Expert@-Veteran@
|
 |
« : 02/Sep/2016~23:59 » |
|
4 compañer@s de Málaga, "interceptaron" a la Señora consejera de educación andaluza, en una visita a una escuela de infantil, esta mañana en Málaga. Sí veis este vídeo entenderéis el por qué nos va como nos va en la educación pública andaluza... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.youtube.com/watch?v=BL7rFrMJQ1Y
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #1 : 03/Sep/2016~00:47 » |
|
A mi me ha quedado clarísimo! Mientras haya para primaria a los demás que nos den.  Demostrado queda el compañerismo y la unión. Transcripción de los mejores momentos del vídeo:"Compañera": Son 600 para primaria o para todas las especialidades? Consejera: Para primaria "Compañeros":  "Compañera": Pero... sólo para primaria como especialidad, o para todas las especialidades de primaria (inglés, francés...)? Consejera: Para todos, todos tienen derecho a una oportunidad "Compañeros":  En ningún momento surgen las preguntas... De esas 600, cuántas para cada especialidad? Saldrán más a lo largo del curso? Y qué pasa con Infantil? ESO NO INTERESA..... TO PA MI!!!  Egoísmo puro y duro. Qué triste! 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Jun/2015~22:26
|
 |
« Respuesta #2 : 03/Sep/2016~08:05 » |
|
También puedes ir tú a preguntarle Duffy a la consejera, aunque claro como ya tienes tu plaza de francés, tampoco te interesa que más de 600 de primaria se queden sin trabajar este año cuando han sacado las mejores notas y están ahí por méritos propios.
Deja el sarcasmo a un lado y disfruta de tu plaza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #3 : 03/Sep/2016~08:21 » |
|
También puedes ir tú a preguntarle Duffy a la consejera, aunque claro como ya tienes tu plaza de francés, tampoco te interesa que más de 600 de primaria se queden sin trabajar este año cuando han sacado las mejores notas y están ahí por méritos propios.
No le sigas el rollo. Ese es mi consejo. En cuanto al vídeo. 600 plazas a voleo no me dice nada. ¿Se cuentan las bajas por enfermedad? ¿Son solo vacantes? ¿Cuántas por especialidad? Muy opaco todo, típico de la Junta. Con respecto a la consejera Adelaida, pues qué decir, no sabe ni dónde tiene la cara. Ya demostró su incompetencia llamando a los de EDUCACIÓN FÍSICA profesores de GIMNASIA. Que diga eso una persona de la calle pues vale, pero que lo diga una consejera...
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #4 : 03/Sep/2016~09:50 » |
|
Leisteis ayer la noticia que puso un compañero respecto a la implantación de francés?? La Junta lleva recibiendo dinero de la comunidad Europea desde hace dos años, el año pasado no lo implantó ¿dónde está ese dinero? Y éste año recorta en primaria y da la sensación de que ha sido por francés, pues señores leer un poco más, TODO ESTO SON RECORTES Y RECORTES, que queréis poneros de víctimas los de primaria genial, pero que los compañeros de infantil llevan años sin trabajar sacando notas que rozan el 10... ¿alguien los ha ayudado? NADIE, y ahora ponemos el grito en el cielo porque hay compañeros que se van a quedar sin trabajar en sus primeras oposiciones? Disculpad pero tanta ignorancia me supera....sabéis cuantas oposiciones tuve que aprobar yo para pisar un cole mientras vi a gente que entró por una bolsa extraordinaria de inglés sin oposición a trabajar, convirtiéndose en interinos? Basta ya....MIENTRAS NO LUCHEMOS A UNA, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 03/Sep/2016~10:04 » |
|
PERDONA COMPAÑERO! Precisamente teniendo yo mi vacante,no plaza (que no es la de francés), podría estar tan feliz sin preocuparme por lo que pase con los demás, pero por el contrario me molesta que se sea tan egoísta cuando hay compañeros de otras especialidades pasándolo mal (no sólo los de primaria) a los de EF también les han metido la tijera, a los de infantil... y a mis compis de francés que ahí los tienen cazando moscas: ahora tienes vacante, ahora no; ahora tutoría, ahora no; ahora itineras, ahora no; ahora compartes, ahora no... Qué cachondeo es este? Por eso el comentario, porque se debería de hablar y defender a todas las especialidades, no sólo hay que mirar por la propia.Y esta gente tuvo la oportunidad, pero.... A mi cole no ha venido la consejera, por lo que no he tenido la ocasión de preguntarle nada (creo que le pilla lejos). Como bien se ha dicho, somos un cuerpo...MAESTROS. Basta ya de cubrirse cada uno sus espaldas. No es sarcasmo, es impotencia e indignación! Espero que lo entiendas. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #6 : 03/Sep/2016~10:24 » |
|
Yo echo de menos que los de primaria no reclaméis las plazas de Primaria (eran de primaria, no de primaria bilingüe) que han recortado de los bilingües para la reducción horaria por coordinación bilingüe. No sé cuántas pueden ser, pero yo calculo que 800 o más y eso si es un recorte real, no os lo pueden justificar, con el francés siempre tendréis más debate.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 03/Sep/2016~11:21 » |
|
Leisteis ayer la noticia que puso un compañero respecto a la implantación de francés?? La Junta lleva recibiendo dinero de la comunidad Europea desde hace dos años, el año pasado no lo implantó ¿dónde está ese dinero? Y éste año recorta en primaria y da la sensación de que ha sido por francés, pues señores leer un poco más, TODO ESTO SON RECORTES Y RECORTES, que queréis poneros de víctimas los de primaria genial, pero que los compañeros de infantil llevan años sin trabajar sacando notas que rozan el 10... ¿alguien los ha ayudado? NADIE, y ahora ponemos el grito en el cielo porque hay compañeros que se van a quedar sin trabajar en sus primeras oposiciones? Disculpad pero tanta ignorancia me supera....sabéis cuantas oposiciones tuve que aprobar yo para pisar un cole mientras vi a gente que entró por una bolsa extraordinaria de inglés sin oposición a trabajar, convirtiéndose en interinos? Basta ya....MIENTRAS NO LUCHEMOS A UNA, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...
De acuerdo en casi todo. Lo de la UNIDAD lo veo lejano. A las pruebas me remito. Un saludo compañera 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~21:20
|
 |
« Respuesta #8 : 03/Sep/2016~12:16 » |
|
Vamos a ver si esas personas han preguntado por primaria será porque pertenecen a esa especialidad y entiendo que la situación te puede hacer no ir mas allá. Por supuesto que podrían haber preguntado por infantil pero si no lo han hecho no es por mirar su ombligo sino porque a veces la situación nos supera y respondes a lo que te van diciendo centrándote en el tema en cuestión.
Donde sí hay mala intención es en aquellos comentarios que pretenden provocar enfrentamientos y la desunión.
Me quedo con lo que está ocurriendo en Sevilla donde infantil, primaria, secundaria están unidas por una misma razón. El resto podéis seguir ahí intentando provocar el enfrentamiento. Nosotros estamos a otra cosa más importante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 03/Sep/2016~12:39 » |
|
Vamos a ver si esas personas han preguntado por primaria será porque pertenecen a esa especialidad y entiendo que la situación te puede hacer no ir mas allá. Por supuesto que podrían haber preguntado por infantil pero si no lo han hecho no es por mirar su ombligo sino porque a veces la situación nos supera y respondes a lo que te van diciendo centrándote en el tema en cuestión.
Donde sí hay mala intención es en aquellos comentarios que pretenden provocar enfrentamientos y la desunión.
Me quedo con lo que está ocurriendo en Sevilla donde infantil, primaria, secundaria están unidas por una misma razón. El resto podéis seguir ahí intentando provocar el enfrentamiento. Nosotros estamos a otra cosa más importante.
Y harás muy bien! 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Sep/2016~14:42 » |
|
¿Por qué todos l@s de Primaria despotrican contra la implantación del Francés en las manifestaciones, y sin embargo ell@s mism@s animan a la gente a sacarse el B2 de éste y a presentarse también por Francés en las oposiciones...?  A no ser que lo que se pretenda es que muchos lo intenten por Francés (con el batacazo prácticamente asegurado si no se tiene un nivelazo del idioma: no permiten faltas de ortografía en el idioma, exigen gran fluidez en el oral, etc.) para así quedarse l@s "list@s" con más posibilidades de sacar su plaza en previsión de una buena cantidad de plazas de Primaria para el año que viene... Mucho ojo con todo esto, que "buitres" l@s hay en todos lados...  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Sep/2016~15:06 » |
|
Yo no sé si alguien ha atacado a los compañeros de francés pero primero no hay que generalizar y segundo lo que se dice sobre ese tema es que se implemente correctamente contando con nuevos recursos y no cambiando a un maestro por otro y aprovechar esto para hacer recortes, que es al final el kit de la cuestión. En ningún caso se dice que no se implemente.
Primaria exige las vacantes que faltan respecto al curso anterior, dónde están esas vacantes. Exige que ante nuevas iniciativas como el francés se haga con nuevos recursos no que no se haga. Exige la bajada de ratio, que se cubra las sustituciones, ...
Y repito si a caso alguien ha manifestado lo que comentas no metas a todos los miembros de primaria. Veo muchas ganas de desprestigiar a Primaria y nosotros lo único que pretendemos y de lo que tenemos ganas es de acabar con los recortes y las malas gestiones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Sep/2016~15:45 » |
|
Lo siento In22 tu aportación es correcta pero llega muy tarde y es que los compañeros de francés llevan más de un año recibiendo una cantidad de comentarios tremendos, sin merecerlo. Pues eso, las vacantes han desaparecido y no las tienen los de francés, las tendrán en los concertados/privados. ¿acaso cuando salió el bombazo de plazas de inglés se dijo algo? Pues con esas plazas ya fueron quitando tutores en primaria, la Junta ha visto que le sale más rentable y como no hemos dicho nada en estos años pues ha dicho...recogemos el dinero de la comunidad europea y para a nuestro bolsillo. Están acostumbrados a que no hagamos nada...pues eso...tenemos lo que nos merecemos y esto va a peor como no nos levantemos TODOS, pero basta ya de atacar a los de francés porque ellos llevan décadas en otras oposiciones para que ahora que llega su momento se les falte el respeto de la forma en la que se ha hecho por muchos compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 05/Sep/2016~15:56 » |
|
Yo por mi parte nunca culpe a los compañeros y siempre dije que había recortes encubierto. Siento lo que me cuentas pero también quiero decir que no generalicemos. Sólo eso.
Creeme que lo digo en serio, espero que las cosas se hagan bien y que todos tengamos trabajo porque si de algo estoy segura es que puestos hay y dinero para ello también.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Ene/2009~21:11
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Sep/2016~16:29 » |
|
Que manera de manipular, estamos intentando luchar para conseguir una serie de derechos que nos han quitado a todos y todo lo criticáis. Mirad yo soy de primaria y no he criticado a ningún compañero de francés es más tengo a algún que otro compañero de la especialidad, claro que tienen derecho a trabajar como todos, pero yo no vi en la manifestación a ninguno, apoyando ya no a los de primaria es evidente que no nos ayudarais pero tanto como se os llena la boca, y a los compañeros de infantil y educación física. Y que sepáis que la gran mayoría lo que quiere es una buena implantación del idioma y si vosotros tenéis derecho( X supuesto) a trabajar nosotros también, después de tantos sacrificio. Que como han dicho otros compañeros no sólo pedimos las vacantes sino todo lo demás, entiendo que es mejor criticar estando en casa que estando en la calle. Buen inicio de curso a todos compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Sep/2016~16:53 » |
|
¿Manipular...? Por favor, predicad con el ejemplo...  Es muy loable que tú no hayas criticado a ningún compañero de francés, pero... ¿Le has dicho algo al que sí lo ha hecho o te has callado...? ¿Alguien de Primaria ha salido en defensa de las terribles críticas que se le han hecho a los compañeros de Francés? NO. Por otra parte, tienes toda la razón en lo siguiente: - Los de Francés no han hecho nada por los de Infantil en su momento: totalmente cierto, IGUAL QUE VOSOTROS y el resto de especialidades. - Los de Francés no han hecho nada por los de E. Física en su momento: totalmente cierto, IGUAL QUE VOSOTROS y el resto de especialidades. - Los de Primaria no han hecho nada por los de Francés en su momento: totalmente cierto, igual que el resto de especialidades. Por lo tanto, no vengáis ahora siendo más papistas que el Papa... Y que todas las especialidades entonen el "mea culpa" por la responsabilidad de todo lo que ha estado pasando, y a pedir perdón por todas las barbaridades que se han dicho de los compañeros de Francés si de verdad queréis empezar a tener una "unión" de verdad y completa de todo el profesorado... Mientras eso no ocurra... Olvidaos de esa unión, jamás se conseguirá de otra forma. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Sep/2016~17:08 » |
|
Estáis cayendo en lo que quiere la Junta.
Son recortes y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Sep/2016~17:12 » |
|
Recortes de los que vosotr@s tenéis tanta culpa como los demás. Así que no seamos tan simplistas.
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Sep/2016~17:37 » |
|
Perdona? Que los maestros tenemos la culpa de los recortes? Pensaba que estaba dialogando con alguien razonable pero me acabo de dar cuenta que sólo pretendes caldear el foro. No voy a dar más razones ni a explicar nada.
La lucha no se hace en el foro ni para el foro, se hace en la calle y contra quienes han recortado y bajado la calidad de la enseñanza.
Suerte a todo el cuerpo de maestro en los llamamientos y por un reparto por especialidad coherente y realista con las necesidades en los centros y el Sistema Educativo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Sep/2016~19:55 » |
|
Perdona? Que los maestros tenemos la culpa de los recortes? Pensaba que estaba dialogando con alguien razonable pero me acabo de dar cuenta que sólo pretendes caldear el foro. No voy a dar más razones ni a explicar nada. Sí, los maestros de todas las especialidades tenemos parte de culpa de estos recortes que se vienen produciendo desde hace años, los de Francés incluidos. Si desde que empezaron con Infantil nos hubiésemos movido todos a una, apoyándolos, otro gallo habría cantado, te lo aseguro, en vez de habernos mirado el ombligo durante tanto tiempo. Y hacerlo ahora deprisa y corriendo no creo que conduzca a nada. Por lo tanto, sí, opino que tenemos parte de culpa en ello. No creo que esta opinión sea para caldear el foro como hacéis algunos con el tema de Francés... Y sí, me considero y consideran una persona muy razonable, aunque no se puede caer bien a todo el mundo, por supuesto. La lucha no se hace en el foro ni para el foro, se hace en la calle y contra quienes han recortado y bajado la calidad de la enseñanza.
Suerte a todo el cuerpo de maestro en los llamamientos y por un reparto por especialidad coherente y realista con las necesidades en los centros y el Sistema Educativo. Totalmente de acuerdo. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|