Pues yo estoy cansado de tener que leer que los interinos no tienen aliciente o interés en sacar la plaza...No conozco ni he conocido a ningún interino que no quiera tener su plaza. ¿Que puede haber algunos?, pues claro, siempre hay de todo en todas partes.
¿A quién le gusta estar cada año en un sitio diferente, unas veces mas lejos y otras mas cerca de la familia y amigos, en viviendas de todo tipo de condiciones...etc ?. No me extiendo más porque en otras ocasiones ya se hablado extensamente de la vida que lleva el interino.
En otras ocasiones se insinúa que los interinos no sacamos la plaza porque no queremos estudiar...La mayoría somos interinos porque estudiamos y sacamos nota como para ser llamados por bolsa. Si seguimos de interinos no es por no estudiar...es que con dos o tres plazas por tribunal con 120 personas es bastante complicado (creo yo).
Estoy de acuerdo en que se tendría que elegir la mejor nota que se haya sacado en las oposiciones y sumar experiencia y estudios. Volver a opositar una y otra vez no sirve para nada ni mejora al docente.
Saludos
Estoy contigo, es muy injusto lo que se dice en muchas ocasiones en contra de los interinos. Cuando se es aspirante se ve al interino como a un privilegiado que no se preocupa por aprobar, pero por experiencia propia y por lo que conozco, los interinos están deseando tener su plaza, echar raíces en algún lugar y en algún centro donde poder ver los frutos de su trabajo. No es lo mejor ser un maestro nómada.
Por otra parte hay que decir que el día tiene 24 horas, y somos muchos los que en ese tiempo tenemos que sacar un grupo clase adelante, trabajando un situ en la centro y en casa, a la vez que estudiamos unas oposiciones y nos seguimos formando (idiomas, cursos, másters, etc.), a lo que hay que sumar familias y demás responsabilidades, de tal manera que sería muy injusto que por un mal examen te tiraran a la calle después de haber acreditado con creces tu valía en la docencia.