En caso de que saliese algún partido que defiende lo del MIR educativo y los 2 años de prácticas, ¿a quién afectaría? Yo este año ha sido la primera vez que me he presentado a las oposiciones y las he aprobado, estoy a la espera de que me llamen en 2017... Es injusto que los que ya hemos pasado por oposiciones tuviésemos que hacer el MIR, los 2 años de prácticas y despues otra vez oposiciones...
Ojalá sean buenas noticias. Gracias.
Aunque no te afectase directamente (cosa que no han especificado PSOE y Ciudadanos que son los que llevan la nefasta propuesta del MIR), lo haría indirectamente, puesto que lo que lleva aparejado es precarizar el trabajo docente de dos formas, más temporalidad y más subordinación al cacique-director.
Se da por hecho que los que estén haciendo el MIR podrían ocupar muchas (o todas) las plazas dirigidas a interinos, eso sí, cobrando muy poco (se habla de darle un dinero por residencia..., a lo mejor con suerte pagan el bonobús pfff indignante). Y cuando acaben, al paro...y que supuesto los ocupen los nuevos becarios-precarios que tengan que hacer el MIR.
Más nos vale que esto no salga adelante. Decídselo a vuestros familiares, que no conocen la situación, a vuestros amigos, a los padres de los alumnos... para que por favor vean el daño que se va a hacer a la Educación, que es patrimonio de todos y para que al menos, no voten a esos partidos (Ciudadanos, PSOE; y PP que desarrollará la LOMCE), y si pueden que voten a PODEMOS para poder hacer fuerza en contra de lo que se nos puede venir encima con las propuestas de los otros y defender la Educación...
¡No podemos consentir esto!. ¡Nuestro voto es esta vez más importante que nunca!