Avanzad@
|
|
« Respuesta #280 : 14/Mar/2017~19:17 » |
|
iré con un sombrero cordobés al examen entonces
|
|
|
|
Aprende a ser feliz. Se feliz aprendiendo.
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #281 : 14/Mar/2017~19:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~20:57
|
|
« Respuesta #282 : 14/Mar/2017~19:44 » |
|
La reunion que tiene los sindicatos con Montoro el dia 16 es puro trámite para poder presentar unos PGE. Es por ley que antes de presentarlos se hable con los sindicatos. Y claro ahí se habla de todo, OPE, subida de del 1% que ya ha dixo Montoro que nada de nada, ..... Ahora bi3n que los sindicatos quieren venderlo de otra manera para seguir manteniendo esta incertidumbre ole por ellos. Pwro esta reunión es una reunión formal que siempre se hace antes de presentar unos presupuestos para que expongan sus intereses, preocupqciones o lo que quiera. Asi k sigan sigan, esto es ya de risa. Decir que una reunión que hay que hacer si o si antes de nadacon los sindicatos es para cualkier cosa... Jajjajaa. No esperaba tanta mentira de unos representantes de trabajadores
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~08:56
|
|
« Respuesta #283 : 14/Mar/2017~19:45 » |
|
A ti *maestro andaluz* que estarás este año en un *tribunal* de oposiciones.
Andalucía es de las pocas comunidades autónomas que convocará oposiciones este año. Lo que supondrá un *efecto llamada* que dejará temblando al profesorado andaluz, supondrá el desempleo de muchos interinos de nuestra tierra y un bloqueo para el acceso a los aspirantes. Para opositar en otras comunidades, establecen como requisito la lengua cooficial. *¡Hagamos lo mismo, ten presente el acento andaluz!*
Pues yo estoy 100% de acuerdo con lo que dice. ¿Cómo que de broma? Eso se llama supervivencia de la especie y en todas las CCAA se lleva a cabo. Lo contrario es de ser muuuu g.....ranuja. Broma no, al igual que en otras comunidades nos exigen conocer el idioma....que cada uno barra pa lo suyo. tiritritrannnn tran trannnnnn
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #284 : 14/Mar/2017~19:49 » |
|
La situación que se está viviendo este curso es vergonzosa con las oposiciones. Vaya panorama que le espera a Andalucía. Tenemos las bolsas saturadas en primaria e infantil y ahora van a poner las bolsas de las especialidades saturadas también. Vaya panorama desolador para la gente de Andalucía!!! Con medidas asi no es de extrañar que Andalucía siempre sea el coladero en todos los aspectos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~18:50
|
|
« Respuesta #285 : 14/Mar/2017~19:52 » |
|
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~13:47
|
|
« Respuesta #286 : 14/Mar/2017~20:15 » |
|
A ti *maestro andaluz* que estarás este año en un *tribunal* de oposiciones.
Andalucía es de las pocas comunidades autónomas que convocará oposiciones este año. Lo que supondrá un *efecto llamada* que dejará temblando al profesorado andaluz, supondrá el desempleo de muchos interinos de nuestra tierra y un bloqueo para el acceso a los aspirantes. Para opositar en otras comunidades, establecen como requisito la lengua cooficial. *¡Hagamos lo mismo, ten presente el acento andaluz!*
Totalmente de acuerdo contigo, en otras comunidades a los andaluces nos hacen lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #287 : 14/Mar/2017~21:16 » |
|
Resignación y a estudiar que no queda otra solución en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #288 : 14/Mar/2017~21:37 » |
|
La situación que se está viviendo este curso es vergonzosa con las oposiciones. Vaya panorama que le espera a Andalucía. Tenemos las bolsas saturadas en primaria e infantil y ahora van a poner las bolsas de las especialidades saturadas también. Vaya panorama desolador para la gente de Andalucía!!! Con medidas asi no es de extrañar que Andalucía siempre sea el coladero en todos los aspectos. Infantil y Primaria también son especialidades.
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Oct/2013~23:41
|
|
« Respuesta #289 : 14/Mar/2017~21:42 » |
|
El año que viene creo que en relación a las vacantes serán menores que este curso. Muchos de nosotros/as no trabajaremos ni aunque tuviéramos la posibilidad de poner Burgos en códigos. Que mal pinta esto. ¿Hay posibilidades que aumenten las vacantes en relación a este curso? Me gustaría ser positivo y que aumentasen para que los aspirantes entrasen también.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Donde caben 2...caben 3. Y si caben 3, tú también
|
|
« Respuesta #290 : 14/Mar/2017~23:43 » |
|
Y ante todo esto que comentáis os planteo mi situación: Soy gallega. Casada con un trianero, madre de un Boquerón. Llevo en Andalucía casi 13 años. Trabajando aquí 10. Bailo flamenco. Tengo traje largo y traje corto de gitana. Adoro la porra, el y salmorejo, el flamenquín pero a odio el gazpacho,...Con muy poco acento andaluz. Y tengo menos derecho que álguien autóctono? Con partida de nacimiento andaluza? Hay que hilar fino. Entiendo que las comunidades con lengua cooficial limitan. Pero el acento...No lo veo un criterio muy ortodoxo. A ti *maestro andaluz* que estarás este año en un *tribunal* de oposiciones.
Pues yo estoy 100% de acuerdo con lo que dice. ¿Cómo que de broma? Eso se llama supervivencia de la especie y en todas las CCAA se lleva a cabo. Lo contrario es de ser muuuu g.....ranuja. Broma no, al igual que en otras comunidades nos exigen conocer el idioma....que cada uno barra pa lo suyo. tiritritrannnn tran trannnnnn
|
|
|
|
Esta noche no somos putas, esta noche somos Princesas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2008~21:52
Tajabone
|
|
« Respuesta #291 : 15/Mar/2017~00:30 » |
|
mariangelesgarcia espero que estés de broma
De broma, nada. El que quiera, que se ponga.
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~10:37
|
|
« Respuesta #292 : 15/Mar/2017~00:31 » |
|
Si en tu comunidad exijen el gallego, aqui se puede opinar que se debería saber hablar en andaluz (o con acento/dialecto andaluz) Prablem??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Tajabone
|
|
« Respuesta #293 : 15/Mar/2017~00:34 » |
|
Y ante todo esto que comentáis os planteo mi situación: Soy gallega. Casada con un trianero, madre de un Boquerón. Llevo en Andalucía casi 13 años. Trabajando aquí 10. Bailo flamenco. Tengo traje largo y traje corto de gitana. Adoro la porra, el y salmorejo, el flamenquín pero a odio el gazpacho,...Con muy poco acento andaluz. Y tengo menos derecho que álguien autóctono? Con partida de nacimiento andaluza? Hay que hilar fino. Entiendo que las comunidades con lengua cooficial limitan. Pero el acento...No lo veo un criterio muy ortodoxo. A ti *maestro andaluz* que estarás este año en un *tribunal* de oposiciones.
Pues yo estoy 100% de acuerdo con lo que dice. ¿Cómo que de broma? Eso se llama supervivencia de la especie y en todas las CCAA se lleva a cabo. Lo contrario es de ser muuuu g.....ranuja. Broma no, al igual que en otras comunidades nos exigen conocer el idioma....que cada uno barra pa lo suyo. tiritritrannnn tran trannnnnn Si tu retoño es boquerón, tú eres andaluza. Pero el que no ha visto un boquerón en su vida, que se quede en su casa.
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Avanzad@
Tajabone
|
|
« Respuesta #294 : 15/Mar/2017~00:36 » |
|
Pues yo estoy 100% de acuerdo con lo que dice. ¿Cómo que de broma? Eso se llama supervivencia de la especie y en todas las CCAA se lleva a cabo. Lo contrario es de ser muuuu g.....ranuja. Broma no, al igual que en otras comunidades nos exigen conocer el idioma....que cada uno barra pa lo suyo. tiritritrannnn tran trannnnnn Si tu retoño es boquerón, tú eres andaluza. Pero el que no ha visto un boquerón en su vida, que se quede en su casa. Si tu retoño es boquerón, tú eres andaluza. Pero el que no ha visto un boquerón en su vida, que se quede en su casa
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2016~11:02
|
|
« Respuesta #295 : 15/Mar/2017~00:40 » |
|
mariangelesgarcia espero que estés de broma
De broma, nada. El que quiera, que se ponga. Muy bien. Los de inglés meteremos un "miarma", un "pisha" o algún "viva la virgen del Rocio" para que nos distingan. La culpa no es de los que vienen de fuera. Ellos no son el enemigo. Los que nos están poniendo en esta situación son los politiquillos que tenemos. Vamos a ser serios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #296 : 15/Mar/2017~01:08 » |
|
Claro que no tienen la culpa los de fuera. Cada cual es libre de ir a donde hay opciones de trabajo y si en Andalucía las hay, que tiene guasa la paradoja, es una comunidad en las que más paro hay y tiene oferta de empleo pues allá irá la gente y punto. Lo gracioso es la situación, mientras en Andalucía tenemos una de las tasas de paro más elevadas de Europa, por otro lado ofrecemos empleo a manos llenas en lugar de mirar por los intereses de los propios andaluces. Que toca resignación y que sea lo que toque y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #297 : 15/Mar/2017~09:01 » |
|
Jo...madre, a dónde hemos llegado.
Cuando una comunidad convoca unas oposiciones, no lo hace pensando en los integrantes de su comunidad como trabajadores.. Se convoca las oposiciones porque su sistema necesita trabajadores estables y los beneficiarios son, los usuarios de dicho sistema.
Las comunidades que tienen lengua propia e imparten sus enseñanzas en dicha lengua, es de cajón de madera de pino, que lo pongan como requisito.
Cuántas son estas comunidades? ... Contad, anda.
Cuántas quedan sin lengua oficial?
Pertenezco a una comunidad donde no hay un sentimiento tan marcado como en otras de: oh oh, somos Castellanos y leoneses, oh, oh..
Mis compañeros y yo misma, se mueven...A Asturias, a Cantabria, a Madrid, a Aragón, a Castilla La Mancha, a Extremadura, a Andalucía, Murcia, Canarias...
He tenido compañeros interinos y funcionarios de Andalucía como de otras comunidades: gallegos, asturianos, cántabros...
Porque las oposiciones no son para unos determinados nacidos en (si así os lo transmiten en vuestra comunidad es que el enfoque es absolutamente erróneo), las oposiciones son para dar una estabilidad al sistema al que va dirigido.
O es que cuando vais a vuestro centro de salud le vais a decir a vuestro médico...Ehhh oiga, que usted no tiene el carnet de andaluz???
Pues eso.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #298 : 15/Mar/2017~09:26 » |
|
Mandap, no te falta razón alguna, ni quiero quitártela, pero en esto como en otras tantas cosas, tonto el último. Sería más justo unas oposiciones convocadas en toda España al mismo tiempo, sino no sería algo por lo que supuestamente los sindicatos están luchando. Se resta oportunidad a tod@s los opositores, tanto "de fuera" como "de dentro". Y ya bastante tenemos en Andalucía con la situación que hay en Educación (y en otros tantos sectores), como para seguir empeorándolo.
|
|
|
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #299 : 15/Mar/2017~14:24 » |
|
Mandap, no te falta razón alguna, ni quiero quitártela, pero en esto como en otras tantas cosas, tonto el último. Sería más justo unas oposiciones convocadas en toda España al mismo tiempo, sino no sería algo por lo que supuestamente los sindicatos están luchando. Se resta oportunidad a tod@s los opositores, tanto "de fuera" como "de dentro". Y ya bastante tenemos en Andalucía con la situación que hay en Educación (y en otros tantos sectores), como para seguir empeorándolo.
Justo? No hay justicia en unas oposiciones. En ninguna. No hay justicia, porque cada uno tiene sus propios intereses y a cada uno nos conviene una u otra cosa... y justa, la convocatoria y la constitución de listas... justa, lo que se dice justa, seguro que a nadie nos lo parece y seguro que la mayoría, tenemos diferentes puntos de vista en los puntos en los que nos parece "justo o no justo". Y entonces empezamos a sacar los dientes... contra nosotros mismos y no contra quien diseña convocatorias y constituciones de listas de interinos... y por qué? Ah...porque si nos levantamos contra el gobernador, el legislador, el que firma el papel... lo mismo salgo trasquilado, poco beneficiado, "puteao"... y entonces le pego bocados al de al lado.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
|