Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~17:12
|
|
« : 27/May/2016~13:08 » |
|
Saludos, aunque soy seguidora desde hace mucho, llevo tiempo muy desconectada del foro. Mi comunidad es Andalucía , aprobé en 2009 por primaria y en este concurso me han dado mi primer destino definitivo por francés mi especialidad de magisterio y por la que trabajé de interina durante 6 cursos. ¿Qué os parece si a través de aquí nos vamos informando los que comenzamos esté próximo cursó con el francés a tercero y quinto de primaria con las editoriales que vais a trabajar, los materiales, recursos, metodología, ..... ? Es decir, las novedades que vayan saliendo, dudas, compartir opiniones, materiales... Así nos ayudamos unos a otros (no me gusta la @ ni creo necesario introducir el femenino -as) Espero no ofender a nadie por eso. Mi primera duda es ¿Se les podrá pedir libro de francés a este alumnado y lo van a incluir en el cheque libros? Otra pregunta: ¿ Habéis visto ya algunas editoriales?, ¿cuál os parece mejor? Gracias, espero vuestros comentarios
|
|
|
|
On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux. ________________________________________
Solo se ve bien con el corazónn; lo esencial es invisible para los ojos.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 27/May/2016~16:32 » |
|
Saludos, aunque soy seguidora desde hace mucho, llevo tiempo muy desconectada del foro. Mi comunidad es Andalucía , aprobé en 2009 por primaria y en este concurso me han dado mi primer destino definitivo por francés mi especialidad de magisterio y por la que trabajé de interina durante 6 cursos. ¿Qué os parece si a través de aquí nos vamos informando los que comenzamos esté próximo cursó con el francés a tercero y quinto de primaria con las editoriales que vais a trabajar, los materiales, recursos, metodología, ..... ? Es decir, las novedades que vayan saliendo, dudas, compartir opiniones, materiales... Así nos ayudamos unos a otros (no me gusta la @ ni creo necesario introducir el femenino -as) Espero no ofender a nadie por eso. Mi primera duda es ¿Se les podrá pedir libro de francés a este alumnado y lo van a incluir en el cheque libros? Otra pregunta: ¿ Habéis visto ya algunas editoriales?, ¿cuál os parece mejor? Gracias, espero vuestros comentarios Creo que debería estar este mensaje en la pestaña de lengua extranjera. Si hay algún moderador que lo pueda mover , por favor muchas gracias.
|
|
|
|
On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux. ________________________________________
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 27/May/2016~17:06 » |
|
Hola tocaya!!! A mi también me han dado por frances la definitiva, y aprobé por primaria en 2011. Yo lo que pasa es que quiero pedir concursillo a ver si puedo estar mas cerca de casa. Todavía no se sabe nada de como se va a hacer lo del francés, hay quien dice incluso que el año que viene no se va a dar porque no hay maestros en tofos los coles. Yo que se.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 27/May/2016~17:35 » |
|
Pues yo creo que según comunicado de la consejera de la CEJA, dijo que en el curso 2016/2017 se impartirà a tercero y quinto y para el próximo curso 2017/2018 para los pares cuarto y sexto y para el siguiente toda primaria. Las vacantes que no han dado en este concurso las irán dado en los próximos concursos y mientras cubren con interinos de francés.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #4 : 27/May/2016~17:40 » |
|
Pero supongo que antes de dar mas plazas a los interinos las sacaran para el concursillo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 27/May/2016~19:34 » |
|
Pero supongo que antes de dar mas plazas a los interinos las sacaran para el concursillo.
Eso también , en el concursillo seguro que darán las que se han quedado sin cubrir que son bastantes.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ago/2006~19:58
|
|
« Respuesta #6 : 30/May/2016~15:23 » |
|
Hola a todos.
Me parece muy buena idea, a mi también me han dado por la especialidad de francés, y sería bueno compartir experiencias e informaciones.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #7 : 30/May/2016~18:22 » |
|
Parece ser que habrá cheque-libro para el francés. A mi cole no ha llegado ningún material todavía
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 08/Jun/2016~20:58 » |
|
Parece ser que habrá cheque-libro para el francés. A mi cole no ha llegado ningún material todavía A mi cole han empezado a enviar material esta semana. Oxford fue la primera en enviar dos libros "Galipette 3 y 5". Lo conocéis alguno. Yo nunca he utilizado esta editorial. También ha llegado de santillana "ludo" 3 (para 3º) y "Vitamine et plus 1" (para 5º). Según la delegada de la editorial de santillana también están editando un complementario para ampliar vocabulario en 5º, parece ser, aunque no tiene mucha lógica que los niveles son distintos en uno y otro, aunque partimos de 0 en ambos cursos. Hoy ha llegado también de la editorial anaya dos diferentes: "Zigzag" 1 y 2 y "Jus d`orange 1 y 2". Todavía no hay mucho editado y van de prisa ya que es una novedad para el próximo curso. Además me han confirmado que habrá cheque libros por un importe de 20 € por alumno para los terceros y quintos. Eso en Andalucía. ¿Sabéis algo nuevo ? ¿Cuál editorial os gusta más?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 09/Jun/2016~19:04 » |
|
up
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Jun/2016~00:38
|
|
« Respuesta #10 : 13/Jun/2016~00:41 » |
|
Hola a todos!!! Pues yo tengo mi plaza definitiva por infantil pero me quiero pasar a francés q es mi especialidad y no sé si para el próximo curso puedo hacerlo ni cómo... Porque en mi Cole No han dado plaza de francés... Alguien sabe algo??? Graciasssss
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #11 : 16/Jun/2016~23:28 » |
|
Parece ser que habrá cheque-libro para el francés. A mi cole no ha llegado ningún material todavía A mi cole han empezado a enviar material esta semana. Oxford fue la primera en enviar dos libros "Galipette 3 y 5". Lo conocéis alguno. Yo nunca he utilizado esta editorial. También ha llegado de santillana "ludo" 3 (para 3º) y "Vitamine et plus 1" (para 5º). Según la delegada de la editorial de santillana también están editando un complementario para ampliar vocabulario en 5º, parece ser, aunque no tiene mucha lógica que los niveles son distintos en uno y otro, aunque partimos de 0 en ambos cursos. Hoy ha llegado también de la editorial anaya dos diferentes: "Zigzag" 1 y 2 y "Jus d`orange 1 y 2". Todavía no hay mucho editado y van de prisa ya que es una novedad para el próximo curso. Además me han confirmado que habrá cheque libros por un importe de 20 € por alumno para los terceros y quintos. Eso en Andalucía. ¿Sabéis algo nuevo ? ¿Cuál editorial os gusta más? Efectivamente están sacando dos versiones y tiene sentido: - una versión para los que van a empezar en tercero y continuarán los próximos cursos - otra para los que de quinto que, aunque también empiezan de cero, tiene un diseño diferente
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #12 : 17/Jun/2016~13:13 » |
|
los 20 € son una dotación al centro, no chequelibro, de modo que el centro comprará los materiales.
Yo voy a poner ZIGZAG 1 2 3 de CLE INTERNATIONAL que distribuye Anaya (el 3 aún no lo etán mandando pero existe), que lo usé en un ceip bilingüe y está muy bien, aunmque dudo con otro método (LES LOUSTICS), de Hachette, y hay volumen 1 2 3 4.
mi idea cuando ya esté implantado en todos los cursos es
1: TATOU LE MATOU 1 2: TATOU LE MATOU 2
3 ZIG ZAG 1 4 ZIG ZAG 2 5 ZIG ZAG 3 6 DELF PRIM
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Jun/2016~18:15
|
|
« Respuesta #13 : 25/Jun/2016~18:44 » |
|
Hola compañeros y compañeras. En mi caso, que soy de Infantil, me ofreció la directora si quería impartir el francés el curso próximo ya que era la única con habilitación en el centro. Dije que sí. Tendré que compaginarlo con mi grupo de cuatro años. Los textos que he visto son variados y coincido con el compañero anterior, los más interesantes para mí son los de Anaya y Hachette. Aun así, estoy super liada con la elección. La comercial de Hachette proponía el día que me visitó poner Les Loustics 1 para tercero y para quinto. Si los libros van a registrarse como libros del cheque-libro, ¿cómo voy a poner los textos los próximos cursos? mi centro es de una línea y tendremos un desdoble en primero el próximo curso. En fin, que esto es un lío.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #14 : 25/Jun/2016~19:21 » |
|
Compañero aaronruizfrances has comentado que pondrás ZigZag 1 2 3 este año. ¿cuál para tercero y para quinto?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 25/Jun/2016~20:25 » |
|
Parece ser que habrá cheque-libro para el francés. A mi cole no ha llegado ningún material todavía A mi cole han empezado a enviar material esta semana. Oxford fue la primera en enviar dos libros "Galipette 3 y 5". Lo conocéis alguno. Yo nunca he utilizado esta editorial. También ha llegado de santillana "ludo" 3 (para 3º) y "Vitamine et plus 1" (para 5º). Según la delegada de la editorial de santillana también están editando un complementario para ampliar vocabulario en 5º, parece ser, aunque no tiene mucha lógica que los niveles son distintos en uno y otro, aunque partimos de 0 en ambos cursos. Hoy ha llegado también de la editorial anaya dos diferentes: "Zigzag" 1 y 2 y "Jus d`orange 1 y 2". Todavía no hay mucho editado y van de prisa ya que es una novedad para el próximo curso. Además me han confirmado que habrá cheque libros por un importe de 20 € por alumno para los terceros y quintos. Eso en Andalucía. ¿Sabéis algo nuevo ? ¿Cuál editorial os gusta más? Efectivamente están sacando dos versiones y tiene sentido: - una versión para los que van a empezar en tercero y continuarán los próximos cursos - otra para los que de quinto que, aunque también empiezan de cero, tiene un diseño diferente Buenas tardes a todos . En mi centro la editorial que tenemos casi todos es santillana. Ya he pedido los libros: Ludo 3 para tercero y Vitamine et plus para 5º.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #16 : 26/Jun/2016~13:24 » |
|
Buenas, yo voy a pedir este año zigzag 1 y 2 aunque solo usaré el 1 para 3º y 5º. EL 2 se quedará guardadito y precitado jeje.
El año que viene pedire otros dos (zigzag 3 y alguno para el delf A1 en 6º) aunque sóolo usare el zigzag 2, que lo pido este año y se quedará muerto de risa. y al año siguiente, a pedir los dos modelos para el primer ciclo....la cosa está en pedir un libro por curso aunque no se usen de momento, ya que no se sabe cuánto va a durar la dotación de dinero (los tres añitos estos y listo).
Empezar con un método de 4 volúmenes por el volumen 3 para 3º o el que las editoriales han pensado que está hecho para 5º es un eerror, con niños que no saben decir ni hola.
Vamos, que haré lo mismo en 3º y en 5º, y el año que viene harán lo mismo los de 4º y los de 6, hasta que no esté implantado en todos los cursos, no puede darse de manera progresiva, porque todos parten con el mismo nivel: CERO.
Una cosa que me mosquea bastante de las editoriales que ellos crean un libro para 2º y otro para 5º, por ejemplo, y tratan de imponértelo, luego los ves, y son métodos completamente distintos pero que empiezan por la misma UD : BONJOUR, JE M'APPELLE...., anda hombre, déjame que elija yo lo que yo quiera!! De hecho, voy a poner para el primer ciclo TATOU LE MATOU, que es un método pensado para Infantil realmente (que se usa en los ceips bilingües de Francés).
Por cierto, no es chequelibro, es una dotación a los centros de 20€ por niño y los centros compran los libros directmente.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #17 : 26/Jun/2016~21:28 » |
|
Tiene mucha lógica lo que dices. Dices que usarás el lote de nivel 1 para 3° y para 5°: ¿tienes aula para idiomas o Cargarás con ellos de un aula a otra? El equipo directivo está de acuerdo con que el alumnado comparta el libro? Los padres no se quejarán? Y otra cuestión: les vas a pedir cuadernos o crees que las editoriales tendrán el detalle de regalarlos?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 29/Jun/2016~15:17 » |
|
Alguien me pueda aclarar donde viene establecido el número de sesiones que se van a dar de francés en cada curso? Yo tenía entendido, al menos así lo había leído, dos sesiones semanales de 45 minutos. Ahora me dicen que después de una reunión el día 21 de junio que es 1 sesión semanal de 45 minutos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~22:23
|
|
« Respuesta #19 : 29/Jun/2016~15:39 » |
|
Por ahora es así
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
|