Es verdad que en 2014 hubo más nacimientos que el año anterior, pero en 2015 volvió a haber un descenso... es bastante normal, a ver quien se lanza hoy en día a tener niños tal como está la situación. Les decía a los padres de mis alumnos el otro día que qué pasaba, que eran todos hijos únicos. Que hay que tener más que la cosa estaba muy malita en la bolsa

.Y claro, te dicen que los tengas tú, que no tienen un duro.
Volviendo al tema, conociendo a la Junta, ojalá me equivoque pero no creo que opten por aumentar mucho las plantillas y menos cuando al año siguiente saben que van a volver a descender las plazas. Es una pena, estamos ante una oportunidad de oro de reducir ratios en las aulas simplemente manteniendo el número de profesores, un hecho que en absolutamente TODOS los estudios sobre calidad educativa, se relaciona de forma directa con la mejora de resultados. Pero total para qué?? si nada más que estamos a la cola de España y prácticamente de Europa en resultados. En fin, que es una pena. Una pena que la calidad educativa se lleva resintiendo desde hace ya unos cuantos años y una pena que un montón de compañeros con dieces y nueves en las oposiciones no tengan ni la posibilidad de entrar a trabajar. Muchísimo talento y vocaciones desperdiciadas. Saludos y ánimos para todos los compañeros y compañeras de infantil y para los de otras especialidades que están empezando a sufrir lo que nosotros llevamos ya sufriendo unos cuantos años.