Buenas a tod@s, llevo en un sin vivir desde que se abrió la bolsa. Y es que desde 2009 que estoy opositando, aprobando y en bolsa, cada vez me sorprende más lo injusto del sistema que tenemos. Cada vez que parece haber un mínimo de posibilidades para que pueda trabajar sucede algo que lo impide. Estoy en bolsa con un 8,45 el año pasado llegué a estar el 12º de Andalucía y el 9º por Almería y no me cabía la menor duda de que este sería mi año. Pero ahora vienen con la inclusión del francés y otra vez la incertidumbre de siempre.
¿Dónde están las vacantes que faltan con respecto al año pasado? ¿Y las que hayan surgido a causa de las jubilaciones durante este curso? No entiendo esta reducción, a no ser que las hayan guardado para ir dándolas ahora y ahorrarse unos días/semanas de sueldos. Normalmente, tras unas oposiciones, el segundo año la bolsa suele avanzar más que el primero, pero de verdad creéis que puede haber posibilidades de que este año sea al contrario y ni siquiera lleguen a llamar a gente con tiempo de servicio. Eso me destrozaría.
La verdad es que no entiendo nada, no se que está pasando ni como están gestionando la educación en nuestra comunidad, pero me parece un auténtico fraude. Que haya gente que sin opositar, por tener la titulación que ahora se les ocurre pedir, vayan a tener posibilidades de trabajar antes que los que llevamos tantos años preparándonos y opositando me parece muy injusto. Y que yo, que me saque hace dos años el B2 de inglés no pueda acceder a la bolsa bilingüe (porque aun queda gente en ella) mientras a mi me hacen pasar por la criba de las oposiciones cada dos años, jugándome el estar o no en bolsa, sacando 1 o dos míseras plazas por tribunal, me parece lamentable (previo paso por caja, claro). ¿Donde está el criterio?
En fin, espero que vayan saliendo todas esas plazas que creo que faltan y que este año se cubran en mayor porcentaje las bajas, a ver si de ese modo, tod@s tenemos alguna posibilidad a lo largo del curso.
Perdón por "la chapa" que os he dado, pero necesitaba desahogarme "en voz alta". Saludos,suerte y mucho ánimo a tod@s.
No te preocupes y bienvenido. Siento mucho tu situación. Bastante injusta pero es que a doña Alelaila somos los de gimnasia... La importancia que nos da la tía esa.
Decirte que lo que haya surgido de jubilaciones durante el curso las han eliminado, junto a las 30 vacantes de este año. El porqué es fácil de saber: implantación del francés. A Susana lo que le importa es presumir de haber sido la primera en implantar el segundo idioma porque eso es calidad. Pasó lo mismo con las tablets, donde 8 millones de euros fueron tirados a la basura. Es lo que tenemos con estos políticos.
Sinceramente no sé decirte qué pasará con la bolsa porque este año todo es un tanto extraño. Por ahora va corriendo igual que el año pasado, que ni es positivo ni tampoco negativo. Puede que se queden interinos sin trabajar o puede que no. Nadie sabe nada.
En fin, que mucho ánimo compi y decirte que hay un grupo Facebook llamado una hora de educación física al día donde estamos luchando por darle prestigio a nuestra área.