Yo tenía entendido que no hace mucho el examen Trinity era más asequible porque no hacías algunas partes del examen que en Cambridge si te piden. No sé cómo estará ahora la cosa...
Ahora es más difícil, cambió en 2015 y ya tiene listening y son más duros a la hora de corregir.
En el tema dificultad creo que la gente se equivoca, más que dificultad son diferentes. El de Trinity se centra en dar respuesta a situaciones reales y es un poco más creativo, te deja más margen para expresarte e irte por las ramas. El de Cambridge se parece más al examen de inglés de toda la vida centrado en la gramática y más estricto en las preguntas.
En mi opinión depende de la persona le vendrá mejor uno u otro. Trinity es bueno si tienes mucha labia y eres "echao palante", necesita menos empollar pero hay que ser más creativo. Cambridge es bueno si eres el clásico empollon que se aprende la gramática al dedillo y con todo muy estructurado.
La gente dice que Cambridge es más difícil, en realidad es porque el tipo de examen es el pesado examen de inglés de toda la vida con huecos, uso del inglés, gramática, blablabla