Expert@
Registro:04/Jun/2009~08:14
Libertad de pensamiento, libre educación.
|
|
« Respuesta #20 : 05/Jul/2016~08:23 » |
|
Me parece una barbaridad todo esto del concursillo. Sólo con oír este nombre que se la ha puesto ya me produce diarrea. Esto de que se establezcan profesionales de primera y de segunda entre funcionarios de carrera ,incluso entre funcionarios y maestros interinos. , es de juzgado de guardia .
Decir que ya nos llegará la oportunidad a los provisionales es irse por a tangente, decir que los maestros provisionales e interinos tienen el puesto de trabajo a la vuelta de la esquina es irse por la secante y faltar a la verdad .
Los maestros interinos han consolidado derechos apenas hace unos días , el trabajo que han tenido es de los más lejano y/o de lo mas penoso.
El maestro funcionario de carrera toma su destino definitivo y empieza a consolidar esa situación. Normalmente tiene una buena edad para empezar. Entre maestros provisionales e interinos hay muchas historias sangrantes , muchas situaciones de verdadero dramatismo . Y eso de que se quitan méritos o no se presentan a oposiciones no es mas que una justificación burda con la que se pretende enturbiar la situación del colectivo .
Concluyendo , cada uno y cada una tiene su historia que contar, pero con la Constitución y con las leyes no se juega. Por eso aplaudo a quienes han llevado el asunto a los tribunales. Y espero y deseo de que se haga justicia con este caso.
Pero no justificaciones como : “ya verás como cuando te llegue tu tiempo tú también empezarás a ver ventajas al concursillo".
Por otro lado pensemos que es de justicia, y reconocido por los altos tribunales nacionales y europeos, que se debe de valorar el tiempo de servicio, todo el tiempo de s ervicio. Si esto se hubiese hecho se nos valoraría a todos y todas por escalafón que cada uno tuviera por su tiempo de servicio, y se hubiera acabado de una vez y por todas , y para siempre, con este problema que nos tiene enfrentados al todo el colectivo.
Fdo: Un provisional que también tiene derecho a conciliar su vida profesional y familiar.
Mira tu por donde sale el lumbrera. O sea, que a ti te parece normal que cada año te dejen a ti, supuestamente provisional, estar al lado de tu casa, cambiar cada año de destino si te apetece, ocultar tus méritos en el concurso para perpetuarte en esa situación. Bien, al interino puede optar a las migajas que ustedes les dejáis en la colocación de efectivos, que para muchos definitivos sería una auténtica bicoca, pero al definitivo que sacó la plaza mucho antes que tú, que se está comiendo un destino a muchos kilómetros de su casa y que no le dejan opciones de volver o de cambiar de ninguna manera, a ese no lo dejamos porque sería "discriminatorio" que participase en la colocación de efectivos. Como dicen en mi pueblo "te quieres ir..." Hay que ser egoista y tener los valores de la justicia muy trastocados para afirmar eso. Mira "Califa Valenciano", solo espero que no te comas un destino donde Cristo perdió la chancla y que no puedas acogerte a nada para acercarte aunque se un año más o menos cerca de tu casa. Siento las expresiones, si me lo permitís "populares" pero es que este tema quema y mucho. Y sinceramente, pienso que todo saldrá adelante por JUSTICIA.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2012~17:36
|
|
« Respuesta #21 : 05/Jul/2016~08:49 » |
|
@irune tiene mucha razón. Los que están en contra de que los definitivos puedan pedir en la Colocación de efectivos ¿de qué sirve sacar la oposiciones?
Si lo que consigues es perder derechos?? Si lo que consigues es el destierro por años?? no es lógico, así nadie estudiará. Si hay unas oposiciones es para algo no? No digo que los interinos y provisionales no tengan sus derechos, que los tienen, pero que nos ordenen a todos por orden y vayamos pidiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Sep/2008~20:45
|
|
« Respuesta #22 : 05/Jul/2016~11:48 » |
|
Mira lo que te digo, yo he sido interina y provisional, y he podido ir a trabajar en moto! Ahora que me dejo los cuernos estudiando y saco plaza por qué debo de estar a 400 km d mi casa? Entonces, que ventajas tiene ser definitivo? Su cuando era interina cogía vacante y estaba al lado de mi casa, y encima estaba tan bien situada en la lista que no me faltaba trabajo nunca? He sido interina muchos años, y provisional tb, pero pienso que ya me merezco estar cerca de casa después de 5 años de provisional. Que nos ordenen por puntos pero que se acabe esta incertidumbre ya.
En que Ley Educativa pone que un definitivo debe tener ventajas respecto a otros colectivos, acaso los demás no son maestros como tú o que los definitivos trabajan más. Ahí radica el egoísmo, en que se quiere privilegios para unos y para otros no; Hay que da argumentos de peso, no esas memeces, con todo mi respeto, pero me parece un comentario discriminatorio y sin argumentos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #23 : 05/Jul/2016~11:51 » |
|
@irune tiene mucha razón. Los que están en contra de que los definitivos puedan pedir en la Colocación de efectivos ¿de qué sirve sacar la oposiciones?
Si lo que consigues es perder derechos?? Si lo que consigues es el destierro por años?? no es lógico, así nadie estudiará. Si hay unas oposiciones es para algo no? No digo que los interinos y provisionales no tengan sus derechos, que los tienen, pero que nos ordenen a todos por orden y vayamos pidiendo.
Le recuerdo que un definitivo tiene, si sale el concursillo para adelante, dos posibilidades de pedir destino, frente a una posibilidad de provisionales e interinos. Y ademas, el definitivo puede rechazar el destino y cambiar, circunstancia que un provisional o interino no puede hacer. Le doy algún argumento más del motivo por el que el concursillo es una discriminación para un determinado colectivo de MAESTRO y beneficioso para OTROS.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #24 : 05/Jul/2016~11:58 » |
|
Me parece una barbaridad todo esto del concursillo. Sólo con oír este nombre que se la ha puesto ya me produce diarrea. Esto de que se establezcan profesionales de primera y de segunda entre funcionarios de carrera ,incluso entre funcionarios y maestros interinos. , es de juzgado de guardia .
Decir que ya nos llegará la oportunidad a los provisionales es irse por a tangente, decir que los maestros provisionales e interinos tienen el puesto de trabajo a la vuelta de la esquina es irse por la secante y faltar a la verdad .
Los maestros interinos han consolidado derechos apenas hace unos días , el trabajo que han tenido es de los más lejano y/o de lo mas penoso.
El maestro funcionario de carrera toma su destino definitivo y empieza a consolidar esa situación. Normalmente tiene una buena edad para empezar. Entre maestros provisionales e interinos hay muchas historias sangrantes , muchas situaciones de verdadero dramatismo . Y eso de que se quitan méritos o no se presentan a oposiciones no es mas que una justificación burda con la que se pretende enturbiar la situación del colectivo .
Concluyendo , cada uno y cada una tiene su historia que contar, pero con la Constitución y con las leyes no se juega. Por eso aplaudo a quienes han llevado el asunto a los tribunales. Y espero y deseo de que se haga justicia con este caso.
Pero no justificaciones como : “ya verás como cuando te llegue tu tiempo tú también empezarás a ver ventajas al concursillo".
Por otro lado pensemos que es de justicia, y reconocido por los altos tribunales nacionales y europeos, que se debe de valorar el tiempo de servicio, todo el tiempo de s ervicio. Si esto se hubiese hecho se nos valoraría a todos y todas por escalafón que cada uno tuviera por su tiempo de servicio, y se hubiera acabado de una vez y por todas , y para siempre, con este problema que nos tiene enfrentados al todo el colectivo.
Fdo: Un provisional que también tiene derecho a conciliar su vida profesional y familiar.
Mira tu por donde sale el lumbrera. O sea, que a ti te parece normal que cada año te dejen a ti, supuestamente provisional, estar al lado de tu casa, cambiar cada año de destino si te apetece, ocultar tus méritos en el concurso para perpetuarte en esa situación. Bien, al interino puede optar a las migajas que ustedes les dejáis en la colocación de efectivos, que para muchos definitivos sería una auténtica bicoca, pero al definitivo que sacó la plaza mucho antes que tú, que se está comiendo un destino a muchos kilómetros de su casa y que no le dejan opciones de volver o de cambiar de ninguna manera, a ese no lo dejamos porque sería "discriminatorio" que participase en la colocación de efectivos. Como dicen en mi pueblo "te quieres ir..." Hay que ser egoista y tener los valores de la justicia muy trastocados para afirmar eso. Mira "Califa Valenciano", solo espero que no te comas un destino donde Cristo perdió la chancla y que no puedas acogerte a nada para acercarte aunque se un año más o menos cerca de tu casa. Siento las expresiones, si me lo permitís "populares" pero es que este tema quema y mucho. Y sinceramente, pienso que todo saldrá adelante por JUSTICIA. Mira lo que dice la JUSTICIA que usted solicita, y es solo un ejemplo de las múltiples leyes que se pueden aplicar en este tema y que corrigen su opinión. Y esto del concursillo: Estatuto de la Función Pública: Artículo 78. Principios y procedimientos de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de carrera. 1. Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de IGUALDAD, mérito, capacidad y publicidad. Acaso cree usted que la Igualdad es que un definitivo pueda optar a pedir dos destinos el mismo año y quedarse con el que mejor le venga, mientras q para provisionales e interinos no exista esa IGUALDAD. Cree usted q IGUALDAD es que personas que ni han solicitado este año ni han echado el Concurso de Traslados puede beneficiarse del concursillo. Cree usted que IGUALDAD es que la Junta beneficie al definitivo por encima de otros colectivos como el provisional o interino, acaso no somos todos maestros. Piense sobre sus valores y recapacite porque creo que se equivoca.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jul/2012~19:54
|
|
« Respuesta #25 : 05/Jul/2016~12:10 » |
|
Como dice en ese artículo habla de méritos, acaso no es un mérito sacar una plaza? Cree usted que IGUALDAD es q una persona que no saca plaza tenga los mismos derechos que otra q si? Repito, ojalá llegues a ser funcionario definitivo y no tengas que estar dando tumbos por Andalucía, entonces te acordarás del concursillo con ganas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Jul/2006~21:54
|
|
« Respuesta #26 : 05/Jul/2016~12:58 » |
|
si hablamos de igualdad... tambien hay que impugnar la peticion de solo dos provincias de los interinos, porque los demas en el concurso de traslados estamos obligados a poner las 8. Queremos igualdad pero para lo que nos conviene.... De eso no decis nada no?
|
|
|
|
He aprendido que la vida es dura, pero yo lo soy más.....!!!!!!
|
|
|
Pata Negra
Registro:04/May/2006~00:01
|
|
« Respuesta #27 : 05/Jul/2016~13:26 » |
|
LOS PROVISIONALES TAMBIÉN HEMOS SACADO UNA PLAZA , que no se le olvide
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jul/2012~19:54
|
|
« Respuesta #28 : 05/Jul/2016~13:35 » |
|
Pues por eso mismo, cuando te den la definitiva te pondrás por delante de otros, mientras a esperar como nos ha pasado a todos. Pídete centros d difícil desempeño q puntúan doble y antes serás definitivo como hice yo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 05/Jul/2016~14:41 » |
|
Qué gracia me hace la gente que habla sin tener ni puta idea de la vida de los demás, del destino DEFINITIVO de los demás ( además que curioso en un CENTRO DE DIFÍCIL DESEMPEÑO ) , de lo que se piden o se dejan de pedir , de si son interinos , provisionales o definitivos ... Y de dar lecciones de vida , jajaja la tonterías que hay que escuchar . En fin , esto es lo mejor seguir mantándose y desperdiciando energía contra quien no es el enemigo. Qué más da INTERINOS, PRÁCTICOS, PROVISIONALES, DEFINITIVOS ... Todos merecen el MÁXIMO RESPETO y se os olvida que la CONSEJERÍA es la que nos utiliza escondiendo plazas a su amor... Y luego sacando de la manga este concursillo mal hecho y que hace aguas por todas partes , no me extrañaría que todo esto ya estuviese pactado , luego con decir " nosotros lo intentamos pero ..." . Asi no se hacen las cosas , de prisas y corriendo y discriminando . El problema es q somos un cuerpo enorme y enfrentado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Dic/2008~10:44
|
|
« Respuesta #30 : 05/Jul/2016~15:51 » |
|
LOS PROVISIONALES TAMBIÉN HEMOS SACADO UNA PLAZA , que no se le olvide
Tan difícil es de entender???
|
|
|
|
Lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
Registro:18/Dic/2008~10:44
|
|
« Respuesta #31 : 05/Jul/2016~15:59 » |
|
Qué gracia me hace la gente que habla sin tener ni puta idea de la vida de los demás, del destino DEFINITIVO de los demás ( además que curioso en un CENTRO DE DIFÍCIL DESEMPEÑO ) , de lo que se piden o se dejan de pedir , de si son interinos , provisionales o definitivos ... Y de dar lecciones de vida , jajaja la tonterías que hay que escuchar . En fin , esto es lo mejor seguir mantándose y desperdiciando energía contra quien no es el enemigo. Qué más da INTERINOS, PRÁCTICOS, PROVISIONALES, DEFINITIVOS ... Todos merecen el MÁXIMO RESPETO y se os olvida que la CONSEJERÍA es la que nos utiliza escondiendo plazas a su amor... Y luego sacando de la manga este concursillo mal hecho y que hace aguas por todas partes , no me extrañaría que todo esto ya estuviese pactado , luego con decir " nosotros lo intentamos pero ..." . Asi no se hacen las cosas , de prisas y corriendo y discriminando . El problema es q somos un cuerpo enorme y enfrentado.
Aquí se nos echa la culpa a los provisionales que hemos interpuesto el recurso... Pero nadie se pone a pensar quién es el principal responsable de esta situación: - ¿los provisionales (funcionarios de carrera como los DEFINTIVOS) que hemos visto cómo se nos ha discriminado? (He puesto lo de funcionarios de carrera por aquellos que consideran que los interinos no tienen derecho a quejarse. -¿la CEJA que sabiendo que íbamos a poner el recurso (me consta fehacientemente) ha continuado adelante? - ¿los sindicatos (TODOS) que siendo conscientes de ello han permitido tal atropello? Y han sido conscientes porque tuvieron copia de las alegaciones TODOS, inclusive un sindicato dio traslado a su asesoría jurídica y esta le dijo que llevábamos razón y pese a ello, no se han negado porque el resto de sindicatos seguían adelante y ellos estarían marcados! ¿Quién es el culpable de toda esta situación? Así que culpad al más débil dejando que se vayan de rositas los verdaderos responsables!!! Pero mientras ya luchamos nosotros por nuestros derechos!!! Salu2
|
|
|
|
Lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 05/Jul/2016~18:03 » |
|
Pues así es .
Lo que se debería hacer es organizar un concursillo como Dios manda y con tiempo y no esta mierda mal hecha que así va ..: en fin ...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 05/Jul/2016~18:05 » |
|
Y sacar TODAS LAS PLAZAS EN LOS CONCURSOS ... no hay derecho a estar 7 años de provisional en algunas especialidades o a un montón de km de tú casa . O gente de Almería en Sevilla puteada y viceversa . Tan difícil es organizar bien las cosas !! SIN PERJUDICAR A NINGÚN COMPAÑERO
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
|
« Respuesta #34 : 05/Jul/2016~18:08 » |
|
Yo, de verdad, ya llego a pensar que la ceja lo hace a propósito para fastidiar. No se pueden hacer las cosas peor...
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #35 : 05/Jul/2016~18:32 » |
|
Como dice en ese artículo habla de méritos, acaso no es un mérito sacar una plaza? Cree usted que IGUALDAD es q una persona que no saca plaza tenga los mismos derechos que otra q si? Repito, ojalá llegues a ser funcionario definitivo y no tengas que estar dando tumbos por Andalucía, entonces te acordarás del concursillo con ganas.
Le recuerdo que una persona provisional es una personal IGUAL a una persona definitiva, con su oposicion APROBADA y con su nombre publicado en BOJA como funcionario de carrera, la unica diferencia es que la Junta todavia no le ha dado destino por los motivos y circunstancia que sea. Has visto como sus argumentos se han caido por su propio peso...!! Le pongo un poco en antecedente, ya que opina de mi sin saber, pues para que pueda hablar ahora con argumentos y sin inventarse. He sido interino y he trabajado a 600km de mi casa en Almeria y en la Sierra de Jaén que es lo más lejos que hay de Huelva. He sido provisional y he estado a 3hora de mi casa y ahora tengo destino definitivo y NO voy a pedir el concursillo porque estoy contento en mi destino. Asi que deje de hablar y piense un poco a la hora de dar argumentos sin sentidos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2011~23:01
|
|
« Respuesta #36 : 05/Jul/2016~19:40 » |
|
No perdamos el tiempo discutiendo, solo hay una culpable... ya lo dije hace tiempo...... que saquen todas las plazas a concurso y no habría por qué hacer nada de concursillos, cunsursazos y mas parches.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Sep/2008~11:28
|
|
« Respuesta #37 : 06/Jul/2016~13:43 » |
|
Me enciende este tema del concursillo, la junta nos maneja a su antojo cómo le da la gana. Estoy alucinando con tanta falta de respeto de unos a otros, por favor todos somos MAESTRAS Y MAESTROS. Se mire por donde se mire el concursillo es una gran chapuza en la que claramente la junta se ha encargado de etiquetar a maestros de primera y de segunda y esto no puede ser así. Si se habla de conciliación familiar que se les de la oportunidad a todos se ordene por puntos o como se quiera. Veremos a ver como acaba la cosa.Pero por favor se supone que somos profesionales de la educación pues vamos a demostrarlo que por lo que estoy leyendo veo que a algunos se les olvida.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2009~18:33
|
|
« Respuesta #38 : 06/Jul/2016~18:08 » |
|
La Junta lo hace mal, pero desde hace tiempo, lo que pasa es que la liebre sólo salta cuando a cada uno le interesa (demostrando que el ser humano es egoista por naturaleza). Todos y todas sabemos que a algunos los méritos, que con tanto empeño se preocupaban de que no desaparecieran cuando se presentaban a las oposiciones, "misteriosamente" les desaparecian una vez aprobadas las mismas, permaneciendo de este modo cerca de casa. ( Pero entonces no se comentaba nada, a pesar del "chanchulleo" más que evidente y de las burlas y comentarios hacia aquellos y aquellas compañeros y compañeros que no habian borrado los méritos terminando en el exilio. A todo esto se ha sumado los últimos cinco nefastos concursos generales de traslados, en los que apenas han salido plazas ( saliendo perjudicados una vez más los mismos y beneficiados por supuesto también los mismos) Quiero que conste que no estoy de acuerdo con los términos en los que ha salido el ya famoso concursillo. Nuestros " jefes" lo que tenían que hacer es sacar a concurso todas las jubilaciones y vacantes que se están produciendo. En vez de guardarlas o convertirlas en plazas de funcionamiento de los centros. ( Me consta y hablo de mi centro, un colegio al que cuando llegué la mayoría eramos definitivos y en cinco años, debido fundamentalmente a las jubilaciones (sin cubrir)compañeros y compañeras que se han cambiado de especialidad , porque están ocupando cargos directivos, y que dejan vacantes que tampoco se cubren con personal definitivo, cada vez hay más plantilla inestable). De este modo se evitaria "chanchulleo" por parte de la administración y por parte de todos los demás, que ya no se querrian arriesgar a guardar méritos. Por supuesto en este saco no entran los interinos que ya bastante tienen con la inestabilidad en la que se encuentran, preguntándose si el próximo curso trabajaran o no ( y también ,porque no decirlo ,verse mirados por encima del hombro por algunos compañeros y compañeras , que por tener las oposiciones aprobadas se consideraban mejores maestros clasificando maestros de primera y maestros de segunda; pero entonces no importaba, ahora con el concursillo "si".) No iba a hablar pero no he podido con tanta hipocresia que he leido en este foro. Para que os quedéis tranquilos los que habéis impugnado, teneis una "competidora" menos. He estado a punto de echar el concursillo, pero con mis dos hijos en edad escolar prefiero esperar un añito más, para ver que derroteros toma esto. Y no arriesgarme a tener que cambiarlos varias veces de centro, que los pobres ya llevan unos cuantos a lo largo de su vida, salvando la estabilidad de estos últimos cinco cursos. Espero que por el bien de todos la Junta saque todas las vacantes que se están produciendo en los centros, en vez de guardárselas. Evitando estos enfrentamientos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2009~17:20
|
|
« Respuesta #39 : 07/Jul/2016~21:12 » |
|
Francamente yo no voy eo dónde está la discriminación. Los provisionales siguen teniendo acceso a esos puestos ya que ellos están obligados a participar en la colocación de efectivos. La única novedad es que los definitivos también podrán solicitarlos ahora. Y, como es lógico, atendiendo a su antigüedad y a los puntos acumulados por tener destino definitivo, piden antes que los provisionales. Así que yo no creo que se vaya a impugnar el concursillo
|
|
|
|
|
|
|
|