Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: ¿Aula específica sin monitor permanente?
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Aula específica sin monitor permanente?  (Leído 3406 veces)
sarapb

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Jun/2009~13:39

¿Aula específica sin monitor permanente?
« : 14/Sep/2015~16:18 »

Hola a tod@s me gustaría saber si es posible que el monitor/a del aula especifica sea compartido con todo el centro. Hay alguna normativa que regule esto. Mi centro contaba con dos monitores, uno para el aula específica y una monitora para el resto del cole. El año pasado al final de curso el director cambió y se le olvidó pedir la continuidad de la monitora que va por Eulen. Este año el puesto de la monitora por el error del anterior director se ha perdido y el monitor del aula específica es compartido con el resto del centro ¿es posible? podéis decirme si hay alguna normativa que regule los recursos del aula específica.
sarapb

Nuev@

Registro:25/Jun/2009~13:39

aula TEA SIN MONITOR permanentemente
« Respuesta #1 : 14/Sep/2015~16:19 »

Hola a tod@s me gustaría saber si es posible que el monitor/a del aula especifica sea compartido con todo el centro. Hay alguna normativa que regule esto. Mi centro contaba con dos monitores, uno para el aula específica y una monitora para el resto del cole. El año pasado al final de curso el director cambió y se le olvidó pedir la continuidad de la monitora que va por Eulen. Este año el puesto de la monitora por el error del anterior director se ha perdido y el monitor del aula específica es compartido con el resto del centro ¿es posible? podéis decirme si hay alguna normativa que regule los recursos del aula específica.
Tirantitos

Nuev@

Registro:02/Ago/2010~15:27

Re: ¿Aula específica sin monitor permanente?
« Respuesta #2 : 15/Sep/2015~15:08 »

Hola.
No se si servirá mi experiencia, pero en un cole que estuve había dos monitores (uno de la junta y otro de empresa privada).
Los dos atendían a los niños de todo el centro y a mi aula (también especifica), entraba un par de horas y me ayudaba en la vigilancia de recreos.
Respecto a la normativa, no lo se.
Suerte!
Yerbabuena

Nuev@

Registro:09/Feb/2011~18:59

« Respuesta #3 : 15/Sep/2015~17:05 »

El tema de los monitores está fatal, yo el curso pasado empecé en una aula tea de nueva creación y no me daban monitor, antes de navidad llegó una monitora que iba solo después del recreo porque se compartía con otro centro. Este curso No tengo asignado monitor, así que habrá que pelear por uno, tengo 4 alumnos tres de ellos necesitan de monitor.
Yo no lo entiendo Huh?
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~16:28

« Respuesta #4 : 17/Sep/2015~07:11 »

Cita de: Yerbabuena en 15/Sep/2015~17:05
El tema de los monitores está fatal, yo el curso pasado empecé en una aula tea de nueva creación y no me daban monitor, antes de navidad llegó una monitora que iba solo después del recreo porque se compartía con otro centro. Este curso No tengo asignado monitor, así que habrá que pelear por uno, tengo 4 alumnos tres de ellos necesitan de monitor.
Yo no lo entiendo Huh?

Yo tampoco tengo asignado monitor, cuando el año pasado sí tuve y los alumnos son los mismos. Yo estoy en aula específica en Secundaria, y conozco otro caso, aula TEA en Secundaria, donde le han reducido la jornada a la monitora que había.
No entiendo que se quiten recursos a quien más lo necesita. A ver los malabares que hago para que los chavales se integren en alguna clase y podamos hacer salidas para trabajar las habilidades de la vida diaria y la autonomía.

Asumir que rendirse no es una opción.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: ¿Aula específica sin monitor permanente?
« anterior próximo »
Ir a: