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« : 22/Jul/2016~12:09 » |
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Hola a todos/as Por favor, alguien puede explicarme en que consiste el tema del concursillo? Por lo que me han comentado,los funcionarios docentes con plaza fija que no han obtenido plaza en el destino solicitado, a través de una comisión de servicios "por conciliación familiar", le dan la oportunidad de poder solicitar de nuevo destino a través de la adjudicación provisional. Es cierto eso? Porque si es así,con todos mis respetos,considero que es una verdadera falta de respeto a los participantes de la adjudicación, por ejemplo, los provisionales. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería porque es que acabo de alucinar con la noticia! De hecho, según el enlace que ha puesto Arrebato, sólo tienen acceso a "este sistema" el funcionario docente con destino definitivo, al resto .. Gracias de antemano! Un saludo Pd: De hecho,en las bases de la adjudicación provisional específica que las adjudicaciones definitivas de "este sistema" saldrán antes que las "normales". Por lo tanto, si ahora no se han tenido en cuenta, van a modificar todos los destinos provisionales que han salido hoy?
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« Respuesta #1 : 22/Jul/2016~13:09 » |
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Yo entiendo que se hace una bolsa con definitivos descontentos con su destino, provisionales e interinos.¿Quién tiene preferencia para pedir? Esa es la respuesta.
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« Respuesta #2 : 25/Jul/2016~10:48 » |
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El tema es que los definitivos no hemos podido nunca optar a puestos que antes eran exclusivos pra los provisionales, y en la colocación de efectivos íbamos detrás de ellos, y sólo podíamos pedir puestos específicos o tener una comisión de servicio concedida.
Lo único que cambia es que ahora vamos delante de ellos, y podemos optar a puestos que antes no podíamos. La comisión no es solo si tienes hijos, también es para los que tienen el destino definitivo en otro municipio diferente al que vives. Todos estos años hemos estado viendo como teníamos que irnos lejos de casa, y en coles cercanos las plazas eran dadas a provisionales y/o interinos.
Conste que he sido interina, provisional y ahora, definitiva.
No es más que un orden lógico, pero ahora los provisionales a protestar, porque se acaba el chollo de estar cerca de casa. Nosotros hemos estado callados todo este tiempo, y esto que se ha hecho es un logro para todos, que llegareis a ser definitivos
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« Respuesta #3 : 25/Jul/2016~16:16 » |
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Y yo diría mas: Lamentablemente, tendemos a considerar como un derecho incontestable, los beneficios obtenidos durante años de una manera ilegítima o ilógica. Todo el mundo veía raro que gente con destino definitivo estuviera en el quinto pino mientras que los provisionales e interinos difrutaran cerca de casa de esas vacantes que no salían a concurso por mil y un motivos. Hasta ahora, en el que a alguien se le ha encendido la bombilla y ha pensado que eso había que repararlo de alguna forma. Y que conste, que a mí no me afecta esta medida. Hablo desde una total imparcialidad. Tengo amigos de ambos bandos y comprendo sus posturas, pero pienso que lo normal es que disfruten de las mejores vacantes los que tengan más méritos. Saludos y buen rollito.
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« Respuesta #4 : 25/Jul/2016~19:22 » |
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Exactamente. Es tal y como dicen mis compañeros. Digamos que aquellos que obtuvieron su plaza tienen derecho a conciliar su vida familiar.. Las familias de los demás deben mantenerse bien lejos y esperar que el tema estudiado para la oposición y la bolita del bingo que aparezca, coincidan.Alguien que saque la plaza a la primera puede y debe estar cerca de su familia ya que esta (la plaza) depende únicamente de su esfuerzo y buen hacer ya que eso, es lo que se valora en nuestra oposición. Si eres interino con dos décadas de tiempo de servicio trabajado y no has tenido mucha suerte...¿Acaso el interino, cuyo trabajo pende de un hilo, que siempre elige curso el último, que cada año conoce a un claustro nuevo, que cada dos años estudia una oposición y que vive con el alma en vilo todos los veranos, merece algún privilegio? Claro que no. Su categoría administrativa esta muy por encima de su derecho a conciliar. Todo parece lógico y racional si nos favorece, aunque fastidie a los demás. Qué me explique alguien bien eso de que el tiene su plaza tien más méritos que los demás, no lo acabo de entender. ¿Algún día nos uniremos todos los maestros ante medidas arbitrarias como esta, aunque sus consecuencias nos afecten? Todos somos maestros, todas hemos aprobado la oposición, todas sabemos que la obtención de la plaza es puramente circunstancial, todos hacemos el mismo trabajo. ¿Por qué tener diferentes derechos?
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« Respuesta #5 : 25/Jul/2016~20:02 » |
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Exacto, por què tener diferentes derechos? Eso es lo que ha estado pasando hasta ahora: los definitivos no teníamos derecho a estar más cerca de casa.
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« Respuesta #6 : 25/Jul/2016~20:15 » |
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Y ahora todos los demás, bien.
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« Respuesta #7 : 25/Jul/2016~21:31 » |
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Hola, yo creo que estamos pecando todos de ingenuos. Por experiencia las cosas no funcionan por justicia y cada uno nos tenemos que amoldar a las circunstancias. Intentaré explicarme ya que todos conocemos ejemplos de un "bando" y otro "bando". - Es "justo" que un maestro recién terminada la carrera se dedique 5 o 6 horas al estudio, porque su "papá" le paga todo, sólo se dedica al estudio y sabe mucha teoría, pero luego dentro de la clase no tiene mucha idea. Se saca su plaza y se cree el más listo del mundo. - Es "justo" que una "interina" que se deja la vida con 27 niños los saca adelante, llega a casa y tiene que atender a sus hijos y preparar la clase del día siguiente. Cuando se acuestan todos se pone a estudiar una hora, hasta que cae rendida. Luego claro en el examen saca menos nota, pero ¿ quién sabe más?. - Es "justo" que un maestro viendo la situación actual venga a buscar trabajo a Andalucía o andaluces que se marchan en busca de otras oportunidades, dejando familia, amistades, vivienda,... para tener un futuro más estable, mientras otros se quedan en su casa sin molestarse mucho, porque más o menos según viene ocurriendo otros años tendré trabajo seguro cerca de casa, no dándose cuenta que es "INTERINO" para lo bueno y lo malo, y en caso de que haya que reducir personal, según las normas que nos hemos dado, son los primeros en salir. Hay un refrán que dice "Si las barbas de ti vecino ves afeitar, pon las tuyas a remojar". Fijaos en las comunidades autónomas de alrededor, 5000 -6000 interinos a la calle, no se cobra el verano, funcionarios con destino definitivo movidos por supresión de colegios al favorecer la educación concertada, .... es decir creo que esto se va a poner mucho más duro. - Es "justo" que alguien tarde 5-6 años en que se adjudique plaza y habiendo superado su concurso-oposición no pueda hacer un proyecto de vida, y por esa razón tenga que ir detrás de los definitivos. - Es "justo" que algunos provisionales no entreguen todos los méritos porque no les interesa, ya que hasta ahora no les tocaba muy lejos de su casa, y en cambio algunos se "inflen" a hacer proyectos sin sentido en los colegios que nos llenan de trabajo a los demás compañeros, pero que realmente no valgan para nada a la hora de la verdad, lo hagan no con el afán de que se aprenda algo nuevo, si no el 0,2 que valen. Por no hablar de los master, publicaciones, cursos, ... que no son otra cosa que "saca-cuartos". - Es "justo" que un maestro fijo o interino tenga una desgana, dejadez, no prepare sus clases, se aproveche del trabajo de los demás,... pero que cuando llegue la hora de cobrar no va a perdonar ni un céntimo. Yo creo que realmente si coges aun barrendero, peluquero, (sin desmerecer estos trabajos) siguiendo la guía del libro no desentonaría respecto a nosotros. - Es justo la zozobra e inquietud de los camareros, barrenderos, albañiles, ... que les hacen contrato de días, semanas, y si no rinden no hace falta que vayan más y nosotros convivamos con gente que llegan tarde, no cumplen horarios, deambulan por los colegios, ... pero como hace 20 años aprobaron una oposición no hay quién les diga nada "porque toda la vida se ha hecho así", no les interesa aprender, reciclarse. Yo no veo a un cirujano operando como se operaba hace 20 años, se han modernizado con tos lo regular que decimos que está la educación. - Es "justo" ...... podría seguir así hasta el infinito. Perdonad si ofendo a alguien, no es para nada mi intención, solo digo que la vida hay que afrontarla como viene y ser un poco previsor porque, sin duda, las cosas están cambiando y vienen tiempos difíciles.
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« Respuesta #8 : 25/Jul/2016~22:18 » |
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Hola, yo creo que estamos pecando todos de ingenuos. Por experiencia las cosas no funcionan por justicia y cada uno nos tenemos que amoldar a las circunstancias. Intentaré explicarme ya que todos conocemos ejemplos de un "bando" y otro "bando". - Es "justo" que un maestro recién terminada la carrera se dedique 5 o 6 horas al estudio, porque su "papá" le paga todo, sólo se dedica al estudio y sabe mucha teoría, pero luego dentro de la clase no tiene mucha idea. Se saca su plaza y se cree el más listo del mundo. - Es "justo" que una "interina" que se deja la vida con 27 niños los saca adelante, llega a casa y tiene que atender a sus hijos y preparar la clase del día siguiente. Cuando se acuestan todos se pone a estudiar una hora, hasta que cae rendida. Luego claro en el examen saca menos nota, pero ¿ quién sabe más?. - Es "justo" que un maestro viendo la situación actual venga a buscar trabajo a Andalucía o andaluces que se marchan en busca de otras oportunidades, dejando familia, amistades, vivienda,... para tener un futuro más estable, mientras otros se quedan en su casa sin molestarse mucho, porque más o menos según viene ocurriendo otros años tendré trabajo seguro cerca de casa, no dándose cuenta que es "INTERINO" para lo bueno y lo malo, y en caso de que haya que reducir personal, según las normas que nos hemos dado, son los primeros en salir. Hay un refrán que dice "Si las barbas de ti vecino ves afeitar, pon las tuyas a remojar". Fijaos en las comunidades autónomas de alrededor, 5000 -6000 interinos a la calle, no se cobra el verano, funcionarios con destino definitivo movidos por supresión de colegios al favorecer la educación concertada, .... es decir creo que esto se va a poner mucho más duro. - Es "justo" que alguien tarde 5-6 años en que se adjudique plaza y habiendo superado su concurso-oposición no pueda hacer un proyecto de vida, y por esa razón tenga que ir detrás de los definitivos. - Es "justo" que algunos provisionales no entreguen todos los méritos porque no les interesa, ya que hasta ahora no les tocaba muy lejos de su casa, y en cambio algunos se "inflen" a hacer proyectos sin sentido en los colegios que nos llenan de trabajo a los demás compañeros, pero que realmente no valgan para nada a la hora de la verdad, lo hagan no con el afán de que se aprenda algo nuevo, si no el 0,2 que valen. Por no hablar de los master, publicaciones, cursos, ... que no son otra cosa que "saca-cuartos". - Es "justo" que un maestro fijo o interino tenga una desgana, dejadez, no prepare sus clases, se aproveche del trabajo de los demás,... pero que cuando llegue la hora de cobrar no va a perdonar ni un céntimo. Yo creo que realmente si coges aun barrendero, peluquero, (sin desmerecer estos trabajos) siguiendo la guía del libro no desentonaría respecto a nosotros. - Es justo la zozobra e inquietud de los camareros, barrenderos, albañiles, ... que les hacen contrato de días, semanas, y si no rinden no hace falta que vayan más y nosotros convivamos con gente que llegan tarde, no cumplen horarios, deambulan por los colegios, ... pero como hace 20 años aprobaron una oposición no hay quién les diga nada "porque toda la vida se ha hecho así", no les interesa aprender, reciclarse. Yo no veo a un cirujano operando como se operaba hace 20 años, se han modernizado con tos lo regular que decimos que está la educación. - Es "justo" ...... podría seguir así hasta el infinito. Perdonad si ofendo a alguien, no es para nada mi intención, solo digo que la vida hay que afrontarla como viene y ser un poco previsor porque, sin duda, las cosas están cambiando y vienen tiempos difíciles.
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« Respuesta #9 : 26/Jul/2016~08:01 » |
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En respuesta a Chicotani, en varias cosas no estoy de acuerdo contigo. Yo sí veo justo que cualquier maestro/a recién terminado la carrera pueda dedicar sus 5-6 horas al estudio, ya que su "papá" se lo paga todo, porque su "papá" ha trabajado duro para poder permitírselo. Me atrevo a asegurar que un porcentaje muy alto de maestros/as recién salidos de la Universidad han dedicado mínimo un añito a eso. Con respecto al lo de quitar puntos en el concurso, estoy harto de oir dicho reproche. Es un concurso, cada uno juega sus cartas, y todo el mundo juega con las misma reglas. Es algo legal, por lo que todo el mundo puede hacerlo. Claro que todo el mundo no se atreve a hacerlo por miedo, pero ese ya es otro tema. Lo que me vengo a referir es que como bien dices, la cosa está cambiando y como tal tenemos que prepararnos. Y hablo desde un prisma donde he sido interino, provisional y ahora definitivo, y he tenido que hacer encaje de bolillos para conciliar mi vida familiar. Y no, no he participado en el concursillo. Suerte a todos y a unirnos todo el colectivo, que esto de echar tierra a otros compañeros está muy feo. Saludos.
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« Respuesta #10 : 26/Jul/2016~09:09 » |
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Hola buenos días, esta claro que cuando se generaliza se cometen muchas injusticias y está claro que yo las he cometido. Sé a ciencia cierta que también hay maestros con la carrera recién terminada que deben trabajar de camareros, la construcción,... y luego ir a una academia y estudiar 5 o 6 horas. Quería poner ese ejemplo para referirme a las "injusticias" que todos tenemos, claro está, dependiendo del prisma que lo veamos. Ya no puedo estar en nada de acuerdo con lo de quitar los puntos en las concursos. En el resto de comunidades autónomas tú te presentas a un concurso-oposición, apruebas o suspendes, estás un año en prácticas y el segundo año te dan destino definitivo, (porque se supone que la administración saca las plazas que necesita), de acuerdo al escalafón del concurso-oposición que aprobaste. Por eso muchos maestros andaluces que han estado en Madrid o Castilla La Mancha, al cuarto año han podido volver porque desde el segundo año van sumando más puntos al tener ya destino definitivo (2- 4-6) Como bien dices no es "ilegal", esa palabra la utilizan muchos los políticos cuando quieren escurrir el bulto, pero eso de jugar sus cartas en una cosa tan seria no me parece bien, porque da lugar a trapicheos, crear mal ambiente, comparaciones,... entre los compañeros. Eso es lo que a mí no me gusta del "concursillo" que se ha hecho con nocturnidad, cambiando la denominación, "prostituyendo" la palabra "comisión de servicios" que seguro durante el curso muchos las vamos a necesitar por diferentes motivos. En resumen me parece una chapuza y como todas las chapuzas seguro que acaban mal, si no en este año en los años posteriores. En cuanto a dar mi opinión sobre las cosas que veo, no creo que sea echar por tierra a los compañeros, es detectar el problema e intentar entre todos solucionarlo. Repito,en ello nos va nuestro puesto de trabajo, cuando hagan unos colegios concertados que aquí no está muy implantada y los papás por una cosa o por otra decidan llevar a sus hijos a la concertada veremos nuestro puestos de trabajo en verdadero peligro. Pero la culpa la tendremos nosotros y diremos "ya lo decía yo". No denunciarlo a al menos señalarlo se suele llamar corporativismo y estamos hartos de criticárselo a los médicos que se protegen unos a otros. También he de decir que la gran mayoría son unos profesionales magníficos y da gusto trabajar con ellos y su gran implicación. Un saludo.
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« Respuesta #11 : 26/Jul/2016~09:30 » |
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¡Mira ! Hasta cuando vamos a estar con este bodebil ¡ Ya me duele hasta los huesos de oír siempre las mismas cosas. En la generalidad, o en la mayoría de los casos, al funcionario se le hace funcionario precisamente para eso : para que desarrolle una función allá donde le toque , no para que se le acomode el puesto, creando agravios comparativos en el cuerpo. Luego, con el paso del tiempo, está en todo sus derecho de promocionar porque como digo casi en la generalidad de los casos empieza joven. Y si tiene sus aspiraciones puestas en otro lugar,puede volver a echar raíces en otro sitio, volver , quizas, allá donde tiene sus orígenes. Y está en todo su derecho de hacerlo.
La situación del maestro provisional y del interino es otra . No es que tengan más derechos, ni que seencuentren en situación de más privilegio. Es su status quo. y , seguramente, dentro de su situación tendrán también muchas penalidades que contar. No pueden echar raices en ningún sitio, por su situacion de provisionalidad o interinidad . Penalidades tendrá que contar, por ejemplo: el que en su búsqueda de un status quo mejor se le haya ido ya la mejor parte de su vida: la juventud . Por eso es que el Alto Tribunal obliga a este estado a valorarle su tiempo de servicio, todo su tiempo de servicio. Si contara con ello seguramente muchos de estos problemas, que nos hieren, no existirían. Por otra parte , el definitivo, el sindicato, la misma Admón(...), no ve bien, o no se pronuncia para se le valore este tiempo ¿ Por qué será?.
La comisión de servicio es otra cosa .
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« Respuesta #12 : 26/Jul/2016~09:59 » |
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Te olvidas que muchos definitivos hemos sido interinos, y, sí, ojalá contará el tiempo de servicio como interino para el concurso.
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« Respuesta #13 : 26/Jul/2016~10:48 » |
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Buenos días a todos/as. Como muchos compañeros/as que han aportado su opinión en este tema sin estar directamente afectado por ello, me uno a su posición porque quiero expresar mi consideración ante esta situación. Por ello, pido disculpas si alguno/alguna se siente ofendido, dañado o no estar de acuerdo con ello (la libertad de expresión es libre).
CAUSA GLOBAL DEL PROBLEMA: - Procedimientos de provisión de puestos de trabajos docentes. - No existencia de una comisión de valoración compuesta por Inspectores que verifiquen realmente la situación, por ejemplo, en el caso de las comisiones de servicios concedidas.
NO SE TRATA DE ECHARNOS TIERRA UNOS SOBRE OTROS. SE TRATA DE PONERNOS EN EL LUGAR DE CADA PERSONA (Suprimido, desplazado, destino definitivo, comisión de servicio, funcionario en prácticas, ....) Y, AL MISMO TIEMPO, "LUCHAR TODOS A UNA". No quejarme sólo cuando he salido perjudicado.
Cada uno/a podremos poner mil ejemplos de situaciones personales, cercanas (compañeros o familiares) o "leyendas" (tal me ha dicho que..),.. pero yo me voy a basar en ejemplos prácticos y que personalmente he vivido y compruebo que aún existen. Desde luego, "se dice el pecado pero no el pecador"
En este caso y, para que no resulte pesado, voy a tratar dos temas en respuestas separadas (para que no resulte un papiro).
COMISIÓN DE SERVICIOS: En mis tiempos, ya que personalmente tuve que hacer uso de una comisión de servicios por razón de salud propia, existían 3 modalidades:
a) Razones de salud del profesorado, , b)razones de ocupación de un cargo electivo en las corporaciones locales (nunca lo he compartido, existen las excedencias), c)razones de salud de cónyuges o parejas de hecho y de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad o afinidad, d)cónyuge o pareja de hecho de alto cargo de la Administración o de personal funcionario en puesto libre designación (no lo entiendo).
Entre estas 4 opciones, fue muy criticada la opción c): Por ejemplo, tengo mi domicilio particular, sin embargo, me empadrono en el domicilo familiar y tengo que atender a las necesidades de salud "de mi madre" (por poner un ejemplo). Podría enumerar muchísimas personas de mi entorno. De hecho, un año aprobaron las comisiones de opción c) y no las de opción a) (Una compañera de Educación Física con cáncer de piel, "tendría que desarrollar su trabajo mayoritariamente en el patio expuesta a las consecuencias de su enfermedad" (el caso fue denunciado y, evidentemente, aprobaron su comisión. De las opciones b) y d) ni pierdo el tiempo en escribir porque esas si que me parecen totalmente injustas.
De repente, aparece la ORDEN DE 18 DE JUNIO DE 2016, exclusivamente Personal Funcionario de carrera con destino definitivo:
- Conciliación de la vida familiar, personal y laboral de personal docente (Disposición final primera. El apartado 3 del artículo 3 de la Orden de 2008, queda redactado del siguiente modo: b) Por razones de conciliación de vida familiar, personal y laboral,de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Orden de 2016 (exponen las razones por las que se considerarían este tipo de comisión) * Por tener el destino en municipio diferente al del domicilio habitual: Por esta razón, ¿tengo destino definitivo en Arcos de la Frontera y mi domicilio familiar en Cádiz capital y puedo participar? (VERÍDICO) ¡Qué pasote! * Por estudios del profesorado o de sus hijos cuando el centro de nivel correspondiente a dichos estudios (no especifica la edad de tu hijo) se halle a más de 50km del municipio de destino: Tengo mi domicilio familiar en Ubrique (Cádiz) y mi hijo está estudiando Ciencias de Mar en Puerto Real (Cádiz), ¿me corresponde un destino en Cádiz Capital? ¡Anda ya!
Mayor injusticia: ¿El resto de colectivo no se encuentra en este tipo de situaciones? ¡FALTA DE IGUALDAD!
Existe un concurso de traslados donde podéis participar para obtener un PUESTO DEFINITIVO y con ello ciertas ventajas: - BAREMO CONCURSO DE TRASLADOS: Punto 1.2. Antigüedad en el Cuerpo: ¡Vaya!, los provisionales no pueden conseguir 2 puntos por cada año de servicios prestados en situación activo como personal funcionario de carrera porque no "son provisionales". Punto 4.3. Otras funciones docentes: coordinación didáctica (hasta 5 puntos9: Una persona en estado provisional no puede ser coordinador de ciclo porque el centro necesita una continuidad en los ciclos y los provisionales "no tienen la garantía de permanecer más de un año seguido en el mismo centro"
Podría seguir...señores/as: ¡NO EXISTE IGUALDAD!
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« Respuesta #14 : 26/Jul/2016~10:56 » |
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El tema es que los definitivos no hemos podido nunca optar a puestos que antes eran exclusivos para los provisionales, y en la colocación de efectivos íbamos detrás de ellos, y sólo podíamos pedir puestos específicos o tener una comisión de servicio concedida Con todos mis respetos, belenAG: - Los provisionales (incluyo también: funcionarios en prácticas, interinos..) no tienen puestos exclusivos: Son "beneficiarios" de los puestos vacantes que quedan por Jubilaciones o movimientos de Personal Definitivo (que la Junta de Andalucía no saca a concurso y lo cubre con la colocación de este colectivo ya que es "provisional". En ocasiones coinciden cerca de su domicilio, en otras, a bastante kilómetros. Por lo tanto, no son plazas destinados para ellos.
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« Respuesta #15 : 26/Jul/2016~11:18 » |
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TEMA OPOSICIONES (Uff, y mira que soy definitiva): Con respeto, Chicotani:
NUEVO ACCESO:
- Es "justo" que un maestro recién terminada la carrera se dedique 5 o 6 horas al estudio, porque su "papá" le paga todo, sólo se dedica al estudio y sabe mucha teoría, pero luego dentro de la clase no tiene mucha idea. Se saca su plaza y se cree el más listo del mundo.
- Es justo que una persona que ha terminado su carrera hace muchísimos años y no ha ejercido (por las razones de que sea), necesite incorporarse porque, por ejemplo, su marido ha perdido el trabajo.. ¿Esta persona quizás "tenía una estabilidad laboral" y, de repente, con hijos (ya que tanto se nombra ese tema), no tiene derecho a acceder a una plaza? - Es justo que un interino/a con más de 5 años de antigüedad le correspondan 5 puntos directo en el baremo, por lo tanto, cuando llega el sistema de concurso, una persona de nuevo acceso "apenas tiene posibilidades, por no decir 0 oportunidades, de optar a una plaza. ¡Ojo, los interinos/as en muchos casos no ha superado la segunda prueba pero "llevan muchos años trabajando y muestran su queja en por qué tienen que pasar por ese proceso cuando su experiencia docente ya está más que demostrada! ¿Por qué no superan la prueba práctica?
- Es justo que a un interino/a, ¡le obliguen a presentarse a un proceso de oposición-concurso y encima permanecer en la primera prueba una hora cuando "prácticamente tienen asegurada una plaza vacante "por su antigüedad".
- Es justo escuchar por parte de interinos/as a otros compañeros/as interinos/as: ¿sacas un mínimo de horas para estudiar teniendo un trabajo asegurado durante la mañana "a pesar de tu situación familiar". ¡Pues ahí está la persona! Sacrificando "su conciliación familiar por intentar, aunque tenga una plaza vacante prácticamente asegurada, para sacar su plaza definitiva.
¡EXISTEN TANTAS INJUSTICIAS!
¡NO SEAMOS TAN EGOÍSTAS Y, SI DE VERDAD NOS IMPORTA, LUCHEMOS TODOS/AS A UNA! (No quejarme cuando me siento perjudicado/a).
¡SUERTE PARA TODOS/AS!
Pd: Pido perdón a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas en mis palabras. Como dije en mi primera respuesta, existe la libertad de expresión y he querido mostar mi opinión. Pd1: No escribo estas palabras porque me pueda encontrar en un puesto definitivo. Realizo esta reflexión porque tengo el concepto de "empatía".
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« Respuesta #16 : 26/Jul/2016~13:04 » |
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Jejejejeje......la Junta lo vuelve a conseguir. Nosotros enfrentados por el concursillo ( el que me parece una auténtica falta de respeto hacia los que también tenemos familias), los interinos de primaria indignados con los compañeros de francés, los de francés pensando que ya algunos han chupado bastante del bote y ahora les toca a ellos......jejejejeje. Divide y vencerás, continuan con la misma filosofía y nosotros aún sin verlo.......
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« Respuesta #17 : 26/Jul/2016~13:10 » |
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Claro Ru21, es que cuando una de las ocurrencias de la Junta coincide con los intereses de uno, el resto de los compañeros no existen. El concursillo produce castas, agravantes comparativos, desmantelamiento de claustros y es evidentemente injusto. Pero cuando uno lo que quiere es estar cerca de su casa le importa un pimiento lo que pase. La Junta lo vuelve a conseguir y lo conseguirá siempre que quiera. Estoy leyendo lenguaje propio de guerras de bandas en profesionales de la Educación. Deberían desconvalidarnos los títulos.
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« Respuesta #18 : 26/Jul/2016~13:18 » |
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Todos sabemos que en la mayoría de centros hay un determinado número de plazas que nunca se sacan a concurso. La Administración, imagino que para ahorrarse algun dinerito, las va sacando anualmente para interinos y provisionales. Hay también otras plazas cautivas por diversos motivos:enfermedad, sindicalismo, inspección, comisiones ... que no se pueden ofertar a definitivos porque tienen propietario.¿Por qué no pueden acceder los definitivos a ellas durante el tiempo que estén libres? Eso es lo que ha pasado y mira el revuelo que se ha formado. En fin, me imagino que no vamos a convencer a casi nadie, en todo caso a alguno que no le afecte el asunto. Saludos.
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« Respuesta #19 : 27/Jul/2016~09:40 » |
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El tema es que los definitivos no hemos podido nunca optar a puestos que antes eran exclusivos para los provisionales, y en la colocación de efectivos íbamos detrás de ellos, y sólo podíamos pedir puestos específicos o tener una comisión de servicio concedida Con todos mis respetos, belenAG: - Los provisionales (incluyo también: funcionarios en prácticas, interinos..) no tienen puestos exclusivos: Son "beneficiarios" de los puestos vacantes que quedan por Jubilaciones o movimientos de Personal Definitivo (que la Junta de Andalucía no saca a concurso y lo cubre con la colocación de este colectivo ya que es "provisional". En ocasiones coinciden cerca de su domicilio, en otras, a bastante kilómetros. Por lo tanto, no son plazas destinados para ellos. Es a lo que me refería, que esas plazas hn sido adjudicadas siempre a provisionales e interinos. De todas formas, vuelvo a lo mismo, que saquen todas las plazas a concurso, que no se guarden. Y ordenación por puntos en el concurso.
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