Buenos días compañeros,
Os cuento el tema: soy tutora de una clase de 3º. Entre los alumnos nuevos, hay un niño que presenta "trastorno de conducta" que, se supone, toma medicación. Este alumno viene de un centro donde ha dado innumerables problemas. Uno de sus progenitores (ambos separados y con desacuerdos en prácticamente todo) decidió que cambiarlo de centro sería una solución.
Rellené protocolo para que la orientadora pudiera realizarle la evaluación psicopedagógica lo antes posible. La PTSC (que le llevaba en el otro cole también) me comentó que es un tema social y que quien debe actuar es el progenitor que tiene actualmente la custodia, puesto que se le han propuesto varias medidas pero esa persona siempre busca culpables externos y no decide llevarlas a cabo de forma seria y responsable.
El niño en cuestión muestra comportamientos muy variables: frecuentemente está involucrado en conflictos, insulta o saca el dedo; se hace muy complejo dar clase puesto que hace innumerables ruidos (sonidos de animales, en su mayoría), alza la voz, no respeta el turno de palabra, se tira al suelo cerca de su silla, mueve la mesa haciendo ruido, permanece girado hablando y molestando a los de atrás y, en numerosas ocasiones, no trae el material ni se molesta en sacarlo de su mochila.
Mi pregunta es: ¿alguien sabe que pasos se deben seguir para que se tomen unas medidas? El director, de momento, solo se ha limitado a hablar con él y castigarle algunos recreos en su despacho. Cuando se hace insoportable debido a las molestias y quejas de sus propios compañeros/as, le llevo a otra clase de tercero donde parece que se relaja y no molesta.
Estoy preocupada y desesperada.
Gracias.