El concurso de traslados no nos va a contar el tiempo de interinos. Acabo de ver en la web de Otro concurso es posible que puedo reclamar mi antigüedad como interina. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://otroconcursoesposible.blogspot.com/2015/11/reclama-tu-tiempo-de-interino-en-concurso-traslados.html
Como ya sabréis, el concurso de traslados en Andalucía ha sido convocado y vuelve a ignorarse, una vez más, la primacía del derecho europeo, que obliga a la igual baremación del tiempo de interino a efectos de antigüedad. No lo decimos nosotros; lo dijo, en España, la Consejería de Educación de Galicia, en la convocatoria de 2013. Así baremó, de esta forma adjudicó plazas... y luego lo ratificó su mismísimo Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).
Y no obstante lo anterior, la Administración educativa andaluza sigue ignorando su obligación legal con los funcionarios del Estado (Educación y Sanidad, principalmente) mientras va a arrodillarse, por fin, ante los funcionarios de la Junta de Andalucía. Escudarse en que nosotros somos funcionarios del Estado y no autonómicos para obviarnos es ignorar la obstinada realidad que retrata el párrafo de encima. Si lo hizo la Consejería gallega, ¿qué película nos está contando la andaluza? Están infringiendo la ley ─no son los únicos, mal consuelo─. ¿Por qué lo hacen? Porque pueden y porque les sale gratis; la multa la pagamos todos de nuestro bolsillo. Y saben que están vulnerando el ordenamiento jurídico comunitario porque no solo lo ha dicho la Consejería de Educación de Galicia; se lo ha dicho nada menos que la Comisión Europea (CE) ─órgano ejecutivo de la Unión Europea encargado de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de la UE─. Y bien clarito que se lo dijo, en aquella carta de emplazamiento que envió a España, una carta en la que la CE descarga una soberbia andanada argumental que desarbola todas y cada una de las razones por las que cualesquiera de los poderes del Estado hayan venido oponiéndose a la indistinta baremación del tiempo de funcionario interino y de carrera.
Es una inmensa aberración que ni siquiera esos sindicatos que se adjetivan como "de clase" muestren el menor celo por asegurar los plenos efectos de una Directiva que racionaliza la función pública, desaburguesándola y bajándola al reino de los mortales trabajadores: ─entérense, españoles todos ─viene a decir Europa─, de que también en la función pública, la fuente del derecho laboral es el trabajo, por lo que a igual trabajo, en idéntico puesto, con iguales obligaciones, corresponden iguales derechos.
Ahora ya sabemos que la ley está de nuestra parte. Armados de razones y con la cobertura que nos da la supremacía del derecho de la UE Otro Concurso Es Posible te anima muy encarecidamente a:
1) Alegar, entre tus méritos, el tiempo ejercido como interino, en el apartado de antigüedad en el Cuerpo. Es la única forma de asegurar la posibilidad de que pueda contarte, porque la futurible sentencia favorable no tendría efectos erga omnes (frente a todos) sino solo para quien hubiera alegado el mérito y recurrido a la vía judicial.
2) Enviar un correo electrónico a
info@otroconcursoesposible.org mostrando tu predisposición a recurrir la convocatoria, de forma colectiva, incluyendo tus datos personales (dirección postal, medios de contacto, número de registro personal, centro educativo actual). Este correo no te compromete pero nos permite incluirte en un listado de posibles interesados con el que podremos tenerte puntualmente al tanto de los siguientes pasos que podrás seguir o no.
Otro Concurso Es Posible (Carthago delenda est)