Me parece muy lícito que cada quien se busque la vida como pueda, son tiempos duros, y no sólo para los docentes. Jugad, pero ¿a costa de qué? Trabajamos con el material humano más vulnerable e influyente., pienso que el cambio de especialidad no debería tomarse a la ligera. He conocido a opositores que se han ido a por PT, siendo de una especialidad no convocada, tal y como recoge la convocatoria, están en todo su derecho. Lo que me cabrea, y mucho, son las motivaciones: "para meter cabeza, porque a mí PT NO ME GUSTA", palabras textuales. Y a esa persona, el curso que viene seguramente la llamen para trabajar. ¿Qué hará si la llaman de un centro específico con alumnado con grandes limitaciones, limitarse a "limpiar babas" y a acumular tiempo de servicio para en cuanto pueda volver a su bolsa?
Tanto PT como Al son muy específicas y requieren gran vocación. Y con respecto a los idiomas, hay que tener mucha soltura y un gran nivel, que rellenar los workbooks seguro que cualquiera es capaz.
Aunque digan que no le gusta una especialidad por no haber pisado un cole con anteriodidad, eso no implica que después con el paso de los meses le guste y quizás, ya no le apetezca abandonar esa especialidad.
Antes de 2007 no se convocaba la especialidad de E. Primaria, así que para "meter cabeza", tenías que presentarse por otra especialidad.
Al pisar un cole, tanto si curras por la especialidad de carrera o por cualquiera otra que estés habilitado, te das cuenta que hay muchas cosas que hay que hacer, unas gustan más, otras gustan menos. Por ejemplo, hay quien no le gusta ser la figura de apoyo o tener que sustituir, pero eso no implica que si te toca o tienes que hacerlo, uno no esté motivado o no se aplique en la labor de cada día.
Y puestos a decir cosas de no gustar, tenemos papaleo previsto, pero también alguno que otro que surge de improviso y no de buen gusto. Por ejemplo, cuando Servicios Sociales retiran los hijos a una familia y los tutores tenemos que presentar un informe detallado sobre ciertos aspectos, o bien la familia ha sido detenida por ciertos sucesos.
Por eso, no todo en nuestro trabajo es maravilloso y cada cual tiene unas preferencias o gustos, pero la mayoría de los compañeros cuando están en un centro, se aplican, se adaptan y se vuelcan en el día a día.