Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Examen día de huelga
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Examen día de huelga  (Leído 15108 veces)
candela

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2006~00:15

Examen día de huelga
« : 25/Oct/2016~16:08 »

Se puede poner un examen un día de huelga?
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~10:07

Re: Examen día de huelga
« Respuesta #1 : 25/Oct/2016~16:39 »

Poder, se puede... pero ¿es ético?
SONYLD

Nuev@

Registro:18/Dic/2010~18:50

« Respuesta #2 : 25/Oct/2016~17:49 »

Esto es parte del escrito que han enviado a los centros los sindicatos que han convocado la huelga:

Ese día no se puede:

• Adelantar materia, aunque vaya un solo alumno o alumna de la clase. Obviamente el alumno/a que libremente decida ir a clase podrá ser atendido pero nunca vulnerando el derecho a huelga del resto de estudiantes, por tanto no se podrá adelantar materia.

• El día de la huelga no se podrá poner ni una falta de conducta, ni una sanción.

• El día de la huelga no puede contar como falta injustificada.

• El día de la huelga si hay un examen, y mayoritariamente una clase decide secundar la huelga, el profesor tiene que cambiar el examen facilitando el ejercicio del derecho a huelga.

• Ningún profesor o profesora puede tomar medidas o hacer comentarios coercitivos con el alumnado que deciden hacer la huelga.

• El servicio mínimo que corresponde a las direcciones de cada centro es de un miembro.

RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #3 : 27/Oct/2016~18:28 »

Si los alumnos consciente y responsablemente deciden ir a la huelga no podemos los profesores presionarlos con controles o exámenes;me parece razonable.
mtcessan

Nuev@

Registro:08/Feb/2015~20:05

« Respuesta #4 : 05/Nov/2016~15:55 »

- Si un trabajador se pone en huelga pierde dinero. Si un estudiante se pone en huelga ¿qué pierde?.

- Los que asisten a clase ¿no tienen derecho a que se les explique materia nueva? ¿y si de esos contenidos depende la selectividad o reválida como se llama ahora?.
- Yo creo que hay que respetar tanto a los que hacen huelga como a los que no quieren hacerla. No pondría un examen, pero si el alumno que no hace huelga me pide que le explique materia nueva porque vamos atrasados ¿no tiene derecho a que se la explique?

Son preguntas que me hago, que algún sindicalista me conteste
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #5 : 05/Nov/2016~16:01 »

Yo te puedo comentar lo que he hecho en otras huelgas:

Si la mayoría de los alumnos vienen a clase y sólo faltan unos pocos,daba la clase normal.

Si sólo venían unos pocos y la huelga era un cachondeo,entendiendo como tal que los alumnos no sabían ni los motivos sino que se apuntaron a un día de vacaciones, daba clase normal.

Si la huelga era seguida por la mayoría ,era seria y con información previa,no avanzaba materia.
kent1905

Nuev@

Registro:06/Nov/2016~18:40

« Respuesta #6 : 06/Nov/2016~19:24 »

Cita de: candela en 25/Oct/2016~16:08
Se puede poner un examen un día de huelga?

no debería desde mi punto de vista,creo que como instituto se deberían apoyar entre todo y así sea solo una pequeña  parte de la población que convoque huela debería existir la unión pues es la única forma de conseguir resultados positivos
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Examen día de huelga
« anterior próximo »
Ir a: