Nuev@
Registro:22/Jul/2016~10:31
|
 |
« : 22/Jul/2016~10:54 » |
|
Buenos días a todos:No nos damos cuenta, pero estamos cayendo en el error de pelearnos entre nosotros al echar la culpa al concursillo sobre la 381 plazas que han adjudicado a interinos en primaria... y no es así!  El problema está en que están haciendo un 2x1 con las especialidades Francés-primaria. Ya hace un par de meses salió la noticia de que este año habría 1400 plazas menos de primaria, pero claro ¿cómo van a quitar tantas de golpe?, entonces la CEJA tuvo la genial idea de hacerlo de forma escalonada para que el susto no sea "terrorífico".  Primero han abierto una bolsa "extraordinaria" de francés, donde personal sin oposiciones aprobadas (ojo! que yo llevo 4 con notas entre 8,5 y 9,4...  ) han obtenido destino en la colocación provisional para el curso 2016/2017, de modo que cubren una plaza de francés con una tutoría en primaria. Pero claro, ¿¿¿cómo lo van a hacer todo de golpe?  , pues este año sólo han puesto 500 y de forma escalonada pondrán el resto a lo largo de los dos cursos siguientes (500X3= 1500 PLAZAS). Así es como Susana Díaz pretende luchar por una educación de calidad. Viva la LOMCE!!!  Lo que deberíamos hacer es unirnos todos y reivindicar que no se ocupen plazas de la especialidad de primaria con otras especialidades, y mucho menos con personal que ni siquiera ha pasado por unas oposiciones. A este paso primaria acabará desapareciendo de los centros poco a poco...  Y recuerden: LA UNIÓN HACE LA FUERZA!! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #1 : 22/Jul/2016~11:00 » |
|
Amén
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #2 : 22/Jul/2016~11:13 » |
|
HUELGA!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Jul/2016~11:15 » |
|
No solamente eso, por mucho que queramos justificar que es algo que viene de la Unión Europea estamos haciendo cosas que son injustificables... En la mayor parte de los centros que conozco se está quitando horario de Lengua (y hasta Mates!!) para dársela a un tercer idioma. Si el fracaso escolar nos indica que no manejamos ni el castellano en condiciones y el inglés con dificultad, que leches hacemos introduciendo otro idioma en detrimento de nuestra propia cultura? El sistema no funciona, son decisiones desafortunadas que afectarán a la población infantil y que nos afecta a nosotros también como maestros. Quieres meter un segundo idioma extranjero? Pues hazlo en condiciones, con propuestas fundamentadas y no quitando profesorado y mucho menos en contra de nuestra propia cultura (quiten horario a la asignatura que se la quiten estarán afectando a nuestra cultura).
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jul/2016~20:33
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Jul/2016~11:21 » |
|
Totalmente cierto!!! A esto hay que buscarle una solución como sea!!! Luego se enorgullecen de la inversión educativa para cada comunidad. En el caso de Andalucía esto va de mal en peor!!! Se supone q ya habíamos pasado la mala racha de los recortes...no entiendo nada!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Jul/2016~11:23 » |
|
Exacto, cómo podemos quitar horas a lengua o mates para una sesión de otro idioma? Los niños de mi cole de 25, 7 iban a una academia de idiomas. Esos 7 han aprobados con sobresaliente ( hablando y escribiendo bien) y el resto estudiaba lo necesario para aprobar. El que quiere estudiar un idioma al final irá a una academia y quitar sesiones de mates o lengua o de otra área creo que es un error. Para eso, yo prefiero dar ese sesión a los de EF o música y fomentar más esas áreas o más apoyos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Jul/2016~11:25 » |
|
Apoyo lo de la HUELGA!!! Aquí o nos plantamos y reivindicamos lo nuestro o nos comen!!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #7 : 22/Jul/2016~11:26 » |
|
Personalmente creo que hasta ahora sólo le hemos visto la punta al iceberg... y en cuanto a lo del francés, es un fracaso por no tener personal cualificado y por perjudicar a nuestra cultura como bien dice nuestra compañera. Necesitamos unión, movilización y que se enteren de una vez que no nos dejamos ningunear por instituciones que no miran por el futuro educativo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #8 : 22/Jul/2016~11:53 » |
|
Apoyo lo de la HUELGA!!! Aquí o nos plantamos y reivindicamos lo nuestro o nos comen!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Ago/2014~15:37
|
 |
« Respuesta #9 : 22/Jul/2016~11:54 » |
|
HUELGA, HUELGA, HUELGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #10 : 22/Jul/2016~12:23 » |
|
HUELGA, HUELGA, HUELGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Deberíamos organizarnos a la voz de ya... luego pasa el tiempo y cae todo en saco roto. Quejas para que aumenten plazas en la definitiva: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/3f13d657-97a4-4acf-aae2-09da6be95dba
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 22/Jul/2016~12:33 » |
|
Algún sindicato se ha pronunciado sobre esta escabechina??? Debemos unirnos a la voz de ya !!!! todavía queda una única esperanza q es la de solucionar esta catástrofe de cara a las adjudicaciones definitivas . De lo contrario estamos tocados y hundidos . No podemos consentir esto...que llevamos muchos de nosotros años luchando! Con la casa encima y haciendo km !!! Pero se han vuelto locos??? Esto es indignante!!! Para implantar un segundo idioma ,las cosas no se hacen así!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/May/2016~15:08
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Jul/2016~12:46 » |
|
Yo mañana mismo estoy llevando el escrito, por correo en sobre abierto también se puede, así que hay menos excusas, lo podemos hacer desde cualquier parte, espero no quedarme sola...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Jul/2016~13:17 » |
|
Puedes yo creo que tb ppodríamos contarlo al la televisión, es un medio por el que se entera toda España y les hace daño al los políticos. Yo como maestra me indigna y me deja sin palabras lo que está pasando con lo de francés pero como madre me da un miedo terrible que la educación de mis hijos esté en manos de personal sin experiencia. Y encima otro idioma, pobrecitos mis nniños entre deberes y este bilinguismo de "piiiiiiiiii" ya sabéis q quiero decir. Como esto no lo saben la mayoría de los padres. Por ello si alguien puede y tiene contactos deberíamos hacer uso de la televisión
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #14 : 22/Jul/2016~13:21 » |
|
Sinceramente, me parece PATÉTICO las barbaridades que estáis diciendo por aquí, tanto de un bando como el otro. ¿Personal no cualificado un aspirante que haya sacado un 8 por francés? Pues ha demostrado que sí lo está. En serio, aquí la culpa no la tiene el francés, ni tampoco Primaria, sino que la tiene la JUNTA. Están aplicando muy bien el divide y vencerás y nosotros como tontos, caemos. Hay que estar unidos, todas las especialidades y protestar.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Jul/2016~13:38 » |
|
Sinceramente, me parece PATÉTICO las barbaridades que estáis diciendo por aquí, tanto de un bando como el otro. ¿Personal no cualificado un aspirante que haya sacado un 8 por francés? Pues ha demostrado que sí lo está. En serio, aquí la culpa no la tiene el francés, ni tampoco Primaria, sino la tiene la JUNTA. Están aplicando muy bien el divide y vencerás y nosotros como tontos caemos. Hay que estar unidos, todas las especialidades y protestar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con mi comentario no he querido reflejar que los de francés tienen la culpa, más bien a la junta por querer meter algo con calzador y en lo que aún no tienen las competencias suficientes para hacer frente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #16 : 22/Jul/2016~13:57 » |
|
Sinceramente, me parece PATÉTICO las barbaridades que estáis diciendo por aquí, tanto de un bando como el otro. ¿Personal no cualificado un aspirante que haya sacado un 8 por francés? Pues ha demostrado que sí lo está. En serio, aquí la culpa no la tiene el francés, ni tampoco Primaria, sino la tiene la JUNTA. Están aplicando muy bien el divide y vencerás y nosotros como tontos caemos. Hay que estar unidos, todas las especialidades y protestar.
Exacto. Divide y vencerás.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:19/Mar/2011~11:59
|
 |
« Respuesta #17 : 22/Jul/2016~14:08 » |
|
Al margen de lo que estáis diciendo sobre el Francés y/o la Primaria, que no quiero entrar en eso, me gustaría hacer referencia a lo que se ha comentado sobre "no quiero dejar a mis hijos en manos de gente sin experiencia". Sinceramente creo que la experiencia está sobrevalorada. A los que tienen experiencia no les aparece si esa ha sido una buena o mala experiencia. Es simplemente eso, experiencia. Los nuevos no tienen por qué ser malos por el simple hecho de ser novatos. ¡Todos sabemos que si no se tiene experiencia se suple con ganas y conocimientos! Al igual que los que tienen mucha experiencia no significa que sean buenos docentes. Medir la valía de un maestro por su tiempo de servicio es un error, puesto que ese tiempo nadie te asegura que haya estado haciendo las cosas bien.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Oct/2007~10:46
|
 |
« Respuesta #18 : 22/Jul/2016~14:38 » |
|
Al margen de lo que estáis diciendo sobre el Francés y/o la Primaria, que no quiero entrar en eso, me gustaría hacer referencia a lo que se ha comentado sobre "no quiero dejar a mis hijos en manos de gente sin experiencia". Sinceramente creo que la experiencia está sobrevalorada. A los que tienen experiencia no les aparece si esa ha sido una buena o mala experiencia. Es simplemente eso, experiencia. Los nuevos no tienen por qué ser malos por el simple hecho de ser novatos. ¡Todos sabemos que si no se tiene experiencia se suple con ganas y conocimientos! Al igual que los que tienen mucha experiencia no significa que sean buenos docentes. Medir la valía de un maestro por su tiempo de servicio es un error, puesto que ese tiempo nadie te asegura que haya estado haciendo las cosas bien. Por favor que cuelen a un montón de gente sin haber pasado ni por unas oposiciones, a mi me parece escandaloso. Que hubieran convocado unas oposiciones y que hubieran cogido a los "mejores", por lo menos. Esto es de juzgado de guardia. Una vergüenza. Estarán cualificados, puesto que se han sacado una carrera universitaria. Pero no negarás, que la experiencia es muy importante y hay que tenerla en cuenta. Colarlos así es una autentica VERGÜENZA. Y por supuesto vamos a ver ahora los resultados de lengua y matemáticas. Si con el horario actual hay poco tiempo, no te digo nada si le quitan horas.
|
|
|
|
"La única educación eterna es esta: Estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño".
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #19 : 22/Jul/2016~14:46 » |
|
Y seguimos con los enfrentamientos!!! Qué no es ese el camino!!! Que las cosas no se han hecho bien!!! Qué no podemos quedarnos sentados con esta ruina que tenemos encima!!! No se puede desvestir un santo para vestir a otro !!! Qué sistema educativo es éste??? Qué futuro laboral tenemos??? Si ya teníamos precariedad ...pidemos hacernos una idea a partir de ahora!!! La Junta nos discrimina y nos coloca al final de la cola con oposiciones aprobadas y con años de tiempo de servicio!!! Se cumplen las directrices de Europa cnd interesan ...
|
|
|
|
|
|
|
|