Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Busco opinion sobre oposición PT
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Busco opinion sobre oposición PT  (Leído 12859 veces)
alesh

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Sep/2014~21:54

Busco opinion sobre oposición PT
« : 19/Ago/2015~16:09 »

Buenas a tod@s
Me he decidido a estudiar por fín las oposiciones de PT, en principio me gustaría presentarme para Madrid, pero como hasta el 2017 no creo que vuelvan a salir mi idea seria presentarme antes a las de Castilla la Mancha... bueno al lio...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre algunas cosillas:

- La primera duda que se me plantea es si este año prepararme por mi cuenta o apuntarme a alguna academia o preparador presencial o virtual(esta opción me gusta por no tener que trasladarme ya que actualmente estoy trabajando y no perdería tanto tiempo). He estado mirando y claro esta Magister a la que va mucha gente y otras más o menos por el estilo... si tuvierais referencia  de alguna me gustaría saber...(conozco a alguien que aprobó con Magister pero hace ya unos años, otro que estudio en CEN oposiciones que también le gusto pero era para profesor... )

- Supongo que lo mejor seria hacer un temario propio yo tengo un temario y algunas cosas más pero tendría que actualizarlo todo a la normativa actual, si optara por este caso he visto que MAD tiene un temario actualizado a la LOMCE no se si alguien lo tendrá y me pudiera dar su opinión sobre él...

- Otra opción es comprar a alguien el temario y lo demás pero claro no se yo si fiarme de alguien que no conozco....

*Si alguien esta en una situación parecida podíamos hacer un hilo de OPO 2016 y poner nuestras dudas para ver si entre todos las resolvemos y nos animamos.

Gracias de antemano
Sinergias

Nuev@

Registro:24/Sep/2014~22:25

Re: Busco opinion sobre oposición PT
« Respuesta #1 : 24/Ago/2015~14:57 »

Muy buenas:
En primer lugar me presento soy un preparador de Educación Especial: Pedagogía Terapeútica de Montilla (Córdoba) funcionario de carrera desde 2012.
Como pides opinión me gustaría darte la mía. En primer lugar considero una buena opción el presentarse a las oposiciones, más si cabe, si has estudiado para ser maestra. Y mejor veo que lo tomes como una carrera de fondo con objetivos a corto plazo (oposiciones 2016) y a más largo (2017)... y lo que tenga que venir.
Siguiendo con tus dudas decirte que lo ideal es hacerte tú tu propio temario cogiendo de aquí y de allá aquello que más te convenza en todos sus aspectos (credibilidad, facilidad para estudiarlo...) pero también decirte que ese un trabajo que cualquier preparador puede ayudarte con temas elaborados y posibilidades para ampliarlos o personalizarlos para cada opositor.
Por ello mi opinión (y experiencia previa antes de conseguir la plaza) es que busques academias o preparadores y que si alguno te convence te apuntes y que los  “exprimas” todo lo que puedas, piensa que en ello está parte de tu éxito.
Mi teléfono de contacto es el 679565559 y mi e-mail valerianorosales@gmail.com consúltame todo lo que quieras y como decía un viejo eslogan “busca, compara y si encuentras algo mejor... cómpralo”
Espero haberte ayudado, esa era mi intención.
Un saludo
Valeriano
montserrat

Principiante
*
Registro:13/Sep/2007~12:55

« Respuesta #2 : 24/Ago/2015~17:53 »

Hola. Soy preparadora de PT con precios económicos y excelentes resultados. Si quieres apuntarte te informo en mi correo: liverpool-one2010@hotmail.com

Saludos
Sinergias

Nuev@

Registro:24/Sep/2014~22:25

« Respuesta #3 : 20/Sep/2015~09:23 »

Inicia las oposiciones del Cuerpo de Maestros especialidad Educación Especial: Pedagogía Terapéutica 2016 desde dos puntos de vista.
- Como preparación para las comunidades que convocarán previsiblemente (Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia)
- Como carrera de fondo para preparar las oposiciones a maestros de Andalucía
Sea cual sea tu fin último piensa que esta carrera de fondo se gana desde durante todo el recorrido.
Si estás dispuest@ a comenzar tu preparación en octubre en Montilla (Córdoba) daremos el pistoletazo de salida a nuestra particular carrera de fondo.
Para más información 679565559 (llamadas y whatsapp) o por mail valerianorosales@gmail.com
Ánimo!!!!
*Mariposa*

Nuev@

Registro:26/Oct/2011~21:36

« Respuesta #4 : 28/Sep/2015~15:36 »

Buenas,

Pues mira Alesh, yo me he preparado las opos por primera vez este curso pasado 2014-2015 y, en mi opinión, te aconsejo que te apuntes a algún sitio. Es cierto que el temario puedes sacarlo del que te den o lo que sea, pero actualizarlo es otra cosa, y lo mejor es que lo personalices, así te aseguras de que nadie lo va a tener igual que tú. Ves a las academias que conozcas, pregunta todas las dudas, habla con gente que ya haya estado allí... muchas ya ofrecen clases on-line. Lo mismo te digo con los preparadores. Aunque, por desgracia, esto es una lotería, muchas veces te venden algo magnífico y una vez dentro te das cuenta del dinero que estás tirando, por eso tienes que dar con la adecuada. Los temas son simplemente memorizarlos, pero los casos prácticos y la programación ya es otra cosa, necesitas de alguien que te ayude bien a prepararlo.

La legislación cambia continuamente, yo este año tenía que jugar con la LOE y la LOMCE continuamente, y si cambia el gobierno y vuelve a cambiar la ley ya ni te cuento.

En definitiva, mi consejo es que te apuntes a una academia o te pongas con un preparador, pero intenta hablar con gente que ya haya estudiado con ellos antes de decidir dónde apuntarte, para evitar las sorpresas.

Mucha suerte!!!
richa

Nuev@

Registro:28/Dic/2007~20:13

« Respuesta #5 : 24/Nov/2015~23:46 »

Hola buenas compis..
He visto este hilo de dudas para las futuras opos.. Soy de Andalucía y me gustaría probar suerte en otra comunidad.. Estoy pensando en Castilla y León pero me han hablado regulín... Sabéis como está la cosa en La Rioja, Extremadura o Castilla la Macha? Suelen moverse la bolsa de interinos?

Muchas gracias
Marinarz

Nuev@

Registro:26/Jul/2015~10:56

« Respuesta #6 : 06/Ago/2016~16:10 »

Buenas tardes! Soy interina en la bolsa de primaria pero con poco tiempo, y tal como estan las cosas quiero intentarlo en 2017 en Andalucía por pt, mi otra especialidad. ¿CREEIS que es buena idea?¿CÓmo se mueve esta bolsa?muchas gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Busco opinion sobre oposición PT
« anterior próximo »
Ir a: