Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cuanto duran las oposiciones?  (Leído 8009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
solounusuario
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Nov/2015~17:05
Mensajes: 17
 
« : 22/Mar/2016~11:50 »


Buen dia

Las oposicones se componen de dos pruebas (temario/supuesto-programacion/U.D.) y el periodo de practicas

Cuanto tiempo pasa entre cada una de ellas?

Aqui comenzaran el 15 de junio, pero por causas personales necesito ir a mi pais en verano, y no se si pueda hacerlo por presentarme a las oposiciones.

Gracias
En línea
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~18:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
« Respuesta #1 : 22/Mar/2016~12:39 »

Según mi experiencia en Primaria, que no sé si será exactamente igual en Secundaria, el tiempo dependerá bastante de cómo transcurra el proceso. Es decir, si vas pasando cada prueba tienes que presentarte a la siguiente, y luego, si has conseguido plaza, debes estar hasta el momento en que te toque firmar en el registro. Si mal no recuerdo, yo firmé un 20 de julio. Eso sería lo máximo que te podría durar. En cambio, si no pasas al oral, te podrías ir después de salir las notas del escrito (o si estás segura de que no vas a aprobar, directamente después del examen, que sería un par de días después de la presentación). Todo depende de cómo vaya tu proceso.

El periodo de prácticas lo realizas solo si consigues la plaza y lo harías trabajando en el siguiente curso escolar.

Ah, y del escrito al oral, dependerá de la letra que tengas en tu apellido, porque va por orden alfabético comenzando por la letra que ha salido seleccionada para las oposiciones de este año, que ahora mismo no sé cuál es. Cuanto más alejada de esa letra, más tiempo tardarás. Calcula entre 8 y 10 opositores al día de los que tengan de presentarse en el oral hasta que llegues a tu nombre. Esos serán los días que tengas a partir del primero que expone.

La verdad es que estimar tiempos no es fácil.
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
solounusuario
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Nov/2015~17:05
Mensajes: 17
 
« Respuesta #2 : 23/Mar/2016~19:50 »

Muchas gracias

Tu respuesta me ha orientado mucho  Cheesy
En línea
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~18:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
« Respuesta #3 : 26/Mar/2016~19:33 »

De nada.
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad