Bueno... Después de leer este comentario sobre acentos y DNI, paso a contarte mi experiencia en Madrid.
Yo soy andaluz (con un acento muy marcado, por cierto) y saqué plaza en Madrid. Allí no miran el acento de nadie ni los carnets de identidad, de hecho son mucho más tolerantes con los de fuera que aquí, ya que Madrid es una tierra donde se concentran muchas personas de todas partes de España y del mundo entero.
La prueba de cultura general es bastante dura, igual no en contenidos, pero sí en tiempo. Con esto quiero decir que es una prueba muy larga de Lengua castellana y literatura, Matemáticas y Ciencias. Hay contenidos que igual estudiaste hace mil y ya no te suenan, por lo que te recomendaría que cogieses libros de 5.º, 6.º, 1.º de la ESO y 2.º de la ESO para repasar de estas áreas.
Recuerda también que no dejan calculadora, por lo que tienes que ser muy rápido a la hora de realizar las operaciones, ya que el tiempo es muy insuficiente.
Qué bonito mensaje, ya me gustaría a mí que todos los españoles pensaran como tú y como la mayoría de madrileños.
Como dicen más arriba en otro mensaje, “Los centros educativos de Madrid están llenos de docente de toda España”