Expert@
|
 |
« : 05/Oct/2016~16:44 » |
|
Han derogado La LOMCE? Quien sabe algo de ese tema
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #1 : 05/Oct/2016~16:49 » |
|
me interesa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #2 : 05/Oct/2016~16:59 » |
|
Me lo han comentado pero no sé si llegará a su fin sin gobierno habrá q estar a la espera . Si alguien sabe algo zeronter
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2016~15:25
|
 |
« Respuesta #3 : 05/Oct/2016~17:15 » |
|
Es una proposición no de ley, similar a la que se hizo la vez anterior. Es el gobierno en funciones el que tiene hacerlo, y como todos sabemos de qué pie cojea...no le veo mucho recorrido aún. Habrá que esperar a los pactos para formar gobierno, ahí seguro que entra.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #4 : 05/Oct/2016~17:19 » |
|
la derogación de una ley , no la puede hacer un gobierno en funciones. Eso se puede hacer cuando hay un gobierno que gobierne. jeje.
Y cuando lo haya, según cómo va el tema, parece ser que gobernará el pp, por lo cual, la lomce, tiene pinta de durar bastantes años más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #5 : 05/Oct/2016~17:38 » |
|
La LOMCE sigue vigente, pero que a nadie le quepa duda que si hay pacto de gobierno será de las primeras leyes en caer, la LOMCE está herida de muerte desde que nació por cómo lo hizo. ¿Con qué chapuza nos deleitarán entonces? Hagan sus apuestas. Yo no soy nada optimista, porque desvincular educación e ideología es imposible, la educación, desde principio a fin está ideologizada, incluso aquellos que defienden una educación neutral están tomando partido por un opción concreta, ya que esto no es una ciencia empírica donde uno gramos de buenas prácticas y unos mililitros de implicación familiar den como resultado una educación de calidad. Al menos esperemos que sea una ley de consenso, que nos dure algo más que las anteriores, y que tengan en cuenta a los docentes para su creación, y no a una camarilla de pedagogos amigos que son a la educación lo que los curanderos a la medicina.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2016~15:25
|
 |
« Respuesta #6 : 05/Oct/2016~18:33 » |
|
El gobierno en funciones puede tomar decisiones en este sentido en ocasiones especiales y por interés general o premura, ambos casos se cumplen, pero no lo van a hacer. La educación es un arma política importante en un posible pacto de gobierno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Oct/2016~22:55 » |
|
La LOMCE sigue vigente por ahora. Hasta que no tengamos un gobierno nuevo que la quiera cambiar esa ley educativa sigue vigente. Con el gobierno en funciones nada puede hacer al respecto por cambiarla.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #8 : 06/Oct/2016~06:59 » |
|
Pero hagamos memoria hombre...
LOGSE, se aprobó sin consenso con PSOE, aunque a mi juicio o por lo menos si buscamos, es la que aporta una mayor documentación previa a su aprobación....y distintos programas experimentales
LOCE se aprobó sin consenso, PP.
Volvemos a LOGSE, gana el PSOE, paraliza LOCE. Aprueban LOE sin consenso.
LOMCE...que no es más que una reforma de LOE, si lo miramos bien....por el PP. Sin consenso.
Y así estamos.
Llegan unos y destinan pastuqui para los miniportátiles y dicen: la mitad la paga el MEC, la otra le gobierno autonómico. Los otros ponen el grito en el cielo.
Suben los otros...ahora vamos a aprovechar esa medida y la ponemos como nos da la gana...
PSOE, aprueba los conciertos educativos... pp.....ahora concertamos.... a todo el mundo.
Llega PP y dice: la religión se evalúa....y tanto mínimo de carga horaria tanto máxima....Llega PSOE autonómico y aplica en algunas comunidades el máximo...
Surge el bilingüismo.....oins oins....qué bien, cómo vende...y los contrarios van y plantan, hala....tercer idioma...
Entramos en crisis: Ains es que hay muchos interinos y no se puede dar estabilidad al profesorado, y además no se cubren la bajas por decreto ley los 15 primeros días y se aplica el criterio del10 % de ratio como a cada autonomía le da la gana...y juntamos perfiles, al menos en mi comunidad y así con un solo interino atendemos a pt y al aunque no haya tiempo para atender a los niños aplicando el principio de inclusión..
Y nos aumentan el horario...
Y nada, nadie hace un análisis serio de los fracasos y avances de la educación en general....
Y nadie destina un presupuesto serio para el tema
Y nadie se fija que en las provincias donde la ratio es más baja hay un mejor resultado en PISA...
Nos moriremos....y nadie meterá mano a esto. Y lo peor de todo es, que cuando lo hagan, no estarán ni de coña de acuerdo, y cada autonomía interpretará la ley a su manera...y así estamos.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #9 : 06/Oct/2016~07:05 » |
|
Resumiendo: que si alguien se cree, que algún partido va a hacer una ley seria de educación aprobada en el congreso por consenso...es que no conoce este país.
Porque si en una España en democracia, este país, no ha sido capaz, de considerar la educación como algo que no es una moneda política y propia de charlatanes de feria, es que este país no ha aprendido absolutamente nada y en verdad, pero en verdad, es absolutamente necesaria una reflexión sobre nuestra propia cultura y la importancia que tienen las cosas para un futuro mejor.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #10 : 06/Oct/2016~08:48 » |
|
Si no han sido capaces de ponerse de acuerdo para el presupuesto de las segundas elecciones, ¿se van a poner de acuerdo para la educación? Lo dudo muchísimo. Además, un político no tiene ni puñetera idea de educación y poco le interesa darle voz a los docentes. En fin.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
|