Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Experiencia PT E.S.O.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Experiencia PT E.S.O.  (Leído 4201 veces)
Occidental

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Ago/2016~01:25

Experiencia PT E.S.O.
« : 14/Mar/2017~00:14 »

Se acerca el Concurso y las dudas  119

Me gustaría saber un poco más sobre los PT que trabajan en la E.S.O.
He oído de todo, pero siempre por "encimilla". Estoy preocupada porque lo he pedido y puede que me den plaza...

¿Me ayudáis, porfa? 022
Trabajo en Primaria, también me gustaría saber si el cambio es brusco.
Lo que más me atrae es la "independencia" de los Institutos. Ando algo cansada de la presión en los coles.

Gracias!!

Un día fui alguien. Después, me convertí en nadie.
Occidental

Nuev@

Registro:07/Ago/2016~01:25

Re: Experiencia PT E.S.O.
« Respuesta #1 : 16/Mar/2017~09:42 »

Up!

P.D. Para colmo.... me han dado en el concurso.......

Un día fui alguien. Después, me convertí en nadie.
LSE

Nuev@

Registro:30/Nov/2012~15:56

« Respuesta #2 : 18/Abr/2017~10:52 »

El PT en la ESO, es el profesor de apoyo, es decir, trabajarás refuerzo de Matemáticas y Lengua con los alumnos que lo necesiten. También se puede dar el caso de que tenga aula específica y tengas que ser Tutor/a del aula. Sea como sea seguro que en nada te haces, y sí, hay mucha más libertad que en los coles. ¡Muchas suerte!

"Es imposible" dijo el orgullo. "Es arriesgado" dijo la experiencia. "No tiene sentido" dijo la razón. "INTÉNTALO", susurró el Corazón...
Grimanesa

Nuev@

Registro:25/Jun/2017~18:08

« Respuesta #3 : 25/Jun/2017~18:16 »

Hola!
Yo te voy a contar mi caso y espero no asustarte  icon_eek
 Yo estuve sustituyendo este año 1 mes y medio en un instituto y fue una de las peores experiencias de mi vida. Me tocó un PMAR y nada más llegar al centro los propios compañeros me metieron miedo en el cuerpo asi que ya fui muy condicionada. En este centro habían pocos alumnos con NEAE así que metieron a unos cuantos que simplemente no querían estudiar. Peleas, insultos, subirse a las mesas, quemar las persianas...
Además, en el centro no me recibieron de muy buenas formas y eso empeoró la situación. Era mi primer nombramiento y desde dirección se me presionó para que me fuera. Se me puso a dar apoyo de asignaturas como Francés que yo no he dado en mi vida.

Supongo que si tienes un carácter fuerte puedes estar agusto en un tipo de plaza así
Punta

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Feb/2008~22:37

« Respuesta #4 : 27/Jun/2017~23:00 »

Grimanesa, alucino con lo que te ha pasado.

En mi centro PMAR lo da el profesorado de Secundaria, es lo normal.

Puedo entender que si hay pocos alumnos con NEAE, apoyes dentro del área lengua o matemáticas en 1º y 2º  de ESO

Tampoco entiendo muy bien por qué desde la dirección querían que te fueras, en vez de alegrarse por contar con una persona más en plantilla.

En fin, tuviste mala suerte, de verdad, esa no es la realidad de todos los centros de Secundaria.
Te aconsejo que en caso de que te vuelva a pasar algo parecido hables con inspección.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Experiencia PT E.S.O.
« anterior próximo »
Ir a: