Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Funciones del PT E.S.O.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Funciones del PT E.S.O.  (Leído 3879 veces)
Occidental

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Ago/2016~01:25

Funciones del PT E.S.O.
« : 17/Mar/2017~09:44 »

Me acaban de dar en el concurso una plaza de PT ESO en un instituto. Puse los códigos para intentar acercarme a casa, pero un poco a la aventura.............. no sé bien cuales son las funciones y si existe mucha diferencia con respecto a los coles. Además, yo vendría desde primaria por lo que me aterra un poco el cambio.........

Si alguien me pudiese dar información se lo agradecería mucho, pues no tengo demasiado tiempo para decidirme.
De lo mejor me han dicho el horario, la "independencia" que se tiene (y que muchas veces se echa de menos en los coles) en un instituto y el ritmo de trabajo, con una media de 4 o 5 alumnos por sesión. De lo peorcito, que te puede tocar desde una tutoría de la ESO hasta dar clase en asignaturas que aunque no domines tienes que impartir....... 119 119

Porfi.......gracias......

Un día fui alguien. Después, me convertí en nadie.
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

Re: Funciones del PT E.S.O.
« Respuesta #1 : 17/Mar/2017~15:38 »

Yo he trabajado muchos años en la ESO.Te resumo lo que he visto que hacía la compañera de  PT.

No tenía tutoría alguna;no impartía asignatura alguna en los grupos de ESO.

Sólo daba apoyo de Lengua y Mates a los alumnos diagnosticados legalmente ,de 1º y 2º de ESO principalmente.

Voluntariamente a veces aceptaba dar refuerzo a algunos alumnos no diagnosticados.

Tenía 21 hrs de apoyo,no tenía hrs de guardia ni de guardia de recreo.

Cualquier duda me la preguntas.
corichi

Iniciad@
*
Registro:30/Abr/2006~12:03

« Respuesta #2 : 17/Mar/2017~19:22 »

Las horas de mi compañera de PT eran 20 horas y 3 guardias, vamos como cualquiera que no tenga tutoría. Recuerda que el horario de institutos es de 8:00-14:30 o de 8:15-14:45 o de 8:30-15. Lo comento porque he llegado a ver a alguna compañera quejándose porque no tenía el horario de los Coles. Aquí aunque tengas 25 horas de permanencia puedes tener huecos y llegar a estar mas horas.

No sueñes tu vida, vive tu sueño
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~16:28

« Respuesta #3 : 17/Mar/2017~20:25 »

También puedes ser tutor de aula específica.

Asumir que rendirse no es una opción.
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #4 : 18/Mar/2017~09:02 »

En mi centro la de PT apenas tenía huecos ya que como  no era una profe como las demás a  la hr de compartir grupo,pedía entrar siempre a primera hr y salir a 5ª.

Este curso han cambiado el método de apoyo y en vez de sacar a sus alumnos y llevarlos al aula específica,es ella la que entra en el grupo normal,que tiene 2 profes a la vez y ayuda a sus alumnos allí.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Funciones del PT E.S.O.
« anterior próximo »
Ir a: