Buenos días
Mi hijo de 5 años tiene varicela, al menos tiene q estar una semana sin ir al cole. He mirado la orden de permisos y licencias y hay un apartado que es enfermedad infectocontagiosa de un hijo menor de 12 años. Ese sería mi permiso?? Puedo pedirlo para quedarme con él?
Gracias por las respuestas. Estoy un poco agobiada porque estoy sola con él y no sé cómo organizarme, si ese permiso es retribuido o si tendría q buscar a alguien que lo cuide porque si me quedo me descostanran el dinero de los días...
Por enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años.Este permiso, incompatible con el resto de supuestos de este apartado, se encuentra recogido en el artículo 12.1.10 del Decreto 349/1996, en la redacción dada por el Decreto 347/2003, de 9 de diciembre.
La duración del permiso es de tres días naturales continuados.Las personas titulares de este permiso serán tanto el padre como la madre, pudiendo estos alternar su ejercicio siempre que la suma de los días no supere el máximo establecido.
-
Derechos económicos: Plenos. (es decir, permiso retribuido)
Ánimo, que se mejore el peque.