Iniciad@
Registro:11/Dic/2016~21:25
|
|
« Respuesta #20 : 30/Jun/2017~16:25 » |
|
ya lo he encontrado! Muchas graciasss
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Jun/2017~16:57
|
|
« Respuesta #21 : 30/Jun/2017~16:28 » |
|
Cómo se entrega la programación? en un cuaderno, anillada?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #22 : 02/Jul/2017~10:54 » |
|
Cada día que pasa me da la impresión de que tengo peor nota. A nadie le pasa esto? Salí muy contento del examen pero ahora con restrospectiva, sé que me faltaron cosas. Sabéis si el tribunal suele ser más bien duro o lo contrario para corregir?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #23 : 02/Jul/2017~10:59 » |
|
Revisando, no puse ni bibliografía, ni crítica en el tema a desarrollar y en el supuesto, no puse el contexto de la clase. Entre otras cosas que seguro me faltan...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/May/2016~21:34
|
|
« Respuesta #24 : 02/Jul/2017~11:23 » |
|
Juan, a mí me está pasando igual: salí del escrito más o menos contenta,pero cada día que pasa siento que voy a suspenderlo porque me faltaron bastantes cosas importantes. Pero nada, lo hecho hecho está...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #25 : 02/Jul/2017~11:33 » |
|
Cuando las oposiciones son con partes eliminatorias se intenta que pase el menor número posible de gente a la segunda parte. La realidad es esa. Suele pasar un promedio de unas 60 personas por tribunal mas o menos. Tanto en el tema como en el supuesto se debe poner bibliografía pero bueno es solo un punto a poner. Si se pone lo demás no pasa nada.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #26 : 02/Jul/2017~11:38 » |
|
sin bibliografía, ni crítica en el tema a desarrollar y sin contextualizar la clase en el supuesto, entre seguro otras cosas... Me doy por suspendido más que por aprobado?
Qué opináis? Alguien que tenga alguna experiencia?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2015~07:52
|
|
« Respuesta #27 : 02/Jul/2017~12:11 » |
|
Pues dependerá de cada tribunal... Cada tribunal reparte qué puntuación dará a cada punto del tema o supuesto, por ejemplo, un punto la bibliografía+ introducciçon+ conclusiones... De todos modos, piensa que es la media de las dos pruebas la que tiene que hacerte pasar (superando el 2,5 en cada una) a lo que más peso se le va a dar es al contenido, no te puntuarán los apartados que falten, pero lo principal, que es el desarrollo del tema, si lo tienes.
Créeme que la gran mayoría tenemos un poco esa sensación, ese día muy bien, y van pasando los días, ves qué cosas te faltaron, ves lo que ha puesto la gente... y comparas.
Pero, este sistema tan subjetivo de opos que tenemos, hace que el nivel lo marque la gente que ha competido contigo de tu propio tribunal, si (a juicio del tribunal) tu tema es más o menos "bueno" que el del resto de gente, a lo mejor lo has hecho de 10 (en base a tu resumen) pero al no haber un tema común a todos... corrigen en base al resto de tus compañeros. Podrías tener un 10 en un tribunal, y con el mismo tema un 5 en otro distinto.
Yo no paro de darle vueltas, tuve la gran suerte de que me tocase justo lo que quería, pero eso no me da seguridad para saber que voy a pasar, por esa subjetividad tan injusta....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #28 : 02/Jul/2017~12:21 » |
|
Gracias Nirmala!! Lo mejor es no darle vueltas, pero complicado. Suerte y ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/May/2015~10:49
|
|
« Respuesta #29 : 02/Jul/2017~14:11 » |
|
Pues si este es el sistema, el martes 4 de Julio va a ser lotería total...muy fuerte que en función del nivel que tengan tus compis de tribunal pases o no...es decir, si tienen que elegir el último que pasa al oral y tienen a dos candidatos, uno con un 5 y el otro con un 6, entonces pasa el del 6...injusto total...no deberían mirar el nivel de los opositores y en función de eso hacer criba, no...lo justo es el que saque mínimo un 5 pues que pase...así pasen todos y todas al oral, ya habrá tiempo de hacer criba en la fase de concurso con los méritos...pero esto? Puffff...subjetividad al canto...en fin...criaturas con aprobado y no pasan y empieza luego desde cero a volver a pasar por este proceso...en fin...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 02/Jul/2017~14:35 » |
|
Si, lotería, así debería llamarse este sistema. De hecho, habrá gente muy buena en el oral, que no tendrá opciones de mostrarlo porque no habrá pasado la primera prueba... y a mi juicio, esta parte es más crucial para ser docente, y no saberte un tema teórico. Debería ser la prueba que lo determinara todo, y no un simple examen escrito en el que no puedes apreciar que realmente una persona es apta o no para ser docente... Así luego llega mucha gente al oral que no vale un duro como comunicador... Y gente realmente con vocación que se queda en el camino....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #31 : 02/Jul/2017~14:49 » |
|
Lo suyo sería tener en cuenta el contenido y los criterios de correción (aunque en mi caso no vi la publicación y me faltan muchos apartados). Por eso, espero que se fijen en el contenido, sobretodo. Pero sí, totalmente de acuerdo en que hay mucha gente que no puede pasar la primera criba y es una lástima.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #32 : 02/Jul/2017~15:18 » |
|
El problema es que incluso los criterios de evaluación que sacó la junta están mal elaborados, es un corta y pega de las de secundaria (me atrevo a decir), se echan en falta aspectos como los indicadores de evaluación y, si no me equivoco, tampoco aparecen las competencias clave. A mí juicio, esos criterios tienen pinta de no haber sido elaborados con mucha cabeza... pero si...esos criterios serán lo que juzgue nuestra nota.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #33 : 02/Jul/2017~15:23 » |
|
Esperemos que sepan valorar el contenido y el valor de la prueba en su conjunto, también.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Jul/2017~13:46
|
|
« Respuesta #34 : 03/Jul/2017~13:51 » |
|
Hola! yo soy nueva y es la primera vez que me presento en Andalucía, y tengo una duda importante!! por motivos personales no se si podre ir a Huelva a presentar mi programación (si es que apruebo claro...) el día 5 de julio, mi pregunta, ¿alguien sabe si puede presentarla otra persona en mi nombre? muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/May/2015~10:49
|
|
« Respuesta #35 : 03/Jul/2017~14:12 » |
|
Hola, en mi tribunal dijeron que la puede presentar otra persona con una autorización oficial...por cierto, no sé si te lo han dicho en el tribunal, pero es mejor ver las notas en la sede porque es 100 por 100 fiable, en el tablón del opositor en la web puede haber errores o que se sature el servidor o lo que sea...si ese alguien te va a mirar las notas guay...yo pienso en esas personas que nadie les puede hacer el favor y tienen que desplazarse desde otra provincia a la sede a ver su nota pufffff ¿se arriesgarán a confiar en la web o irán a la sede?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2007~18:01
|
|
« Respuesta #36 : 13/Jul/2017~13:16 » |
|
Cuando las oposiciones son con partes eliminatorias se intenta que pase el menor número posible de gente a la segunda parte. La realidad es esa. Suele pasar un promedio de unas 60 personas por tribunal mas o menos. Tanto en el tema como en el supuesto se debe poner bibliografía pero bueno es solo un punto a poner. Si se pone lo demás no pasa nada.
"Cuando las oposiciones son con partes eliminatorias se intenta que pase el menor número posible de gente a la segunda parte. La realidad es esa" Para hacer esa afirmación tendrás que tener información fiable. ¿Por qué se miente de manera gratuita? ¿Por qué se quiere confundir a los opositores? ¿Se quiere demonizar a los tribunales de oposiciones? Puedo hablar con conocimiento de causa y no hemos tenido instrucciones de que pasen los mínimos posibles a la segunda parte. No nos dicen nada pasen el 25%, el 50% o el 75% a la segunda prueba. Daos una vuelta por las notas de los diferentes tribunales y me contáis... "Tanto en el tema como en el supuesto se debe poner bibliografía pero bueno es solo un punto a poner. Si se pone lo demás no pasa nada" Por supuesto que pasa: que no se te suma la puntuación de la mención a la bibliografía. Todo cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|