Yo creo que te lo podrían conceder en las hrs de permanencia individual,pero no en las de reuniones.Aunque lo normal en todos los centros es que las reunines se hacen en horario de tarde,no de mañana.
Pídelo por escrito y justifica tu necesidad por motivos de conciliación familiar.
Pero es posible que de 14.30 a 15.30 el centro esté cerrado ¿te quedarías tú sola?
RM en Castilla y León (comunidad donde trabaja Doña Urraca que yo sepa) está muy extendida la jornada continua y la mayoría de los centros, me arriesgaría a decir casi todos, tienen comedor. La mayoría de los colegios abren de 8.00 o antes de la mañana....(madrugadores) a seis de la tarde (por la tarde hay talleres), e incluso otros abren hasta las nueve de la noche porque el colegio tiene convenio con el ayuntamiento y es escuela de música, escuela de idiomas o escuela deportiva, por ejemplo.
O...en ocasiones muchos tenemos llaves de nuestros centros (hay bastantes sin conserje en zona rural) o siempre hay alguien de limpieza...
Vamos, que el edificio cerrado no está, fijo.
Además, es muy habitual, pero mucho, hacer una tarde (ya que a veces tenemos que hacer los talleres) más otra exclusiva esa tarde y el resto se hacen por la mañana, bien a la entrada o bien a la salida de clase...
Mi exclusiva de este año, son dos por la tarde, una de ellas de taller...y el resto entro, por la mañana, de lunes a jueves media hora antes...y uno de los días, tenemos una hora de exclusiva a la salida de las clases...a la hora de comer. Esa hora es la de reunión de claustro, que no solo claustro....y el viernes no tengo, ni antes ni después.
Es muy normal aquí, porque tenemos continua, hacer las reuniones por la mañana...porque si las hiciéramos por la tarde, como en muchos coles hay que hacer talleres o siempre tiene que haber maestros por las tardes, tendríamos que ir dos tardes....y no sé yo, si entonces merece la pena haber sacado la continua adelante.
No sé si me explico cómo funciona aquí la jornada...