Avanzad@
Registro:22/Ago/2011~15:18
|
 |
« Respuesta #40 : 30/Oct/2015~07:14 » |
|
Zeronter no entiendo tu comentario y perdona decirte tu obtimismo virtual. Si no te quieres dar cuenta q en educación no se aplica es problema de usted de no querer ver de una forma objetiva la realidad. Creo q usted como moderadora de este foro debería ver este a junto más real y ver q el único camino actual en educación es la la vía judicial
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #41 : 30/Oct/2015~08:07 » |
|
OS PIDO PERDÓN POR LAS FALTAS DE ESCRITURA...EL CORRECTOR DE MI smartphone
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #42 : 30/Oct/2015~08:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #43 : 30/Oct/2015~08:41 » |
|
No sé si conocéis que los tribunales superiores de Galicia y Extremadura fallaron a favor de reconocer el tiempo de interino, pero luego el supremo anuló sus sentencias argumentando que la antigüedad como interino ya fue valorada en la oposición, por lo que su valoración en el CGT supondría valorar doblemente este mérito en detrimento del funcionario de carrera.
Lo último ha sido que la Comisión Europea remitió una Carta de Emplazamiento-Infracción a la Junta de Andalucía por no respetar la Directiva 1999/70/CE, pero el CGT no es competencia autonómica y es el gobierno central quien debe decidir y cambiar la normativa correspondiente si lo considera oportuno.
El ministerio ya ha publicado el CGT en su ámbito de gestión y no reconoce la antigüedad de interino aplicando la normativa vigente que es el Real Decreto 1364/2010.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #44 : 30/Oct/2015~11:07 » |
|
Juan Máximo me parece muy objetiva su entrada y ajustada a la realidad pero.... ¿va a realizar algún procedimientos si es afectado.....que consejos nos puedes comentar para una posible reclamación?... Entrar como usted ha entrado y escribir lo que ha escrito lo sabemos por el análisis de las sentencias judiciales y la prensa. Creo que debemos entrar para realizar opiniones de posible acciones o actuaciones no para dar explicaciones sobradamente conocidas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #45 : 30/Oct/2015~11:40 » |
|
Juan Máximo me parece muy objetiva su entrada y ajustada a la realidad pero.... ¿va a realizar algún procedimientos si es afectado.....que consejos nos puedes comentar para una posible reclamación?... Entrar como usted ha entrado y escribir lo que ha escrito lo sabemos por el análisis de las sentencias judiciales y la prensa. Creo que debemos entrar para realizar opiniones de posible acciones o actuaciones no para dar explicaciones sobradamente conocidas.
Vaya,pues perdone usted.Por los comentarios que he visto creía que no conocían la situación.Simplemente trataba de informar.De eso se trata este foro. Aunque según veo hay que seguir determinados "patrones" antes de comentar algo.Esto último lo desconocía. No soy afectado.Que tenga buen día. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2009~13:48
|
 |
« Respuesta #46 : 30/Oct/2015~21:20 » |
|
También hay que explicar que a posteriori lo tribunales de Galicia , le dieron la razón a los maestros con tiempo de servicio de interino y les valoraron ese tiempo para su colocación.Así pues estamos a la espera de lo que se haga en este Concurso.Es un poco contradictorio porque no entiendo como al final si le contaron ese tiempo , sin haber cambiado la normativa estatal,un lio ¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #47 : 31/Oct/2015~07:01 » |
|
Mereció en Galicia ni la Junta ni los sindicato cambiado ni nunca dieron el paso para contar el tiempo de interinos. Lo tuvieron q cambiar por obligación y por ellos obligados de una sentencia del tribunal superior de justicia de galicia. Lo q me asombra que aquí esperéis q la Junta y sus sindicatos nos lo reconozcan. Así nos va.....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #48 : 31/Oct/2015~07:11 » |
|
También hay que explicar que a posteriori lo tribunales de Galicia , le dieron la razón a los maestros con tiempo de servicio de interino y les valoraron ese tiempo para su colocación.Así pues estamos a la espera de lo que se haga en este Concurso.Es un poco contradictorio porque no entiendo como al final si le contaron ese tiempo , sin haber cambiado la normativa estatal,un lio ¡¡¡¡
Melegil le comento q en Galicia ni la Junta ni los sindicatos nunca cambiaron nada por iniciativa propia y nunca por ello dieron ningún paso para contar el tiempo de interinos. Lo tuvieron q cambiar por obligación según Juez y la Justicia y por ello fue la Junta de GAlicia obligada a cambiarlo y contar el tiempo de interinos por una sentencia del tribunal superior de justicia de galicia. Lo q me asombra que es q aquí en Andalucía esperéis q la Junta y sus sindicatos nos lo reconozcan por el amor e interés q nos manifiestan (principalmente los sindicatos) al tiempo trabajado por nosotros de interinos. Así nos va.....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~14:00
|
 |
« Respuesta #49 : 31/Oct/2015~10:47 » |
|
Que sarcástico cuando se dice que el tiempo de servicio ya contó en las oposiciones ¿Y que? Ello invalida para que que no cuente como antigüedad el tiempo de trabajo de un trabajador? ¿Acaso no está acreditado y cotizado todo el tiempo de un trabajador? ¿Acaso de interino se paraliza el paso del tiempo, de nuestro tiempo? Las cosa que hay que oir. Claro, al maestro " pata negra " es al único que le puede contar todo su tiempo de servicio. La oposicion ¿tiene que ver algo con el trabjo ? . No, no tiene que ver nada, es simplememnete una propuesta para poder trabajar , propuesta que la mayoría , la imnensa mayoría, no pasa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
 |
« Respuesta #50 : 31/Oct/2015~12:30 » |
|
Vaya,pues perdone usted.Por los comentarios que he visto creía que no conocían la situación.Simplemente trataba de informar.De eso se trata este foro. Aunque según veo hay que seguir determinados "patrones" antes de comentar algo.Esto último lo desconocía. No soy afectado.Que tenga buen día. Saludos. Gracias Juanmaximo, a mi sí me ha servido la información que has dado.
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #51 : 31/Oct/2015~13:20 » |
|
Vaya,pues perdone usted.Por los comentarios que he visto creía que no conocían la situación.Simplemente trataba de informar.De eso se trata este foro. Aunque según veo hay que seguir determinados "patrones" antes de comentar algo.Esto último lo desconocía. No soy afectado.Que tenga buen día. Saludos. Gracias Juanmaximo, a mi sí me ha servido la información que has dado. Perdone usted pero sería importante para nosotros saber el motivo por el q le ha parecido importante esa.información..... Va usted a reclamar a la Justicia el tiempo de interino? 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2015~19:21
|
 |
« Respuesta #52 : 02/Nov/2015~17:31 » |
|
Que tal. Este concurso de traslados vuelvo a concursar otra vez y cada vez es más cierto que me tienen que contar mi tiempo de interina. Es verdad que los sindicatos van a querellarse contra la Consejería....
He leído el blog que alguno de vosotros comenta y dicen que defienden a quien quiera denunciar pero se supone que los sindicatos deberían defendernos no.... alguien sabe qué piensan....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #53 : 02/Nov/2015~17:35 » |
|
Cada vez cogen más fuerza los comentarios que se oyen sobre que el tiempo de servicio de los interinos deberá reconocerse tarde o temprano a la gente. Por ahora, todo está en el aire pero hay futuro y el futuro tarde o temprano se convierte en presente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #54 : 02/Nov/2015~17:56 » |
|
Cada vez cogen más fuerza los comentarios que se oyen sobre que el tiempo de servicio de los interinos deberá reconocerse tarde o temprano a la gente. Por ahora, todo está en el aire pero hay futuro y el futuro tarde o temprano se convierte en presente.
Zeronter pero camarón que se duerme se lo lleva la corriente y en este tema estamos los docentes tan dormidos que tanto los políticos como los sindicatos de la enseñanza seguro q van a continuar a la corriente que le interesa....es decir continuar ellos con todos sus puntos concursos tras concursos y nosotros con los puntos de interinos arrastrados y perdidos por la corriente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #55 : 02/Nov/2015~18:07 » |
|
Que tal. Este concurso de traslados vuelvo a concursar otra vez y cada vez es más cierto que me tienen que contar mi tiempo de interina. Es verdad que los sindicatos van a querellarse contra la Consejería....
He leído el blog que alguno de vosotros comenta y dicen que defienden a quien quiera denunciar pero se supone que los sindicatos deberían defendernos no.... alguien sabe qué piensan....
Los sindicatos de la enseñanza de Andalucía no quieren ni hablar del tema. Como prueba en sus webs se limitan a colgar el borrador y ni siquiera comentar nada. Por dignidad de los funcionarios docentes con tiempo de servicios deberían haber pronunciado algo respecto a nuestro reconocimiento, principalmente por todo lo q se está hablando tras la decisión de la Junta de cambiar Ley de la función pública para reconocerle a los funcionarios de la administración andaluza el tiempo de ínterinos. Pues nada... .nuestros sindicatos mantienen silencio y silencio...Que pena de sindicatos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #56 : 02/Nov/2015~20:25 » |
|
Ppoldo69 los sindicatos se duermen en este tema pero es que no quieren ni oir hablar de este tema. Qué intereses ocultos hay detrás de esto¿? Pues no lo sabemos porque intereses ocultos pensamos que puede haber detrás de ello, ya que es algo que desde Bruselas se ha dicho por activa y por pasiva, que el gobierno español debe reconocer a los docentes que han sido interinos ese tiempo de servicio. Se lo ha reconocido a los otros trabajadores públicos. Algo se ha empezado a reconocer. Antes ni eso. Bueno, pero es legal que se le reconozca a unos y a otros no¿? Eso legal no es que digamos para nada.
El gobierno español hace caso omiso y no digamos ya la Junta de Andalucia. Lo que está claro es que hay gente que está intentando que se cambie y que hagan caso a lo que se dice desde Bruselas...Que puede tardar años esto, puede ser que tarde años, que también se decia que los sexenios nunca se iban a reconocer y que si querias que los sexenios se reconocieran tenia que ser a través de que la persona interesada se metiera de juicios y se te reconocian, pues si. Ya se reconocen en Andalucia porque otras comunidades parece ser que hacen oidos sordos pero ya vendrán las madres mias. Si tarde o temprano lo que es justo se debe reconocer. Ya sea aquí o en Pekín. Ahora, pasa lo mismo con este tema. Se ha dicho que si quieres que se te reconozca dicho tiempo de servicio te metas de juicio para conseguirlo. Bueno, pues se seguirá intentando y quien la sigue la consigue.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~14:00
|
 |
« Respuesta #57 : 03/Nov/2015~05:02 » |
|
Lo único que hace falta es formar un frente común de todos los afectados e impugnar - nada más salga el concurso en el BOE o BOJA-, y dejarnos ya de paparruchas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Mar/2011~20:41
|
 |
« Respuesta #58 : 03/Nov/2015~10:17 » |
|
Totalmente de acuerdo, Califa Valenciano. Vale ya de tanto marear la perdiz. Estoy harto de escuchar que nos corresponde por ley, que los obligan desde Bruselas, que hay que cambiar un decreto; pero, mientras seguimos estando perjudicados. Yo creo que es el momento para que nos plantemos porque como no sea así, ese día tan esperado por muchos, no va a llegar nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Jun/2008~21:14
|
 |
« Respuesta #59 : 03/Nov/2015~14:21 » |
|
Gracias por la información juanmaximo.
Supongo que no se tendrá en cuenta el tiempo como interino, sería un agravio comparativo respecto a los funcionarios de carrera que no fueron interinos ya que se pasa de un estado laboral a otro.
¿No se ha estado contando el tiempo trabajado como interino para sacar la plaza y pasar a ser funcionario de carrera?
Que yo sepa una vez que se pasa de ser interino a funcionario de carrera todo el mundo comienza de igual.
|
|
|
|
|
|
|
|