE, aún peor. Nos dicen que hay que adaptarnos al nivel del alumnado. ¿Ustedes creen que adaptándonos a su nivel van a desarrollar las competencias lingüística y matemática? NOS QUIEREN BORREGOS. Pero queda muy bonito decir que hay muchos colegios bilingües, aunque no se sepa hablar el Castellano.
Noveno: Imagino todo el mundo sabe que esto va por modas, primero nos cambiaron del francés al inglés. Ahora se sacan de la manga que hay que dar francés de nuevo. Meten mil cosas que dar, pero realmente no se aprende ninguna, porque no hay tiempo real para poder desarrollar ninguna de ellas. SE CARGAN LAS HORAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, Y DE EDUCACIÓN FÍSICA. (¿Ustedes creen que con un período de 45 minutos a la semana se puede hacer algo en clase de música o de plástica?).
Por último, como ha dicho algún compañero, los primeros que deberían protestar son los padres, pero sólo conozco un caso en que se hayan quejado. Están "aborregados".
Imagino, por lo que comentáis, que es en la especialidad de primaria donde más follón hay. Pero no penséis que es la única: el viernes llegó al colegio el compañero de francés, después de una semana de clase. Y los que faltan, que ni todo el mundo empezó el día 11 ni aún están las plantillas cubiertas. Y eso no sólo ocurre en Andalucía, es a nivel nacional. (Salvo en el norte). Además, que aunque no nos pagasen hasta que empezasen las clases, deberían avisar al menos la semana anterior, pues nosotros necesitamos algún sitio para vivir!
Mucho ánimo a todos y espero que si finalmente se lleva a cabo, la manifestación sea un éxito. Eso sí, ¡contad con que no bastará hacerla un día! Y todas las quejas, por registro. Aunque luego las tiren a la papelera igual, al menos "que conste en acta".
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Sep/2017~12:25
|
 |
« Respuesta #35 : 17/Sep/2017~08:54 » |
|
Blablosa, así es, y así he estado yo toda la vida, trabajando en la vendimia y en la aceituna, entre otras cosas. Es injusto que después de todo el esfuerzo y dedicación sólo podamos trabajar en ello. Pero es un trabajo muy digno, como cualquier otro. Y yo siempre digo que no hay que cerrarse. Nos tenemos que buscar las habichuelas. Si puede ser de lo nuestro, mejor que mejor. Pero si no, pues de lo que salga. ¡Ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #36 : 17/Sep/2017~14:36 » |
|
Otro dato importante (a ver si lo habéis notado)
Bolsas como primaria o PT (aun estan llamando a docentes con TS) medianamente van tirando.
Bolsas como la bilingüe ingles / francés (prácticamente paradas) para evitar la formación de nuevos interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #37 : 17/Sep/2017~16:04 » |
|
Music Teacher y P.E gracias por tu apoyo, la verdad situaciones como esta hacen sentir ganas, muchas ganas e ilusión porque llegue el día de las elecciones andaluzas para ir a ejercer mi derecho al voto, así como de asistir a esa manifestación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~15:02
|
 |
« Respuesta #38 : 17/Sep/2017~20:16 » |
|
Muy buenas a todos!! Aquí otra maestra interina que se ha visto obligada a cambiar las tizas por pimientos (y a mucha honra)...qué se le va a hacer. La cosa es que haciendo ruido y mediante unión se consiguen las cosas. En un cole de mi pueblo, los padres se han unido porque hay una sola monitora para las 2 aulas específicas. Estamos hablando de niños con alto grado de dependencia. Se han negado a llevar a sus hijos al cole y después de ir con pancartas a Delegación, hablar con la supervisora de allí y llamar a los medios de televisión : le han concedido otro monitor. Estoy con vosotr@s compañer@s!! Ánimo que junt@s podremos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #39 : 17/Sep/2017~20:55 » |
|
Pues como no sigan metiendo aspirantes de la bilingüe no se cómo van a cubrir todos los puestos docentes... Y lo de reducir la tasa de interinos lo llevo yo escuchando desde q empecé a opositar, y llevo varias convocatorias. Por otro lado si quieren dar tantas plazas fijas y quotar interinos no entiendo porqué no han empezado a aplicarlo ya en ésta última convocatoria (o en anteriores si llevan tanto tiempo queriendolo hacer). Y para colmo no sacan opos de primaria ésta última convocatoria... En fin. Q os doy la razón. Q es verdad todo lo q decís, pero como no se sabe si nos engañan o no, si es bueno o malo para nosotros. ... lo q nos queda es luchar. Y como ya sabéis luchar entre todos. Todos juntos. Sólo así conseguiremos algo.
|
|
|
|
|
|
|
|