Hola a todos, os comento mi duda. En febrero ya presenté el certificado de antecedentes penales y ahora, al cambiar de provincia, me lo vuelven a pedir. ¿Qué tiempo de validez tiene el que ya entregué si está con fecha del mes de enero? Y por otra parte, en la página del Ministerio de Justicia pone que ante las administraciones públicas no hace falta entregar ese certificado y que con dar consentimiento para que ellos lo comprueben es suficiente. En otros centros me han dado una fotocopia donde declaraba que no tengo antecedentes y que consentía que ellos lo miraran pero en el que estoy ahora dicen que no saben nada de eso. ¿Os ha pasado también? No entiendo que tenga que volver a pagar por un certificado que ya he presentado y que, además, pueden comprobar en delegación de manera informática. Agradecería que alguien me orientase un poco y si sabéis donde conseguir el formulario de consentimiento para que ellos lo comprueben. Un saludo
Ojo:
Lo que piden ahora no es un certificado de careces de antecedentes penales, así en general, sino una certificación de no estar inscrito en el registro de delincuentes sexuales, si se hubiese tenido condena al respecto. Con autorizar a que ellos lo miren, pues ya está. Yo lo hice esta mañana desde el usuario Idea.
Saludos.