Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« : 17/Jul/2016~12:28 » |
|
Esta semana saldrán las vacantes de Julio. Teniendo en cuenta los cursos que llevamos nos podemos esperar de todo. Estamos acostumbrados a llevarnos tantas decepciones que realmente parece difícil tener alguna alegría en esta bolsa. Este año han llamado más o menos a 1420 interinos. En agosto del curso pasado dieron unas 429 vacantes. De esta forma para que este curso entren aspirantes se necesitan mínimo 250 vacantes más y que la bolsa se mueva al menos como el curso pasado. Díficil, sí.... No es imposible pero sí difícil. Desde PADEI seguimos luchando para que la cosa mejore. Está en el aire el tema de conservación de la nota a los aspirantes, la lucha contra el cupo de horas de los centros, el uso de apoyo como sustituto,... Son tantas las cosas a cambiar para que la bolsa mejore que empiezo y no acabo. Desde aquí os animo a que luchéis por esta etapa y a que pase lo que pase levantemos el ánimo y sigamos protestando ante una situación realmente injusta. Os animo a que asistáis a las reuniones, a seguirnos por facebook, proponer ideas, necesitamos GENTE IMPLICADA Y LUCHADORA. Os esperamos en PADEI.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #1 : 17/Jul/2016~12:47 » |
|
Es una verguenza...cuantas vacantes salían antes?yo conozco gente q entraba por el año 2010 con un 7 cortito en infantil...es muy fuerte
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #2 : 17/Jul/2016~18:53 » |
|
Pues sí, es penosa la situación de Infantil. Junto con Educación Física, son las peores bolsas con diferencia. Yo toda situación irregular que vea, no dudaré en denunciarlo. Tenéis mi apoyo y mucho ánimo.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
|
« Respuesta #3 : 17/Jul/2016~18:59 » |
|
Si es que no paran de suprimir plazas en los centros y masificar las aulas. Lo de este año no tiene nombre, en mi centro de seis plazas para infantil se quedan en tres, con aulas de 28 peques y sin apoyo.... BASTA YA!
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #4 : 18/Jul/2016~12:46 » |
|
En mi colegio también baja el número de alumnos de infantil y suprimen una linea. La crisis se está notando puesto que hay menos niños porque a la gente le cuesta al no haber trabajo ni perspectivas de futuro en el país.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Dic/2010~17:53
|
|
« Respuesta #5 : 18/Jul/2016~13:41 » |
|
Zeronter entonces este año seguramente la bolsa vaya peor no? En lugar de entrar antes lo mismo algunos ni entramos. Tengo sobre 1 año y 8 meses de TS, ¿entraré?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 18/Jul/2016~14:36 » |
|
Arcoiris80 con ese tiempo de servico si creo que entres. Ahora, la cosa va a ir a peor porque este año se eliminan mas lineas de infantil en algunos colegios. Hay menos alumnos y por lo tanto, son necesarios menos maestros. Hace poco salió una noticia sobre este tema del descenso de la natalidad en España y se dijo que con el paso de los años se necesitarían menos docentes en España porque no hay niños y la población cada vez está más envejecida.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 18/Jul/2016~17:20 » |
|
Yo por intentar ver el lado positivo veo a muchos más recien nacidos q antes...creo q la gente se esta animando pero tardará en verse en los colegios mínimo tres años!!!!los concertados tb hacen muucho daño
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 18/Jul/2016~17:58 » |
|
Yo por intentar ver el lado positivo veo a muchos más recien nacidos q antes...creo q la gente se esta animando pero tardará en verse en los colegios mínimo tres años!!!!los concertados tb hacen muucho daño
La jugada es eliminar líneas de la pública pero no de los concertados, así poco a poco se hace el trasvase de alumnos, y en los concertados ya se sabe como se entra... Hoy por hoy la bolsa más perjudicada es infantil, pero eso se notará en primaria a partir del curso que viene. A ver las plazas que sacan en las oposiciones 2017 para maestros. Yo creo que "el boom" se lo llevará francés y entre todas las especialidades no creo que superen las 1000-1500 plazas. Llevamos desde 2011 convocando por debajo del 100% de tasa de reposición, el % de interinos está ya en el 28%, en 2007 Europa obligó a Andalucia a convocar plazas suficientes porque el % de interinos estaba en el 18%!!!(y lo correcto para que una administración funcione es del 8%). Ahora que pasa Europa? Ahora no se mete? Para mi la lectura está clara:fomentar la concertada y hacer un gueto de la pública. Suerte en los destinos y llamadas, compañeros.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 18/Jul/2016~20:05 » |
|
Voy a abusar de vuestra confianza pero a estas alturas ya es casi como fuesemos familia...llevo desde el 2007 opositando por infantil,me fui a Murcia y consegui 4 años de tiempo de servicio pero en 2013 suspendi y me quede en el paro...ahora aqui esta la cosa fatal tb por infantil...creeis q debería cambiar de especialidad o seguir intentandolo por infanti?mi única esperanza era la bilingüe pero parece q tampocoooo.Q opinais?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Dic/2010~17:53
|
|
« Respuesta #10 : 18/Jul/2016~21:09 » |
|
Yo soy interina de infantil y me he planteado muchas veces pasarme a primaria. Todos los años entran aspirantes nuevos y con mi TS casi seguro que me darían vacante o por lo menos trabajaría desde septiembre... No sé que haré este año aún... igual me lío la manta a la cabeza... De todas formas es una decisión muy personal. Piensa fríamente y analiza. Los aspirantes en infantil lo tienen muy mal... no es por desanimar pero como la cosa no cambie incluso los interinos tenemos un futuro muy malo. Piénsalo tranquilamente y una vez que tomes la decisión ¡adelante!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 18/Jul/2016~21:36 » |
|
Hay muchos interinos con 4 años de ts?creeis q haciendo un buen examen tendría posibilidades d plaza???yo ahora no estoy para pagarme un preparador y poder cambiarme creo...en la bilingüe si cambia la cosa tampoco entro...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 18/Jul/2016~22:07 » |
|
Decidí no presentarme allí este año...decisiones q toma uno y luego salen regu...de todas formas allí pasa muuuy poca gente al oral
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 18/Jul/2016~22:19 » |
|
Pero si sacas el primer examen o te presentas formas parte ya de la bolsa de interinos que eso aquí en Andalucia es imposible.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 18/Jul/2016~22:46 » |
|
Allí hay dos bloques y empezar de nuevo allí es complicado...de todas formas pienso intentarlo en Andalucía de nuevo.Allí trabaja el primer bloque y llegando casi al final del año de opos...hasta hace un mes estaban las bolsas abiertas,ahora parece q las han vuelto a cerrar.Estoy super liada...sinceramente n se para dond tirar...de cambiar cual es la más recomendable?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 18/Jul/2016~23:07 » |
|
Gracias a todos por contestar...esperemos q la bolsa bilíngüe vuele...esa sería mi salvación,aunque ya estoy un poco cansada casi con seguridad el 2017 será mi última vez
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Dic/2015~22:34
|
|
« Respuesta #16 : 19/Jul/2016~11:51 » |
|
Las vacantes q sacaron el curso pasado fueron exactamente 429. Vamos a intentar ser un poco optimistas. Es verdad que han cerrado muchas clases pero bueno... si las cosas si hiciesen bien, la bolsa correría correctamente. Recemos porque a la Junta le de la gana de dejar de putearnos, aunk sea un poquiiito. Vamos a por esas 250 vacantes más!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Dic/2015~22:34
|
|
« Respuesta #17 : 19/Jul/2016~11:57 » |
|
Por cierto, cuando digo que recemos porque a la Junta le de por dejar de putearnos, por supuesto es una forma de hablar! Si algún día, a la junta le diese por dejar de hacernos la vida imposible a la especialidad de Infantil, sería y será gracias a la gran lucha que lleva años ya, PADEI. ¡Uniros a PADEI! #yoconpadei
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jun/2009~13:48
|
|
« Respuesta #18 : 19/Jul/2016~12:43 » |
|
Zeronter ¿crees que en infantil se darán al menos las mismas vacantes que el año pasado o serán menos??? Gra iasss
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Nov/2012~18:57
|
|
« Respuesta #19 : 19/Jul/2016~22:20 » |
|
Bueno, ¿y qué me decís de la forma en que algunas provincias reparte las vacantes? En Málaga, por ejemplo, casi no dan informatizadas y luego en septiembre las van dando de forma aleatoria. El año pasado me llamaron el primer día y me citaron para un acto de adjudicación en delegación en el que sólo ofrecían 7 vacantes para unas 100 personas y el resto sustituciones, unos días después (creo recordar 2 días) llamaron a una compi y le ofrecieron 9 vacantes. ¿Contra eso no se puede hacer nada? me parece muy injusto y además promueve el "enchufismo", puesto que desde delegación pueden reservarse las vacantes y sacarlas cuando ellos decidan y no de forma ordenada y asignarlas por tiempo de servicio (y que no me digan que no saben las vacantes que tienen porque eso puede pasar con alguna que otra que sale una vez comenzado el curso pero con todas me parece imposible).
|
|
|
|
|
|
|
|