Así es Beticosiempre, al abrir la bolsa me encontré con 140 personas menos desde mi posición (todos los años pasa igual por la salida de personal bilingÜe o puestos específicos) . A día de hoy he bajado 805 en lo que llevamos de mes de septiembre y sumándole las vacantes de agosto serían 1738.
A mi me salen 1714 al estar algo más cerca.
El caso es que ya casi hemos recuperado los 38 puestos menos que hemos bajado en la 1ª semana. Vamos en la 2ª semana 22 por encima y quedan dos días. En estos dos días se baja más de 16 puestos.
El problema gordo han sido las vacantes(606 menos), una putada para los aspirantes que nos quedamos a punto de trabajar como es mi caso. Y ahora como si no me hubiese examinado. De haber dado unas 400 vacantes más habría trabajado seguro este año al elegir todas las provincias.
Llevas razón en los números pero no hay porque dar por imposible tu entrada. Si tomamos iniciativas para denunciar la situación, esta puede mejorar. De la Junta no esperemos nada, se dedicarán a justificar su decisión con un nuevo argumento cada día como han hecho hasta ahora.
Pero recordad lo que pasó en Agosto cuando vieron que miles de nosotros fuimos a presentar alegaciones por las vacantes. Cuando decían que ya se había dado todo. ..Magia!!! Aparecieron 300 vacantes en las definitivas.
Tenían mucho miedo y sigue latente sólo hay que ver sus cuentas de Twitter y Facebook, así como la web de la Consejería, donde no paran de justificarse. Como uno de nuestros niños cuando hace una travesura.
Si nos ven unidos e involucramos a los padres, las cosas pueden cambiar bastante. Así que, debemos estar bien organizados y realizar distintas actuaciones de protesta. Estemos trabajando o no porque esto puede seguir el año que viene si ven que no hay mucho revuelo. Un saludo y mucho ánimo