Moderadora
|
 |
« Respuesta #60 : 30/Mar/2016~20:17 » |
|
UNA DUDA. ¿ALGUIÉN SABE SI YA ESTA PUBLICADO EN BOJA LO DEL CONCURSILLO, O SOLO SON ACUERDOS DE LOS SINDICATOS CON LA JUNTA? SI ESTA PUBLICADO EN BOJA, ¿PODRÍA ALGUIÉN DECIDME EL NUMERO DEL BOJA DONDE ESTA PUBLICADO? GRACIAS
Aún es un borrador.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #61 : 31/Mar/2016~08:13 » |
|
¿Cuándo creéis que saldrá, en el caso de que salga?
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@
Registro:21/Oct/2008~15:27
|
 |
« Respuesta #62 : 31/Mar/2016~12:34 » |
|
¿Cuándo creéis que saldrá, en el caso de que salga?
Pues supongo que saldrá en mayo o junio.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2011~15:41
|
 |
« Respuesta #63 : 21/Abr/2016~08:20 » |
|
Acabo de leer en una página del sindicato Anpe algunas cosillas sobre el concursillo que me han llamado bastante la atención, la verdad. Para los que no lo sepáis, según ANPE, este año pueden participar los definitivos que no hayan participado en el concurso de traslados y los definitivos que hayan participado y hayan renunciado. Además, los definitivos que opten al concursillo y no obtengan plaza por este procedimiento también pueden participar por comisión de servicios ( para aquellos que la tengan asignada), o sea, que tienen una doble oportunidad para que le asignen colegio.
Y que pasa con los provisionales y las comisiones de servicio?. También tenemos derecho a optar a una colocación de efectivos justa, como todo el mundo.
¿ Por qué tanta distinción entre los definitivos y los demás colectivos? Estoy de acuerdo en que hay que ayudar a aquellos definitivos que estén lejos de sus casas, pero todo esto, me parece demasiado.
¿ Qué va a pasar con los provisionales y comisiones de servicio? Animo a los funcionarios de estos colectivos a que opinéis sobre este tema y, pensemos entre todos, si podemos hacer algo para que este concursillo sea lo más justo posible para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/May/2013~21:18
|
 |
« Respuesta #64 : 22/Abr/2016~10:56 » |
|
Mi situación es que tengo una plaza definitiva y hago todos los días 250 km para ir a trabajar y poder estar con mis hijas de 4 años. Así llevo tres años, cuando quieras te digo lo que gasto solo en gas-oil. mientras hay interinos que no han sacado una plaza y concursa por plazas cercanas a sus casas y siguen así año tras año. Pienso que el que ha obtenido la plaza debe de tener privilegios sobre el que no la ha obtenido. Hablo como antiguo interino en espera de sustitución, interino en espera de vacante y ahora como definitivo en espera de un destino cercano, esto es un largo recorrido que tiene muchos puntos por los que pasar. Aún así deseo que todos podamos estar cerca de nuestra casa, es duro la distancia. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Abr/2016~00:33
|
 |
« Respuesta #65 : 22/Abr/2016~15:36 » |
|
Hola, estoy de excedencia y quiero concursar en el concursillo. Puedo continuar unos meses más de excedencia hasta después de reyes e incorporarme para esa fecha o debo incorporarme el 1 de septiembre? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2011~15:41
|
 |
« Respuesta #66 : 22/Abr/2016~15:45 » |
|
Hay muchas personas que están, más o menos, en tu misma situación. Personas que, independientemente de su situación ( con plaza o sin plaza) tienen familia como tú, que hacen muchos kilómetros al día y que gastan también mucho dinero en gasoil.
Estoy de acuerdo que hay que ayudar a aquellos definitivos que tengan su plaza lejos de sus casas y familias, pero también hay que hacer esto intentando que los otros colectivos de maestros no se vean tan perjudicados como lo van a estar el año que viene.
En este concursillo van a participar funcionarios definitivos que estén lejos pero también los que están cerca. Concretamente en mi centro, hay varias personas que llevan mucho tiempo sin participar en un concurso de traslados porque no han querido, pero ahora ya están seleccionando colegios para pedirlos en este concursillo. Creo que el concursillo no se ha creado para esto y ya veremos que pasa con nuestros destinos el año que viene.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Nov/2006~08:23
|
 |
« Respuesta #67 : 22/Abr/2016~17:07 » |
|
El concursillo no se podría usar para pedir destinos que estuviesen en el mismo municipio. Hablo en ese tiempo verbal porque a día de hoy no hay concursillo, puesto que no ha salido publicada ninguna normativa al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Nov/2011~08:19
|
 |
« Respuesta #68 : 22/Abr/2016~17:23 » |
|
Lleva razon rs21. Los que esperen poder participar en el concursillo para cambiar de colegio en la misma localidad se van a llevar un gran chasco porque no se permite. Está claro que más de uno buscará chanchullos, pero eso, en un pais como el nuestro, es normal, siempre hay un listillo que se las sabe todas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
 |
« Respuesta #69 : 25/Abr/2016~09:50 » |
|
En el borrador deja claro que si se pueden presentar a concurso los definitivos aunque no hayan participado este año simepre que no se para pedir dentro de la misma localidad donde trabajas.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/May/2013~21:18
|
 |
« Respuesta #70 : 25/Abr/2016~10:02 » |
|
Estoy de acuerdo en poner unos km de distancia mínimo para poder solicitar colegios que mejoren tu situación actual. Era la propuesta de la consejería pero los sindicatos han obtenido eso de distinta localidad y pienso que no nos ayuda a los que estamos todos los días jugando nos la piel en la carretera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ene/2011~19:27
|
 |
« Respuesta #71 : 25/Abr/2016~10:11 » |
|
Estoy de acuerdo en poner unos km de distancia mínimo para poder solicitar colegios que mejoren tu situación actual. Era la propuesta de la consejería pero los sindicatos han obtenido eso de distinta localidad y pienso que no nos ayuda a los que estamos todos los días jugando nos la piel en la carretera.
unos kilometros minimo? si ponen 50 y yo estoy a 42 ya no tengo derecho? yo tambien tengo derecho a mejorar independientemente de la distancia a la que este. llevo ya muchos años trabajando y aun sigo haciendo kilometros de coche todos los dias, kilometros que ya pesan y cansan y en los que tambien me juego la piel. Cada uno mira su situacion y su beneficio, es logico y normal, pero todos tenemos derecho y antes ya pasamos por la misma situacion que vosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2006~10:02
|
 |
« Respuesta #72 : 25/Abr/2016~12:45 » |
|
Es cierto que nunca llueve a gusto de todos.
Este año, de manera transitoria, se podrá participar en el concursillo sin haber concursado así que va a ser un poco desconcertante. A partir del próximo curso, es necesario participar en el Concurso General de Traslados con códigos válidos y además no renunciar para poder tener acceso al concursillo, con lo cual la participación en el concursillo será algo más restringida.
En mi opinión, no creo que tantos definitivos que estén bien situados quieran participar en el concursillo para estar cada curso en un centro, aunque habrá de todo.
Llevo 8 años haciendo 120 km diarios (más otros tantos dando vueltas), esperando un destino que no llega ni se aproxima. Llega un momento que es desesperante saber que hay provisionales que no presentan todos sus méritos y los desactivan conscientemente durante años para seguir cerca de sus casas curso tras curso prefiriendo seguir siendo provisional que sale más a cuenta, así que justa, lo que se dice justa, como comentaban más arriba, no estaba siendo antes de este borrador tampoco. Puede que sea más justo que todos los colectivos podamos optar a todas las "plazas buenas" y a todas las "plazas malas" ya que un provisional o interino podrá ser definitivo un día, pero nunca ocurrirá lo contrario.
Quizá ahora sí sea mejor opción activarlo todo.
Un saludo.
|
|
|
|
De buen humor TODO sale mejor.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #73 : 25/Abr/2016~15:18 » |
|
Es cierto que nunca llueve a gusto de todos.
Este año, de manera transitoria, se podrá participar en el concursillo sin haber concursado así que va a ser un poco desconcertante. A partir del próximo curso, es necesario participar en el Concurso General de Traslados con códigos válidos y además no renunciar para poder tener acceso al concursillo, con lo cual la participación en el concursillo será algo más restringida.
En mi opinión no creo que tantos definitivos que estén bien situados quieran participar en el concursillo para estar cada curso en un centro, aunque habrá de todo.
Llevo 8 años haciendo 120 km diarios (más otros tantos dando vueltas por distintas provincias), esperando un destino que no llega ni se aproxima. Llega un momento que es desesperante saber que hay provisionales que no presentan todos sus méritos y los desactivan conscientemente durante años para seguir cerca de sus casas curso tras curso prefiriendo seguir siendo provisional que sale más a cuenta, así que justa, lo que se dice justa, como comentaban más arriba, no estaba siendo antes de este borrador tampoco. Puede que sea más justo que todos los colectivos podamos optar a todas las "plazas buenas" y a todas las "plazas malas" ya que un provisional o interino podrá ser definitivo un día, pero nunca ocurrirá lo contrario.
Quizá ahora sí sea mejor opción activarlo todo.
Un saludo.
Bravo. Muy de acuerdo con todo lo que dices.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Principiante
Registro:21/Abr/2016~00:33
|
 |
« Respuesta #74 : 26/Abr/2016~00:41 » |
|
Dónde se puede mirar el borrador? Quizás especifiquen algo sobre excedencias. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|