Hola Liamdro. Depende del Centro de Adultos que pidas, tendrá una oferta u otra.
La mayoría de Centros de Adultos preparan para la obtención del título de Secundaria mediante unas tutorías de apoyo al estudio (llamadas TAE) y examinándose en el instituto con el que dicho Centro de Adultos colabore. Por otro lado, también pueden tener la modalidad de "Prueba Libre" en la que el alumnado se examina en Abril de todos los contenidos.
Aparte de la preparación para el título de Secundaria, un maestro de Primaria también puede encontrarse que en el Centro de Adultos se imparta Formación Básica. (FB), que es lo que tú dices de un grupo de personas que no saben apenas leer ni escribir. Puede haber dos niveles de esto.
Por otro lado, se podría impartir también Informática (dos niveles también) e incluso la Preparación a las Pruebas de Acceso de Grado Medio y de Grado Superior. En estos casos impartirías la Lengua, Matemáticas, Sociales o Naturales.
Otros Centros de Adultos imparten también la preparación a la Universidad, por lo que preparan para la Selectividad.
Y, por último, también podrías dar Patrimonio, Hábitos de vida saludable o Cultura Emprendedora.
Todo ello lo puedes encontrar en el siguiente enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/
Hay incluso Centros de Adultos que preparan un determinado Ciclo Formativo para el alumnado que se haya matriculado de éste de manera no presencial.
Como ves es muy amplio lo que puede impartir un maestro en adultos. Todo depende de la oferta que tenga el Centro que elijas.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola. Soy maestro con la especialidad de primaria y me estaba planteando en el concurso de traslados pedir algún centro de adultos pero la verdad es que creo que tengo una idea equivocada sobre lo que se hace en este tipo de centros, por eso me gustaría que me ayudarais. Mi idea es trabajar en un centro con personas adultas que no saben leer ni escribir o tienen un nivel bajo educativo, es decir, enseñar a adultos como si fueran niños de primaria, pero por lo que he podido leer la cosa es más compleja de lo que yo pensaba ¿Tendría que dar nivel de ESO aunque yo fuese de primaria? No sé como funciona la cosa ni donde podría informarme. Por favor os pediría que me echaseis una mano. Gracias.