Avanzad@
Registro:21/Jul/2010~16:21
|
 |
« Respuesta #20 : 06/Sep/2015~13:20 » |
|
Los de francés no hemos estado tan cerquita de nuestras casas, yo he estado siempre en pueblezuchos en el culo del mundo,con alumnado de la eso, además de francés no se convocan oposiciones desde hace 25 años, tampoco habia esperanza de q se convocaran. Yo tengo opos aprobadas de infantil, pues no habia de francés y de pronto sacan.En otras comunidades lleva la gente preparando francés muchos años, ejemplo es el caso de Murcia,Aragón, Canarias... Y eso de que no hemos estudiado, que sabrás tu... Lo que pasa es que algunos sois muy malos.Eso es lo único q pasa. Que no haya oposiciones de tu especialidad y te tengas q presentar cada año por otra especialidad, eso le tenia q pasar a muchos como tú, lo q pasa es q despues de todo la gente así tiene hasta suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2010~11:20
|
 |
« Respuesta #21 : 06/Sep/2015~16:01 » |
|
Mira la de ceros y notas bajísimas que hay entre los interinos que integran la bolsa, unas notazas que ni te digo. Esos son los que han estudiado? Que tú has estudiado? Genial, como creo que todo el que se presenta debe hacer, cada uno tiene sus circunstancias, pero vuelvo a decir que conozco a unos pocos de francés, todos han suspendido con las notas que os digo, todos cerquita de casa desde mínimo 3 / 4 cursos, todos entraron por bolsa y ahí siguen. A ver si leemos los mensajes ENTEROS, porque me he cansado de repetir que esos son los interinos a los que me refiero. Pero que, insisto, que son bastantes en la bolsa de francés. Eso es ser malos? Ese es tu mejor argumento? Pues vaya tela entonces
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~02:41
|
 |
« Respuesta #22 : 06/Sep/2015~16:50 » |
|
Los de francés no hemos estado tan cerquita de nuestras casas, yo he estado siempre en pueblezuchos en el culo del mundo,con alumnado de la eso, además de francés no se convocan oposiciones desde hace 25 años, tampoco habia esperanza de q se convocaran. Yo tengo opos aprobadas de infantil, pues no habia de francés y de pronto sacan.En otras comunidades lleva la gente preparando francés muchos años, ejemplo es el caso de Murcia,Aragón, Canarias... Y eso de que no hemos estudiado, que sabrás tu... Lo que pasa es que algunos sois muy malos.Eso es lo único q pasa. Que no haya oposiciones de tu especialidad y te tengas q presentar cada año por otra especialidad, eso le tenia q pasar a muchos como tú, lo q pasa es q despues de todo la gente así tiene hasta suerte.
Desde luego, con leer esto uno tiene para pensar que habla con una pared. A mi no me va ni me viene. Pero estáis defendiendo lo indefendible. Suerte, de parte de un "malo". Pd. Enhorabuena a los que se han sacado la plaza aprovechando el FAVOR que se ha hecho a francés en estas opos.
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
 |
« Respuesta #23 : 06/Sep/2015~17:07 » |
|
Jorge30, no entiendo que todas tus intervenciones vayan en la misma dirección: arremetiendo contra los compañeros de francés. Estos necesitan apoyo y solidaridad como en otro momento lo podemos necesitar otros, y tú también pudiera ser el caso, y con tus juicios e interpretaciones erróneas y fuera de lugar, flaco favor les estás haciendo.
Saludos, "compañero".
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Sep/2012~08:14
|
 |
« Respuesta #24 : 06/Sep/2015~17:12 » |
|
Igual es que los de francés no hemos tenido tanta suerte como algunos de los que ahora hablan tanto y tan a la ligera ninguneando nuestra situación y mofándose de lo ocurrido. Esos que en su día entraron por primaria con diez puntos de ts o con el informe. La mayoría de los integrantes de francés hemos aprobado en mas de una ocasión por diferentes especialidades para poder mantener nuestra permanencia en bolsa, hemos estado lejos de casa y además algo que no habéis pasado lo de otras especialidades es ver como empiezas en lista el 20 y acabas el 12 en junio.Ah!!! Por cierto a los críticos con los resultados decir que nosotros nos han evaluado licenciados en francés que y me gustaría a mi ver los resultados de otras especialidades si los que evalúan lejos de ser compañeros fuesen matemáticos o psicólogos, eso sin contar que no tuvimos temario elaborado ni academias hasta enero-febrero, esperó que ahora sus entendederas que no las veo de mucho alcance comprendan pq extranjeros y gente de otras comunidades tenían ventaja. Por cierto lo de ir y firmar perdonen que discrepe pero no ha sido en francés donde más se ha estilado. Suerte a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #25 : 06/Sep/2015~17:22 » |
|
Por favor haced el favor de leer bien los comentarios que emito, no creo que sean tan complicadas de entender. He dicho varias veces que la gente de francés cuenta con mi apoyo, pero que también pido autocrítica de algunas personas con nula autocrítica y nula empatía a otros compañeros que han pasado anteriormente, o pasan actualmente por situaciones iguales o peores que las de los de francés. Que esta historia a mí personalmente no me afecta directamente puesto que gracias al hado saqué plaza hace muchos años. Pero no he visto en esa bolsa, hasta ahora, la misma realidad de la de los demás. No creo que decir estas cosas, lo que por mi experiencia he visto y vivido, sea motivo de llamarme la atención puesto que no he faltado al respeto a nadie. Además de que muchos más pensamos lo mismo, como se puede ver por comentarios aquí vertidos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Dic/2010~00:40
|
 |
« Respuesta #26 : 06/Sep/2015~18:57 » |
|
Que fácil es arremeter contra los de francés!! la ratio en las opos es mucho menor porque somos menos personas con esa especialidad (cosa de la que no tenemos culpa). A la hora de estudiar magisterio cada uno elige su especialidad y lo hace sabiendo la competencia que puede tener o no en las oposiciones. Está muy bien sacarse la carrera haciendo muñequitos de plastilina por otra especialidad y ahora venir a decir que los de francés vivimos bien. Es muy difícil tener que estudiar en un idioma que no es el nativo y presentarnos a unos oposiciones que ni se preveían ni nunca han salido en Andalucía. Nos hemos visto muy olvidados por los sindicatos y sin preparadores, por lo que muchos hemos ido a la aventura y teniendo competencia de nativos y opositores de otras comunidades donde sí se convocaba francés. Creo que aprobar después de todo esto tiene su mérito. De igual forma, solo añado que el que piense que los de francés estamos en situación de ventaja con respecto a otras especialidades que yo le dejo el temario y que se presente, a ver que tal le va..
Por supuesto, todo mi apoyo a mis compañeros de francés. Haré lo posible por asistir a la manifestación en Sevilla. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #27 : 06/Sep/2015~19:06 » |
|
Pero cómo van a valorar nuestra profesión desde fuera si nosotros mismos decimos lo que decimos.
¡Qué vergüenza y qué decepción leer algunos comentarios!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #28 : 06/Sep/2015~19:11 » |
|
Igual es que los de francés no hemos tenido tanta suerte como algunos de los que ahora hablan tanto y tan a la ligera ninguneando nuestra situación y mofándose de lo ocurrido. Esos que en su día entraron por primaria con diez puntos de ts o con el informe. La mayoría de los integrantes de francés hemos aprobado en mas de una ocasión por diferentes especialidades para poder mantener nuestra permanencia en bolsa, hemos estado lejos de casa y además algo que no habéis pasado lo de otras especialidades es ver como empiezas en lista el 20 y acabas el 12 en junio.Ah!!! Por cierto a los críticos con los resultados decir que nosotros nos han evaluado licenciados en francés que y me gustaría a mi ver los resultados de otras especialidades si los que evalúan lejos de ser compañeros fuesen matemáticos o psicólogos, eso sin contar que no tuvimos temario elaborado ni academias hasta enero-febrero, esperó que ahora sus entendederas que no las veo de mucho alcance comprendan pq extranjeros y gente de otras comunidades tenían ventaja. Por cierto lo de ir y firmar perdonen que discrepe pero no ha sido en francés donde más se ha estilado. Suerte a todos!!
Seguramente sea producto de mis cortas entendederas como dices, pero ¿me puedes decir dónde está la mofa en cualquiera de mis intervenciones? A ver si va a resultar que no soy el único "cortito" como tal, te animo a que consultes la R.A.E. y contrastes tu idea de lo que es la mofa. Por otro lado, decirte que seguramente a los de cualquier especialidad les hubiera importado un pepino que los hubiera examinado un licenciado con tal de disponer de la proporción de plazas que habéis tenido, solo por debajo de las de inglés del 2009 o primaria del 2007. Decirte también que yo hubiera podido examinar a los de E.F. y soy uno de esos licenciados a los que acabas de elevar a categoría de semidiós , lo que se contradice con tu idea acerca de mi capacidad de raciocinio con la que te has dirigido a mí indirectamente. Por cierto que conozco a algún que otro miembro del tribunal de francés y te puedo asegurar que no era un todopoderoso licenciado. Y también te reitero que hay gente en tu bolsa con vacante informatizada a día de hoy y que no sabe lo que es aprobar ningún examen de unas oposiciones. Saludos y suerte con vuestras pretensiones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #29 : 06/Sep/2015~21:01 » |
|
Lamentable los comentarios que he leído por aquí. Pediría que cerraran el post porque lo único que tiene son aspectos negativos. Opino igual que Yomisma85.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Jul/2010~15:16
|
 |
« Respuesta #30 : 07/Sep/2015~08:06 » |
|
Lo que no tiene sentido, es que en un concurso oposición, sólo aprueben, 3-4 interinos. Conozco inetrinos con 6 años de servicio y un 7.5 en exámen escrito que han sacado un 4.8 en el oral y por tanto han suspendido. Esto sólo pasa aquí. Los que tanto sabéis ( muchos seguro que aprobaron en las transitorias, un 10 con sólo presentar un informe ), intentar sacar plaza en Cataluña, Paíis Vasco...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #31 : 07/Sep/2015~12:41 » |
|
Lo que no tiene sentido, es que en un concurso oposición, sólo aprueben, 3-4 interinos. Conozco inetrinos con 6 años de servicio y un 7.5 en exámen escrito que han sacado un 4.8 en el oral y por tanto han suspendido. Esto sólo pasa aquí. Los que tanto sabéis ( muchos seguro que aprobaron en las transitorias, un 10 con sólo presentar un informe ), intentar sacar plaza en Cataluña, Paíis Vasco...
Seguro que habrá de todo, tú has conocido algún interino que haya pasado lo que tú dices y yo conozco a los otros que he comentado. Por cierto que antes de 2007 también hubo oposiciones y no había informe, incluso hubo una lejana galaxia a la que me remonto yo en que hubo hasta 50 temas para las opos, seguro que algunos de vuestras privilegiadas mentes no hubieran tenido problema alguno en obtener plaza entonces, aunque lo raro es que no la tengáis todavía. En cuanto al idioma, ¿sabéis que también existe inglés? Y que la gente no protesta tanto porque haya nativos/as o mucho nivel en esa lengua, lo asumen y luchan. Es cierto que a mí ni se me ocurrió nunca presentarme por francés o inglés pues no tengo ni idea, para eso estudié mi especialidad. Aunque entiendo que vosotros, como habéis despreciado antes a los de infantil: Que fácil es arremeter contra los de francés!! la ratio en las opos es mucho menor porque somos menos personas con esa especialidad (cosa de la que no tenemos culpa). A la hora de estudiar magisterio cada uno elige su especialidad y lo hace sabiendo la competencia que puede tener o no en las oposiciones. Está muy bien sacarse la carrera haciendo muñequitos de plastilina por otra especialidad y ahora venir a decir que los de francés vivimos bien. Es muy difícil tener que estudiar en un idioma que no es el nativo y presentarnos a unos oposiciones que ni se preveían ni nunca han salido en Andalucía. Nos hemos visto muy olvidados por los sindicatos y sin preparadores, por lo que muchos hemos ido a la aventura y teniendo competencia de nativos y opositores de otras comunidades donde sí se convocaba francés. Creo que aprobar después de todo esto tiene su mérito. De igual forma, solo añado que el que piense que los de francés estamos en situación de ventaja con respecto a otras especialidades que yo le dejo el temario y que se presente, a ver que tal le va..
Por supuesto, todo mi apoyo a mis compañeros de francés. Haré lo posible por asistir a la manifestación en Sevilla. Un saludo.
haréis lo mismo con los de EF. Muy poca cosa para vosotros seguro, siempre podréis presentaros y seguro que con gran facilidad obtendríais la plaza, no lo dudo, así que os invito a que en la próxima convocatoria nos deleitéis con vuestros excelsos conocimientos. PD: Me ha encantado lo de Cataluña y el País Vasco, tiene mucho que ver con el tema, chapeau( eso lo sé decir en francés)
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Dic/2010~00:40
|
 |
« Respuesta #32 : 07/Sep/2015~14:38 » |
|
Gracias jorge30, pero eso de deleitar con «excelsos conocimientos» te lo dejamos a ti que por lo que se ve sabes de todo, hasta como hemos entrado en la bolsa o si nos merecemos o no protestar. Este hilo se ha abierto para hacer una protesta ante la Junta, no para que se venga arremeter contra nadie. Un poco más de compañerismo, porque nunca se sabe a quien se la puede jugar la Junta, y por supuesto no he querido menospreciar a ninguna especialidad, sólo hacer una comparación, igual que has hecho tú con tu especialidad y francés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
 |
« Respuesta #33 : 07/Sep/2015~14:47 » |
|
Que fácil es arremeter contra los de francés!! la ratio en las opos es mucho menor porque somos menos personas con esa especialidad (cosa de la que no tenemos culpa). A la hora de estudiar magisterio cada uno elige su especialidad y lo hace sabiendo la competencia que puede tener o no en las oposiciones. Está muy bien sacarse la carrera haciendo muñequitos de plastilina por otra especialidad y ahora venir a decir que los de francés vivimos bien. Es muy difícil tener que estudiar en un idioma que no es el nativo y presentarnos a unos oposiciones que ni se preveían ni nunca han salido en Andalucía. Nos hemos visto muy olvidados por los sindicatos y sin preparadores, por lo que muchos hemos ido a la aventura y teniendo competencia de nativos y opositores de otras comunidades donde sí se convocaba francés. Creo que aprobar después de todo esto tiene su mérito. De igual forma, solo añado que el que piense que los de francés estamos en situación de ventaja con respecto a otras especialidades que yo le dejo el temario y que se presente, a ver que tal le va..
Alucino colores!!! Pides respeto por tu especialidad y desprestigias de esa manera otras, ya está bien!! Está claro que sacarse una oposición cada día es más complicado pero me parece muy triste esta manera de arremeter contra los demás, "que si la mía es más difícil, que si la otra sacan más plazas". Señores/as, que aquí los culpables no son los compañeros/as, ya está bien de "tirarse de los pelos" y a unir fuerzas. Que gente gandula y acomodada hay en todos lados y también gente muy válida y comprometida con su profesión. Mi apoyo a aquellos/as que luchan por lo que consideran justo, no por lo que les conviene.
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2010~18:35
|
 |
« Respuesta #34 : 07/Sep/2015~16:25 » |
|
Desde luego que llevas toda la razon del mundo.¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Feb/2012~23:52
|
 |
« Respuesta #35 : 08/Sep/2015~11:16 » |
|
Qué pena que haya "maestros" que piensen así de verdad. Yo a diferencia de ti, no voy a desprestigiar tu especialidad que también podría hacerlo dado que el sistema educativo tiene otras prioridades que implantar un segundo idioma... yo también pienso que debería eliminar este post. Un saludo a los que han opinado con respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #36 : 09/Sep/2015~21:26 » |
|
basándome en el post: ¿alguien puede contar como ha ido la manifestación? debemos estar unidos y no criticarnos unos a los otros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
 |
« Respuesta #37 : 10/Sep/2015~09:53 » |
|
Hola tizbea!tienes toda la razón, es el día 16 según Raquel,pero no sé la hora.Yo intentaré estar allí ese día 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Nov/2008~21:32
|
 |
« Respuesta #38 : 10/Sep/2015~13:19 » |
|
A las 10 en la puerta del parlamento en Sevilla. Os esperamos allí
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2015~13:11
|
 |
« Respuesta #39 : 10/Sep/2015~13:47 » |
|
Buenas tardes a tod@s:
Para empezar, expongo brevemente mi caso. Es la primera vez que me presento a las oposiciones y ha sido por francés. He sacado una nota bastante buena, sobre todo en el oral, pero me he quedado fuera porque no tengo a penas puntos (no he sido nunca interina).
Aún así, estaba en la lista general dentro de los 100 primeros (había 100 plazas). Pero no tengo plaza porque la Junta de Andalucía se basa en un sistema injusto en el que hace una primera selección al azar, repartiendo plazas a tribunales. No sé cómo eso no molesta, en general, a todas las especialidades.
Continuando con el asunto, he pasado de estar entre los 100 primeros a estar más del puesto 200 en la bolsa (habiendo sido asignadas las plazas correspondientes). ¿Por qué? Porque otras personas con tiempo de servicio y SIN HABER APROBADO EL EXAMEN están por delante. Otro punto a considerar por todas las especialidades, que NO es así en todas las comunidades. Con todo esto quiero decir que, por favor, no hay que generalizar. Y, sobre todo, que el sistema es un fraude, y más nos valdría ir todos a una y hacer una reivindicación seria en vez de arremeter unos contra otros como niños en el patio del colegio.
Quiero decir también que, en el caso de francés, no se han creado plazas. Eso quiere decir que las listas no van a moverse. Así que por muy buena nota que hayamos sacado no vamos a trabajar ni 15 días este año. Y lo peor no es el año de estudio, sino el sentimiento de engaño y de frustración que experimentas al constatar que tú has hecho todo lo que se pedía y que no tienes nada de lo que se supone te tocaba.
Por mi parte, no pienso pelear con nadie. Sólo me gustaría que todos estuviéramos unidos ante una misma causa. Pero, como sé que el ser humano, lamentablemente, no funciona así, me desentiendo.
Me desentiendo pero no me rindo. Visto que el francés ha sido una pérdida de tiempo, voy a por otra especialidad. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|