Después de haber leído varios post que has abierto yo diría que esto no es lo tuyo...
Muchos somos los que hemos sufrido y seguimos sufriendo el sistema. Muchos somos los que llevamos convocatoria tras convocatoria luchando por nuestro sueño. Muchas las lágrimas que vamos derramando en el camino, ya sea por la dureza de las pruebas o por los destinos a cientos de kilómetros de nuestros hogares. Llevo trabajando desde 2010 y estoy de "gira por Andalucía " como yo digo. Las "pechás" de llorar que se mete un@ cuando te mandan un curso a donde Cristo perdió la alpargata no lo sabe nadie. Me veo con mis compis cada dos años en las opos. Siempre nos alegramos de vernos aunque ya tenemos ganas de vernos en otra situación y sacarnos la plaza. Sabemos y sabíamos que esto es así. O lo aceptas, o te vas. Pero por favor, deja de hacerte la mártir y de volcar tu frustración y ti odio con los demás. Ese no es el camino. Aquí todos hemos sido aspirantes, interinos y deseamos ser maestros. Sabemos que no es un camino de rosas, para nada. Todos hemos pasado malos momentos y luchamos por los buenos, la deseada estabilidad que da una plaza. Cueste lo que cueste. El que no pueda soportarlo que no pase por el proceso porque no es proceso obligatorio. Es voluntario. Nadie te obliga a presentarte a las oposiciones. Te presentas si de verdad te quieres dedicar a ello. Si no, busca un trabajo presentando currículum.
P.d. Enhorabuena a todos los que han obtenido plaza este curso escolar, compis.
Quizás añadir un par de cosas, aunque muchas cosas las comparto. No todos cuando comenzamos a estudiar, estamos tan informados de la ruleta de la foturna de opositar. He visto compañeros que han tenido fortuna y otros que no han tenido esa fortuna a pesar que se han esforzado durante años. Hay compañeros que cuando comienzan la carrera, pues si saben todo lo que se le viene encima, pero hay otros que digamos que viven pasando etapas. Al principio son etapas académicas, pero de pronto se pasa del fin de una formación, a un limbo para conseguir acceder al puesto de trabajo anhelado.
Luego está el tema que comentas del destino, ya seas interino, provisional o definitivo. Es una preocupación menor cuando solamente eres opositor, pero una vez que subes de rango, ya comienza a preocupar muchos aspectos que antes parecían moco de pavo.
Si se fracasa, en vez de mostrar la infelicidad con los demás, aspecto que no sirve de nada, salvo para amargarse y otros aspectos. Pues es bueno como ya han aconsejado, tomar un periodo descaso y reflexinar qué hacer. En unos años hay una nueva oportunidad y quizás esta vez sí.