Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~20:27
|
|
« Respuesta #20 : 02/Ago/2016~00:09 » |
|
yo lo que no entiendo es por qué se tiene que pasar por oposicion año tras año para seguir de interino, mientras que en sanidad, ningún interino pasa por oposiciones; todo es a base de bolsas. La oposición en sanidad es o para aumentar puntos, o para sacar plaza, pero no para conseguir interinidad; y encima es a base tipo test, no de desarrollo como en educación. K Yo tengo amigos enfermeros, celadores y dos auxiliares de enfermería, que llevan 10-15 años trabajando sin parar, y no han hecho en su vida oposiciones. Igual que tampoco entiendo que un diplomado de enfermería, con eso de las horas extras o nocturnidades o dispositivo de localización o por trabajar en festivos, se ganen a 150 euros la noche, y puedan tener meses de 2400 euros. Eso en educación no existe porque se cobra una cantidad determinada, independiente de las horas que hagas a la semana. Yo es que alucino con esa desigualdad entre educación y sanidad; cuando ambos son grupos de escala laboral A2 ( para diplomados), o A1 para grados.
Lo mismo he pensado yo siempre, que en educación tenemos que ser tontos o algo. Tampoco lo puedo entender. Pero no solo Sanidad, algunas bibliotecarias de mi pueblo no tienen estudios ni secundarios, eran limpiadoras y las colocaron allí, que si fijo laboral que si historias y tienen más derechos que nosotros. Las administraciones están llenas de contratos así que son vitalicios, sin oposiciones, ni estudios, ni porras. Creo que es tema de sindicatos, los nuestros nos toman el pelo y la Ceja encantada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
|
« Respuesta #21 : 02/Ago/2016~10:27 » |
|
No me gusta el sectarismo, no me gustan los que piensan que para ser maestro hay que tener aprobada y con plaza una oposición. Quien critica a la religión, critica a un trabajador y o trabajadora que no quita el puesto de trabajo a nadie. Ojala las distintas confesiones tuvieran profesores en los centros educativos... habrían menos conciudadanos en el paro. Pero aquel o aquella que piensa que sólo tienen derechos los q han pasado por las horcas claudinas de una oposición, que piensan de los compañeros interinos que no han tenido esa suerte. ¿Piensan que son maestros de segunda o de cuarta?. No los consideran compañeros por no haber tenido la suerte o lo que sea para tener una plaza fija? YO llevo casi cuarenta años en mi profesión.... con 22 ya tenia mi oposición.. pero en toda mi vida laboral, jamás he discriminado a ningún trabajador que entrara por la puerta del colegio. Ya fuera interino, conserje, limpiadora etc. Siempre los he considerado como personas y sobre todo como compañeros de trabajo.
¿Dónde has visto esa diferenciación hacia los interinos?, entre los que me encuentro por cierto, hablo de igualdad de acceso, acaso los interinos no opositamos, no hablo de nota ni plaza, sino de saber que el camino es el mismo para todos. Y considero compañero de trabajo a todo aquel que no entra por enchufe, al resto no ya que deja en la cuneta a otro por no tener ese enchufe. No soy políticamente correcto ni lo pretendo, pretendo ser justo, si tu consideras a todo el que trabaja a tu lado compañero perfecto para tí, pero yo prefiero considerarlo al que lo merece. Seré una mala persona.
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
|
« Respuesta #22 : 02/Ago/2016~10:31 » |
|
Pues visto lo visto, pocos compañeros " tendrás"
No me quejo, en los colegios siempre hay muchos y grandes trabajadores con los que compartir el día a día intentando cambiar las cosas a mejor, con algunos hasta me voy de cañas con los que se convierten en amigos. Espero que tú tengas muchos, de corazón. No compartir una opinión no quita las muchísimas que seguro que se comparten.
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~19:19
|
|
« Respuesta #23 : 02/Ago/2016~10:44 » |
|
Pues visto lo visto, pocos compañeros " tendrás"
No me quejo, en los colegios siempre hay muchos y grandes trabajadores con los que compartir el día a día intentando cambiar las cosas a mejor, con algunos hasta me voy de cañas con los que se convierten en amigos. Espero que tú tengas muchos, de corazón. No compartir una opinión no quita las muchísimas que seguro que se comparten. Por supuesto, y tengo muchos y grandes, además, más que compis, son amig@s,'pero no sólo maestros definitivos con plaza, oposición...mis compañeros son todos los que trabajan en mi centro.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2009~08:23
|
|
« Respuesta #24 : 02/Ago/2016~10:45 » |
|
Interesante debate. Sin duda me parece ideal que los alumnos y alumnas den religión en nuestros colegios. Es muy importante el conocimiento de uno de los elementos que más impulsó la historia de nuestra civilización tal como es.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #25 : 02/Ago/2016~10:51 » |
|
En cuanto a las desigualdades salariales entre los docentes y la sanidad......tenéis mucha razón, pero no gritéis mucho que yo ya llevo un mes de vacaciones y me espera otro (no sea que alguien decida igualarnos en todo).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #26 : 02/Ago/2016~13:28 » |
|
En cuanto a las desigualdades salariales entre los docentes y la sanidad......tenéis mucha razón, pero no gritéis mucho que yo ya llevo un mes de vacaciones y me espera otro (no sea que alguien decida igualarnos en todo).
bueno, eso es relativo, tu mes vacacional es agosto; julio es un mes que el docente debe estar disponible para la administración pública, que lo tomemos como si fuera verano... pero realmente considero que debería ser un mes en que los docentes deberían ir al centro escolar, a reciclarse, hacer cursos de lo que sea, o preparar programaciones para el próximo curso. En relación a las vacaciones entre sanidad y educación, también tengo mis diferencias. Los sanitarios por cada noche que trabajan, tienen uno o dos dias festivos; hay gente que hace una semana de noches, y tiene dos semanas de vacaciones; u otras personas que trabajan 6 dias seguidos, y luego tienen 4 de descanso. En educación eso no existe, es trabajar de lunes a viernes; si te basas en los dias que pueden tener festivos los docentes, que son festivos nacionales, semana santa y verano, en comparación con los festivos que puede tener un sanitario organizandose semanas de noches.... y sus días moscosos ( que los docentes no tenemos), me da a mi que un sanitario tiene igual o mas vacaciones que un docente y encima con nocturnidades y festivos trabajados, cobra bastante mas que un docente. Además, eso de poder hacer noches durante una semana, o juntar dias para luego poder coger una semana de descanso en cualquier mes del año, es un gozada para viajar o para papeleos personales, cosa que un docente, no puede.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~19:21
|
|
« Respuesta #27 : 02/Ago/2016~13:42 » |
|
bueno, eso es relativo, tu mes vacacional es agosto; julio es un mes que el docente debe estar disponible para la administración pública, que lo tomemos como si fuera verano... pero realmente considero que debería ser un mes en que los docentes deberían ir al centro escolar, a reciclarse, hacer cursos de lo que sea, o preparar programaciones para el próximo curso. En relación a las vacaciones entre sanidad y educación, también tengo mis diferencias. Los sanitarios por cada noche que trabajan, tienen uno o dos dias festivos; hay gente que hace una semana de noches, y tiene dos semanas de vacaciones; u otras personas que trabajan 6 dias seguidos, y luego tienen 4 de descanso. En educación eso no existe, es trabajar de lunes a viernes; si te basas en los dias que pueden tener festivos los docentes, que son festivos nacionales, semana santa y verano, en comparación con los festivos que puede tener un sanitario organizandose semanas de noches.... y sus días moscosos ( que los docentes no tenemos), me da a mi que un sanitario tiene igual o mas vacaciones que un docente y encima con nocturnidades y festivos trabajados, cobra bastante mas que un docente. Además, eso de poder hacer noches durante una semana, o juntar dias para luego poder coger una semana de descanso en cualquier mes del año, es un gozada para viajar o para papeleos personales, cosa que un docente, no puede. mare mía lo q hay q leer por el foro...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 02/Ago/2016~14:50 » |
|
bueno, eso es relativo, tu mes vacacional es agosto; julio es un mes que el docente debe estar disponible para la administración pública, que lo tomemos como si fuera verano... pero realmente considero que debería ser un mes en que los docentes deberían ir al centro escolar, a reciclarse, hacer cursos de lo que sea, o preparar programaciones para el próximo curso. En relación a las vacaciones entre sanidad y educación, también tengo mis diferencias. Los sanitarios por cada noche que trabajan, tienen uno o dos dias festivos; hay gente que hace una semana de noches, y tiene dos semanas de vacaciones; u otras personas que trabajan 6 dias seguidos, y luego tienen 4 de descanso. En educación eso no existe, es trabajar de lunes a viernes; si te basas en los dias que pueden tener festivos los docentes, que son festivos nacionales, semana santa y verano, en comparación con los festivos que puede tener un sanitario organizandose semanas de noches.... y sus días moscosos ( que los docentes no tenemos), me da a mi que un sanitario tiene igual o mas vacaciones que un docente y encima con nocturnidades y festivos trabajados, cobra bastante mas que un docente. Además, eso de poder hacer noches durante una semana, o juntar dias para luego poder coger una semana de descanso en cualquier mes del año, es un gozada para viajar o para papeleos personales, cosa que un docente, no puede. mare mía lo q hay q leer por el foro... hombre no es leer por el foro, es la realidad. Tener dos meses de vacaciones, cuando julio se ha de estar disponible para la administración, muy justo no es. Y soy interino, pero reconozco que tal como está planteado el sistema hoy en día, lo lógico sería que el mes de julio el profesorado se siguiera formando en el centro. Luego queremos que la sociedad nos vea bien... si somos nosotros mismos los que defendemos dos meses de vacaciones... se supone que si julio se ha de estar a disposicion de la administración, es para algo. El ves vacacional es agosto, no julio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~08:35
|
|
« Respuesta #29 : 02/Ago/2016~15:40 » |
|
En cuanto a la asignatura de religión, en primaria, dan historia, historia de las religiones. No les enseñan a rezar.
En lo que yo conozco no es historia de las religiones. Les enseñan los fundamentos de la religión católica, para eso es esa asignatura. Y si es otra religión, les enseñan los fundamentos de esa otra religión. Y yo he oído rezar a los niños, así que sí, al menos en mi colegio, les enseñan a rezar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #30 : 02/Ago/2016~16:53 » |
|
Amigo /a tiritas. El mes de Julio me lo he tirado a disposición de la administración esperando en la playa. Cada gremio tiene lo suyo así que mejor dejarlo. De todos modos si te ves agraviado y como quiera que aún no eres funcionario, a tiempo estás de cambiarte a la sanidad donde serás mejor remunerado/a y además tú nick te ira como anillo al dedo. P.D. Trabajar a turnos y hacer noches no es el mejor de los horarios.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~12:59
|
|
« Respuesta #31 : 02/Ago/2016~17:16 » |
|
Estoy con tiritas, ya que julio nos lo tomamos como vacacional pero no lo es. Y luego queremos que se nos reconozco en la sociedad. Tampoco pretendo ser correcto y comparto la idea de que el maestro de Religión no lo considero un igual porque sencillamente no es igual. Yo oposité, él o ella entró por la "gracia de Dios". Y sí, sus horas se podrían aprovechar para temas realmente relevantes para la sociedad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 02/Ago/2016~17:30 » |
|
Amigo /a tiritas. El mes de Julio me lo he tirado a disposición de la administración esperando en la playa. Cada gremio tiene lo suyo así que mejor dejarlo. De todos modos si te ves agraviado y como quiera que aún no eres funcionario, a tiempo estás de cambiarte a la sanidad donde serás mejor remunerado/a y además tú nick te ira como anillo al dedo. P.D. Trabajar a turnos y hacer noches no es el mejor de los horarios.
me parece perfecto que te hayas pasado julio en la playa; pero cuando a los funcionarios les toca estar en el tribunal en pleno julio, les fastidia enormemente, lo curioso es que es un mes a disposicion de la administración, que en lugar de cobrar el salario normal, aun reciben un plus de mil y pico euros en nómina + hotel a pensión completa. Curioso cuando es un mes que se está a disposicion de administración. Respecto a trabajar en sanidad, si me lo he planteado, pero a mis años estudiar enfermeria como que no; y lo de que trabajar de noches no es un chollo, dpende de personas. Yo prefiero trabajar una semana de noches, y tener dos semanas despues de descanso. Amigos mios trabajan dos semanas seguidas de enfermeros de noche, y otras dos de descanso, y encima trabajando noches, festivos y demás, se diplica el salario. Yo al menos, prefiero trabjar dos semanas y ganar mas , que trabajando 4 semanas y ganar lo establecido. Y he trabajado de noches en otros sectores, se hace duro, no lo niego, pero luego a fin de mes, se nota la nómina, cosa que un docente, el salario es el que es.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #33 : 02/Ago/2016~17:36 » |
|
Particularmente no busco ningún tipo de reconocimiento social. El día que nos hagan trabajar en Julio, buscaré vuestros comentarios. En cuanto al tema de la religión, me suena más a un quítate tú que me ponga yo, así que mi educación humanista no me permite apoyaros. Es curioso que nadie hable de estos temas, hasta que alguno se da cuenta que puede salir beneficiado con algún tipo de decisión. Investirse como "no políticamente correctos" y luego pedir ser reconocidos por la sociedad alegando que se podría ir a los coles en Julio, parece poco maduro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 02/Ago/2016~17:47 » |
|
Particularmente no busco ningún tipo de reconocimiento social. El día que nos hagan trabajar en Julio, buscaré vuestros comentarios. En cuanto al tema de la religión, me suena más a un quítate tú que me ponga yo, así que mi educación humanista no me permite apoyaros. Es curioso que nadie hable de estos temas, hasta que alguno se da cuenta que puede salir beneficiado con algún tipo de decisión. Investirse como "no políticamente correctos" y luego pedir ser reconocidos por la sociedad alegando que se podría ir a los coles en Julio, parece poco maduro.
no digo ser reconocido, porque evidentemente el reconocimiento se consigue de otra forma; pero lo que no es lógico es tener dos meses de vacaciones mas cuando julio hay que estar a disposicion de administración. Un año nos hicieron ir el dos y tres de julio porque faltaban horas para hacer claustros, y bueno la que se armo con todo el profesorado.... muchos tenian viajes ya programados. Yo aluciné... julio es un mes como cualquier otro, que no haya alumnado, no quiere decir que no se debiera ir a trabajar , yo al menos, he seguido con cursos internsivos de idomas en londres, y un postgrado, que acabo de terminar el pasado viernes, con la finalidad de reciclarme y de estar al día. LUego queremos que la sociedad no se nos queje de las vacaciones del profesorado que son casi 3 meses, cuando somos nuestro propio colectivo el que defiende esos tres meses de vacaciones, pero en fin, si el profesorado es lo que piensa, nos tenemos merecido las criticas sociales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #35 : 02/Ago/2016~18:19 » |
|
no digo ser reconocido, porque evidentemente el reconocimiento se consigue de otra forma; pero lo que no es lógico es tener dos meses de vacaciones mas cuando julio hay que estar a disposicion de administración. Un año nos hicieron ir el dos y tres de julio porque faltaban horas para hacer claustros, y bueno la que se armo con todo el profesorado.... muchos tenian viajes ya programados. Yo aluciné... julio es un mes como cualquier otro, que no haya alumnado, no quiere decir que no se debiera ir a trabajar , yo al menos, he seguido con cursos internsivos de idomas en londres, y un postgrado, que acabo de terminar el pasado viernes, con la finalidad de reciclarme y de estar al día. LUego queremos que la sociedad no se nos queje de las vacaciones del profesorado que son casi 3 meses, cuando somos nuestro propio colectivo el que defiende esos tres meses de vacaciones, pero en fin, si el profesorado es lo que piensa, nos tenemos merecido las criticas sociales. Yo no tengo ningún problema en trabajar bien en julio, bien en agosto...pero que sea yo quien escoja mi mes de vacaciones cuando yo quiera y no cuando quiera la Administración. Como el resto de funcionarios o trabajadores del sector privado. Por otra parte, yo también he tenido mi época de formación a expensas de mis recursos y tiempo personales...La Administración y mis administrados, pese a que no me han reconocido nada al respecto, bien que se han beneficiado. Pero, como he dicho, esa ha sido una epoca en mi vida. Ahora los máximos beneficiarios de todo mi tiempo y esfuerzos son mi mujer y mi hija...y es en torno a este círculo donde van a circular mis intereses y el fruto de mi trabajo : ni más ni menos. Y, por cierto, yo estuve en un tribunal el año pasado. Aparte de pagarme con la friolera de ocho meses de retraso todo el cúmulo de trabajo realizado (yo era secretario) las cantidades cobradas van en función de los días que te tiras corrigiendo, más dietas y desplazamientos. Y estos últimos no son compatibles con el quedarse en un hotel, hostal o pensión: o una cosa u otra. Por otra parte, y en consonancia con el título del post, los compañeros de Religión (porque eso es lo que son, compañeros) podrán haber accedido por la vía x o la vía y a su trabajo....pero es una vía legal: nos guste o no nos guste. Por otro lado, son personas con la misma titulación que nosotros para poder lidiar con padres y alumnado, y en más de una ocasión (yo diría, más bien, con frecuencia) se ha tirado de ellos para cubrir todo tipo de imponderables e imprevistos en un centro por parte de las directivas y de los demás compañeros: que si mira que no me encuentro bien quédate vigilando que me voy al servicio, fulanito o fulanita que llega tarde porque le ha pillado un atasco y haz el favor de quedarte,....Son tantas y tantas cosas las que han realizado sin tener por qué hacerlas que, al menos para mí, merecen no sólo mi aplauso sino también mi respeto y mi cariño más profundo. A todo el que mira el pedigrí de un compañero sin mirarse a la vez las propias vergüenzas con la misma vehemencia y altanería que sus medallas...qldpc.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Nov/2008~18:49
|
|
« Respuesta #36 : 02/Ago/2016~22:46 » |
|
me parece perfecto que te hayas pasado julio en la playa; pero cuando a los funcionarios les toca estar en el tribunal en pleno julio, les fastidia enormemente, lo curioso es que es un mes a disposicion de la administración, que en lugar de cobrar el salario normal, aun reciben un plus de mil y pico euros en nómina + hotel a pensión completa. Curioso cuando es un mes que se está a disposicion de administración Respecto a trabajar en sanidad, si me lo he planteado, pero a mis años estudiar enfermeria como que no; y lo de que trabajar de noches no es un chollo, dpende de personas. Yo prefiero trabajar una semana de noches, y tener dos semanas despues de descanso. Amigos mios trabajan dos semanas seguidas de enfermeros de noche, y otras dos de descanso, y encima trabajando noches, festivos y demás, se diplica el salario. Yo al menos, prefiero trabjar dos semanas y ganar mas , que trabajando 4 semanas y ganar lo establecido. Y he trabajado de noches en otros sectores, se hace duro, no lo niego, pero luego a fin de mes, se nota la nómina, cosa que un docente, el salario es el que es. Aquí va mi aportación al texto copiado anteriormente: Nuestro sueldo de funcionario docente está prorrateado en 14 pagas. Cobramos menos mensualmente que otro funcionario del mismo escalafón pero diferente cuerpo. Esta es la razón por la que se paga asistencia a tribunales, porque es un trabajo más con otra aportación económica. Ya es difícil conciliar dentro de un centro mucho menos va a ser aquí llegar a un acuerdo. Quien quiera ver vacaciones largas, que oposite una y otra vez, alguna vez será la definitiva. Quien tenga otro punto de vista que nos deje en paz, vivimos épocas de constantes cambios y no necesitamos criticas externas constantes porque no vamos a solucionar nada. Haremos lo que venga publicado por ley y punto.
|
|
|
|
|
|
|
|