Algunos andaluces se creen más españoles que nadie y esto va a ser otra muestra, cuando además se mezcla con "provincialismo" ya es que quedamos hasta de chulos, como le va a pasar a la prepotente de Susana Diaz una vez más. Hace tiempo que nuestros presupuestos, ya no se gestionan desde Madrid (y mucho menos desde Sevilla) sino desde Bruselas, que a finales de Enero pidió a España nuevos ajustes, entre ellos el del empleo público. Como en España hubo una época en la que se enchufaba a dedo en los ayuntamientos, consejerías, diputaciones y otros organismos de dudosa eficacia a todo primo o amíguete, cuando esa visión había que ampliarla a nivel estatal, con educación o sanidad...empezaba el cachondeo. Faltan camas en hospitales y en los colegios los niños están amontonados y echando horas de patio porque no hay profesores para cubrir. Pero oye el pastel hay que cuadrarlo de alguna manera y cuando se habla de funcionarios solo nos acordamos de maestros, médicos y cuerpos de seguridad, cuando funcionario aquí puede ser desde el de la grúa hasta el de la trompeta de la banda de música de un ayuntamiento de pueblo.
En 2012 el PP tenía mayoría absoluta y los presupuestos aún con retrasos salieron rápido. Ahora con tanta fragmentación de partidos y todos poniendo la zancadilla no van a salir en bastante tiempo. Y España, aunque Urdangarín se salga con la suya, hay leyes y cualquier presidente de una Comunidad con dos dedos de frente no se va a pillar los dedos en sacar oposiciones porque o te llevas una torta del Gobierno central o te la llevas de miles de opositores en forma de votos y mucho ruido en los medios. Que salga Adelaida de la calle (Consejera de Educación de Andalucía) diciendo "esto se va a arreglar si el gobierno saca un decretito rápido" es para que la echaran ese mismo día por tomar por tontos a todo el mundo.
Estamos a principio de mes, muchos tendremos que soltar la pasta en preparadores y academias que siguen vendiendo la moto, los sindicatos ofertando cursillos para ganar puntos y hasta podemos llegar al punto de que convoquen y soltemos más dinero en tasas que tienen hasta 4 años para devolver (en la última fueron 33 mil opositores a 55€, echad cuentas si salen rentables, con un efecto llamada gordo podría ser una cantidad increíble para las arcas andaluzas que ya devolverá el que le toque...) que podría ser algo ridículo.
Así que basta ya de pasarse la bola, de engañarnos y de marear la perdiz. Qué anuncien cuanto antes que no va a haber y ya está, nos enrrabiataremos ese día y nos buscaremos la vida, pero son mucho el dinero, el tiempo y las emociones contenidas por las que pasa un opositor, para que encima jueguen con tus ilusiones.
Totalmente de acuerdo. No les importamos, ni nosotros, ni nuestro dinero, ni nuestro esfuerzo. Si hubiera una movilización en el sector de la educación andaluza al igual que lo ha habido con el sanitario en diferentes provincias (Spiriman en Granada por ejemplo ) algo de presión habría. Luego se les llenará la boca diciendo que Andalucía apostó por la educación pública pero el gobierno no los deja bla bla... en fin. Horrible paronama.