Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
|
« Respuesta #40 : 07/Jul/2016~22:18 » |
|
Francamente yo no voy eo dónde está la discriminación. Los provisionales siguen teniendo acceso a esos puestos ya que ellos están obligados a participar en la colocación de efectivos. La única novedad es que los definitivos también podrán solicitarlos ahora. Y, como es lógico, atendiendo a su antigüedad y a los puntos acumulados por tener destino definitivo, piden antes que los provisionales. Así que yo no creo que se vaya a impugnar el concursillo
La discriminación está en que a unos/as se les otorgan unos derechos y a otros/as se les niegan, no sólo por el "concursillo" al que sólo pueden acogerse funcionarios definitivos, también con la comisión por cuidado de un familiar (que antes sí podía solicitar un provisional y ahora no). Los provisionales pierden derechos claramente. Si hubieran hecho las cosas en condiciones esto no pasaría. Comisión para todo/a el/la que reúna requisitos puesto que somos el mismo colectivo y ordenación por escalafón, eso sería lo más justo y lógico. Con este chanchullo se pasan el principio de igualdad por el forro.
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Jun/2009~18:41
|
|
« Respuesta #41 : 08/Jul/2016~00:59 » |
|
Vamos a ver...aquí hay una cosa muy clara,un "provisional" es tan funcionario de carrera como un "definitivo"...no entiendo como el cuidado de un hijo menor de 3 años de "unos" (funcionarios de carrera definitivos)...vale!!! y el cuidado de un hijo menor de 3 años de "otros" (funcionarios de carrera provisionales) NO!!!...por poner un ejemplo.VENGA YA!!! Está puesto a posta y para q se impugne!!! (q conocemos al cacique del cortijo...) y el colectivo de docentes a seguir de bronca!!! (jugada redonda..."divide y vencerás"!!! muuuuu antiguo ya!!)
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2007~14:11
|
|
« Respuesta #42 : 08/Jul/2016~13:26 » |
|
Yo soy funcionaria de carrera sin destino definitivo y al echar la solicitud puse comisión por enfermedad propia ya que yo como el que más tengo derecho y más aún cuando se refiere a mi salud. No la pude solicitar en marzo por hallarme en cama y de baja laboral por este problema de salud.He adjuntado un informe médico , yo espero que sí somos iguales se me acepte mi petición de comisión. También tengo el caso de que mi madre es muy mayor y la van a operar de cosas de huesos , con lo cual requiere mi cuidado, pero eso no lo puse. Me da mucha cosa que a un definitivo tenga más derechos y se le haga más caso que a los provisionales y a otros colectivos(funcionarios en prácticas e interinos). Si esto e hubiera hecho de un modo equitativo me parecería bien y justo, cosa que no lo veo así y lo que yo opino es que se estudiara y negociara esto del concursillo de cara al curso siguiente y no ahora en el último momento . Vosotros los que tenéis destino definitivo tenéis vuestro destino todos los años y al menos, pese a las circunstancias en que cada uno se encuentre, tenéis la tranquilidad de vivir un verano agusto sin preocupaciones de donde vais a estar el curso que viene. Yo y muchos como yo no tenemos esa suerte porque estamos hasta las narices de vivir con esa incertidumbre y este año más aún por este tema que a mi personalmente y por mis circunstancias, no me viene nada bien y me está quitando el sueño y generando malestar anímico . Espero alguna vez tener como vosotros mi destino definitivo, no se cuando tal como están las cosas, ya que soy del 2011 , pero para entonces espero y deseo que todo esto se arregle de una buena vez para todos los colectivos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2009~18:33
|
|
« Respuesta #43 : 08/Jul/2016~15:31 » |
|
Seguimos mirando cada uno nuestro ombligo 091 091 091.¡¡¡¡ Lo que tenemos que pedir es que saquen todas las plazas a concurso y no se las guarden!!!!( y que el programa no permita borrar méritos) Evitarian problemas y se ordenaría todo de manera mucho más justa. Problemas tenemos todos y para cada uno los suyos son los más importantes. No hacemos nada más que enfrentarnos y no nos preocupamos por tener una verdadera educación de CALIDAD.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2015~19:21
|
|
« Respuesta #44 : 09/Jul/2016~09:08 » |
|
Para no seguir mirándonos todos el ombligo y poner el frente de batalla no entre nosotros sino entre la CEJA y nosotros, la recogida de firmas pidiendo el CESE DE LA DIRECTORA GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN y la ADOPCIÓN DE MEDIDAS CONCILIATORIAS PARA TODOS Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-pedimos-el-cese-de-la-dra-gral-de-profesorado-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-andaluc%C3%ADa POR LA UNIÓN, CONTRA QUIEN NOS SEPARA.Ruego: difundir por contactos y grupos de whatsapp, redes sociales, correo...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2009~18:33
|
|
« Respuesta #45 : 09/Jul/2016~12:50 » |
|
Lo de la recogida no está mal, pero lo que de verdad deberíamos pedir por el bien de todos es que se saquen todas las plazas a concurso y no se las guarden. Y que los méritos no se puedan borrar y guárdalos para cuando convenga.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #46 : 10/Jul/2016~17:45 » |
|
Para no seguir mirándonos todos el ombligo y poner el frente de batalla no entre nosotros sino entre la CEJA y nosotros, la recogida de firmas pidiendo el CESE DE LA DIRECTORA GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN y la ADOPCIÓN DE MEDIDAS CONCILIATORIAS PARA TODOS Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-pedimos-el-cese-de-la-dra-gral-de-profesorado-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-andaluc%C3%ADa POR LA UNIÓN, CONTRA QUIEN NOS SEPARA.Ruego: difundir por contactos y grupos de whatsapp, redes sociales, correo... Firmado. Alguna cabeza tiene que rodar por todo este despropósito.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #47 : 11/Jul/2016~09:49 » |
|
Yo soy funcionaria de carrera sin destino definitivo y al echar la solicitud puse comisión por enfermedad propia ya que yo como el que más tengo derecho y más aún cuando se refiere a mi salud. No la pude solicitar en marzo por hallarme en cama y de baja laboral por este problema de salud.He adjuntado un informe médico , yo espero que sí somos iguales se me acepte mi petición de comisión. También tengo el caso de que mi madre es muy mayor y la van a operar de cosas de huesos , con lo cual requiere mi cuidado, pero eso no lo puse. Me da mucha cosa que a un definitivo tenga más derechos y se le haga más caso que a los provisionales y a otros colectivos(funcionarios en prácticas e interinos). Si esto e hubiera hecho de un modo equitativo me parecería bien y justo, cosa que no lo veo así y lo que yo opino es que se estudiara y negociara esto del concursillo de cara al curso siguiente y no ahora en el último momento . Vosotros los que tenéis destino definitivo tenéis vuestro destino todos los años y al menos, pese a las circunstancias en que cada uno se encuentre, tenéis la tranquilidad de vivir un verano agusto sin preocupaciones de donde vais a estar el curso que viene. Yo y muchos como yo no tenemos esa suerte porque estamos hasta las narices de vivir con esa incertidumbre y este año más aún por este tema que a mi personalmente y por mis circunstancias, no me viene nada bien y me está quitando el sueño y generando malestar anímico . Espero alguna vez tener como vosotros mi destino definitivo, no se cuando tal como están las cosas, ya que soy del 2011 , pero para entonces espero y deseo que todo esto se arregle de una buena vez para todos los colectivos.
Espero que tengas suerte, pero la has echado fuera de plazo.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #48 : 11/Jul/2016~11:19 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-pedimos-el-cese-de-la-dra-gral-de-profesorado-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-andaluc%C3%ADa POR LA UNIÓN, CONTRA QUIEN NOS SEPARA. FIRMADO Y ENVIADO A FAMILIARES PARA QUE FIRMEN, que son también los que van a sufrir por esto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #49 : 14/Jul/2016~15:56 » |
|
Yo soy funcionaria de carrera sin destino definitivo y al echar la solicitud puse comisión por enfermedad propia ya que yo como el que más tengo derecho y más aún cuando se refiere a mi salud. No la pude solicitar en marzo por hallarme en cama y de baja laboral por este problema de salud.He adjuntado un informe médico , yo espero que sí somos iguales se me acepte mi petición de comisión. También tengo el caso de que mi madre es muy mayor y la van a operar de cosas de huesos , con lo cual requiere mi cuidado, pero eso no lo puse. Me da mucha cosa que a un definitivo tenga más derechos y se le haga más caso que a los provisionales y a otros colectivos(funcionarios en prácticas e interinos). Si esto e hubiera hecho de un modo equitativo me parecería bien y justo, cosa que no lo veo así y lo que yo opino es que se estudiara y negociara esto del concursillo de cara al curso siguiente y no ahora en el último momento . Vosotros los que tenéis destino definitivo tenéis vuestro destino todos los años y al menos, pese a las circunstancias en que cada uno se encuentre, tenéis la tranquilidad de vivir un verano agusto sin preocupaciones de donde vais a estar el curso que viene. Yo y muchos como yo no tenemos esa suerte porque estamos hasta las narices de vivir con esa incertidumbre y este año más aún por este tema que a mi personalmente y por mis circunstancias, no me viene nada bien y me está quitando el sueño y generando malestar anímico . Espero alguna vez tener como vosotros mi destino definitivo, no se cuando tal como están las cosas, ya que soy del 2011 , pero para entonces espero y deseo que todo esto se arregle de una buena vez para todos los colectivos. [/
Eso de que vivimos tranquilos en verano, te equivocas. Somos muchos los que verano tras verano pedimos puestos específicos para no tener que dejar a nuestros hijos a 3 horas de distancia, y , muchos, los que vemos, adjudicación tras adjudicación, que en el colegio de al lado de casa, ocupan puestos los provisionales, mientras a nosotros nos dan mucho más lejos, eso sí tenemos suerte, y nos dan algo.
No sé si lo han hecho bien o mal, quizás tendrían que haberse dejado de comisiones y gilipolleces, y haber dicho que se daban los destinos en Junio por escalafón. Sería lo más lógico.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jul/2012~19:54
|
|
« Respuesta #50 : 14/Jul/2016~22:01 » |
|
Yo ratifico lo que dice el compañero. Eso de que el verano lo pasamos tranquilos los definitivos, en mi caso no es cierto, puesto que tengo que pedir destino pues por motivos de salud mía personal tengo una comisión que me enteré ayer que es favorable, y no se si los coles que he pedido y que me permiten acudir al médico por desgracia, habrá plaza o no. Soy definitiva sí, y de 2011 también, pero mis veranos no son tranquilos hasta que llega el mes de agosto como les ocurre a muchos. Que nos ordenen por escalafón y fuera problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Mar/2009~18:34
|
|
« Respuesta #51 : 16/Jul/2016~16:38 » |
|
Francamente yo no voy eo dónde está la discriminación. Los provisionales siguen teniendo acceso a esos puestos ya que ellos están obligados a participar en la colocación de efectivos. La única novedad es que los definitivos también podrán solicitarlos ahora. Y, como es lógico, atendiendo a su antigüedad y a los puntos acumulados por tener destino definitivo, piden antes que los provisionales. Así que yo no creo que se vaya a impugnar el concursillo
La discriminación está en que a unos/as se les otorgan unos derechos y a otros/as se les niegan, no sólo por el "concursillo" al que sólo pueden acogerse funcionarios definitivos, también con la comisión por cuidado de un familiar (que antes sí podía solicitar un provisional y ahora no). Los provisionales pierden derechos claramente. Si hubieran hecho las cosas en condiciones esto no pasaría. Comisión para todo/a el/la que reúna requisitos puesto que somos el mismo colectivo y ordenación por escalafón, eso sería lo más justo y lógico. Con este chanchullo se pasan el principio de igualdad por el forro. ¿Te parece justo que los que no tenemos destino definitivo no podamos participar en la colocación de efectivos? pues eso es lo que que lleva pasando décadas. Si ponen una comisión par a todos y nos ordenan igualmente por escalafón, te irías al mismo sitio al que te van a mandar sin la comisión, ¿no lo entiendes?. Los más perjudicados y los que menos quejas han planteado una vez más son los interinos. Los provisionales lo único que quieren es seguir así un par de años más... para que vamos a mirar al futuro,ya habrá tiempo de clamar al cielo en los foros cuando o den destino en Garrucha o en Siles...
|
|
|
|
NO A LA CENSURA!
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2012~17:36
|
|
« Respuesta #52 : 16/Jul/2016~19:37 » |
|
Pues puestos a ser justos se deberían de ordenar por puntos del concurso y no por escalfón.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #53 : 16/Jul/2016~21:25 » |
|
FIRMADO Y ENVIADO A FAMILIARES PARA QUE FIRMEN, que son también los que van a sufrir por esto.
Para no seguir mirándonos todos el ombligo y poner el frente de batalla no entre nosotros sino entre la CEJA y nosotros, la recogida de firmas pidiendo el CESE DE LA DIRECTORA GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN y la ADOPCIÓN DE MEDIDAS CONCILIATORIAS PARA TODOS Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-pedimos-el-cese-de-la-dra-gral-de-profesorado-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-andaluc%C3%ADa POR LA UNIÓN, CONTRA QUIEN NOS SEPARA.Ruego: difundir por contactos y grupos de whatsapp, redes sociales, correo... Firmado. Alguna cabeza tiene que rodar por todo este despropósito.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2007~14:11
|
|
« Respuesta #54 : 18/Jul/2016~17:34 » |
|
Al final nada de nada , esto se ve que sigue su curso y el juez no se pronuncia. Para mi parecer, es mi humilde opinión,esto del concursillo se debería tratar mejor de cara al próximo curso escolar y no se trata esto tan a la ligera, no creéis?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Sep/2007~20:43
|
|
« Respuesta #55 : 18/Jul/2016~22:54 » |
|
Desde mi punto de vista creo que efectivamente de cara al año que viene deberían de afinar la normativa para que nadie se sienta "discriminado", algo que no comparto porque pienso que las comisiones por salud las puede echar todo el que lo necesite en el mes de marzo, sea del colectivo que sea... lo único nuevo es que se abre la puerta a que los definitivos puedan aspirar también a esos puestos provisionales que hasta ahora han sido los "desterrados"... pero mientras llega ese momento, por que no dejarlos estar mas cerca este curso??? Que egoístas somos, todos llegaremos a ser definitivos y nos vendrá muy bien el concursillo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jul/2016~11:17
|
|
« Respuesta #56 : 19/Jul/2016~13:27 » |
|
Como dice en ese artículo habla de méritos, acaso no es un mérito sacar una plaza? Cree usted que IGUALDAD es q una persona que no saca plaza tenga los mismos derechos que otra q si? Repito, ojalá llegues a ser funcionario definitivo y no tengas que estar dando tumbos por Andalucía, entonces te acordarás del concursillo con ganas.
Le recuerdo que una persona provisional es una personal IGUAL a una persona definitiva, con su oposicion APROBADA y con su nombre publicado en BOJA como funcionario de carrera, la unica diferencia es que la Junta todavia no le ha dado destino por los motivos y circunstancia que sea. Has visto como sus argumentos se han caido por su propio peso...!! Le pongo un poco en antecedente, ya que opina de mi sin saber, pues para que pueda hablar ahora con argumentos y sin inventarse. He sido interino y he trabajado a 600km de mi casa en Almeria y en la Sierra de Jaén que es lo más lejos que hay de Huelva. He sido provisional y he estado a 3hora de mi casa y ahora tengo destino definitivo y NO voy a pedir el concursillo porque estoy contento en mi destino. Asi que deje de hablar y piense un poco a la hora de dar argumentos sin sentidos. Totalmente de acuerdo con el primer párrafo. Sólo una aclaración: donde pone "la única diferencia es que la Junta todavía no le ha dado destino por los motivos y circunstancia que sea" debería decir "la única diferencia es que la Junta todavía no le ha dado destino DEFINITIVO por los motivos y circunstancia que sea". No voy a defender ninguna postura, a contar todos los malos ratos que llevo pasados en estos 26 años de ejercicio en la enseñanza, ni a soltar proclamas sobre la justicia o injusticia de todo lo que tiene que ver con los puestos de trabajo de l@s maestr@s. Sólo es una pequeña aclaración...que está para mí en el origen de todos los males y problemas: la Junta (y todas las consejerías del resto del territorio, así como antes el ministerio) deciden qué unidades escolares van a ser definitivas, es decir no las van a suprimir a no ser por causa de fuerza mayor y se las ofrecen a los que están mejor colocados en el escalafón, que así podrán tener la tranquilidad de que no andarán de un lado para otro el resto de sus vidas; a la vez con esto se intenta dar estabilidad a los centros escolares, con plantillas fijas. De ahí la palabra que nos ocupa: DEFINITIV@. Puestos DEFINITIVOS, maestr@s DEFINITIV@S... el último, para siempre. Es decir, te mandan allí para que te quedes y sólo en caso de fuerza mayor (como lo de la supresión de tu plaza) pidas un traslado. (Durante años nos enseñaron que a l@s definitiv@s les daban plazas definitivas y al@s provisionales les daban plazas provisionales....que son las que van a adjudicar ahora) Pero lo que en principio era un privilegio, se ha convertido casi en una condena, debido a la escasez de puestos de trabajo en las poblaciones en que viven mas maestr@s y la falta de maestr@s que vivan o quieran vivir en los pueblos más apartados o peor comunicados. Debido al decrecimiento de la población, unido por supuesto a la vergonzosa falta de inversión en educación que sufrimos, no sólo no se consolidan unidades garantizando que sean definitivas, si no que incluso se suprimen. Con lo que al final l@s funcionari@s que en principio eran los desfavorecid@s (l@s provisionales) salen ganando porque andan de aquí para allá todos los años, con el corazón en vilo un mes hasta saber dónde les toca, si...pero la mayor parte de las veces no suele ser demasiado lejos de casa y cuando lo es siempre puedes pensar "es por un año solo". En el caso de interin@s pasa igual: a l@s mejor situad@s les dan plazas informatizadas en verano, para todo el curso ¡Qué suerte!....pero muchas veces en la otra punta de la Comunidad o en centros que no quiere nadie por sus características, situación, condiciones,...Y cuando llega septiembre tienen que ver cómo a personas con mucho menos tiempo de servicio les dan sustituciones (que muchas veces ya se sabe que van a ser para todo el curso incluso) en su localidad o las limítrofes. Lo más triste de todo esto no son las situaciones personales que viven todos y cada uno de los profesionales de la enseñanza, que también. Lo más triste es el concurso anual con el trasiego de gente insatisfecha de un lado para otro, la gran cantidad de provisionales que se tienen que mover si o si prácticamente,....Y los colegios cambiando todos los cursos de plantilla, alumn@s que como quien dice se están aprendiendo aun el nombre de su maestr@ y ya tienen otr@. Se de casos en que alumnado de infantil al terminar el ciclo han tenido ¡3 tutores! y eso si alguna de las maestras no da a luz y en ese curso la mitad del tiempo hay otr@ diferente. Con un número amplio de unidades escolares definitivas no ocurriría esto, pero....¡Poderoso caballero es Don Dinero! Quizás deberíamos pelearnos menos entre nosotr@s y pelear más con la administración.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #57 : 22/Jul/2016~19:00 » |
|
Desde mi punto de vista creo que efectivamente de cara al año que viene deberían de afinar la normativa para que nadie se sienta "discriminado", algo que no comparto porque pienso que las comisiones por salud las puede echar todo el que lo necesite en el mes de marzo, sea del colectivo que sea... lo único nuevo es que se abre la puerta a que los definitivos puedan aspirar también a esos puestos provisionales que hasta ahora han sido los "desterrados"... pero mientras llega ese momento, por que no dejarlos estar mas cerca este curso??? Que egoístas somos, todos llegaremos a ser definitivos y nos vendrá muy bien el concursillo!!!
Es que la forma de compensar el maltrato que siempre han tenido los definitivos no es ignorar el derecho a la conciliación que tenemos todos triplemente reconocido. No se puede excluir a colectivos enteros de un derecho a la conciliación que nos pertenece a todos. No se puede justificar el disparate de la CEJA de ninguna forma. Y no olvides que esto no es más que una componenda que se sacaron de la manga porque los muy incompetentes no se dieron cuenta de que la solución original era imposible cuando les hicieron reparar en el artículo 16 de la LEA. No. Este parche es infumable. Que te beneficia, pues vale. Se calla uno y reza. Pero no intenta justificar lo que sólo merece condena y asunción de responsabilidades en la CEJA.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jul/2016~11:02
|
|
« Respuesta #58 : 22/Jul/2016~19:22 » |
|
Y es más justo entonces como estaba antes no? El enfoque que se está dando a todo esto es el equivocado.La conciliación ha beneficiado a much gente.Ahora, una vez que se sabe el destino(mejor cuando se sepa el definitivo) es cuando habría que pedir esa conciliación por parte de provisionales e interinos.El enfoque es el equivocado porque para conciliar el provisional o el interino no tiene por qué ser en contra de los intereses del definitivo.Son dos procesos distintos.Es ahora cuando habría que exigir un nuevo paso y que no existe.Poder conciliar cuando conoces tu destino.Pero veo un montón de mensajes hablando de la chapuza de esta adjudicación, que seguro que ha solucionado mil problemas a muchos definitivos.Como en todos los trabajos, conciliar es un derecho pero no olviden que esto hay que ordenarlo de alguna forma y eso escalaføn es la única que se me ocurre.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #59 : 26/Jul/2016~08:21 » |
|
Y es más justo entonces como estaba antes no? ni sí ni no sino todo lo contrario. El enfoque que se está dando a todo esto es el equivocado.La conciliación ha beneficiado a much gente.Ahora, una vez que se sabe el destino(mejor cuando se sepa el definitivo) es cuando habría que pedir esa conciliación por parte de provisionales e interinos Ese enfoque tuyo es el que veo equivocado. Das por válida una supuesta táctica de la CEJA para hacer las cosas bien por tiempos y no de una vez, pero el resultado es fácilmente criticable. Primero, la CEJA hizo otra cosa pero con la intención de obtener los mismos resultados, a conciencia. Y cuando ve que no puede hacerlo de esa forma, la Consejería envuelve el caramelito a los definitivos con el bonito papel celofán de una falsa conciliación familiar y laboral, pero no puedes pedir que el resto de colectivos ignorados se traguen semejante rueda de molino y lo dejen todo a una supuesta posterior buena voluntad de la CEJA o que los perjudicados bajen los brazos ahora si la solución luego es pelear por lo mismo. Inconcebible. El enfoque es el equivocado porque para conciliar el provisional o el interino no tiene por qué ser en contra de los intereses del definitivo. Nadie sostiene lo contrario. Son dos procesos distintos.Es ahora cuando habría que exigir un nuevo paso Eso que dices niega la realidad de forma meridiana. Es un solo proceso porque a la CEJA se le ha pasado por ahí hacerlo así. No me parece mal, pero precisamente por haberlo hecho en un mismo procedimiento, no puede IGNORAR a todo aquel que no sea definitivo. Ahí, precisamente, está el agravio; a lo que podemos añadir el en mi opinión ilegal tratamiento que hacen de la figura de la comisión de servicio, que está contemplada de forma extraordinaria, excepcional y limitada en la jurisprudencia nacional por separarse del principio de igualdad, mérito y capacidad que rige el acceso a la función pública, igualmente extensible a la promoción y demás procedimientos en los que exista concurrencia competitiva entre el personal participante. Como en todos los trabajos, conciliar es un derecho pero no olviden que esto hay que ordenarlo de alguna forma y eso escalaføn es la única que se me ocurre. Para nada de acuerdo. Retomo tu frase: conciliar y es un derecho pero nada, como tal es igual para todos y no tiene nada que ver con el escalafón porque está fundamentado en la situación personal y familiar de los participantes, no en su situación administrativa o el mérito personal. Estás hablando de comisiones de servicio y se conceden en atención a circunstancias que no tienen nada que ver con la situación administrativa ni el mérito de los participantes ni puede ser así por mucho que te parezca. La comisión de servicio no atiende sino a la gravedad de las situaciones que pretende resolver.
|
|
|
|
|
|
|
|