Hola!
Pero cómo van a hacer eso?
Quitar a un interino que lleve más de tres años como tal y mandarlo a la calle sin darle la oportunidad de convertirse en definitivo(porque habemos muchos sin plaza fija porque no sacan suficientes a concurso y/o porque no teníamos suficiente ts para poder competir) ? Y ese puesto, quién lo cubre? Un interino nuevo sin TS, hasta que éste cumpla tres años? Y luego otro nuevo, y así indefinidamente?
No sé, yo creo que esto no es viable, porque sí desde Europa reclaman la consolidación de empleo, a mi entender , este no es el camino, es más empeora la situación porque la gente va cumpliendo años y todos sabemos que a mayor edad menos posibilidades de encontrar trabajo.
Sí esto fuera así...sería un despropósito. Toda la vida intentando entrar y acumular cuanto más TS para tener más oportunidad de conseguir plaza o de seguir trabajando y ahora se te vuelve en contra? Sería un doble castigo para los que ahora somos interinos, en su tiempo no tuvimos opción de optar a plaza por no tener suficiente ts y ahora que lo tenemos nos mandan a la calle?
La mayoría de interinos que estamos trabajando este curso, lo hacemos "obligados" con el fin de conseguir ts para poder optar a plaza. Muchos hubiéramos renunciado este curso para quedarnos en casa a estudiar, pero como el ts es tan necesario, pues....
En mi humilde opinión, esta noticia está sacada de contexto o mal interpretada por parte de los sindicatos a los que les gusta mucho crear alarma y generar confusión y malestar, porque si no hacen esto, de qué iban a vivir entonces?
Hay algo ahí que no se está diciendo, porque de ser así....