Bienvenidos Martuka26 y PilaRomero. Lo primero decir que mucha suerte y que mucho ánimo puesto que la situación es complicada, bastante diría yo. Os pongo un poquito al día.
Desde hace ya muchos años (tras las oposiciones del año 2011) la especialidad de Educación Física está siendo muy maltratada. Ésta junto con la especialidad de Infantil son las peores paradas siempre y ven como año tras año van a peor. Respecto a la nuestra pues decir que el número de módulos a la semana mínimo en los centros públicos es de 2, es decir, dos sesiones de 45 minutos. Esto hace que haya menos necesidad de contratar maestros de Educación Física y la bolsa vaya así de mal.
A pesar de que somos una especialidad minoritaria, la junta siempre nos tiene que JODER. Y cuando parecía que no, pues también nos han tenido que meter la tijera a nosotros (más recortes). Concretamente, hemos pasado de tener 212 vacantes en el curso 2015/16 a tener 180 vacantes en el presente curso. Supone un total de 32 vacantes menos (y sin contar la gente que se ha jubilado). Esto supone un duro mazazo para los llamamientos de nuestra especialidad.
Ante esta penosa situación muchos maestros de Educación Física están luchando por cambiar el panorama ya que es bastante grave para el alumnado. Cada vez hay más obesidad infantil en Andalucía y la Junta no lo ve. Por tanto, estos maestros reclaman una sesión de Educación Física diaria que sería más o menos la salvación de nuestra especialidad.
Así que por favor, os pido que unáis a esta iniciativa. Buscad en Facebook Cinco sesiones de Educación Física escolar. Difundid los mensajes, participad activamente y proponed cosas porque es la única manera de luchar por nuestra especialidad.
Saludos y mucho ánimo.
¡Muchas gracias!
Esperemos que la cosa vaya bajando y no se estanque... porque sino vamos a estar bien jodidos como dices.
Ya he estado bicheando el grupo que comentas de facebook y por mi parte le voy a dar una gran difusión, ya que a ver si todos unidos conseguimos salir del pozo en el que estamos.
Suerte para ti también compañero.
Yo estoy la 161 en la general en este momento y la más bajita en Almería con 36.