Veteran@
Registro:15/Jun/2009~21:00
|
 |
« : 01/Jul/2016~11:07 » |
|
Al parecer van a reducir muchos puestos bilingües de los colegios, viendose la especialidad muy afectada. ¿Es el momento de irse a la bolsa ordinaria? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
 |
« Respuesta #1 : 01/Jul/2016~14:13 » |
|
He estado mirando, y la cosa pinta fatal, y no únicamente por estas horas que se pierden. Han reducido muchísimo los puestos y me da a mí que se lo quieren cargar. Las bolsas de interinos bilingües parece que puede ir muy mal...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Feb/2015~12:45
|
 |
« Respuesta #2 : 01/Jul/2016~15:20 » |
|
He estado mirando, y la cosa pinta fatal, y no únicamente por estas horas que se pierden. Han reducido muchísimo los puestos y me da a mí que se lo quieren cargar. Las bolsas de interinos bilingües parece que puede ir muy mal...
Tranquilidad. Hay que esperar a listados provisionales y ver como estamos para sustituciones en septiembre y octubre. El resto es sufrimiento innecesario.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Ene/2014~15:16
|
 |
« Respuesta #3 : 01/Jul/2016~15:59 » |
|
Pero no van a ampliar el bilingüismo? Ahora introducen el francés, se supone que el bilingüismo o trilingüismo será el futuro no? Nos tienen mareados a todos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/Mar/2011~11:59
|
 |
« Respuesta #4 : 01/Jul/2016~17:00 » |
|
A ver, la información de Ustea está mal dada. Lo que ha pasado es que hace ya más de un mes publicaron un borrador de la modificación de la orden de bilingüismo. En ella se decía que en lugar de haber 6 horas de coordinación para el coordinador bilingüe a la semana y 5 para repartirlas entre el personal bilingüe del centro ahora se darían 5 o 6 (no recuerdo bien) para todo el personal, incluyendo al coordinador, siempre que fuese posible. Sin embargo, se sigue aplicando la ratio de 1 maestro bilingüe por cada 3 grupos. Así que no entréis en pánico, ya que los sindicatos dan las noticias como les convienen a ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #5 : 01/Jul/2016~18:11 » |
|
A ver, la información de Ustea está mal dada. Lo que ha pasado es que hace ya más de un mes publicaron un borrador de la modificación de la orden de bilingüismo. En ella se decía que en lugar de haber 6 horas de coordinación para el coordinador bilingüe a la semana y 5 para repartirlas entre el personal bilingüe del centro ahora se darían 5 o 6 (no recuerdo bien) para todo el personal, incluyendo al coordinador, siempre que fuese posible. Sin embargo, se sigue aplicando la ratio de 1 maestro bilingüe por cada 3 grupos. Así que no entréis en pánico, ya que los sindicatos dan las noticias como les convienen a ellos.
Hola! Totalmente de acuerdo contigo  Los sindicatos no se enteran de casi nada y de lo que se enteran lo cuentan a su manera, es decir, como les conviene porque parece que sólo quieren "sangre". Ahora les ha dado por machacar a los de francés, antes a los de inglés, antes a los de bilingüe...  Realmente qué es lo que hacen? Quejarse simplemente, porque aportar aportan poco, "por ser cortés" Y luego se ponen la medalla de defensores de los trabajadores  Ya lo veo, ya! En vez de proponer soluciones coherentes y factibles se limitan a desbaratar lo que aportan los demás, y encima... se matan entre ellos. Vamos... una vergüenza! Un saludo! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
 |
« Respuesta #6 : 01/Jul/2016~18:28 » |
|
Tranquilidad. Hay que esperar a listados provisionales y ver como estamos para sustituciones en septiembre y octubre. El resto es sufrimiento innecesario. Cuando eso suceda ya no habrá manera de cambiarse de bolsa en todo el curso. Es para no estar muy tranquilos sabiendo que nos podemos pasar un año en blanco. He mirado vacantes dadas en concurso de traslados, y en mi bolsa al menos roza casi el 100%. Si se han guardado alguna en la manga vale, pero como no sea así este año en bilingüe va a ser de pena no, lo siguiente... No quiero alarmar a nadie, pero quiero ver antes de que sea tarde que opción tomar, porque ahora si tengo la posibilidad de cambiar de bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Feb/2013~22:47
|
 |
« Respuesta #7 : 01/Jul/2016~19:11 » |
|
Pues en el último claustro de mi colegio se comentó que se reducía la plantilla en un maestro en todos los centros bilingües, lo que no quiere decir que sea de inglés bilingüe, de hecho creo que se van a cargar del todo la especialidad de primaria. Lo que quiero decir es que la noticia de ustea es totalmente cierta, según lo que nos informó el director de mi colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #8 : 01/Jul/2016~19:59 » |
|
Pues en el último claustro de mi colegio se comentó que se reducía la plantilla en un maestro en todos los centros bilingües, lo que no quiere decir que sea de inglés bilingüe, de hecho creo que se van a cargar del todo la especialidad de primaria. Lo que quiero decir es que la noticia de ustea es totalmente cierta, según lo que nos informó el director de mi colegio.
cargarse la especialidad primaria bilingue-ingles? Hombre yo digo una cosa entre el bilinguismo de ingles y francés, la nueva especialidad de francés junto a la de inglés ordinaria y la especialidad de primaria "normal"...esta claro que por algun lao habrá tijera
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 02/Jul/2016~00:47 » |
|
Hola!
A ver, yo creo que de quitar alguna vacante quitarán la de francés bilingüe, porque suponiendo que esa vacante que reducen es para dársela a francés, el que entre por francés se hará cargo también del bilingüe, no?
Al de primaria- inglés está claro que no lo van a tocar, vamos sería algo raro, y entre el de primaria y el de primaria-francés, no se...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #10 : 03/Jul/2016~11:21 » |
|
Duffy, en todos los coloegios habrá recortes, al implantar el Francés, sean bilingües de Francés o no. Y en teoría, el maestro de Francés Lengua Extranjera no puede dar Primaria Bilingüe Francés (te lo digo yo que soy de Francés y he sido de Bilingüe). Otra cosa es que se haga "destrangis".
Se reducirá para todas los idiomas, inglés, francés y alemán. No es la primera vez que se reduce en este tema
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #11 : 03/Jul/2016~13:28 » |
|
Es cierto lo que se comenta. Con la entrada del francés parece ser que se reducen muchos puestos bilingües en los centros bilingües.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 04/Jul/2016~05:30 » |
|
Duffy, en todos los coloegios habrá recortes, al implantar el Francés, sean bilingües de Francés o no. Y en teoría, el maestro de Francés Lengua Extranjera no puede dar Primaria Bilingüe Francés (te lo digo yo que soy de Francés y he sido de Bilingüe). Otra cosa es que se haga "destrangis".
Se reducirá para todas los idiomas, inglés, francés y alemán. No es la primera vez que se reduce en este tema
Hola! Ante todo, gracias por la información. Pero, no entiendo eso de los recortes. A qué se refiere concretamente? Van a quitar una vacante da cada colegio (que coja francés segunda lengua) para asignar a un interino de francés? Y lo de hacerse de "estrangis", pues no te extrañe! Creo que a los de francés les van a colocar un horario "fino". Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Jun/2013~15:16
|
 |
« Respuesta #13 : 04/Jul/2016~08:19 » |
|
En el cole último en el que he estado, al implantarse el francés se ha quitado una plaza de primaria. Las plazas de primaria bilingüe siguen siendo las mismas, incluso una de ellas era provisional y se ha hecho definitiva. Así que hasta que no salgan las vacantes no tendremos nada en claro!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
 |
« Respuesta #14 : 04/Jul/2016~14:48 » |
|
Hola a tod@s,creeis que la gente cambiara su ts a la bolsa de primaria desde la bolsa bilingüe ingles?
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #15 : 07/Jul/2016~19:57 » |
|
Zeronter, muchos coles en los que se ha imlantado el francés, no son bilingües. Por tanto, afecta a todo tipo de centros. Y la reducción del bilingüismo no es nueva, viene desde hace un par de cursos, no echemos la culpa al francés de lo que no es.
|
|
|
|
|
|
|
|