Avanzad@
Registro:09/Abr/2015~21:49
|
|
« : 10/Abr/2017~14:50 » |
|
Hola a todos, tengo un par de cuestiones que agradecería su respuesta. En mi primer, llevo aproximadamente 7 nóminas ya en las que cobro bastante más del sueldo de un maestro debido a que el porcentaje de retención que tengo es del tipo 2% y por lo que tengo entendido debo de subirlo ya, ¿hago bien subiéndolo ya o no? ¿a qué % me recomendáis que lo suba? he visto que desde portal docente existe "Solicitud de Porcentaje del IRPF", ¿desde ahí es recomendable hacerlo? ¿entiendo que se puede hacer telematicamente sin problema no?. Y otra duda, me presento a oposiciones solo para mantenerme en bolsa pero no tengo programación hecha ninguna, ¿se puede presentar uno sin la misma? en el caso de no tener ninguna, ¿con que imprima una portada y una contraportada podría pasar por válida? Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jul/2015~12:26
|
|
« Respuesta #1 : 10/Abr/2017~15:33 » |
|
Me interesa también tu primera cuestión!!! Aunque yo llevo menos tiempo de servicio. A ver si alguien puede responder y qué aconseja. Y sí, por internet creo que se puede hacer mediante firma digital.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2008~19:58
|
|
« Respuesta #2 : 10/Abr/2017~19:46 » |
|
Hola! A ver te comento. Esta convocatoria dice que la programación se entrega si pasas el primer examen, una vez que se publique las notas de la primera prueba tienes 48 para entregar, incluyendo el día de publicación de notas. si no te las estas preparando o no haces nada en el examen, no tendrás que entregarla. En relación al IRPF depende de la situación de cada uno, hay gente que prefiere que no le quiten tanto y después ellos se las apañan cuando viene Hacienda, y gente que se lo sube porque prefieren no tener que pagar después. No obstante, ese dos por ciento te lo quitan ahora, pero cuando menos te des cuenta ellos mismos te pegan una subida que no te imaginas. Te cuento por experiencia propia, a mi me quitaron un 2% en una sustitución de febrero a junio, y cuando entre otra vez en septiembre me pusieron casi un 40%, por lo que casi tengo que pagar por ir a trabajar; así que llame a la delegación de Málaga y me contaron que era para no tener que pagar después, pero vamos, que lo cambie y les dije que ya echaríamos cuentas Hacienda y yo en su momento.... En fin, que y depende de las situaciones personales, casados, solteros, hijos... Con respecto a lo telepático no hay problemas, recibes una notificación de trámite realizado. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 10/Abr/2017~22:38 » |
|
Hola! A ver te comento. Esta convocatoria dice que la programación se entrega si pasas el primer examen, una vez que se publique las notas de la primera prueba tienes 48 para entregar, incluyendo el día de publicación de notas. si no te las estas preparando o no haces nada en el examen, no tendrás que entregarla. En relación al IRPF depende de la situación de cada uno, hay gente que prefiere que no le quiten tanto y después ellos se las apañan cuando viene Hacienda, y gente que se lo sube porque prefieren no tener que pagar después. No obstante, ese dos por ciento te lo quitan ahora, pero cuando menos te des cuenta ellos mismos te pegan una subida que no te imaginas. Te cuento por experiencia propia, a mi me quitaron un 2% en una sustitución de febrero a junio, y cuando entre otra vez en septiembre me pusieron casi un 40%, por lo que casi tengo que pagar por ir a trabajar; así que llame a la delegación de Málaga y me contaron que era para no tener que pagar después, pero vamos, que lo cambie y les dije que ya echaríamos cuentas Hacienda y yo en su momento.... En fin, que y depende de las situaciones personales, casados, solteros, hijos... Con respecto a lo telepático no hay problemas, recibes una notificación de trámite realizado. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
¡Muchas gracias por responder! El primer asunto queda claro, una molestia menos pues Respecto a lo segundo, ¿entonces que porcentaje tienes? porque yo tengo un 2% y por lo que tengo entendido eso es solo para contratos temporales ¿cual me recomiendas poner en portal docente? Soy soltero, sin hijos, propiedades..... Mi duda también es si por ejemplo me pongo 20%, luego a la hora de devolver me van a pagar lo que verdaderamente me corresponde en la declaración de la renta o se van a hacer los longuis....si es un sistema "justo" por así decirlo y voy a estar haciendo el tonto poniendo 10% por ejemplo y me van a devolver una miseria (y para eso continuo como estoy).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2013~18:42
|
|
« Respuesta #4 : 11/Abr/2017~09:12 » |
|
Subete la retención ya! El año pasado trabaje 6 meses ( enero a julio) y este año tengo que devolverle mucho dinero a hacienda...pero mucho. Me ha salido caro trabajar 6 meses de maestra a un 2%. La situación cambia si por ejemplo trabajas en el primer periodo del año y luego en el final, porque la misma delegacion te lo regula, pero si te pasa como a mi que trabaje de enero a julio pero después en el primer trimestre del siguiente curso no...pues pagas y mucho!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 11/Abr/2017~09:36 » |
|
Subete la retención ya! El año pasado trabaje 6 meses ( enero a julio) y este año tengo que devolverle mucho dinero a hacienda...pero mucho. Me ha salido caro trabajar 6 meses de maestra a un 2%. La situación cambia si por ejemplo trabajas en el primer periodo del año y luego en el final, porque la misma delegacion te lo regula, pero si te pasa como a mi que trabaje de enero a julio pero después en el primer trimestre del siguiente curso no...pues pagas y mucho!
Muchas gracias compañera por responder lo primero, te habrá salido un pico la verdad la broma, pues son 300 euros de más que he estado cobrando que no son nuestros....así que más o menos es un sueldo a devolver, una barbaridad si sigo así para el año que viene, lo voy a subir hoy mismo. ¿En que porcentaje lo tienes si no es mucha molestia saberlo? y así lo subo yo también hoy mismo desde portal docente, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Nov/2015~11:17
|
|
« Respuesta #6 : 11/Abr/2017~09:45 » |
|
Muchas gracias compañera por responder lo primero, te habrá salido un pico la verdad la broma, pues son 300 euros de más que he estado cobrando que no son nuestros....así que más o menos es un sueldo a devolver, una barbaridad si sigo así para el año que viene, lo voy a subir hoy mismo. ¿En que porcentaje lo tienes si no es mucha molestia saberlo? y así lo subo yo también hoy mismo desde portal docente, gracias Buenas, yo estoy en una situación parecida a la tuya, y desde sindicatos me recomendaron dejarlo en aproximadamente un 15-18%
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2011~18:47
|
|
« Respuesta #7 : 11/Abr/2017~09:49 » |
|
Hola, yo estuve un curso entero al 2% y no fue hacienda precisamente la que me reguló. Sino cuando al curso siguiente empiezo a trabajar, en las nominas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre me retuvieron entre un 35 y 37% en cada una, así que imagina como quedaba el sueldo. Y yo estaba en una provincia distinta a la mía y si tengo familia. Me iba a dar algo. Así que lo cambié en portal docente al 18%. Pero no me lo cambiaron hasta enero del siguiente año. Pregunta en nominas de delegación, que si haces el cambio ahora, cuando será efectivo. Espero haberte ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2010~14:29
|
|
« Respuesta #8 : 11/Abr/2017~09:56 » |
|
Eso es. Entre un 15-18% es lo más sensato, porque en esa tesitura Hacienda y tú prácticamente quedáis "en paz". Algún año te devolverán una miseria y algún otro les deberás una miseria. Si te sirve de algo, por ajustar algo más, la media porcentual suele rondar el 17%. Con porcentuales TAN bajos, sea delegación sea hacienda, acabarán por asfixiarte económicamente al regular y estabilizar esa diferencia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 11/Abr/2017~11:48 » |
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente desde el portal docente con la tarjeta DIPA se puede firmar el trámite (al tener Chrome no se puede firmar digitalmente pues no permite máquina virtual Java). He llamado a nóminas de muchas delegaciones y desconocían que se pueda cambiar desde ahí, pero así lo he hecho.
Comprobaré en la nómina del mes de abril si me retienen el 30% que me he puesto (para compensar) y ver si el cambio es efectivo o no tal y como me decís, no obstante, me han comentado que si lo entrego en registro en mano o por fax, que sí, que en esta misma nómina de abril lo tendría que tener efectivo (o sino en mayo a más tardar).
Este año lo mantendré al 30% y ya si eso que me devuelvan el que viene en la renta, y ya en enero del año que viene lo bajaría al 17% como me comentáis. Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 11/Abr/2017~13:36 » |
|
Pues yo me he llevado la grata sorpresa de que trabajé el curso pasado 4 meses al 2% cobrando muy bien y me ha salido la declaración a DEVOLVER 100€. Así que, la verdad que pensaba que tendría que pagar y me ha sorprendido mucho y para bien.
¿Alguien más en esta situación?
Yo mismo, como no te lo cambies ya el año te puede salir a pagar la cantidad de un sueldo mínimo, así que como veas tú, en definitiva es lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2008~19:58
|
|
« Respuesta #11 : 11/Abr/2017~13:37 » |
|
Maestromba depende de las circunstancias personales, pero yo creo que un 30% es una pasada, todo el año... Yo creo que como te han dicho los compañeros entre un 15-20% esta bien. En cuanto a la devolución de Hacienda, cuando veas el borrador, si piensas que no esta bien pues consúltalo con algún gestor especializado, que te la revise y ya esta. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 11/Abr/2017~14:09 » |
|
Maestromba depende de las circunstancias personales, pero yo creo que un 30% es una pasada, todo el año... Yo creo que como te han dicho los compañeros entre un 15-20% esta bien. En cuanto a la devolución de Hacienda, cuando veas el borrador, si piensas que no esta bien pues consúltalo con algún gestor especializado, que te la revise y ya esta. Un saludo. Sí, en teoría es bastante, pero habiéndolo tenido al 2% 6 meses, 3 del ejercicio de 2016 y ahora 3 del 2017, creo que para igualar, tendría que tenerlo a ese % unos cuantos meses y luego ya veremos el curso que viene si lo bajo o no, total ahora mismo no tengo muchos gastos y prefiero llevarme la "sorpresa" en la renta del año que viene a tener que pagar un sueldo del tirón.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #13 : 11/Abr/2017~15:39 » |
|
Se puede regular llamando a nóminas o tienes que hacerlo por internet desde el portal docente? (no tengo certificado digital)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 11/Abr/2017~16:11 » |
|
Se puede regular llamando a nóminas o tienes que hacerlo por internet desde el portal docente? (no tengo certificado digital)
Por teléfono no te dejan (he llamado a nóminas de casi todas las provincias para preguntar qué tal era hacerlo desde portal docente) tiene que ser por fax o dejando el escrito en registro. Desde portal docente también se puede, con certificado digital (en navegador firefox y explorer) o con la DIPA en tu caso que no tienes CD. La DIPA se puede generar en un momento en pdf y ahí pones las coordenadas, no es necesaria tenerla físicamente. Mi recomendación también es que te hagas certificado digital cuanto antes, pues desde ahí puedes acceder a portal docente, seneca, hacer la renta....etc
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #15 : 11/Abr/2017~16:47 » |
|
Gracias Maestromba, en ello he estado. Ya tengo un número de solicitud y en teoría tengo que ir a alguna sede para sacarme el certificado electrónico (creo que en el propio ayuntamiento de mi pueblo se puede). Pero mañana me es imposible y para que vaya una tercera persona por tí, tienes que liar una con notarios de por medio que telita...así que tendré que esperarme a mayo que tengo un día libre por ser fiesta local en el cole que estoy y me acercaré. Un saludo y gracias!!!
PD: Edito, te cambié el nik Maestromba jajaja un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 11/Abr/2017~16:52 » |
|
Gracias MaestroBomba, en ello he estado. Ya tengo un número de solicitud y en teoría tengo que ir a alguna sede para sacarme el certificado electrónico (creo que en el propio ayuntamiento de mi pueblo se puede). Pero mañana me es imposible y para que vaya una tercera persona por tí, tienes que liar una con notarios de por medio que telita...así que tendré que esperarme a mayo que tengo un día libre por ser fiesta local en el cole que estoy y me acercaré. Un saludo y gracias!!!
De nada compañero, en todos los ayuntamientos se pueden (y en miles de sitios más), acércate a alguna sede cerca del colegio antes y en 5 minutos como máximo te lo harán, es solo que te envíen un código y fuera.
|
|
|
|
|
|
|
|