Avanzad@
Registro:10/Ene/2016~21:27
|
 |
« : 17/Abr/2017~17:06 » |
|
Buenas tardes compañeros, Somos muchos los que nos quedamos a las puertas de entrar en la especialidad de primaria, pero este pasado verano con la entrada del francés nos vinimos abajo. La noticia de la NO oposición de la especialidad hasta 2019 parece que abre un poco más la posibilidad de poder entrar de aquí a 2019. Este año la bolsa se quedará en torno al puesto 3050-3100, quedándose sin trabajar alrededor de 300-350 interinos, ya que en total hay 3350 interinos. Cómo creéis que evolucionará la bolsa de aquí al 2019 ¿ creéis que el año que viene llegará la bolsa al 3500-3600 y en el curso 18/19 al 4000?? Creo que mucha gente de la especialidad va a presentarse este año por otra especialidad lo que supone que se quede un poco aliviada. ¿ qué pensáis al respecto? Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #1 : 17/Abr/2017~17:28 » |
|
Si lo has pagado ya telemáticamente creo que el banco deberia devolverte el segundo pago ya realizado.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Feb/2016~21:04
|
 |
« Respuesta #2 : 17/Abr/2017~22:18 » |
|
Eso si que es una buena pregunta.
En ella tenemos puestas todas nuestras esperanzas, los que nos quedamos a poco de entrar y este año teníamos que estar dentro desde enero estamos esperanzados y a la vez descorazonados y angustiados.
Confiemos en que en estos dos años entremos y que podamos ejercer la profesión por la que tanto hemos luchado.
Mucho ánimo Maestro89 no estas solo somo muchos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~02:41
|
 |
« Respuesta #3 : 17/Abr/2017~22:20 » |
|
Eso si que es una buena pregunta.
En ella tenemos puestas todas nuestras esperanzas, los que nos quedamos a poco de entrar y este año teníamos que estar dentro desde enero estamos esperanzados y a la vez descorazonados y angustiados.
Confiemos en que en estos dos años entremos y que podamos ejercer la profesión por la que tanto hemos luchado.
Mucho ánimo Maestro89 no estas solo somo muchos.
Visto lo que ha pasado este año con esta bolsa, a ver quien se atreve a pronosticar de aqui a dos cursos... Yo creo que el impacto del Francés a la fuerza tiene que disminuir conforme se les vayan dando todas las horas de su especialidad en lugar de tutoría, pero también es cierto que se lleva todos los palos vengan por donde vengan...
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Abr/2017~22:44 » |
|
Me metí corriendo en un descanso que tenia de un curso y eso pasa por ir corriendo.  Ya le he respondido en el post correcto. En lo relativo al francés comentar que una persona que conozco y trabaja en una delegación de educación me ha comentado que hay bastante gente de primaria ya mayor que se está pasando a francés y que se está necesitando a mucha gente de francés. Me comenta que el chollo de francés es ahora bastante grande y que en las delegaciones no se comenta otra cosa entre la gente, ya que en próximos cursos se va a necesitar a mas maestros de esa especialidad. Que el que tenga esa especialidad puede darse por satisfech@ que trabajo no le faltará. Es imposible por ahora saber si primaria irá a mejor en estos dos próximos curso porque se comenta por un parte de alguna gente que irá a peor o se mantendrá igual que en este curso y otra gente dice que irá a mejor. Yo creo que algo mejor si debe ir pero no se sabe qué porcentaje puede ser ese. Si mucho o poco. Lo sabremos con las vacantes de julio y agosto que asignen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #5 : 17/Abr/2017~23:31 » |
|
Yo creo que a peor no va a ir. Mejorará la cosa, pero solo un poco. Estoy hablando de que por Primaria pueden que den 300 vacantes más.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
 |
« Respuesta #6 : 18/Abr/2017~09:32 » |
|
Si por ejemplo dieran 300 vacantes mas, alrededor de unas 1250 a qué puesto llegaría la bolsa??
Pues calcula, lo suficiente para que entren todos los interinos y con suerte algún aspirante con las provincias elegidas que vayan mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
 |
« Respuesta #7 : 18/Abr/2017~15:13 » |
|
Yo pienso que algo mejor irá porque si dieran 300 vacantes más, no solo entrarían los 300 interinos que se queden sin trabajar con esas 300 vacantes mas, sino que la bolsa avanzaría algo mas, ya que se deberán ir cubriendo todas las jubilaciones que vayan saliendo durante el curso y si a eso le sumamos los interinos que pasarán su tiempo a otra especialidad, creo que podríamos llegar a que entren unos 500 o 600 más ( 300 interinos más 300 aspirantes)
Eres más optimista que Susana Díaz. Interinos que pasen su tiempo a otras especialidades no sabemos cuantos serán, pero no esperes centenares y las jubilaciones a mitad de curso se suplen todos los años. En primer lugar la bolsa este año se va a quedar muy lejos de 300 interinos sin trabajar(más cerca de 370 seguramente). La bolsa el año que viene dudo que baje más que este año porque en septiembre dieron un tirón mayor que otros años por el enfado general. Si suponemos que va a ir igual de bien y mejor que los años precedentes (que solía bajar 1800-1900), dependemos de las vacantes. En el caso que aumentasen unas 300 vacantes ya te digo yo que solo da para los 370 interinos que quedarán por trabajar y si acaso 100 aspirantes (podría bajar 450 puestos más que este año). LLegar al puesto 3450. Pero bueno ya en julio saldremos de dudas con las vacantes y tendremos una idea de cuantos se han cambiado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2015~15:57
|
 |
« Respuesta #8 : 19/Abr/2017~17:06 » |
|
Creéis entonces que habrá 1300 vacantes??
Hola, Maestro89: No te lo tomes a mal, pero la cosa no va a cambiar por más que lo preguntes. Sigo el foro habitualmente y, aunque de distintas maneras, vas preguntando lo mismo en diversos hilos. De verdad que entiendo tu angustia, soy de las que se quedó en puertas, pero siempre vas a obtener la misma respuesta: hasta que no den las vacantes no se sabe qué va a pasar. Es una incertidumbre aplastante, lo sé, pero nadie puede darte una respuesta. No te tomes a mal mis palabras, te lo digo con total comprensión. Un saludo y mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Jun/2009~18:56
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Abr/2017~01:24 » |
|
Pero al hablar de que llegará al puesto 3450 aproximadamente estáis hablando para 2018 no? Y en el 2019 cómo podría quedar la cosa?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Dic/2008~17:09
|
 |
« Respuesta #10 : 24/Abr/2017~12:09 » |
|
Zeronter, crees entonces que en la convocatoria de 2019 también habrá muchas plazas para frnacés? Y crees q se volverán a abrir bolsas extraordinarias entre el curso q viene y el próximo de esta especialidad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 24/Abr/2017~13:14 » |
|
En la convocatoria del 2019 si habrá muchas plazas para francés ya que es una especialidad que se esta estableciendo en los colegios y se necesita a mucha gente. Si cabe la posibilidad de que abran alguna bolsa extraordinaria en los dos próximos cursos. Es la especialidad con mayor salida laboral en estos momentos en magisterio.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Oct/2016~11:21
|
 |
« Respuesta #12 : 24/Abr/2017~14:18 » |
|
En la convocatoria del 2019 si habrá muchas plazas para francés ya que es una especialidad que se esta estableciendo en los colegios y se necesita a mucha gente. Si cabe la posibilidad de que abran alguna bolsa extraordinaria en los dos próximos cursos. Es la especialidad con mayor salida laboral en estos momentos en magisterio.
Si como dices cabe la posibilidad de que abran alguna bolsa más, entiendo que eso significa que todo el que entre en la bolsa tras las oposiciones, empezará a trabajar ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #13 : 24/Abr/2017~14:36 » |
|
Asi es Angica!!! Es una bolsa la de francés en estos momentos con mucho trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Oct/2016~11:21
|
 |
« Respuesta #14 : 24/Abr/2017~17:04 » |
|
¡¡¡Gracias zeronter por la aclaración!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ene/2015~12:05
|
 |
« Respuesta #15 : 25/Abr/2017~10:20 » |
|
Buenas compañer@s. Con respecto a las vacantes de primaria para el año que viene todo son habladurías porque no se sabe a ciencia cierta si aumentarán o disminuirán y dar un número aproximado es una lotería total. Visto los pasos últimos de la Junta, pienso que muchas de las jubilaciones que se dan en esta especialidad se van a convertir a otras especialidades como inglés y francés y así seguirá recortando líneas de la pública la querida Junta. Por este motivo no soy muy optimista para el año que viene con la bolsa de primaria, ya que como mucho darán las mismas vacantes de este año, ahora llegan a primaria los malos años y el recorte de líneas de infantil...
Esto es como siempre, no nos movemos hasta que vienen a por nosotros, y cuando llegan ya es tarde porque no hay nadie para ayudarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2016~13:16
|
 |
« Respuesta #16 : 25/Abr/2017~12:39 » |
|
Podrían dar hasta incluso menos ...¿qué opináis? Zeronter como ves tú la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #17 : 25/Abr/2017~14:43 » |
|
Creo que la situación en estos momentos de primaria es de inestabilidad laboral total para aquellos interinos con poco tiempo de servicio y aspirantes. Las perspectivas de trabajo nadie las asegura excepto a los interinos con muchos años de tiempo de servicio. No sabemos si van a dar mas o menos vacantes. Como ya he dicho, se comenta que pueden dar mismo número de vacantes o que mejore ligeramente algo con respecto al curso pasado pero insisto en no hay nada fijo. Pueden incluso dar menos vacantes. Es una especialidad en estos momentos con mucha incertidumbre laboral junto con infantil. No han sacado oposiciones en estas dos especialidades porque no saben que va a pasar con dichas especialidades. Por lo tanto, lo mejor es ponerse todas las posibilidades posibles para el curso próximo para evitar luego males mayores.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ene/2010~11:56
|
 |
« Respuesta #18 : 26/Abr/2017~09:46 » |
|
Con seis años de tiempo de servicio en primaria tendría problemas para trabajar el año que viene?..Gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #19 : 26/Abr/2017~10:00 » |
|
Boja con seis años de tiempo de servicio no creo que tengas problemas. Los problemas se situan en los interinos con pocos años de servicio o meses y en los aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
|