Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #20 : 28/Jul/2016~16:59 » |
|
¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.
Por Dios, cuanta incompetencia! Pero de qué hablas? Qué reducción de otras materias en pos del francés? De verdad, infórmate bien antes de meter la pata, y tú y tus colegas idos a priorizar a otra parte. Vaya tela! No me lo digas... los otros qué piensan como tú... no serán de primaria? Se os ve el plumero a kilómetros. Es cierto, para qué vamos a estudiar idiomas u otras alternativas de actualidad en este país...s igamos con el a,e,i,o,u, el 2+2 y así todos contentos. Y luego nos quejamos de que no se nos toma en serio en ninguna parte... VAYA TELA! Mira por donde el comentario era tuyo...no me extraña...los idiomas son importante pero en primaria hay cosas importantes también que va mas allá de las vocales y de los idiomas. Como tu dices cuanta ignorancia. Aulas de 26 alumnos con mas de 10 con dificultades, y que todos salgan hacia delante, se motiven, avancen...que pena en serio de leer este tipo de comentarios únicamente porque los de primaria estamos preocupados por la situación por todo lo que tenemos a nuestras espaldas. Las cosas están mal hechas desde la Junta y contra la Junta debemos luchar, el resto es tiempo perdido. Por lo que he leído el menosprecio que veo es el tuyo hacia nuestra especialidad. Sigue sonriendo. Madre mía! Qué pasa, me persigues o qué? Lee lo que dijo el anterior a mi respuesta y otros comentarios varios de otros hilos, ponte en mi piel. Ahora me contestas...qué sientes ante este menosprecio y este ataque a tu especialidad? Seamos justos y no ataquemos por sistema. En tu honor! Y como ya te dije antes...dejémoslo así porque se ve que no vamos a llegar a nada, tú seguirás defendiendo lo tuyo y yo haré lo propio con lo mío. Por desgracia a día de hoy remamos en direcciones opuestas (es lo que ha querido la Junta y lo que nosotros hemos permitido con nuestro egoísmo), pero quién sabe que nos depara el futuro. Un saludo y mucha suerte (de corazón)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:08/Jul/2012~21:20
Mensajes: 683
|
|
« Respuesta #21 : 28/Jul/2016~19:51 » |
|
Duffy obviaré los de los emoticones porque lo prefiero. Te hablo en serio, no me tomo los comentarios a risa. Yo no he menospreciado en ningún momento a tu especialidad, de hecho mi enhorabuena, te repito, solo luchamos por nuestra especialidad sin atacar a la vuestra por ello pedimos que no sea a coste cero como ha hecho la junta, que creen empleos, que metan en la concertada a gente de las bolsas ya que se mantienen con dinero público. Todas las especialidades se verían beneficiadas. Que pongas cursos de formación en idiomas en los centros. En fin, he leído otro comentario tuyo en otro hilo ahora mismo porque me suelo meter en todos los hilos no es que te persiga e igual que digo una cosa digo otra, y opino igual que tu comentario sobre los próximos años. Yo también pienso que incluso el curso que viene los especialistas ya podréis rellenar vuestro horario con francés. De hecho si la junta no lo ha implementado del tirón es por ahorrarse dinero, recortar y recortar. No creo que sea el fin de Primaria, para que existe esa carrera, que pasa ahora con todos esos interinos y aspirantes en bolsa...entonces que ya nadie estudie. Los idiomas son importante pero el maestro de primaria hace una gran labor y la Junta no puede jugar con eso. Somos números para ellos pero para los niños somos su oportunidad en la vida de avanzar y mejorar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #22 : 29/Jul/2016~08:47 » |
|
Duffy obviaré los de los emoticones porque lo prefiero. Te hablo en serio, no me tomo los comentarios a risa. Yo no he menospreciado en ningún momento a tu especialidad, de hecho mi enhorabuena, te repito, solo luchamos por nuestra especialidad sin atacar a la vuestra por ello pedimos que no sea a coste cero como ha hecho la junta, que creen empleos, que metan en la concertada a gente de las bolsas ya que se mantienen con dinero público. Todas las especialidades se verían beneficiadas. Que pongas cursos de formación en idiomas en los centros. En fin, he leído otro comentario tuyo en otro hilo ahora mismo porque me suelo meter en todos los hilos no es que te persiga e igual que digo una cosa digo otra, y opino igual que tu comentario sobre los próximos años. Yo también pienso que incluso el curso que viene los especialistas ya podréis rellenar vuestro horario con francés. De hecho si la junta no lo ha implementado del tirón es por ahorrarse dinero, recortar y recortar. No creo que sea el fin de Primaria, para que existe esa carrera, que pasa ahora con todos esos interinos y aspirantes en bolsa...entonces que ya nadie estudie. Los idiomas son importante pero el maestro de primaria hace una gran labor y la Junta no puede jugar con eso. Somos números para ellos pero para los niños somos su oportunidad en la vida de avanzar y mejorar. Hola! Me alegra que por fín hayamos llegado a un entendimiento. Estoy de acuerdo con lo de la concertada, por qué no contratan a personal de las bolsas si esos centros se sustentan en parte con medios públicos? En mi humilde opinión debería ser un fifty/fifty. Con lo de la total implantación del francés, también estoy de acuerdo, si tanta gente hay dispuesta a habilitarse... Dónde está el problema? Quizás no sea cierto, quién sabe! Con lo de los cursos de formación...ahí difiero...ya existen las escuelas de idiomas.Una lengua no se aprende con unos simples cursos. Y no te has dado cuenta de una cosa?... Si se habilita tanta gente...van a perjudicar a muchas especialidades (principalmente francés y primaria) porque el definitivo o interino que se habilita, cierra dos puertas... la de primaria y la de francés. Ves como no somos los de francés los culpables de la reducción de plantilla en primaria! No se sí tú seras de los que piensen así, pero otros muchos sí y bien claro nos lo han dejado con sus comentarios...Disfrutad de este año, que el francés durará nada! El francés no vale para nada! y muchas más cosas que hemos tenido que soportar durante todo este curso. Igualmente, como dije en otro hilo; ni los de francés que ahora cojamos tutorias ni los habilitados que ahora cojan francés podremos aguantar tanta carga lectiva cuando el francés se implante a mayor escala...te hablo del próximo curso y del siguiente ya ni pensarlo.Por lo que este mal trago (es una faena) durará poco. Dentro de un curso, dos a lo máximo, primaria volverá a disfrutar de sus tutorias y francés de su especialidad. En fin, dicho todo esto no me queda más que desearte suerte en tu futuro laboral (al igual que lo deseo para todos, incluida yo misma) Lo del emoticono que dices obviar, sí me pinchas..salto! Es mi forma de ser Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #23 : 29/Jul/2016~09:09 » |
|
Duffy obviaré los de los emoticones porque lo prefiero. Te hablo en serio, no me tomo los comentarios a risa. Yo no he menospreciado en ningún momento a tu especialidad, de hecho mi enhorabuena, te repito, solo luchamos por nuestra especialidad sin atacar a la vuestra por ello pedimos que no sea a coste cero como ha hecho la junta, que creen empleos, que metan en la concertada a gente de las bolsas ya que se mantienen con dinero público. Todas las especialidades se verían beneficiadas. Que pongas cursos de formación en idiomas en los centros. En fin, he leído otro comentario tuyo en otro hilo ahora mismo porque me suelo meter en todos los hilos no es que te persiga e igual que digo una cosa digo otra, y opino igual que tu comentario sobre los próximos años. Yo también pienso que incluso el curso que viene los especialistas ya podréis rellenar vuestro horario con francés. De hecho si la junta no lo ha implementado del tirón es por ahorrarse dinero, recortar y recortar. No creo que sea el fin de Primaria, para que existe esa carrera, que pasa ahora con todos esos interinos y aspirantes en bolsa...entonces que ya nadie estudie. Los idiomas son importante pero el maestro de primaria hace una gran labor y la Junta no puede jugar con eso. Somos números para ellos pero para los niños somos su oportunidad en la vida de avanzar y mejorar. Hola! Me alegra que por fín hayamos llegado a un entendimiento. Estoy de acuerdo con lo de la concertada, por qué no contratan a personal de las bolsas si esos centros se sustentan en parte con medios públicos? En mi humilde opinión debería ser un fifty/fifty. Con lo de la total implantación del francés, también estoy de acuerdo, si tanta gente hay dispuesta a habilitarse... Dónde está el problema? Quizás no sea cierto, quién sabe! Con lo de los cursos de formación...ahí difiero...ya existen las escuelas de idiomas.Una lengua no se aprende con unos simples cursos. Y no te has dado cuenta de una cosa?... Si se habilita tanta gente...van a perjudicar muchas especialidades (principalmente francés y primaria) porque el definitivo o interino que se habilita, cierra dos puertas... la de primaria y la de francés. Ves como no somos los de francés los culpables de la reducción de plantilla en primaria! No se sí tú seras de los que piensen así, pero otros muchos sí y bien claro nos lo han dejado con sus comentarios...Disfrutad de este año, que el francés durará nada! El francés no vale para nada! y muchas más cosas que hemos tenido que soportar durante todo este curso. En fin, dicho todo esto no me queda más que desearte suerte en tu futuro laboral (al igual que lo deseo para todos, incluida yo misma) Un saludo Es que ni fifty fifty ni ..Para mi los concertados no tienen sentido en sí. O público o Privado que es eso de soy como privado pero lo pagamos todos..... Lo que no pase aquí Esto es la teoría de la manta, yo pienso que lo único que dijo de verdad la consejera es que no va a haber menos maestros en plantilla, pero como la manta se ha destapado por un lado para tapar el otro al que le dé el aire pues se resfria Aquí dos cosas claras, en julio tienen que cubrir todas las vacantes primero a los funcionarios que elijan entre todo lo que ahí que no siempre esta todo para pedir, y segundo todo lo que sobre para interinos y la siguientes oposiciones sacar esas plazas. Totalmente de acuerdo! Menos especular con interinidades y más vacantes a oposiciones, sólo así conseguiremos una educación pública digna y competente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Ene/2007~18:19
Ubicación: Sevilla. Ingls Primaria.
Mensajes: 1.485
|
|
« Respuesta #24 : 29/Jul/2016~11:12 » |
|
Pero de verdad creéis que los niños van a aprender un tercer idioma? Si ya con el inglés, con la chapuza de la junta, vamos de culo... Y, por supuesto, las horas de francés que se den, serán a Costa de quitar horas de otras materias, o acaso se ha alargado la jornada escolar?
En fin, qué pena de Educación tenemos, gracias a nuestros políticos
|
|
|
En línea
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:08/Jul/2012~21:20
Mensajes: 683
|
|
« Respuesta #25 : 29/Jul/2016~11:43 » |
|
Por supuesto la concertada no deberia existir pero existe y en plenos recortes en la publica conceden lineas en la concertada y lo se de buena tinta.
Yo no estoy en contra de un tercer idioma porque tal y como están las cosas es necesario prepararse para el futuro y los idiomas se asimilan mejor desde pequeños pero considero que se debe hacer en condiciones, sin escatimar en recursos y por supuesto en plantilla.
La Junta dice que la plantilla no se reduce porque es la misma que el curso pasado, pues por eso mismo se reduce porque debería aumentar con las jubilaciones que desde el 2013 se han dado 180 plazas y estamos entrando en el curso 2016/17, vergonzoso, otra cosa es que eliminen unidades y digan que es por el francés para encima echarnos a pelear.
Pienso como Duffy, en cuanto haya mas cursos con francés ya el especialista lo cubrirá con solo el idioma y poco más y Primaria podrá estabilizarse. No pienso que sea el final de esta bolsa pero vaya que ahí estamos nosotros para luchar.
Respecto a los cursos de formación para ir adquiriendo una base sí es buena idea sobre todo porque si te mandan a la conchinchina tu me dirás como vas a la escuela de idiomas.
Por supuesto habrá gente que igual se ha cegado con que es culpa del francés pero está claro que no. Es culpa de la Junta. Hay 600 aulas menos. Pero no aporta nada entrar en una espiral de enfrentamientos es lo que he dicho además en varios hilos.
Nuestro objetivo es la Junta. Me hace gracia que digan que somos obra y servicio, que no nos echan simplemente no nos contratan y se quedan ahí tan panchos. Las personas dejas sus trabajos, incluso fijo, cuando le llaman, posponen muchos planes de futuro familiares por ir de cole en cole. Si renuncias puedes ir a la calle; entonces ahora resulta que al revés no ocurre nada, solo somos gente que se le ha dejado de contratar. No somos funcionarios pero sí deberíamos adquirir derechos porque esta situación es penosa. Podría estar comentando todo lo mal que lo está haciendo la Junta pero creo que ya se sabe. Y ahora hay que actuar. El día 4 de agosto en Sevilla, ojala se extienda a todas las provincias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #26 : 29/Jul/2016~13:07 » |
|
Pero de verdad creéis que los niños van a aprender un tercer idioma? Si ya con el inglés, con la chapuza de la junta, vamos de culo... Y, por supuesto, las horas de francés que se den, serán a Costa de quitar horas de otras materias, o acaso se ha alargado la jornada escolar?
En fin, qué pena de Educación tenemos, gracias a nuestros políticos
Por supuesto que aprenderán un segundo idioma (no tercero) la lengua materna ya está adquirida, es más estas son las edades ideales para ello. Lo de las chapuzas que se hagan ya es otro cantar, pero la respuesta a tu pregunta es SI. Ya he dicho que lo de las sesiones, no horas porque no son clases de una hora completa, de primaria reducidas , en este caso por las sesiones de francés pueden ser fácilmente cubiertas con apoyos y demás, algo que no es nuevo, ya se ha estado haciendo hasta ahora con las sesiones cedidas a otras especialidades. Y por último...me parece perfecto que defendáis vuestro trabajo, pero intentad que no sea a costa del de los demás, os ponéis al nivel de la Junta. Dejad de malmeter contra la implantación del francés y dejad de culparnos a nosotros de los recortes en primaria.TODOS tenemos derecho a trabajar, que para eso llevamos años rompiéndonos la espalda. Y lo más importante, tratemos de pensar en los alumnos y en las oportunidades que se les están dando y que nosotros no tuvimos. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #27 : 29/Jul/2016~13:09 » |
|
Por supuesto la concertada no deberia existir pero existe y en plenos recortes en la publica conceden lineas en la concertada y lo se de buena tinta.
Yo no estoy en contra de un tercer idioma porque tal y como están las cosas es necesario prepararse para el futuro y los idiomas se asimilan mejor desde pequeños pero considero que se debe hacer en condiciones, sin escatimar en recursos y por supuesto en plantilla.
La Junta dice que la plantilla no se reduce porque es la misma que el curso pasado, pues por eso mismo se reduce porque debería aumentar con las jubilaciones que desde el 2013 se han dado 180 plazas y estamos entrando en el curso 2016/17, vergonzoso, otra cosa es que eliminen unidades y digan que es por el francés para encima echarnos a pelear.
Pienso como Duffy, en cuanto haya mas cursos con francés ya el especialista lo cubrirá con solo el idioma y poco más y Primaria podrá estabilizarse. No pienso que sea el final de esta bolsa pero vaya que ahí estamos nosotros para luchar.
Respecto a los cursos de formación para ir adquiriendo una base sí es buena idea sobre todo porque si te mandan a la conchinchina tu me dirás como vas a la escuela de idiomas.
Por supuesto habrá gente que igual se ha cegado con que es culpa del francés pero está claro que no. Es culpa de la Junta. Hay 600 aulas menos. Pero no aporta nada entrar en una espiral de enfrentamientos es lo que he dicho además en varios hilos.
Nuestro objetivo es la Junta. Me hace gracia que digan que somos obra y servicio, que no nos echan simplemente no nos contratan y se quedan ahí tan panchos. Las personas dejas sus trabajos, incluso fijo, cuando le llaman, posponen muchos planes de futuro familiares por ir de cole en cole. Si renuncias puedes ir a la calle; entonces ahora resulta que al revés no ocurre nada, solo somos gente que se le ha dejado de contratar. No somos funcionarios pero sí deberíamos adquirir derechos porque esta situación es penosa. Podría estar comentando todo lo mal que lo está haciendo la Junta pero creo que ya se sabe. Y ahora hay que actuar. El día 4 de agosto en Sevilla, ojala se extienda a todas las provincias.
Ahora se puede hacer la escuela de idiomas online, sigues tus clases online y sólo te presentar físicamente a los exámenes.Al menos en mi comunidad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Ene/2007~18:19
Ubicación: Sevilla. Ingls Primaria.
Mensajes: 1.485
|
|
« Respuesta #28 : 29/Jul/2016~22:48 » |
|
Pero de verdad creéis que los niños van a aprender un tercer idioma? Si ya con el inglés, con la chapuza de la junta, vamos de culo... Y, por supuesto, las horas de francés que se den, serán a Costa de quitar horas de otras materias, o acaso se ha alargado la jornada escolar?
En fin, qué pena de Educación tenemos, gracias a nuestros políticos
Por supuesto que aprenderán un segundo idioma (no tercero) la lengua materna ya está adquirida, es más estas son las edades ideales para ello. Lo de las chapuzas que se hagan ya es otro cantar, pero la respuesta a tu pregunta es SI. Ya he dicho que lo de las sesiones, no horas porque no son clases de una hora completa, de primaria reducidas , en este caso por las sesiones de francés pueden ser fácilmente cubiertas con apoyos y demás, algo que no es nuevo, ya se ha estado haciendo hasta ahora con las sesiones cedidas a otras especialidades. Y por último...me parece perfecto que defendáis vuestro trabajo, pero intentad que no sea a costa del de los demás, os ponéis al nivel de la Junta. Dejad de malmeter contra la implantación del francés y dejad de culparnos a nosotros de los recortes en primaria.TODOS tenemos derecho a trabajar, que para eso llevamos años rompiéndonos la espalda. Y lo más importante, tratemos de pensar en los alumnos y en las oportunidades que se les están dando y que nosotros no tuvimos. Gracias [/ Pensando en los alumnos, creo que tal y como están haciendo las cosas, y con las horas que darán de francés, no aprenderán. Si no aprenden inglés!! Mirad el nivel con el que salen de primaria. Por otro lado, aunque la lengua española sea adquirida, no la saben, les queda mucho por aprender. Y prueba de ello es la asignatura de Lengua, que se da durante toda Primaria, Secundaria, Bachillerato. Así que no seáis tan positivos. Va a ocurrir lo mismo que con el bilingüismo, y sé de lo que hablo. La junta lo único que hace son chapuzas, y los perjudicados no somos ya los maestros, son los niños.
|
|
|
En línea
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:24/Feb/2015~13:04
Mensajes: 128
|
|
« Respuesta #29 : 30/Jul/2016~00:45 » |
|
Totalmente de acuerdo In22, Despues pediran la baja cuando no tengan capacidad para atender a la diversidad desde Una escuela inclusiva que va mas allá de la "aeiou y 2+2"... En fin asi nos va en este pais.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|