Iniciad@
Registro:24/Sep/2007~15:30
|
|
« : 14/Feb/2016~21:32 » |
|
Buenas noches. Tengo una pregunta, el caso es que yo estoy en un CPR y mi centro esta en la sierra. Me acaban de decir las madres que está todo nevado y que no suba porque no van a llevar a los niños y además porque es peligroso. Mi pregunta es: ¿puede el director obligarme a subir aun sabiendo que es peligroso y que los niños no van a ir?. El año pasado obligó a la maestra que estaba a contratar un taxi porque ella no llevaba cadenas y además le daba miedo. Le hizo subir para nada por que encima no fueron los niños.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #1 : 14/Feb/2016~22:50 » |
|
La verdad es que no tengo mucha idea de esto, pero yo llamaría a Protección Civil, o la Guardia Civil si es en un pueblo, para consultarles sobre la situación y si es recomendable o no ir por esa carretera. Me imagino la situación de tener bandera roja en la playa y que te obliguen a meterte en el agua solo porque puedes hacerlo. No lo veo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #2 : 15/Feb/2016~07:01 » |
|
Creo que el director puede obligarte puesto que, al ser día lectivo, has de estar en tu puesto de trabajo. No obstante, nadie puede obligarte a ir en coche o en un vehículo por llegar a una hora determinada y poner en riesgo tu integridad física. Yo lo que haría es ir con mi coche hasta un punto cercano al centro en que me parara la Guardia Civil o Protección Civil y me obligara a no continuar. Una vez allí, ponerme en contacto con el centro diciendo "me pasa esto" y, después, proseguir a pie hasta llegar al centro.
Por supuesto, llevar un papel firmado por el agente de turno o, en su caso, telefonazo del mismo a tu director.
Es un retraso justificado y no una ausencia del puesto de trabajo.
Es por estas movidas por las que, no hace mucho, se nos obligaba a residir en el mismo municipio donde estábamos trabajando.
Por otra parte, estas cosas deberían estar tanto en el ROF como en el Plan de Autoprotección.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~07:01
|
|
« Respuesta #3 : 15/Feb/2016~07:07 » |
|
Ve al médico. Aclaro: Si te encuentras presionada y esto te produce ansiedad, ve a tu médico para que te recete algún relajante.Le pides justificante de tu visita y te quedas en casa reponiéndote. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 15/Feb/2016~09:57 » |
|
Sólo faltaba obligarte a residir en los destinos que nos manden jajajajja...claro que si hombre!! Como no tenemos vida propia...
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 15/Feb/2016~11:07 » |
|
Yo me he encontrado en esa situación varias veces y el director nos OBLIGABA a ir al colegio. Nos decía que teníamos que personarnos, aunque fueran sólo 5 minutos para firmar.
En una ocasión, la Guardia Civil nos cortó el paso (digo nos porque íbamos varios y nos quedamos atascados en ese punto) y tuvimos que esperar a que abrieran la "carretera" (era un camino de mala muerte) para que nos dejaran pasar.
Es una vergüenza. Pones en riesgo tu vida y los niños no van al colegio. El único que podía ir era el director, porque vivía al lado.
En estos casos debería imperar el sentido común, tanto de unos, como de otros. Los directores deberían ponerse en nuestro lugar y por mi parte, otra vez no me arriesgo, porque después de la nieve vino el hielo y los coches derrapando.
Cuando me vuelva a pasar, iré al médico y se acabaron los problemas.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #6 : 15/Feb/2016~15:12 » |
|
Sólo faltaba obligarte a residir en los destinos que nos manden jajajajja...claro que si hombre!! Como no tenemos vida propia...
Eso estaba legislado así hasta hace unos años...Otra cosa es que nos pasáramos la normativa por el forro de los coj... (yo, el primero).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 15/Feb/2016~15:56 » |
|
Eso estaba legislado así hasta hace unos años...Otra cosa es que nos pasáramos la normativa por el forro de los coj... (yo, el primero). Normativa de los años 60..... normal q no tuviera ningún sentido seguirla además de no cumplir con la constitución
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Sep/2007~15:30
|
|
« Respuesta #8 : 16/Feb/2016~15:24 » |
|
Gracias por las aclaraciones. El sindicato me ha dicho que si te quitan el día, y de verdad es peligroso subir, se puede reclamar el día con un informe de la Guardia Civil. Por suerte no ha nevado demasiado y no ha habido problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #9 : 26/Mar/2016~20:17 » |
|
Hola!
Aunque el hilo ya está pasado, comento aquí lo que sé por varias experiencias profesionales con este tema porque nos pueden servir a todos.
Efectivamente tenemos la obligación de personarnos en el centro, si no, es falta injustificada y te descontarían el día. Otra cosa es que el Equipo Directivo decida poner las faltas o no.
Si la carretera está cortada y no se puede transitar, entonces, como han dicho ya, hay que pedir papeles para acreditar que no te han dejado pasar y entonces la falta estaría justificada.
Y luego claro, está el sentido común y la determinación de cada uno. Si yo veo que estoy poniendo mi vida en peligro porque la carretera no está cortada y se supone que puedo llegar al centro, yo decido qué vale más: jugarme la vida o perder un día de sueldo. Yo lo tengo claro.
Saludos!
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
|