Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
|
« : 22/Sep/2015~20:29 » |
|
Hola! Esa es mi duda. ¿Puntúan igual? Si convocan bolsas extraordinarias valn igual? En cuanto a precios, dificultad y demás ¿qué sabéis? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 23/Sep/2015~00:28 » |
|
Para el decreto de oposiciones e interinos, en Andalucía, puntúan 0.5 puntos el b2 de cualquier entidad.
Para traslados, solo puntúa desde el b1 , pero solo los de la EOI, no otras entidades.
Para bolsas extraordinarias, dependerá de lo que venga legislado en cada bolsa extraordinaria, por lo tanto, no se puede saber, ya que depende de cada una, como lo establezca.
Para el resto de comunidades, solo vale el b2 EOI, no de otras entidades, tanto para oposiciones, traslados, como interinidades.
En cuanto a dificultad, por orden de menor a mayor. Trinity , cambridge, EOI.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #2 : 23/Sep/2015~06:33 » |
|
Cambridge por detrás de EOI? Yo tengo los dos y no diría tal cosa. Como mucho iguales. Yo creo que es más sencillo EOI.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 23/Sep/2015~09:14 » |
|
Cambridge por detrás de EOI? Yo tengo los dos y no diría tal cosa. Como mucho iguales. Yo creo que es más sencillo EOI.
En mi opinión, es más sencillo cambridge a la hora de aprobar, porque te hacen media con todas las partes, si una o dos partes las llevas flojas, o suspensas, puedes obtener el certificado. Con la EOI, es necesario aprobar cada parte para hacer media, si no, no se obtiene el titulo. En cuanto a nivel de competencia, ambos b2 de ambas entidades, el nivel teóricamente, es el mismo ( puesto que es un b2), pero la realidad que he visto ( quizá dependa de cada EOI), es que mucha gente que se ha sacado el b2 EOI, con un poco más de esfuerzo, consigue el nivel para presentarse al c1 cambridge. Sin embargo quien obtiene el b2 cambridge, necesita mínimo un año o año y medio para presentarse al c1 cambridge, porque el nivel de cambridge es más bajo que la EOI, ya que uno puede tener un listening pésimo y las otras partes bien, y obtener el b2 cambridge. Al menos, tanto compañeros míos como en mi opinión es esa. Pero si es cierto que en algunos hilos de este foro, han comentado que la EOI es más sencillo que cambridge, quizá dependa de cada localidad de la EOI, o de la exigencia de cada profesor. Cambridge suele estar más estandarizado a la hora de contenidos y de evaluar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Ago/2015~13:38
|
|
« Respuesta #4 : 23/Sep/2015~10:47 » |
|
Mi experiencia es que en el B2 no se nota tanta diferencia entre Cambridge y EOI, la dificultad es más o menos la misma y la accesibilidad también, pero claro, si alguna parte se te da tan mal como para suspender pues tendrás más oportunidades en Cambridge.
Con el C1 ya es otra historia, por la EOI no lo hay en todas las provincias ni mucho menos, es un examen difícil (en Cambridge también lo es, claro) y para las EOI no está unificado. Es mucho más difícil conseguir exámenes de muestra de la EOI para practicar, y mucho menos resueltos. En un nivel C1 se piden ya cosas muy específicas en redacciones y demás y yendo por libre al de la EOI no sabes a ciencia cierta qué te vas a encontrar, ni siquiera en el formato. Ya si has ido a clase es otra historia, pero por libre está fastidiado a no ser que tengas tal nivelazo (incluso en jerga científica y similar) que te dé igual lo que te echen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 23/Sep/2015~20:52 » |
|
Muchas Gracias !
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #6 : 26/Sep/2015~15:18 » |
|
Por donde sería más rápido sacarse el B-2 ¿? Por el Trinity o Cambridge¿? Lo digo para sacarlo en un año.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 26/Sep/2015~20:24 » |
|
Por donde sería más rápido sacarse el B-2 ¿? Por el Trinity o Cambridge¿? Lo digo para sacarlo en un año.
Zeronter, a mi me han dicho que trinity
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #8 : 26/Sep/2015~21:58 » |
|
Por mi experiencia con Cambridge, te digo que en un año (curso escolar, más bien) te da tiempo a sacarlo, pero de Trinity he oído que es más fácil. Y por aquí se suele decir lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 27/Sep/2015~12:37 » |
|
Gracias chicas!! Entonces por Trinity es más fácil por lo que deciis ya que mas gente me lo ha dicho eso y coincidiis.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 27/Sep/2015~18:39 » |
|
Gracias chicas!! Entonces por Trinity es más fácil por lo que deciis ya que mas gente me lo ha dicho eso y coincidiis.
Si, lo que pasa es que trinity, en según qué entidades, les da validez al título solo 5 años. En la administración pública educativa, de momento no se ha pronunciado, y no ha dicho nada de validez para los titulos de idiomas. No hay caducidad. Pero en bastantes insituciones, trinity, solo dan validez de vigencia 5 años. Por ejemplo si uno quiere hacer el master de secundaria, la mayoría de universidades dan validez a los titulos de trinity, obtenidos en los últimos 5 años, para acceder al master. Cambridge o la EOI, de momento no se ha nombrado nada al respecto. Aunque la uned por ejemplo puede convalidar asiganturas de carrera,con el b2 EOI, siempre que se haya cursado en los útlimos diez años. Yo si tienes oportunidad obten el certificado por cambridge o eoi, trinity, a decir verdad, según dicen es más facil que otras instituciones, pero también es verdad que hace unos meses ha cambiado un poco la estructura de trinity, según he leído, ya va mas encaminda a como lo enfoca cambridge. En otras empresas que no tienen nada que ver con educación, trinity, no lo suelen valorar, pero en cambio cambridge si. Lo que pasa es que si es cierto que de momento en Andalucía, otorga puntuación cualquier titulo de b2 y luego da vigencia o validez sin importar cuándo se obtuvo. Por lo que si consideras que te es más sencillo estudiar trinity métete con él, pero hay que tener en cuenta que en otros ámbitos es menos valorado y que en algunos casos ponen fecha de caducidad a los últimos 5 años de obtención.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 27/Sep/2015~20:59 » |
|
Sabéis si el salto al c1 es muy grande?
Por Thats English cómo va?
Yo la prisa la tenía por si salía bolsa extraordinaria de nuevo,pero por lo que he leído por aquí es improbable y quizá me lance al c1.
Què opináis? Se abrirá la bolsa?
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 27/Sep/2015~21:27 » |
|
Yo lo que no entiendo es porqué en la EOI para obtener el B-2 te han hacer dos cursos de nivel avanzado si en las academias te dan un curso escolar para poder sacarlo. No lo comprendo eso en qué va¿? Es que te dan más contenidos ¿?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 27/Sep/2015~23:58 » |
|
Yo lo que no entiendo es porqué en la EOI para obtener el B-2 te han hacer dos cursos de nivel avanzado si en las academias te dan un curso escolar para poder sacarlo. No lo comprendo eso en qué va¿? Es que te dan más contenidos ¿?
La única explicación que hay, es que la estructura de la comunidad de Andalucía, establece que habiendo cursado 3º EOI, equivale al b1, y del b1 a llegar al b2, ha dividido los contenidos en 2 cursos. No tiene más cosa. De todas maneras, puedes prepararte el b2 en una academia, presentarte a cambridge si quieres, y luego presentarte por libre al b2 EOI, en junio. No tienes obligación de ir dos años a la EOI, para obtener el b2; te puedes presentarte por libre. Si tu consideras que en unos meses puedes llegar al b2 preparándotelo por tu cuenta, no hay mayor problema. Te presentas por libre a la institución que tu quieras. Yo lo preferí en su día. Fui a la EOI, pero me harté... y me lo preparé por libre, y me presenté. Ir a clase tres dias a la semana y hacer deberes es un agobio, 9 meses así...puff, quien no trabaja pues bueno, pero termina las clases, claustro o lo que sea, y luego arreate a la EOI... quieras o no, pq la EOI, la asistencia es obligatoria en un 90% de asistencia para los presenciales. Con lo cual... no todos pueden ir. Mi consejo es que te prepares por libre, y adaptes tus horarios a tus circunstancias. Al profesor de la EOI, le trae sin cuidado si un dia estas malo, como si tienes mucho trabajo o reuniones.... Por cierto, al final te matriculaste en algún master? yo me metí en el de prevencion de riesgos. De momento bien.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 28/Sep/2015~00:06 » |
|
Sabéis si el salto al c1 es muy grande?
Por Thats English cómo va?
Yo la prisa la tenía por si salía bolsa extraordinaria de nuevo,pero por lo que he leído por aquí es improbable y quizá me lance al c1.
Què opináis? Se abrirá la bolsa?
Gracias!
Que yo sepa, el that´s English, no tiene el c1, solo llega hasta el b2.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #15 : 28/Sep/2015~06:58 » |
|
Como ha dicho Tiritas, son los mismos contenidos divididos en dos años. Hacen lo mismo con el B1. Está planificado así y ya está. A mí me parece excesivo, muy lento para los niveles que son. Si ya tienes un nivel de competencia de B1 (tengas o no certificado), de verdad que en un año te da tiempo a prepararte el b2. Yo también haría lo que te dicen de presentarte por libre a la EOI, aparte de Cambridge o Trinity o lo que vayas a preparar. Pero estate atento a la matricula porque suele ser en marzo o abril.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 28/Sep/2015~21:09 » |
|
Al final no me he apuntado a ningun master porque este curso lo quiero dedicar al inglés. A sacarme lo que quiero y a perfeccionarlo por lo que no me veía capaz de llevar el idioma, un master y el trabajo. Lo veía muy excesivo. Un master requiere mucha dedicación y creo que lo haré más adelante.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 28/Sep/2015~21:40 » |
|
Al final no me he apuntado a ningun master porque este curso lo quiero dedicar al inglés. A sacarme lo que quiero y a perfeccionarlo por lo que no me veía capaz de llevar el idioma, un master y el trabajo. Lo veía muy excesivo. Un master requiere mucha dedicación y creo que lo haré más adelante.
pero te has metido al final en la EOI, o te vas a preparar por libre?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 28/Sep/2015~22:26 » |
|
Me he metido al final en la EOI y además voy a meterme en una academia por libre. No me lo creí que me aceptaran con la pedazo listas de espera que hay. La EOI la voy a tener ahi para ir llevándolo tranquilamente y me voy a meter en una academia ya que te dan más posibilidades de ir con mayor rapidez. Inglés a tope este curso por todos lados. Lo del máster lo veo genial y muy bien pero yo lo que quiero es perfeccionar el idioma que es la base en mi trabajo y ampliar mis conocimientos en ello. Luego, quiero sacarme un master en bilingüismo por la universidad privada de la UNIR que me ha parecido muy interesante y eso tiene mucha salida para los de lengua extranjera. He quedado con ellos en que me interesa y mucho y me han dicho que si no es ahora pues más adelante que lo haga. El máster necesita mucha dedicación y con esas cosas que tengo ahora encima lo veía muy complicado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #19 : 29/Sep/2015~08:19 » |
|
Me parecen buenas decisiones y además un gesto de responsabilidad hacia tu trabajo, Zeronter . Mucho ánimo y a por ello!
|
|
|
|
|
|
|
|