Iniciad@
Desconectado
Registro:08/Abr/2015~13:44
Mensajes: 30
|
|
« Respuesta #260 : 31/Jul/2016~19:20 » |
|
En el concurso de traslados se dieron mas de 300 plazas para francés,no? Se puede ver en algún sitio los 300 colegios que han sido escogidos?? Ya lo he hecho con las 500 y pico vacantes provisionales y ahora me gustaría saber que colegios de mi provincia han sido elegidos en el concurso de traslados.
Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:07/Sep/2015~13:11
Mensajes: 11
|
|
« Respuesta #261 : 01/Ago/2016~16:55 » |
|
Hola, compañeros.
En primer lugar (y pasando de todos los comentarios ofensivos que no tienen razón de ser), enhorabuena a todos los que habéis conseguido vacante! Y, en segundo lugar, he estado leyendo que algunos habéis tenido problemas con las peticiones de destinos. Yo también he tenido problemas, y me gustaría que me solucionaseis una duda (si sabéis). Al echar la solicitud de las vacantes que, como bien decís, no era obligatoria, me confundí. A la hora de señalar las especialidades di por hecho que sólo había que marcar las no obligatorias, en mi caso las bilingües. Es decir, no puse el código de "lengua extranjera: francés". Por tanto, a pesar de tener un buen puesto en la lista, evidentemente, no me han dado la vacante. Mea culpa. Pero mi duda es, ¿en la apertura de listas a partir de agosto y septiembre, tienen en cuenta esos códigos? es decir, ¿yo sigo en las bolsas a las que pertenezco o me han sacado por no pedir ese destino? Es muy importante poque supone la diferencia entre trabajar o estar otro año en paro... En la consejería me han dicho que esa solicitud sólo era para esta convocatoria y que, en principio, estaré en las bolsas correspondientes. Pero, la verdad, como no es la primera vez que se equivocan, no me fío mucho... ¿Alguien podría aclarármelo? Muchas gracias y ánimos a todos los que os habéis quedado a las puertas! Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:10/Feb/2011~00:19
Mensajes: 394
|
|
« Respuesta #262 : 01/Ago/2016~17:01 » |
|
Hola, compañeros.
En primer lugar (y pasando de todos los comentarios ofensivos que no tienen razón de ser), enhorabuena a todos los que habéis conseguido vacante! Y, en segundo lugar, he estado leyendo que algunos habéis tenido problemas con las peticiones de destinos. Yo también he tenido problemas, y me gustaría que me solucionaseis una duda (si sabéis).i Al echar la solicitud de las vacantes que, como bien decís, no era obligatoria, me confundí. A la hora de señalar las especialidades di por hecho que sólo había que marcar las no obligatorias, en mi caso las bilingües. Es decir, no puse el código de "lengua extranjera: francés". Por tanto, a pesar de tener un buen puesto en la lista, evidentemente, no me han dado la vacante. Mea culpa. Pero mi duda es, ¿en la apertura de listas a partir de agosto y septiembre, tienen en cuenta esos códigos? es decir, ¿yo sigo en las bolsas a las que pertenezco o me han sacado por no pedir ese destino? Es muy importante poque supone la diferencia entre trabajar o estar otro año en paro... En la consejería me han dicho que esa solicitud sólo era para esta convocatoria y que, en principio, estaré en las bolsas correspondientes. Pero, la verdad, como no es la primera vez que se equivocan, no me fío mucho... ¿Alguien podría aclarármelo? Muchas gracias y ánimos a todos los que os habéis quedado a las puertas! Saludos.
Hola! Yo me he quedado sin vacante porque no lo pedí. Entiendo que te has quedado fuera para estas, pero en septiembre estarás en tu puesto. Eso es lo que yo creo pero a ver si alguien mas informado te dice algo. Tenemos un grupo en Facebook:maestros/as FRANCÉS primaria andalucia 2016/2017 en la que ponemos nuestras dudas y todo lo q va pasando, unete! Ojala tenganos todos suerte en septiembre.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:07/Sep/2015~13:11
Mensajes: 11
|
|
« Respuesta #263 : 01/Ago/2016~17:13 » |
|
Hola, compañeros.
En primer lugar (y pasando de todos los comentarios ofensivos que no tienen razón de ser), enhorabuena a todos los que habéis conseguido vacante! Y, en segundo lugar, he estado leyendo que algunos habéis tenido problemas con las peticiones de destinos. Yo también he tenido problemas, y me gustaría que me solucionaseis una duda (si sabéis).i Al echar la solicitud de las vacantes que, como bien decís, no era obligatoria, me confundí. A la hora de señalar las especialidades di por hecho que sólo había que marcar las no obligatorias, en mi caso las bilingües. Es decir, no puse el código de "lengua extranjera: francés". Por tanto, a pesar de tener un buen puesto en la lista, evidentemente, no me han dado la vacante. Mea culpa. Pero mi duda es, ¿en la apertura de listas a partir de agosto y septiembre, tienen en cuenta esos códigos? es decir, ¿yo sigo en las bolsas a las que pertenezco o me han sacado por no pedir ese destino? Es muy importante poque supone la diferencia entre trabajar o estar otro año en paro... En la consejería me han dicho que esa solicitud sólo era para esta convocatoria y que, en principio, estaré en las bolsas correspondientes. Pero, la verdad, como no es la primera vez que se equivocan, no me fío mucho... ¿Alguien podría aclarármelo? Muchas gracias y ánimos a todos los que os habéis quedado a las puertas! Saludos.
Hola! Yo me he quedado sin vacante porque no lo pedí. Entiendo que te has quedado fuera para estas, pero en septiembre estarás en tu puesto. Eso es lo que yo creo pero a ver si alguien mas informado te dice algo. Tenemos un grupo en Facebook:maestros/as FRANCÉS primaria andalucia 2016/2017 en la que ponemos nuestras dudas y todo lo q va pasando, unete! Ojala tenganos todos suerte en septiembre. Gracias por tu respuesta. Entiendo que los que no lo pedisteis estaréis en la lista sin problemas, pero yo que lo pedí mal... espero que no sea vinculante para las bolsas de septiembre. Ya he buscado el grupo de Facebook, gracias Hola, compañeros.
En primer lugar (y pasando de todos los comentarios ofensivos que no tienen razón de ser), enhorabuena a todos los que habéis conseguido vacante! Y, en segundo lugar, he estado leyendo que algunos habéis tenido problemas con las peticiones de destinos. Yo también he tenido problemas, y me gustaría que me solucionaseis una duda (si sabéis).i Al echar la solicitud de las vacantes que, como bien decís, no era obligatoria, me confundí. A la hora de señalar las especialidades di por hecho que sólo había que marcar las no obligatorias, en mi caso las bilingües. Es decir, no puse el código de "lengua extranjera: francés". Por tanto, a pesar de tener un buen puesto en la lista, evidentemente, no me han dado la vacante. Mea culpa. Pero mi duda es, ¿en la apertura de listas a partir de agosto y septiembre, tienen en cuenta esos códigos? es decir, ¿yo sigo en las bolsas a las que pertenezco o me han sacado por no pedir ese destino? Es muy importante poque supone la diferencia entre trabajar o estar otro año en paro... En la consejería me han dicho que esa solicitud sólo era para esta convocatoria y que, en principio, estaré en las bolsas correspondientes. Pero, la verdad, como no es la primera vez que se equivocan, no me fío mucho... ¿Alguien podría aclarármelo? Muchas gracias y ánimos a todos los que os habéis quedado a las puertas! Saludos.
Hola! Yo me he quedado sin vacante porque no lo pedí. Entiendo que te has quedado fuera para estas, pero en septiembre estarás en tu puesto. Eso es lo que yo creo pero a ver si alguien mas informado te dice algo. Tenemos un grupo en Facebook:maestros/as FRANCÉS primaria andalucia 2016/2017 en la que ponemos nuestras dudas y todo lo q va pasando, unete! Ojala tenganos todos suerte en septiembre.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #264 : 02/Ago/2016~10:41 » |
|
Esto es incríble! Compañeros de francés, aquí os copio parte de una noticia que he tenido la mala fortuna de leer y que pretende acabar con nuestras aspiraciones laborales por parte de los malditos sindicatos. Los sindicatos han mostrado su desacuerdo con cómo ha planificado Educación la implantación del Francés y ya han solicitado la reunión de la mesa sectorial. Para ANPE la solución está en una "sobredotación" de los centros, es decir, en contratar, aparte de la plantilla que ya tienen los centros, a los docentes de Francés. Por su parte, desde CCOO se exige "negociar un calendario de implantación del segundo idioma extranjero en Educación Primaria, facilitando que el profesorado que lo desee" se forme para dar esa materia. Compañeros, hay que hacer algo porque esto es indignanate. Ahora se pretende por parte de los sindicatos de algunos trabajadores (los de primaria obviamente) que se retrase la implantación de la segunda lengua, para facilitar que ciertos docentes definitivos y/o interinos/aspirantes (obviamente de primaria) se habiliten para impartir francés...y los que ya estamos preparados qué hacemos? Qué pasa con nosotros? A esto no se le califica como intrusismo? (de lo que ahora se nos acusa a nosotros), Esto no nos quita a nosotros posibilidades de trabajar? Con unos cursos miserables, estarán preparados para impartir francés cuándo se dice que nosotros con grados y adaptaciones al grado,habilitaciones legales por primaria... no lo estamos para ser tutores? POR QUÉ NO SE ESTÁ SOLICITANDO EL ADELANTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL FRANCÉS EN TODOS LOS CURSOS, PUESTO QUE HAY PERSONAL SUFICIENTE PARA HACERLO, AUNQUE ALGUNOS TENGAMOS QUE SER ITININERANTES O COMPARTIDOS,LO CUAL BENEFICIARIA A TODOS? No tenemos los de francés y nuestras familias los mismos derechos? ESTO ES VERGONZOSO! Os dejo el enlace para que DISFRUTES de la noticia al completo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.granadahoy.com/article/granada/2340573/los/maestros/primaria/piden/educacion/otra/salida/los/interinos.html Esto es claramente una OPA hostil contra los de francés y a favor de los de primaria. TENEMOS QUE HACER ALGO, NO PODEMOS DEJAR QUE NOS VUELVAN A CHULEAR COMO YA HICIERAN EL CURSO PASADO. Un saludo compañeros
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.962
|
|
« Respuesta #265 : 02/Ago/2016~11:14 » |
|
Pues nada...los de francés a delegación a poner también alegaciones...siguen sin enterarse ni compañeros ni sindicatos que los recortes no son por francés sino por los recortes en cubierto que hace la Junta....y encima los sindicatos se cuelgan flores...y los de inglés no quitaron puestos de primaria hace dos años? Y luego pedimos Unión? Venga hombre..
Ahora los sindicatos quieren que los de primaria dé formen para dar francés? Jejejeje pero como han dicho los de primaria....Zapatero a sus zapatos....si se pone en duda dar una tutoría....pues Imagínense dar un idioma...ellos si que no están preparados para dar francés...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Feb/2008~10:43
Ubicación: huelva
Mensajes: 1.471
|
|
« Respuesta #266 : 02/Ago/2016~11:23 » |
|
Pues nada...los de francés a delegación a poner también alegaciones...siguen sin enterarse ni compañeros ni sindicatos que los recortes no son por francés sino por los recortes en cubierto que hace la Junta....y encima los sindicatos se cuelgan flores...y los de inglés no quitaron puestos de primaria hace dos años? Y luego pedimos Unión? Venga hombre..
Ahora los sindicatos quieren que los de primaria dé formen para dar francés? Jejejeje pero como han dicho los de primaria....Zapatero a sus zapatos....si se pone en duda dar una tutoría....pues Imagínense dar un idioma...ellos si que no están preparados para dar francés...
Aunque no lo creáis los maestros de primaria estamos luchando también por vosotros, se ha pedido por TODAS las especialidades afectadas. Venid a Sevilla y uniros a todas las especialidades en la lucha común. Todos nos merecemos estabilidad y trabajar en condiciones, porque todos somos maestros con un fin común que es formar personas
|
|
|
En línea
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:09/May/2013~16:47
Mensajes: 56
|
|
« Respuesta #267 : 02/Ago/2016~11:55 » |
|
Duffy, porque no has pegado la noticia entera en lugar de solo una parte? Lógicamente has pegado la parte que te interesa, porque si hubieras pegado la noticia entera los demás podrían leer como los de primaria decimos que no estamos en contra de la implantación del francés, si no que se implante de una manera justa, es decir, ampliando la plantilla. Con esto qie queremos decir? Pues que en lugar de que nos echen a 1000 personas a la calle para meter a otros mil lo qie queremos es que amplíeno la plantolla docente para que entréis vosotros sin que nos echen a nosotros....pero lógicamente es más fácil decir verdades a mediasu no Duffy?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #268 : 02/Ago/2016~12:06 » |
|
Duffy, porque no has pegado la noticia entera en lugar de solo una parte? Lógicamente has pegado la parte que te interesa, porque si hubieras pegado la noticia entera los demás podrían leer como los de primaria decimos que no estamos en contra de la implantación del francés, si no que se implante de una manera justa, es decir, ampliando la plantilla. Con esto qie queremos decir? Pues que en lugar de que nos echen a 1000 personas a la calle para meter a otros mil lo qie queremos es que amplíeno la plantolla docente para que entréis vosotros sin que nos echen a nosotros....pero lógicamente es más fácil decir verdades a mediasu no Duffy?
De verdad, tienes algún problema en la vista? No has visto pegado el enlace de la noticia completa un poco más abajo? Y soy yo la que cuento las cosas a medias?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:01/Nov/2013~17:35
Mensajes: 32
|
|
« Respuesta #269 : 02/Ago/2016~12:07 » |
|
Parece que todavía quedan algunos que no se enteran de que nadie se ha metido en una trinchera para luchar en una guerra entre compañeros de profesión. Esto es una lucha de TODO EL COLECTIVO para frenar la sangría de la educación pública y afecta a todas las especialidades por igual. En ningún momento se ha pedido que no se implante el francés sino que se haga de una manera correcta sin echar a nadie, ampliando plantillas. El día 4 es una oportunidad de mostrarnos como un colectivo unido y fuerte ante los recortes en el que todo el mundo tiene voz y voto, repito, una vez más, que se defenderán los derechos de todos. Aún así, seguirá habiendo gente que prefiera hacer la guerra por su cuenta creando enfrentamientos entre compañeros que es, sin lugar a dudas, lo que la Junta busca en estos casos... Como se suele decir "Pan para hoy y hambre para mañana".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/Abr/2016~17:55
Mensajes: 104
|
|
« Respuesta #270 : 02/Ago/2016~12:07 » |
|
De verdad, qué pesados son algunos de francés. Que bien les ha parecido obtener su vacante ahí con notas bajas, y coger la tutoria que nos pertenece a primaria, porque ellos esque están super preparados y han estado en París. Ahora... cuando ven noticias donde puede haber lucidez para todas las especialidades pero que pueden salir algo perjudicados... como por ejemplo ser itinerantes... se llevan las manos a la cabeza. Me hace mucha gracia que digan aquí compañeros de francés que llevan mucho luchando...cuando me consta que muchos de ellos comenzaron a prepararse cuando estaban seguros que se convocaban plazas... Ya da coraje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #271 : 02/Ago/2016~12:11 » |
|
Por Dios, que sed de sangre tenéis algunos! No estáis viendo que esto es en contra de los sindicatos, sindicatos que han pasado de vosotros como ya lo hicieran el curso pasado con nosotros y que sólo se han sumado a vuestras protestas en vez de encabezarlas que hubiese sido lo ideal puesto que ese es "su trabajo"? Además, esto es una información para los de francés, vosotros aquí no pintáis nada...no se nos dijo eso a nosotros? ZAPATERO A SUS ZAPATOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Feb/2011~13:09
Mensajes: 222
Tor nec dónavam
|
|
« Respuesta #272 : 02/Ago/2016~12:18 » |
|
Si se quiere implantar el francés, que se implante; pero de una forma adecuada, sin atropellos.
Lo que no se puede permitir es la forma en que intentan hacerlo por varias razones:
-Echan de sus puestos de trabajo a miles de interinos formados, con oposiciones y experiencia laboral a los que no han dado la oportunidad de, por ejemplo, habilitarse para dar francés. La Junta se ha sacado el francés de la manga de un mes para otro. Eso no se puede permitir. Está en juego el trabajo de muchos maestros que, con muchísimo esfuerzo, han conseguido "meter cabeza". Los mejores, los más formados, los que mejores notas han sacado en las oposiciones, los que, en su mayoría, dada la importancia que se le ha dado al inglés en estos años, están sobradamente formados en este idioma.
-Aquellos de francés que han superado su oposición y están en bolsa, mi enhorabuena. Han tenido suerte, pero han pasado las oposiciones o al menos la parte necesaria para ser integrante de la bolsa.
-No me parece bien que se abra una bolsa extraordinaria para echar a la calle a los interinos de diversas especialidades (la más perjudicada primaria) para meter a otros, que vendrán aprovechando la tesitura de todas partes de España, que no han superado oposiciones, y que su mérito es el de tener el título B2 de francés. Es decir, estar en el momento adecuado y el lugar.
-Porque esos interinos que tanto esfuerzo han realizado y a los que tanto les ha costado entrar en la enseñanza pública en Andalucía, tal y como está el panorama, creo yo que merecen ser respetados, y merecen, al menos, la oportunidad de poderse sacar ese B2 para habilitarse.
-Me parece una falta de respeto absoluta echarles a la calle para sustituirlos por otros que, ya digo, ni siquiera se han presentado a unas oposiciones.
|
|
|
En línea
|
El arte de enseñar es sugerir.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #273 : 02/Ago/2016~12:21 » |
|
Si se quiere implantar el francés, que se implante; pero de una forma adecuada, sin atropellos.
Lo que no se puede permitir es la forma en que intentan hacerlo por varias razones:
-Echan de sus puestos de trabajo a miles de interinos formados, con oposiciones y experiencia laboral a los que no han dado la oportunidad de, por ejemplo, habilitarse para dar francés. La Junta se ha sacado el francés de la manga de un mes para otro. Eso no se puede permitir. Está en juego el trabajo de muchos maestros que, con muchísimo esfuerzo, han conseguido "meter cabeza". Los mejores, los más formados, los que mejores notas han sacado en las oposiciones, los que, en su mayoría, dada la importancia que se le ha dado al inglés en estos años, están sobradamente formados en este idioma.
-Aquellos de francés que han superado su oposición y están en bolsa, mi enhorabuena. Han tenido suerte, pero han pasado las oposiciones o al menos la parte necesaria para ser integrante de la bolsa.
-No me parece bien que se abra una bolsa extraordinaria para echar a la calle a los interinos de diversas especialidades (la más perjudicada primaria) para meter a otros, que vendrán aprovechando la tesitura de todas partes de España, que no han superado oposiciones, y que su mérito es el de tener el título B2 de francés. Es decir, estar en el momento adecuado y el lugar.
-Porque esos interinos que tanto esfuerzo han realizado y a los que tanto les ha costado entrar en la enseñanza pública en Andalucía, tal y como está el panorama, creo yo que merecen ser respetados, y merecen, al menos, la oportunidad de poderse sacar ese B2 para habilitarse.
-Me parece una falta de respeto absoluta echarles a la calle para sustituirlos por otros que, ya digo, ni siquiera se han presentado a unas oposiciones.
CLARO, CLARO! DEJEMOS QUE SE SAQUEN EL B2...Y LOS QUE YA LO TENEMOS QUÉ HACEMOS, LOS COLGAMOS COMO UN CUADRO EN CASA? Lo que me parece una falta de respeto y una desfachatez es hablar de esa manera de la gente que pueda entrar por la extraordinaria, qué sabes tú por lo qué ha pasado esa gente? Qué sabes tú las oposiciones que llevan a cuestas sin haber podido pisar un colegio? Habla de lo que sabes, no de lo que te conviene suponer!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:01/Nov/2013~17:35
Mensajes: 32
|
|
« Respuesta #274 : 02/Ago/2016~12:24 » |
|
Por Dios, que sed de sangre tenéis algunos! No estáis viendo que esto es en contra de los sindicatos, sindicatos que han pasado de vosotros como ya lo hicieran el curso pasado con nosotros y que sólo se han sumado a vuestras protestas en vez de encabezarlas que hubiese sido lo ideal puesto que ese es "su trabajo"? Además, esto es una información para los de francés, vosotros aquí no pintáis nada...no se nos dijo eso a nosotros? ZAPATERO A SUS ZAPATOS Una vez más haciendo gala de un gran compañerismo y unidad, gran ejemplo para los alumnos. Aunque no lo creas desde tu egocéntrico punto de vista del mundo, puede ser que sí haya gente en este foro a la que le interese saber que sus derechos van a ser defendidos también en la concentración del día 4 independientemente de su especialidad y, por otra parte... no recuerdo haber dicho en ningún momento que yo no sea especialista de francés o no esté habilitado para ello. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 718
|
|
« Respuesta #275 : 02/Ago/2016~12:26 » |
|
Por Dios, que sed de sangre tenéis algunos! No estáis viendo que esto es en contra de los sindicatos, sindicatos que han pasado de vosotros como ya lo hicieran el curso pasado con nosotros y que sólo se han sumado a vuestras protestas en vez de encabezarlas que hubiese sido lo ideal puesto que ese es "su trabajo"? Además, esto es una información para los de francés, vosotros aquí no pintáis nada...no se nos dijo eso a nosotros? ZAPATERO A SUS ZAPATOS Una vez más haciendo gala de un gran compañerismo y unidad, gran ejemplo para los alumnos. Aunque no lo creas desde tu egocéntrico punto de vista del mundo, puede ser que sí haya gente en este foro a la que le interese saber que sus derechos van a ser defendidos también en la concentración del día 4 independientemente de su especialidad y, por otra parte... no recuerdo haber dicho en ningún momento que yo no sea especialista de francés o no esté habilitado para ello. Un saludo. De veras, no sé de que hablas, explícate mejor!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:11/Jun/2009~15:40
Mensajes: 43
|
|
« Respuesta #276 : 02/Ago/2016~12:26 » |
|
Está claro: para callar a los de Primaria, que llevan una semana protestando y "amenazan" con ir el día 4 a Sevilla, van a pegar un recorte de plazas a las vacantes asignadas a Francés en las provisionales. Seguramente en las definitivas muchas de esas vacantes se asignarán ya a Primaria.
Ese recorte no preocupa a los de Primaria porque tendrán sus plazas y se acabó la solidaridad con el resto de especialidades.
Se les ve el plumero, porque aquí cada uno lucha por lo suyo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Feb/2011~13:09
Mensajes: 222
Tor nec dónavam
|
|
« Respuesta #277 : 02/Ago/2016~12:28 » |
|
Si se quiere implantar el francés, que se implante; pero de una forma adecuada, sin atropellos.
Lo que no se puede permitir es la forma en que intentan hacerlo por varias razones:
-Echan de sus puestos de trabajo a miles de interinos formados, con oposiciones y experiencia laboral a los que no han dado la oportunidad de, por ejemplo, habilitarse para dar francés. La Junta se ha sacado el francés de la manga de un mes para otro. Eso no se puede permitir. Está en juego el trabajo de muchos maestros que, con muchísimo esfuerzo, han conseguido "meter cabeza". Los mejores, los más formados, los que mejores notas han sacado en las oposiciones, los que, en su mayoría, dada la importancia que se le ha dado al inglés en estos años, están sobradamente formados en este idioma.
-Aquellos de francés que han superado su oposición y están en bolsa, mi enhorabuena. Han tenido suerte, pero han pasado las oposiciones o al menos la parte necesaria para ser integrante de la bolsa.
-No me parece bien que se abra una bolsa extraordinaria para echar a la calle a los interinos de diversas especialidades (la más perjudicada primaria) para meter a otros, que vendrán aprovechando la tesitura de todas partes de España, que no han superado oposiciones, y que su mérito es el de tener el título B2 de francés. Es decir, estar en el momento adecuado y el lugar.
-Porque esos interinos que tanto esfuerzo han realizado y a los que tanto les ha costado entrar en la enseñanza pública en Andalucía, tal y como está el panorama, creo yo que merecen ser respetados, y merecen, al menos, la oportunidad de poderse sacar ese B2 para habilitarse.
-Me parece una falta de respeto absoluta echarles a la calle para sustituirlos por otros que, ya digo, ni siquiera se han presentado a unas oposiciones.
CLARO, CLARO! DEJEMOS QUE SE SAQUEN EL B2...Y LOS QUE YA LO TENEMOS QUÉ HACEMOS, NOS COLGAMOS COMO UN CUADRO EN CASA? Los que ya lo tenéis, ahora tenéis que pasar un proceso de oposiciones, como todos hemos hecho. Ya te digo, si las has pasado y estás en la bolsa de francés, mi enhorabuena. Si estás esperando a que salga la bolsa extraordinaria, lo siento pero pienso que la Junta de Andalucía se equivoca al echar a los docentes de diferentes especialidades para meter a todo el que tenga un B2 de francés, sin oposiciones y sin experiencia, sobre todo si es para ocupar tutorías, como parece que es el caso.
|
|
|
En línea
|
El arte de enseñar es sugerir.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Feb/2008~10:43
Ubicación: huelva
Mensajes: 1.471
|
|
« Respuesta #278 : 02/Ago/2016~12:31 » |
|
Está claro: para callar a los de Primaria, que llevan una semana protestando y "amenazan" con ir el día 4 a Sevilla, van a pegar un recorte de plazas a las vacantes asignadas a Francés en las provisionales. Seguramente en las definitivas muchas de esas vacantes se asignarán ya a Primaria.
Ese recorte no preocupa a los de Primaria porque tendrán sus plazas y se acabó la solidaridad con el resto de especialidades.
Se les ve el plumero, porque aquí cada uno lucha por lo suyo.
No es una amenaza, es una realidad. Todos el jueves 4 de agosto en la delegación de Sevilla a las 11.00h, luchando por una implantación digna del francés y una asignación justa de vacantes. Sin fisuras, TODOS SOMOS MAESTROS, luchemos unidos y que nos nos separen nunca
|
|
|
En línea
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:26/Feb/2008~10:43
Ubicación: huelva
Mensajes: 1.471
|
|
« Respuesta #279 : 02/Ago/2016~12:33 » |
|
Si se quiere implantar el francés, que se implante; pero de una forma adecuada, sin atropellos.
Lo que no se puede permitir es la forma en que intentan hacerlo por varias razones:
-Echan de sus puestos de trabajo a miles de interinos formados, con oposiciones y experiencia laboral a los que no han dado la oportunidad de, por ejemplo, habilitarse para dar francés. La Junta se ha sacado el francés de la manga de un mes para otro. Eso no se puede permitir. Está en juego el trabajo de muchos maestros que, con muchísimo esfuerzo, han conseguido "meter cabeza". Los mejores, los más formados, los que mejores notas han sacado en las oposiciones, los que, en su mayoría, dada la importancia que se le ha dado al inglés en estos años, están sobradamente formados en este idioma.
-Aquellos de francés que han superado su oposición y están en bolsa, mi enhorabuena. Han tenido suerte, pero han pasado las oposiciones o al menos la parte necesaria para ser integrante de la bolsa.
-No me parece bien que se abra una bolsa extraordinaria para echar a la calle a los interinos de diversas especialidades (la más perjudicada primaria) para meter a otros, que vendrán aprovechando la tesitura de todas partes de España, que no han superado oposiciones, y que su mérito es el de tener el título B2 de francés. Es decir, estar en el momento adecuado y el lugar.
-Porque esos interinos que tanto esfuerzo han realizado y a los que tanto les ha costado entrar en la enseñanza pública en Andalucía, tal y como está el panorama, creo yo que merecen ser respetados, y merecen, al menos, la oportunidad de poderse sacar ese B2 para habilitarse.
-Me parece una falta de respeto absoluta echarles a la calle para sustituirlos por otros que, ya digo, ni siquiera se han presentado a unas oposiciones.
CLARO, CLARO! DEJEMOS QUE SE SAQUEN EL B2...Y LOS QUE YA LO TENEMOS QUÉ HACEMOS, NOS COLGAMOS COMO UN CUADRO EN CASA? Los que ya lo tenéis, ahora tenéis que pasar un proceso de oposiciones, como todos hemos hecho. Ya te digo, si las has pasado y estás en la bolsa de francés, mi enhorabuena. Si estás esperando a que salga la bolsa extraordinaria, lo siento pero pienso que la Junta de Andalucía se equivoca al echar a los docentes de diferentes especialidades para meter a todo el que tenga un B2 de francés, sin oposiciones y sin experiencia, sobre todo si es para ocupar tutorías, como parece que es el caso. Efectivamente, Miarmita, cada especialista a su especialidad
|
|
|
En línea
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
|