Avanzad@
Registro:22/Ago/2011~15:18
|
 |
« : 04/Dic/2015~19:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=22311
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2011~15:41
|
 |
« Respuesta #1 : 04/Dic/2015~20:21 » |
|
No entiendo muy bien las limitaciones de la Consejería, eso de los destinos forzosos y voluntarios. Quiere decir que se ha tenido que participar todos los años en el concurso de traslados?. La verdad, que no me entero. Si alguien pudiera explicarlo, se lo agradecería.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2011~23:01
|
 |
« Respuesta #2 : 04/Dic/2015~23:11 » |
|
Con todo mi respeto a los interinos, que yo también lo fui, pero alucino con que este colectivo pueda pedir tan solo una provincia y los provisionales las ocho....manda narices
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ago/2010~15:23
|
 |
« Respuesta #3 : 05/Dic/2015~02:47 » |
|
Y de los provisionales... que nos parta un rayo. Nos vamos a ir a tomar viento fresco. Seremos el colectivo peor parado en este nuevo modelo de ordenación provisional.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2015~19:21
|
 |
« Respuesta #4 : 05/Dic/2015~06:11 » |
|
Con todo mi respeto a los interinos, que yo también lo fui, pero alucino con que este colectivo pueda pedir tan solo una provincia y los provisionales las ocho....manda narices
El tiempo le acaba dando la razón a quien la lleva. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.blogspot.com/2014/09/concurso-de-traslados-el-mito-del-concursillo-carta-abierta-consejeria-educacion.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
 |
« Respuesta #5 : 05/Dic/2015~06:56 » |
|
Gran labor la que hacen en "Otro concurso es posible" en favor de todos/as.  Triste es ver que la Consejería sigue en sus trece, empecinada en poner trabas absurdas a los docentes andaluces para poder conciliar su vida familiar y laboral...
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #6 : 05/Dic/2015~10:14 » |
|
Es que una persona que tenga su destino definitivo a 20 KM de su casa no puede conciliar su vida laboral y familiar? Pues yo creo que no tiene ningún problema para hacerlo. Lo que no es normal que un funcionario con destino definitivo a 10 Km de su casa pueda pedir un colegio que esté a 5 Km con el propósito de " probar" otro colegio, cuando hay otros funcionarios con destinos definitivos que están a muchos kilómetros de sus casas, haciendo un montón de Kilómetros todos los días o incluso los funcionarios que se han tenido que ir a vivir a otras localidades o a otras provincias porque para ellos si que es imposible conciliar trabajo y familia.
He dicho lo de "probar" un colegio porque es lo que están diciendo algunos sindicatos. Yo tengo una compañera sindicalista ( de uno de los mayores sindicatos de la enseñanza) que dice, muy alto y muy claro, que el concursillo no es para conciliar vida laboral y personal, sino para los funcionarios que lleven muchos años en sus destinos definitivos y quieran " probar " otros colegios, sin tener que participar en un concurso de traslados . Esta misma compañera con el mismo destino definitivo desde hace más de 20 años, con su destino cerca de su casa va a pedir en el concursillo el colegio que está todavía más cerca de su casa. Esta compañera desde que le dieron este destino definitivo no ha vuelto a participar en un concurso de traslados, pero ahora con el concursillo se acuerda que quiere "probar" el colegio que está al lado de su casa. Si le va bien, va a volver a participar al año siguiente otra vez en el concursillo y si le va mal, pues volverá a su centro de origen y aquí no ha pasado nada. Cuando yo escucho esto, la verdad que me hierve la sangre y más cuando hay muchos compañeros que están fuera de sus casas o haciendo muchos kilómetros.
Esta misma persona también dice que con el concursillo, los provisionales les van a ir dando destinos cada vez más lejos, las comisiones de servicio también le van a dar más lejos y los interinos se irán todavía más lejos de los que están.
Por supuesto que hay que conciliar vida laboral y familiar pero teniendo un poco de coherencia con lo que se está pidiendo e intentando no afectar de una manera negativa a los demás colectivos como los provisionales, comisiones, prácticos e interinos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/May/2011~15:32
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Dic/2015~14:41 » |
|
Creo que el concursillo la va al liar buena. Los ganadores los definitivos, los perdedores los provisionales y los interinos que les va a tocar....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ago/2010~15:23
|
 |
« Respuesta #8 : 05/Dic/2015~17:28 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #9 : 05/Dic/2015~20:14 » |
|
De las comisiones de servicio ya ni hablamos!!!!!!!!! Después de ir detrás de todos los definitivos y provisionales, imagínate!!!!
Si no ponen limitaciones al concursillo, van a participar muchos funcionarios que llevan bastantes años con un destino definitivo cerca de su casa por el mero propósito de probar otro colegio. Y como se va a ordenar por escalafón, van a ocupar las plazas mejores y más cercanas posibles a sus domicilios, mientras que los demás vamos a ir ocupando las plazas que ellos suelten.
Tanto la Consejería como los sindicatos deberían tener en cuenta a aquellos funcionarios que verdaderamente no pueden conciliar su trabajo con su familia por estar muy lejos de sus casas, teniendo también en cuenta a los otros colectivos de maestros porque también tenemos derecho a conciliar nuestra vida laboral y personal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2009~13:48
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Dic/2015~23:35 » |
|
La Consejería limita a muy pocos el concursillo no para todos los definitivos ya que se debe haber participado en los últimos 6 concursos ,para muy muy poquitos¡¡¡ y no para los verdaderamente necesitados,una chapuza...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Ago/2009~11:05
|
 |
« Respuesta #11 : 06/Dic/2015~08:42 » |
|
Menudo engaño!!! Participara anteriormente en 6 concursos de traslados??? No es justo para nada. Si quieren conciliar la vida personal y laboral que no pongan condiciones!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Nov/2011~08:19
|
 |
« Respuesta #12 : 06/Dic/2015~09:16 » |
|
Yo de las seis ultimas participaciones no lo he oido. Referente a los kms lejos de casa, veo coherente a partir de 50 kms ( también depende del estado de la carretera) De todas formas, es facil hacer conjeturas de cómo será y cuántos items tendrá en cuenta. Yo me reitero, hasta que no vea la orden , no me hago ilusiones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 06/Dic/2015~09:36 » |
|
Lo mejor es esperar q algún sindicato cante la gallina.... Lo q me llama la atención es la jartá de expresiones que se me está sacando a la famosa frase de haber participado 6 años... Parece como si la hubieran puesto a posta... En este caso se estarán jartando reír todos los chascarrillos q le estamos sacando a la frase...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Dic/2015~10:54
|
 |
« Respuesta #14 : 07/Dic/2015~12:31 » |
|
He escuchado que se está creando una plataforma para tomar medidas legales contra el “concursillo” si finalmente se aprueba en los mismos términos que el borrador que circula por la red. Concretamente contra el orden de prioridad propuesto en el mismo, por el que, el personal en expectativa y el personal en comisión de servicio tendrían menor preferencia que el grueso de funcionarios de carrera con destino definitivo.
Resulta obvio que el personal en expectativa, al ser un “perjudicado por la administración”, no puede estar en la lista detrás del resto de personal en situación “regular”. Sobran las explicaciones.
Por su parte, las comisiones de servicio se configuran como una forma de provisión de puestos de trabajo de carácter temporal y EXCEPCIONAL desde el traspaso efectivo de funciones y servicios de la Administración del Estado a nuestra comunidad autónoma y se han venido efectuando convocatorias regularmente. Este tipo de convocatorias pretenden dar respuesta a situaciones especiales del profesorado propias o de familiares, relacionadas con la salud o de índole social, TODAS ellas especialmente graves (desde la primera hasta la última letra), que difícilmente tendrían solución a través del procedimiento general de provisión de puestos que constituye el concurso anual de traslados o el futuro “concursillo” en los términos previstos, facilitando en su caso, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Administración y sindicatos a favor de esta propuesta, deberían tener en cuenta que la mejora de la conciliación familiar y laboral del GRAN GRUPO de funcionarios con destino definitivo, pasa por colocarlos por delante del GRAN GRUPO de personal interino en este “concursillo” (como se propone en el mismo) y no por perjudicar a una MINORÍA de trabajadores con situaciones realmente especiales (en contra de lo que se propone), tipificadas en normativa autonómica y NACIONAL y para cuyo reconocimiento se exige la acreditación de requisitos específicos. El beneficio para la gran mayoría sería mínimo, pero el perjuicio para la minoría sería grande.
Animo a quienes leáis este pequeño texto a pronunciaros a favor, para unirnos, perjudicados o no, en relación a lo que aquí se propone. En cuanto me pasen más información sobre la plataforma os la comunicaré en este y otros foros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Nov/2006~08:23
|
 |
« Respuesta #15 : 07/Dic/2015~16:20 » |
|
Perdona, las comisiones de servicio graves y las de familiar de primer grado seguirían por delante de los definitivos, leete el decreto. Las que se acabarían serían las de los chanchullos y las de cargo electo. Y a los provisionales yo les diría ¡ QUE NO SE GUARDEN LOS PUNTOS!, basta ya de engañar al personal. Es como sigue: me guardo los puntos para que otro compañero se vaya al destierro y el año que viene cojo yo un destino mejor. ESO SE ACABÓ YA...
Busquen su plaza definitiva, no traten de distorsionar la realidad porque todos aspiramos a ser definitivos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 07/Dic/2015~17:46 » |
|
Las comisiones muy graves van por delante de todos. En el consursillo, las menos graves quieren que vayan detrás de definitivos y provisionales.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 07/Dic/2015~17:58 » |
|
Muchas gracias por tu interesante informacion, superteleco. Yo tengo una comisión de servicio por enfermedad propia y estoy preocupada por la ordenación de este colectivo en el famoso concursillo. Cuando tengas noticias nuevas sobre esa plataforma, nos lo comunicas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #18 : 07/Dic/2015~18:19 » |
|
He escuchado que se está creando una plataforma para tomar medidas legales contra el “concursillo” si finalmente se aprueba en los mismos términos que el borrador que circula por la red. Concretamente contra el orden de prioridad propuesto en el mismo, por el que, el personal en expectativa y el personal en comisión de servicio tendrían menor preferencia que el grueso de funcionarios de carrera con destino definitivo.
Resulta obvio que el personal en expectativa, al ser un “perjudicado por la administración”, no puede estar en la lista detrás del resto de personal en situación “regular”. Sobran las explicaciones.
Por su parte, las comisiones de servicio se configuran como una forma de provisión de puestos de trabajo de carácter temporal y EXCEPCIONAL desde el traspaso efectivo de funciones y servicios de la Administración del Estado a nuestra comunidad autónoma y se han venido efectuando convocatorias regularmente. Este tipo de convocatorias pretenden dar respuesta a situaciones especiales del profesorado propias o de familiares, relacionadas con la salud o de índole social, TODAS ellas especialmente graves (desde la primera hasta la última letra), que difícilmente tendrían solución a través del procedimiento general de provisión de puestos que constituye el concurso anual de traslados o el futuro “concursillo” en los términos previstos, facilitando en su caso, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Administración y sindicatos a favor de esta propuesta, deberían tener en cuenta que la mejora de la conciliación familiar y laboral del GRAN GRUPO de funcionarios con destino definitivo, pasa por colocarlos por delante del GRAN GRUPO de personal interino en este “concursillo” (como se propone en el mismo) y no por perjudicar a una MINORÍA de trabajadores con situaciones realmente especiales (en contra de lo que se propone), tipificadas en normativa autonómica y NACIONAL y para cuyo reconocimiento se exige la acreditación de requisitos específicos. El beneficio para la gran mayoría sería mínimo, pero el perjuicio para la minoría sería grande.
Animo a quienes leáis este pequeño texto a pronunciaros a favor, para unirnos, perjudicados o no, en relación a lo que aquí se propone. En cuanto me pasen más información sobre la plataforma os la comunicaré en este y otros foros.
Le pregunto lo siguiente.. - Y proponer una plataforma para que la Ceja saque a concurso de traslados todas las plazas y los provisionales vayan a su destino definitivo....aunfue ese definitivo sea a 500 o a 1000 - Y proponer una plataforma para acabar con el destierro de Todos aquellos definitivos que llevamos años y años a 300/km de nuestras familias - y proponer una plataforma para acabar con las comisiones por alergias, desmayos y demás artimañas.. Y proponer una plataforma para q los definitivos pidan una sola provincia en los concursos de traslados by no sean adjudicados más a la 8 provincia - y una plataforma para acabar con las artimañas de los expectativas o provisionales que se guardan los puntos o desactivan sus puntos en los concursos de traslados para quedarse cerca de sus casas..... claro ahora OS acordáis los provisionales cuando se la acaba el chollo que pare el sistema......los definitivos a tomar por......mientras que yó continúo de provisional guardando puntitos y dinerito en el banco santander
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 07/Dic/2015~18:33 » |
|
Las comisiones consideradas graves, propias o familiares según el proyecto de decreto 302/irán delante del concursillo Tenemos q leer los pocos borradores q están sacando compis quote author=wilma74 link=topic=164657.msg1287126#msg1287126 date=1449507527] Muchas gracias por tu interesante informacion, superteleco. Yo tengo una comisión de servicio por enfermedad propia y estoy preocupada por la ordenación de este colectivo en el famoso concursillo. Cuando tengas noticias nuevas sobre esa plataforma, nos lo comunicas.
[/quote]
|
|
|
|
|
|
|
|