BUENAS TARDES:
ESCRIBO ESTE POST POR SI ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN MI SITUACIÓN PUEDE INFORMARME Y TAMBIÉN PARA QUE SIRVA COMO TESTIMONIO PARA TODAS ESAS MAESTRAS EMBARAZADAS QUE ESTÉN PENSANDO EN DARSE DE BAJA POR UNA INCAPACIDAD TEMPORAL ( CIÁTICA, VÓMITOS...) O POR TENER RIESGOS EN EL EMBARAZO ( NO CONFUNDIR CON EMBARAZO DE RIESGO ).
Soy maestra de Educación Infantil de un pueblo de Cordoba con destino definitivo en un pueblo de Sevilla a 110 kilómetros ( o una hora y cuarto de mi casa ). El día 1 de septimebre fui a mi doctora de cabecera para explicarle mi situación de incapacidad para incorporarme a mi puesto: mareos, nauseas y vértigos al conducir. Me hizo una baja por Incapacidad Temporal que yo he ido recogiendo cada 15 días. La semana pasada, día 8 de octubre, la Inspección Médica de Córdoba me llamó para inspeccionar mi baja y un señor más administrativo que médico me pidió mi baja, mi cartilla maternal, me preguntó mis semanas de gestación y me preguntó por mi trabajo ya que no sabía que yo era maestra. No me preguntó absolutamente nada más y me dijo que ya recibiría noticias de Sevilla (Delegación a la cual pertenerzco por tener allí mi destino definitivo).
Cual fue mi sorpresa ayer 13 de octubre que me llegó una carta expedida por este señor en el que me OBLIGA A INCORPORARME A MI PUESTO DE TRABAJO POR MEJORÍA EN MI ENFERMEDAD y sin opción a volver a pedir el parte de baja por esta misma enfermedad. Yo no daba crédito ya que este señor no me pregunto absolutamente nada a cerca de mi baja, simplemente se ha dedicado a darme de alta porque a él le ha parecido bien.
Hoy día 14 de octubre, después de estar 5 horas en el hospital hablando con mi doctora de cabecera, el médico que me lleva el embarazo y mi ginecóloga, sigo sin tener ningún parte de baja y viéndome obligada a incorporarme a mi puesto con 7 MESES DE EMBARAZO y los riesgos que ello conlleva.