Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« : 18/Ago/2015~22:42 » |
|
¿Alguien ha realizado algún máster en la Universidad Oberta de Cataluña y puede contar su experiencia?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 18/Ago/2015~22:57 » |
|
según contaron, el master de educacion y tic de la OUC, es online, y no hay examenes, pero una forera dijo que cuando llamó para preguntar información, le dijeron que al no haber examenes, la metodología es a base de trabajo continuo, y que hay bastante. La dedicación que le comentaron, según ella, era de alrededor de 7 horas diarias. Lo cual, ella comentó que ya lo desistimó. Pero mirando dicho master en la ouc, pone que se puede hacer en varios años. No es necesario hacerlo en un único año, sino que uno se puede matricular de un mínimo de 4 asignaturas por año, y poder cursarlo en dos años y medio. No es mala idea si uno no le corre prisa, asi va mucho mas relajado y lo puede hacer sin agobios. Yo me lo planteé, pero luego pensé ( en mi caso), llevar un master casi tres años a cuestas, como que no. El resto de masteres que tiene la ouc, según parece es a base de trabajos + examenes presenciales.
Yo al final, creo que en septiembre me matricularé en la francisco de vitoria, o del master de prevención de riesgos, o del master de gestión educativa, que también se hace a distancia.
De la ouc, poco más puedo contar porque no la conozco personalmente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 19/Ago/2015~06:50 » |
|
Gracias tiritas. Pues me he asustado bastante porque yo debido a mi trabajo puedo dedicarle como mucho dos horas al día. El que yo digo es de dificultades de aprendizaje. A ver si alguien sabe algo más.
Te comento que del de gestión de centros ya no hay plazas ni para febrero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 19/Ago/2015~07:37 » |
|
Gracias tiritas. Pues me he asustado bastante porque yo debido a mi trabajo puedo dedicarle como mucho dos horas al día. El que yo digo es de dificultades de aprendizaje. A ver si alguien sabe algo más.
Te comento que del de gestión de centros ya no hay plazas ni para febrero.
si, a través de magister, no hay plazas. Pero matriculándose directamente con la universidad, si quedan, o por lo menos, hasta hace quince días si quedaban. La uni francisco de vitoria, ha dejado un porcentaje de plazas para magister, pero otro porcentaje se lo reserva la universidad para alumnos que quieran matricularse. El precio y la metodología es la misma. Estoy entre el de gestión de centros y el de prevención de riesgos, a ver que decido estos dias de agosto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 19/Ago/2015~07:44 » |
|
Gracias! La verdad que buscar un máster a buen precio se está convirtiendo en misión casi imposible. El de gestión de 4.500 es un dineral. Yo creo que ante la demanda sacarán más
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 19/Ago/2015~07:46 » |
|
Ayer una compañera llamó a la universidad y la pasan directamente con magister
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 19/Ago/2015~10:27 » |
|
Ayer una compañera llamó a la universidad y la pasan directamente con magister
es raro, porque la universidad esta cerrada hasta la proxima semana. Igual es que esa companera, se matriculo con magister, y llamo para preguntar dudas a la universidad. Si te matriculas directamente con la universidad, magister no tiene nada que ver. De todas maneras, la uni hasta el proximo lunes, no abre, ahora esta cerrada por vacas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 19/Ago/2015~11:58 » |
|
Y sale por 3.500 o por 4.500?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 19/Ago/2015~12:34 » |
|
Y sale por 3.500 o por 4.500?
Es todo igual, 3500 euros, y la metodologia es la misma. Si en realidad el titulo lo emite la universidad, dando igual que uno se matricule con magister o si se matricula uno directamente con la universidad. Simplemente es que la universidad da una cantidad de plazas a magister, para que quien quiera se matricule con ellos. Las otras plazas se rellenan con la universidad directamente. Es como la adaptacion a grado, se puede hacer matriculandose con magister, o con la universidad. No hay ninguna diferencia, ni en el precio, ni en la metologia.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Jul/2015~15:34
|
|
« Respuesta #9 : 19/Ago/2015~12:51 » |
|
Hola!! Yo me he matriculado en el máster de Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje de la UOC. Al principio me asusté bastante también por las horas de dedicación, así que finalmente lo voy a hacer en 3 semestres en lugar de en un año. Personalmente me parece que tiene un buen precio y que la metodología está bastante bien, además yo quería hacer un máster con una temática interesante y con este te puede especializar en dificultades y lenguaje. Empieza en Octubre, espero que no sea muy difícil! Si alguien más se matricula que me avise y así podemos ayudarnos!!
|
|
|
|
Hay trazos que predicen grandes acontecimientos
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Jul/2015~12:38
|
|
« Respuesta #10 : 19/Ago/2015~14:03 » |
|
Yo también me he matriculado Patris!!! Pero yo he optado por hacerlo en un año y me he matriculado de 30 etcs para este semestre. A mi también me asustó bastante la carga lectiva que me comentaron en cuanto a la dedicación de horas, pero pensándolo bien soy maestra de Pedagogía Terapéutica y la temática la conozco bastante bien por lo que espero que no me cueste tanto, eso sí trabajo como interina y no dispongo de todo el tiempo que quisiera!!! Pero también lo quiero tener listo para las próximas opos!!! Si quieres te paso mi correo para ayudarnos!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #11 : 19/Ago/2015~16:09 » |
|
Perfecto Irept13!! La verdad es que hacerlo en un año es lo suyo. Yo soy de primaria y conozco la temática de manera superficial, además este año es probable que empiece a trabajar por primera vez y no quiero agobiarme con el máster, de todas formas si lo hago en 3 semestres lo tendría listo para las próximas oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 19/Ago/2015~16:36 » |
|
Yo estoy en duda. Temo que sea demasiado para el poco tiempo del que dispongo. Me gusta mucho la temática (más que el de dirección de centros) y también me llamó la atención que no había exámenes y que si trabajabas 8/9 horas diarias podías hacer las prácticas de otra forma pero he visto en internet opiniones similares a la de tiritas (que requiere mucha dedicación).
No obstante si al final decido hacerlo nos ponemos en contacto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Jul/2015~12:38
|
|
« Respuesta #13 : 19/Ago/2015~17:24 » |
|
No sé si será peor como lo pintan a como es, yo al chico de información le pregunté si en cuanto a carga lectiva se equiparaba a un año de carrera para comparar y me dijo que sí, y yo sinceramente que recuerde no me costó sacarme la carrera, es cierto que no estaba trabajando pero ahora estamos mucho más formadas y con mejor bagaje para afrontar los estudios, espero que no sea tan duro como lo pintan!!! Es cierto que nos freirán a trabajos puesto que no hay exámenes, pero en cuanto a precio y temáticas es el que más me ha convencido!!! Os dejo mi correo para ayudarnos y hacerlo todo más ameno!!! La unión hace la fuerza!!! Jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 19/Ago/2015~19:40 » |
|
Yo estoy en duda. Temo que sea demasiado para el poco tiempo del que dispongo. Me gusta mucho la temática (más que el de dirección de centros) y también me llamó la atención que no había exámenes y que si trabajabas 8/9 horas diarias podías hacer las prácticas de otra forma pero he visto en internet opiniones similares a la de tiritas (que requiere mucha dedicación).
pregunta si puedes matricularte en 3 semestres, en lugar de hacerlo en dos semestres ( un año). Total, para las próximas opos igualmente lo tendrías, que sería para febrero de 2017, los papeles para las próximas opos, habría que echarlos para abril o mayo, el problema es que también ese año entre trabajar, preparar opos y encima tener el master por ahí colgando, pero no sé, es cuestión de organizarse. No sé si el master que quieres hacer se puede hacer en 3 semestres, el de tics si, pero el que comentas, es cuestión de preguntarlo, igual así no vas tan agobiado. No es lo mismo hacer 30 creditos por semestre, que hacer 20.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #15 : 19/Ago/2015~23:22 » |
|
pregunta si puedes matricularte en 3 semestres, en lugar de hacerlo en dos semestres ( un año). Total, para las próximas opos igualmente lo tendrías, que sería para febrero de 2017, los papeles para las próximas opos, habría que echarlos para abril o mayo, el problema es que también ese año entre trabajar, preparar opos y encima tener el master por ahí colgando, pero no sé, es cuestión de organizarse. No sé si el master que quieres hacer se puede hacer en 3 semestres, el de tics si, pero el que comentas, es cuestión de preguntarlo, igual así no vas tan agobiado. No es lo mismo hacer 30 creditos por semestre, que hacer 20. Exacto, yo he hecho lo que dice el compañero. Matricularme de 20 créditos, que según me han comentado en la UOC, es más accesible que matricularse de 30. El único inconveniente es que se alarga al año de las oposiciones y estaremos hasta el cuello, pero que se le va a hacer!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 20/Ago/2015~13:46 » |
|
Al final me he matriculado en el Máster en Dirección y Gestión para la Calidad de los Centros Educativos de la Univ. Francisco de Vitoria.
Solamente quedaba mayo pero al acabar en febrero da tiempo para las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2009~13:18
|
|
« Respuesta #17 : 20/Sep/2015~10:22 » |
|
Hola! Los que os habéis matriculado en el master de la UOC. Podéis comentar un poco sobre el, su precio, idioma, etc. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #18 : 20/Sep/2015~11:46 » |
|
Hola Deliota! Yo me he matriculado en el máster de Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje de la UOC. El precio es de unos 3000 y pico, no lo se exactamente porque yo tengo descuento. Se imparte en castellano, con flexibilidad en el tiempo de realización (dos semestres, tres, cuatro...). Es un máster oficial totalmente a distancia. Tiene buena pinta aunque hasta que no empiecen las clases no lo constataremos.
Espero que te haya podido ayudar! Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2009~13:18
|
|
« Respuesta #19 : 20/Sep/2015~14:09 » |
|
Gracias Patri por la información. yo lo estaba mirando pero apenas da facilidades de pago. Creo que ahora se paga el 35% y en Noviembre el resto, si me equivoco corrígeme porfi. Por eso estaba entre uno de la UNED que será unos 1000 euros menos o este, aunque el de la UNED se cursa en 2 cursos pero la temática del de dificultades me gusta más así que no se que hacer.....
|
|
|
|
|
|
|
|