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« : 31/Jul/2016~10:10 » |
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Ya está bien de sufrir recortes, de ver compañeros que han trabajado muchos años y se van a quedar en la calle, de opositar años y años sin resultados y con los sacrificios que ello conlleva, mientras otros entran indefinidamente en nuestro trabajo por "La gracia de Dios", reciben dinero público, quitan horas a las demás aaignaturas y una infinidad de cosas más. El debate actual del Francés se resolvería poniendo en las Iglesias a los que OCUPAN/OKUPAN nuestros colegios, nuestras plazas y nuestro dinero. Por una educación laica. La Religión a los lugares de culto.
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« Respuesta #1 : 31/Jul/2016~11:04 » |
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Ya está bien de quitar derechos a los demás. Luchad por los vuestros. Parece que no nos enteramos, seguimos dividiéndonos nosotros solos. Así nos va. Somos docentes y no aprendemos de nuestros errores. Mirad los médicos, ellos se unen todos y consiguen lo que quieren. Nosotros podemos parar el país y no lo hemos hecho nunca, os imagináis a todas las familias atendiendo a sus hijos una semana entera porque estemos de huelga? Nunca estaremos unidos. Somos egoístas y solo pensamos en nosotros o en nuestro subgrupo.
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« Respuesta #2 : 31/Jul/2016~11:21 » |
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Ya está bien de quitar derechos a los demás. Luchad por los vuestros. Parece que no nos enteramos, seguimos dividiéndonos nosotros solos. Así nos va. Somos docentes y no aprendemos de nuestros errores. Mirad los médicos, ellos se unen todos y consiguen lo que quieren. Nosotros podemos parar el país y no lo hemos hecho nunca, os imagináis a todas las familias atendiendo a sus hijos una semana entera porque estemos de huelga? Nunca estaremos unidos. Somos egoístas y solo pensamos en nosotros o en nuestro subgrupo.
La religión es algo que pertenece al ámbito personal y familiar, no tiene cabida en un centro público. Mi hijo tiene clases de religión con 5 añitos (o alternativa que es perder la hora viendo pelis) y no tiene inglés por ejemplo, tan necesario hoy día. Vergonzoso. Yo doy clases de secundaria y cuando me han puesto a dar clases de alternativa ha sido bochornoso ver como 25 alumnos de una clase tienen que perder una hora para que 5 alumnos den religión. En alternativa no puedo dar temario alguno, ni reforzar nada para no discriminar... toma ya, así que en la práctica es una hora pérdida. Además está el tema del islam, hinduismo, budismo, que también tendrían derecho a recibir su correspondiente lavado de cerebro. Religión deben darla esos mismos maestros o profesores en las madrazas, iglesias y tal, financiados por sus feligreses.
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« Respuesta #3 : 31/Jul/2016~12:25 » |
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Esta si que sería la solución a todos los problemas, pero lo veo tan lejano e imposible...este área en un colegio público es una INJUSTICIA lo mires por donde lo mires,tanto por la forma de entrar de los "maestros" que la imparten, como por su existencia en sí misma vamos! Estamos en un país laico, y en el siglo 21 señores! Quien quiera dar religión que se apunte a catequesis! Y la forma que tiene de segregar niños desde que son pequeños es alucinante, una VERGÜENZA! Deberíamos manifestarnos sin parar contra esto, pero creo que es imposible..yo siempre digo..llegaré a ver el día en que la religión desaparezca de la educación pública?
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« Respuesta #4 : 31/Jul/2016~12:44 » |
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Esta sí sería la solución. Pero no sé yo si el personal se uniría tanto para arreglarlo de esta manera como se está uniendo para que los de Francés no entren. Además de la problemática que se tendría de forma directa con los compañeros y compañeras de Religión en los centros...
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Registro:22/Jul/2016~01:28
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« Respuesta #5 : 31/Jul/2016~13:09 » |
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Ya está bien de quitar derechos a los demás. Luchad por los vuestros. Parece que no nos enteramos, seguimos dividiéndonos nosotros solos. Así nos va. Somos docentes y no aprendemos de nuestros errores. Mirad los médicos, ellos se unen todos y consiguen lo que quieren. Nosotros podemos parar el país y no lo hemos hecho nunca, os imagináis a todas las familias atendiendo a sus hijos una semana entera porque estemos de huelga? Nunca estaremos unidos. Somos egoístas y solo pensamos en nosotros o en nuestro subgrupo.
Nuestros derechos no están en la misma sintonía con los de Religión. Como tampoco lo están nuestros deberes, puesto que unos nos matamos estudiando oposiciones y otros no, por ejemplo.
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« Respuesta #6 : 31/Jul/2016~18:33 » |
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Totalmente de acuerdo con vosotr@s !! La religión , fuera de los colegios públicos, y si no hay más remedio que darla, fuera del horario escolar. Es inconcebible que en primaria haya 2 días de religión ( en el caso de mi colé) y un día solo de música o de plástica , por ejemplo, no se entiende, en los colegios laicos( se suponen que lo son). Más idiomas, más lengua y matemáticas y más música y ef.
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« Respuesta #7 : 31/Jul/2016~21:39 » |
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Totalmente de acuerdo. La religión entra en el ámbito personal. En un país aconfesional donde deben respetarse todas las creencias y cultos el Estado (en este caso la Junta), debería garantizar la formación religiosa en los centros de culto y dirigidas por las autoridades eclesiásticas correspondientes o aquellas personas autorizadas. Y, por supuesto, a cargo de cada comunidad religiosa no de la Junta de Andalucía. Que conste que tengo muy buenos amigos compañeros que imparten esta "asignatura", y todo mi respeto para ellos, pero la religión (católica, evangélica, islamita...) debe impartirse, repito, en los centros de culto. Dos sesiones que se podrían dedicar, por ejemplo, ¿a francés?. así no quitarían una sesión semanal de Matemáticas y otra de Lengua como van a hacer en la mayoría de los colegios. que flaco favor nos van a hacer a nosotros y a nuestros alumnos con una sesión menos de cada área. Nivelazo!!!
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« Respuesta #8 : 31/Jul/2016~22:40 » |
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En religión no sólo se les enseña a rezar. Aprenden cultura, historia, etc. Prefiero que mis hijos den religión a que den ciudadanía, por poner un ejemplo.
Esa es la unión que procesáis? Ese es el compañerismo? Hay muchos maestros que han entrado por apertura de bolsa, tampoco han estudiado ni aprobado unas oposiciones. No solo los de religión, que también son maestros.
En fin, así nos va a los maestros!!
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« Respuesta #9 : 31/Jul/2016~23:34 » |
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Ya no hay que ver la desunión que hay en temas como estos. Quienes trabajamos o han trabajado en colegios, se ve el compañerismo que hay en algunos centros y el compañerismo por desgracia es cero y nulo. En donde si te va mal lo que hacen algunos es alegrarse del mal ajeno pero por desgracia a todos nos toca alguna vez la china. Si es muy duro decir eso pero el compañerismo es cero en algunos colegios en los cuales más que compañerismo hay otras cosas. No es de extrañar que se vea esa falta de compañerismo por los foros. Se palpa y se vive por desgracia en muchos centros escolares. Y vamos lo que vamos. Cada cual es libre de escoger religión o ciudadania para sus hijos. Vivimos en un país democrático en el cual se puede escoger una cosa u otra. Se entiende que mucha gente no lo vea asi pero también se entiende que otra mucha gente si la quiera en las aulas para sus hijos y que vean en esa asignatura más cosas que simples rezos y bendecir a dioses.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 01/Ago/2016~00:21 » |
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yo desde mi punto de vista, ni entro ni salgo. Pero solo digo una cosa referente a la religión. Cierto es que no es justo que unos pasen por opos y otros no; pero tampoco hay que echar la culpa a los profes de religión; ellos hacen lo que la ley les permite, si la ley dice que es competencia del obispado; qué culpa tiene aquel profe de religión que va a un colegio público sin opos? es que no le veo sentido que critiqueis a los profes de ese área; en todo caso al sistema. Otra cosa que me parece curiosa es que aqui todos critican a los profes de religión, pero seguramente en muchos casos, es por no tener el "enchufe o la suerte" o como lo querais llamar, de que han podido acceder a trabajar sin oposiciones. Como digo ni entro ni salgo en el tema, pero es que la gente opina según el aire que le da; si tengo la suerte de tener padrino muchos aceptarían trabajar de profe de religión encantadísimos; pero como no tengo ese padrino, me aguanto paso por opos, y critico a aquellos que tienen?... no veo que sea una visión objetiva, porque varía según la situación de cada uno y eso no es ser objetivo.
Opino que la religión no debe estar en las aulas, y se debería incluir una asignaatura en su sustición algo más genérica, tipo historia de las religiones, pero tampoco que desaparezca una asignatura de religión, simplemente que se cambie el contenido y se enfoque de otra forma.
Que conste que yo no trabajo de profe de religión, pero si me saqué la deca, con dicha intención, lo que pasa es que no tengo padrino para poder trabajar de ello, y por eso sigo de interino; pero por lo menos reconozco que si tuviera ese padrino, no me complicaría la vida con oposiciones, sino que directamente trabajaría de profe de religión, como taaantos otros de este foro que critican a los de religión, pero basicamente porque no tienen ese padrino, si lo tuvieran, muchos cambiarian su perspectiva.
Respecto al compañerismo, opino que si es cierto que la gente va mucho a lo suyo y si pude fastidiar al compañero en muchos casos, lo hace; pero tampoco creo que sea por desnunion, sino por lo mismo de antes: el sistema. Con eso de que tu propio compañero pueda tener más pruntos que tu, haga mejor defensa o programación, o simplemente pueda ser rival para sacar plaza; en muchos casos hace que se forje una distancia entre propios compañeros en muchos casos, pero no creo que sea por otra cosa, simplemente son envidias. Una vez que se adquiere la plaza, yo creo que las cosas cambian, porque un compañero ya no es un rival, salvo que también quiera pedir el mismo destino de traslado... jaja.
En fin, esto ha sido mi opinión. un saludo a todos.
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« Respuesta #11 : 01/Ago/2016~00:21 » |
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Ya no hay que ver la desunión que hay en temas como estos. Quienes trabajamos o han trabajado en colegios, se ve el compañerismo que hay en algunos centros y el compañerismo por desgracia es cero y nulo. En donde si te va mal lo que hacen algunos es alegrarse del mal ajeno pero por desgracia a todos nos toca alguna vez la china. Si es muy duro decir eso pero el compañerismo es cero en algunos colegios en los cuales más que compañerismo hay otras cosas. No es de extrañar que se vea esa falta de compañerismo por los foros. Se palpa y se vive por desgracia en muchos centros escolares. Y vamos lo que vamos. Cada cual es libre de escoger religión o ciudadania para sus hijos. Vivimos en un país democrático en el cual se puede escoger una cosa u otra. Se entiende que mucha gente no lo vea asi pero también se entiende que otra mucha gente si la quiera en las aulas para sus hijos y que vean en esa asignatura más cosas que simples rezos y bendecir a dioses.
Perdona pero no es como dices, a mi me ha tocado dar alternativa a la religión en secundaria algún año, y eso no era ciudadanía ni porras, era una hora en la que según la directiva tenían que hacer deberes o leer libros, no existe programación de materia alguna. Por supuesto no hacían nada, ni yo podía reforzarles mates o lo que fuera para no desnivelarlos con los de religión. A mí personalmente me pareció vergonzosa la pérdida de tiempo y recursos. He visto a 25 alumnos perder su tiempo para que 5 dieran religión, yo alucinando, no sabía que era así. Otro año me tocó dar ciudadanía en secundaria, y también opino que esa materia tiene que estar fuera del sistema educativo. Tocaba temas totalmente personales y familiares que ni los adultos se ponen de acuerdo;¿puede un homosexual adoptar un niño? ¿hay que restringir la inmigración? ¿tienen que llevar el pañuelo en la cabeza las musulmanas? ... por favor. Lo plantees como lo plantees los niños querían siempre una respuesta de si o no, porque tu eres su resuelve dudas. Yo jamás me posicioné y los niños se frustraban, quieren respuestas. Ese adoctrinamiento no pinta nada en un aula. Vamos a preocuparnos de que sepan mates, leer, escribir y tal, que quien debe educarlos en esos aspectos son sus padres, no nosotros. Y por cierto, alguna vez leí que España es el único país (o de los 2-3) de Europa que tiene religión en las aulas públicas.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 01/Ago/2016~00:36 » |
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Ya no hay que ver la desunión que hay en temas como estos. Quienes trabajamos o han trabajado en colegios, se ve el compañerismo que hay en algunos centros y el compañerismo por desgracia es cero y nulo. En donde si te va mal lo que hacen algunos es alegrarse del mal ajeno pero por desgracia a todos nos toca alguna vez la china. Si es muy duro decir eso pero el compañerismo es cero en algunos colegios en los cuales más que compañerismo hay otras cosas. No es de extrañar que se vea esa falta de compañerismo por los foros. Se palpa y se vive por desgracia en muchos centros escolares. Y vamos lo que vamos. Cada cual es libre de escoger religión o ciudadania para sus hijos. Vivimos en un país democrático en el cual se puede escoger una cosa u otra. Se entiende que mucha gente no lo vea asi pero también se entiende que otra mucha gente si la quiera en las aulas para sus hijos y que vean en esa asignatura más cosas que simples rezos y bendecir a dioses.
Perdona pero no es como dices, a mi me ha tocado dar alternativa a la religión en secundaria algún año, y eso no era ciudadanía ni porras, era una hora en la que según la directiva tenían que hacer deberes o leer libros, no existe programación de materia alguna. Por supuesto no hacían nada, ni yo podía reforzarles mates o lo que fuera para no desnivelarlos con los de religión. A mí personalmente me pareció vergonzosa la pérdida de tiempo y recursos. He visto a 25 alumnos perder su tiempo para que 5 dieran religión, yo alucinando, no sabía que era así. Otro año me tocó dar ciudadanía en secundaria, y también opino que esa materia tiene que estar fuera del sistema educativo. Tocaba temas totalmente personales y familiares que ni los adultos se ponen de acuerdo;¿puede un homosexual adoptar un niño? ¿hay que restringir la inmigración? ¿tienen que llevar el pañuelo en la cabeza las musulmanas? ... por favor. Lo plantees como lo plantees los niños querían siempre una respuesta de si o no, porque tu eres su resuelve dudas. Yo jamás me posicioné y los niños se frustraban, quieren respuestas. Ese adoctrinamiento no pinta nada en un aula. Vamos a preocuparnos de que sepan mates, leer, escribir y tal, que quien debe educarlos en esos aspectos son sus padres, no nosotros. Y por cierto, alguna vez leí que España es el único país (o de los 2-3) de Europa que tiene religión en las aulas públicas. no sé como será en secundaria, pero yo en primaria, llevo dos años dando alternativa a religión ( es decir, educación en valores), y he seguido un libro tal cual. En mis clses y conmigo, no se ha perdido el tiempo en deberes ni otras cosas, he seguido lo que marcaba el currículo autonómico para educación en valores, mas que nada pq con la lomce hay que poner nota a la asignatura de educación en valores y a religión. La profe de religión, también hacía exámenes como yo, y seguia el libro y otras hojas aparte. Tampoco ella dedicaba tiempo a que los chicos hicieran los deberes. Y hablo de colegio público. Yo creo que desde que con la lomce se obliga a poner nota a religión/alternativa ( al menos en primaria), ya se toma más enserio que antaño la asignatura. Pero vamos, es solo mi vivencia en estos dos años que he impartido la asignatura de educación en valores. No puedo hablar ni de secundaria, ni de otros centros de primaria.
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« Respuesta #13 : 01/Ago/2016~09:07 » |
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Para hablar de compañerismo primero hay que ser compañeros, las personas que trabajan dando religión en los centros son elegidas a dedo por una empresa privada, en base a criterios propios de dicha empresa. Su situación personal tiene muchas desventajas, no creo que nadie esté contra ellos, pero evidentemente que una parte de la educación de mis hijos, que se paga entre todos vaya directamente al ámbito privado, tanto en la materia en sí como en su gestión y beneficiarios no es de recibo en la Educación Pública ni en un país democrático. Si mi forma de acceso es un concurso oposición, no precisamente fácil y el vecino accede por ser amigo de alguien o ir a misa los domingos, para mí no es compañero, es uno que trabaja en el mismo edificio. Si empezáramos a poner las cosas en su sitio, en lugar de seguir yéndonos de cañas con esos que no tienen dinero para hacer un día de huelga, o que cuando unos padres increpan a otro maestro miran para otro lado, etc... a lo mejor si nos convertíamos en un colectivo unido, en lugar de ser tan políticamente correctos que nos pisa todo Dios.
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"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
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Pata Negra
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« Respuesta #14 : 01/Ago/2016~11:34 » |
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Ya no hay que ver la desunión que hay en temas como estos. Quienes trabajamos o han trabajado en colegios, se ve el compañerismo que hay en algunos centros y el compañerismo por desgracia es cero y nulo. En donde si te va mal lo que hacen algunos es alegrarse del mal ajeno pero por desgracia a todos nos toca alguna vez la china. Si es muy duro decir eso pero el compañerismo es cero en algunos colegios en los cuales más que compañerismo hay otras cosas. No es de extrañar que se vea esa falta de compañerismo por los foros. Se palpa y se vive por desgracia en muchos centros escolares. Y vamos lo que vamos. Cada cual es libre de escoger religión o ciudadania para sus hijos. Vivimos en un país democrático en el cual se puede escoger una cosa u otra. Se entiende que mucha gente no lo vea asi pero también se entiende que otra mucha gente si la quiera en las aulas para sus hijos y que vean en esa asignatura más cosas que simples rezos y bendecir a dioses.
Perdona pero no es como dices, a mi me ha tocado dar alternativa a la religión en secundaria algún año, y eso no era ciudadanía ni porras, era una hora en la que según la directiva tenían que hacer deberes o leer libros, no existe programación de materia alguna. Por supuesto no hacían nada, ni yo podía reforzarles mates o lo que fuera para no desnivelarlos con los de religión. A mí personalmente me pareció vergonzosa la pérdida de tiempo y recursos. He visto a 25 alumnos perder su tiempo para que 5 dieran religión, yo alucinando, no sabía que era así. Otro año me tocó dar ciudadanía en secundaria, y también opino que esa materia tiene que estar fuera del sistema educativo. Tocaba temas totalmente personales y familiares que ni los adultos se ponen de acuerdo;¿puede un homosexual adoptar un niño? ¿hay que restringir la inmigración? ¿tienen que llevar el pañuelo en la cabeza las musulmanas? ... por favor. Lo plantees como lo plantees los niños querían siempre una respuesta de si o no, porque tu eres su resuelve dudas. Yo jamás me posicioné y los niños se frustraban, quieren respuestas. Ese adoctrinamiento no pinta nada en un aula. Vamos a preocuparnos de que sepan mates, leer, escribir y tal, que quien debe educarlos en esos aspectos son sus padres, no nosotros. Y por cierto, alguna vez leí que España es el único país (o de los 2-3) de Europa que tiene religión en las aulas públicas. no sé como será en secundaria, pero yo en primaria, llevo dos años dando alternativa a religión ( es decir, educación en valores), y he seguido un libro tal cual. En mis clses y conmigo, no se ha perdido el tiempo en deberes ni otras cosas, he seguido lo que marcaba el currículo autonómico para educación en valores, mas que nada pq con la lomce hay que poner nota a la asignatura de educación en valores y a religión. La profe de religión, también hacía exámenes como yo, y seguia el libro y otras hojas aparte. Tampoco ella dedicaba tiempo a que los chicos hicieran los deberes. Y hablo de colegio público. Yo creo que desde que con la lomce se obliga a poner nota a religión/alternativa ( al menos en primaria), ya se toma más enserio que antaño la asignatura. Pero vamos, es solo mi vivencia en estos dos años que he impartido la asignatura de educación en valores. No puedo hablar ni de secundaria, ni de otros centros de primaria. Tiritas es una cuestión de concepto. Para que unos reciban religión otros tienen que tener otra cosa... Hasta ahora, esa otra cosa era puramente de relleno. Con LOMCE sacan la asignatura de valores, que a mi juicio sigue siendo de relleno. La solución es muy sencilla. La religión, sea cual fuere, se imparte fuera del horario escolar y las administraciones públicas subvencionan a las distintas organizaciones religiosas para que impartan su formación. Dicha ayuda podría incluir el uso de las instituciones escolares, pero en otro horario. Fácil, sencillo y justo.
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« Respuesta #15 : 01/Ago/2016~12:17 » |
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Para hablar de compañerismo primero hay que ser compañeros, las personas que trabajan dando religión en los centros son elegidas a dedo por una empresa privada, en base a criterios propios de dicha empresa. Su situación personal tiene muchas desventajas, no creo que nadie esté contra ellos, pero evidentemente que una parte de la educación de mis hijos, que se paga entre todos vaya directamente al ámbito privado, tanto en la materia en sí como en su gestión y beneficiarios no es de recibo en la Educación Pública ni en un país democrático. Si mi forma de acceso es un concurso oposición, no precisamente fácil y el vecino accede por ser amigo de alguien o ir a misa los domingos, para mí no es compañero, es uno que trabaja en el mismo edificio. Si empezáramos a poner las cosas en su sitio, en lugar de seguir yéndonos de cañas con esos que no tienen dinero para hacer un día de huelga, o que cuando unos padres increpan a otro maestro miran para otro lado, etc... a lo mejor si nos convertíamos en un colectivo unido, en lugar de ser tan políticamente correctos que nos pisa todo Dios.
No sè si conocerás a maestros de religión, pero ellos también van por una bolsa, y eligen lado centros, o los mandan, por puntos. No les obligan a ir a misa, ni se les cuestiona si van o no. Para mí un compañero, es un compañero, dé la asignatura que sea, incluso si es el administrativo del colegio, y jamás, jamás, echaré tierra encima a ninguno de ellos. Veo que tu concepto de compañerismo es muy ambiguo, y así son muchos claustros, por desgracia, y así nos va a los maestros, y por eso hacen con nosotros lo que quieren. En cuanto a la asignatura de religión, en primaria, dan historia, historia de las religiones. No les enseñan a rezar. Por otro lado, al menos en los colegios donde yo he estado, de 25 alumnos, una medida de 20 daba religión, y los otros 5( 2 en algunos casos) eran los que salían para dar slternativa, y con su libro de alternativa. Y si, están obligados a poner notas. Un saludo, compañer@
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« Respuesta #16 : 01/Ago/2016~16:24 » |
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Para hablar de compañerismo primero hay que ser compañeros, las personas que trabajan dando religión en los centros son elegidas a dedo por una empresa privada, en base a criterios propios de dicha empresa. Su situación personal tiene muchas desventajas, no creo que nadie esté contra ellos, pero evidentemente que una parte de la educación de mis hijos, que se paga entre todos vaya directamente al ámbito privado, tanto en la materia en sí como en su gestión y beneficiarios no es de recibo en la Educación Pública ni en un país democrático. Si mi forma de acceso es un concurso oposición, no precisamente fácil y el vecino accede por ser amigo de alguien o ir a misa los domingos, para mí no es compañero, es uno que trabaja en el mismo edificio. Si empezáramos a poner las cosas en su sitio, en lugar de seguir yéndonos de cañas con esos que no tienen dinero para hacer un día de huelga, o que cuando unos padres increpan a otro maestro miran para otro lado, etc... a lo mejor si nos convertíamos en un colectivo unido, en lugar de ser tan políticamente correctos que nos pisa todo Dios.
No sè si conocerás a maestros de religión, pero ellos también van por una bolsa, y eligen lado centros, o los mandan, por puntos. No les obligan a ir a misa, ni se les cuestiona si van o no. Para mí un compañero, es un compañero, dé la asignatura que sea, incluso si es el administrativo del colegio, y jamás, jamás, echaré tierra encima a ninguno de ellos. Veo que tu concepto de compañerismo es muy ambiguo, y así son muchos claustros, por desgracia, y así nos va a los maestros, y por eso hacen con nosotros lo que quieren. En cuanto a la asignatura de religión, en primaria, dan historia, historia de las religiones. No les enseñan a rezar. Por otro lado, al menos en los colegios donde yo he estado, de 25 alumnos, una medida de 20 daba religión, y los otros 5( 2 en algunos casos) eran los que salían para dar slternativa, y con su libro de alternativa. Y si, están obligados a poner notas. Un saludo, compañer@ Si conozco a muchos evidentemente, y algunos son grandes personas y muy trabajadores y lo que tu quieras pero no son mis compañeros ya que su trabajo se otorga por dedocracia, y los que yo conozco tienen que demostrar ciertas conductas y hábitos frente a su diócesis para estar ahí, si tu tienes otra información sólo viene a demostrar que su criterio de elección es totalmente subjetivo y dependiente del obispado de turno. En cuanto a su asignatura imparte una doctrina, y el motivo de su porcentaje frente a la otra opción puede que esté precisamente en la otra opción y en los privilegios de dar religión, más aún desde que su nota cuenta. No les tiro tierra simplemente digo lo que es, soy católico pero cada cosa en su sitio, que por cierto con la que está cayendo lo del libro de religión y de alternativa es otro gastazo muy muy necesario. Para concluir te resumo mi concepto de compañero, aquel que ademas de trabajar en algo similar a mi trabajo ha llegado hasta él en condiciones de igualdad y lo desarrolla en las mismas condiciones, en nuestro trabajo a través de oposición, más claro no puede ser, aunque no coincida con el tuyo. Respeto tu opinión, pero no la comparto, de la misma forma que estoy contra la implantación del Islam en los centros públicos, costeados por todos y gestionados por otra empresa privada. Un saludo.
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"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
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« Respuesta #17 : 01/Ago/2016~17:48 » |
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Pues visto lo visto, pocos compañeros " tendrás"
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« Respuesta #18 : 01/Ago/2016~18:55 » |
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No me gusta el sectarismo, no me gustan los que piensan que para ser maestro hay que tener aprobada y con plaza una oposición. Quien critica a la religión, critica a un trabajador y o trabajadora que no quita el puesto de trabajo a nadie. Ojala las distintas confesiones tuvieran profesores en los centros educativos... habrían menos conciudadanos en el paro. Pero aquel o aquella que piensa que sólo tienen derechos los q han pasado por las horcas claudinas de una oposición, que piensan de los compañeros interinos que no han tenido esa suerte. ¿Piensan que son maestros de segunda o de cuarta?. No los consideran compañeros por no haber tenido la suerte o lo que sea para tener una plaza fija? YO llevo casi cuarenta años en mi profesión.... con 22 ya tenia mi oposición.. pero en toda mi vida laboral, jamás he discriminado a ningún trabajador que entrara por la puerta del colegio. Ya fuera interino, conserje, limpiadora etc. Siempre los he considerado como personas y sobre todo como compañeros de trabajo.
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« Respuesta #19 : 01/Ago/2016~18:59 » |
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yo lo que no entiendo es por qué se tiene que pasar por oposicion año tras año para seguir de interino, mientras que en sanidad, ningún interino pasa por oposiciones; todo es a base de bolsas. La oposición en sanidad es o para aumentar puntos, o para sacar plaza, pero no para conseguir interinidad; y encima es a base tipo test, no de desarrollo como en educación. Yo tengo amigos enfermeros, celadores y dos auxiliares de enfermería, que llevan 10-15 años trabajando sin parar, y no han hecho en su vida oposiciones. Igual que tampoco entiendo que un diplomado de enfermería, con eso de las horas extras o nocturnidades o dispositivo de localización o por trabajar en festivos, se ganen a 150 euros la noche, y puedan tener meses de 2400 euros. Eso en educación no existe porque se cobra una cantidad determinada, independiente de las horas que hagas a la semana. Yo es que alucino con esa desigualdad entre educación y sanidad; cuando ambos son grupos de escala laboral A2 ( para diplomados), o A1 para grados.
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